Afinsa. El expolio. El día después.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Afinsa. El expolio. El día después.

#1 Mensaje por Carlos Juan » Mié 11-May-2011 14:54

http://www.afectadosfilatelia.org/archi ... 4_2007.pdf

Os dejo este enlace para ver lo que sucedio por dentro. El tema me toca de cerca, pues me dieron la tabarra durante un año, algun pariente mio me entere de que pico, y para que me dejaran en paz iba a meter unos eurillos de los niños.

Como es muy largo os selecciono unas cuantas paginas que me llaman la atencion (ojo no paginas del documento original, sino paginas del pdf, pues el original tiene algunas en blanco al principio y la numeracion no coincide)

75,76
140
189,190,191
198
218,219,220,221,
233,234
236,237
239,240
288
324
326,327
348
362,363
402

No he podido ver el anexo septimo con el inventario aproximado de lo que hay a ver si alguien encuentra el enlace.

Sobre la venta del material filatélico noticia del 5 de mayo de 2011:
Respecto a los sellos, el juez mercantil autoriza la venta "de la integridad del fondo filatélico", en el plazo de un año, que podrá ser prorrogado también "en circunstancias extraordinarias y en interés del concurso", igual que en el caso de las obras de arte, la numismática, los diamantes o la Biblioteca Pedro Monge.

Ahora bien no esta claro si a muchos clientes les darán “sus sellos” preasignado y quedaran excluidos de lo que se saque por vender el resto.

Si tal sucede tendremos a miles de clientes, tratando de deshacerse de sellos presumiblemente de valor absolutamente nulo.

¿Que efectos podria producir sobre el mercado?

Saludos y vaya tela.
Imagen

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Mié 11-May-2011 16:05

Hola

Cuando se intervinieron estas Forum y Afinsa, lo que se hizo a fin de cuentas fue desactivar una bomba que tarde o temprano iba a explotar y cada día que pasara habrían más víctimas.

He leído muchas intervenciones en los medios, de gente que defiende a estas empresas. No sé qué intereses particulares tendrán en el tema o a qué ocultos poderes representan.

Pero los que sí deben saber de estos asuntos : en sellos los filatelistas y en administración y economía los economistas, tienen clara la naturaleza de este negociado y su inviabilidad en el largo plazo.
En las escuelas de economía o ingeniería comercial de las universidades, el caso que comentamos es estudiado como un típico tinglado piramidal del tipo Ponzi. Estafas como esta son más antiguas que el hilo negro...y la gente, movida por la ambición de ganar dinero fácil sigue cayendo en manos de especuladores.

También he leído por ahí a algunos que dicen que este esquema o sistema de inversiones es el mismo que usan los bancos...por favor, a documentarse mejor y estudiar antes de decir disparates.
Sí es efectivo que aún hay sistemas de reparto de pensiones anticuados y fatalmente quebrados, que se basan en criterios parecidos y que sobreviven a costa de déficit fiscal.

En fin, si alguien te decía que una hojita bloque de temática Europa (que se emitió en algunos cientos de miles de ejemplares o tal vez hasta un par de millones) era la gran inversión porque se revalorizaba un 10% al año y tú te lo creías...

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Garpi
Contactar:

#3 Mensaje por Garpi » Jue 12-May-2011 15:38

Después de los sellos, aún ha habido gente que compro bonos de Nueva Rumasa atraidos por altas (y sospechosas) rentabilidades.
En este país hay un grave problema de incultura financiera. En los colegios tendría que existir una asignatura que fuera algo así como "economia doméstica" o "cultura financiera".
Mi blog de micofilatelia:
http://mushroomsonstamps.blogspot.com

Ateles

#4 Mensaje por Ateles » Dom 15-May-2011 18:32

Me gustaría aportar mi experiencia pesonal.Cuando hacía colección de sellos, (al principio, hace muchos años),estos señores estuvieron en mi casa ofreciéndome entrar a formar parte del negocio. Después de dejarles explicarse, les dije: los sellos me los compro yo, y la revaloración es para mi, ¿porqué tengo que dársela a vds?.Me respondieron que ellos me podían conseguir lotes de países "muy rentables", y cuando me dijeron los países, se me escapó una carcajada, y eso que no entiendo muchos de sellos. Como pudieron picar tantas personas, no lo entiendo.

VERA

#5 Mensaje por VERA » Jue 26-May-2011 07:40

En varias ocasiones me quisieron convencer para que invirtiera mis ahorros en estos menesteres. Mi pregunta siempre fue, ¿Voy a ver los sellos? Y la respuesta en todas las ocasiones la misma, No. Entonces yo les respondía, mis sellos me los compro yo, los tengo en casa y los disfruto. Una lástima por la pobre gente que fueron engañados. Un saludo a todos

Responder