Espero de corazon no aburrirlos con mis preguntas, pero realmente tengo ganas de aprender

Como primer posteo, a raiz de una duda existencial quisiera tocar el tema de los sellos manipulados quimicamente.
El tema es que encontre un sello de Usa Sc 136 que si bien la tinta es color verde, hacia el centro tiene una suerte de "mancha" donde la tinta es azul. En el reverso no se ve absolutamente nada. El papel en si no se encuentra manchado, sino que la tinta es de un color diferente (la observe con un microscopio).
En resumen: Ante la duda tuve un ataque de cientifica y con varios sellos iguales comence a experimentar para ver que podria decolorar la tinta. Ni el agua oxigenada en varios volumenes, clinica y de peluqueria; nisiquiera el cloro en concentraciones multiples, exposicion al sol prolongada, etc etc etc modificaron el bendito color!!!!!!.
Un buen dia, una persona en un foro me dijo que existian maneras de hacer este tipo de manipulacion, pero que no me diria como se hace

Solo hizo hincapie en que atraves de esta tecnica, a simple vista solo se notaba la variacion de tinta, pero que ante la exposicion bajo la luz uv, veria que el papel quedo destrozado.
El tema es que ya vencida lo puse bajo luz uv y nada... no tiene nada extraño, o al menos nada que pueda percibir anormal

Mas tarde subire scans del bendito sello en cuestion, mientras tanto, alguien podria decirme exactamente que se deberia ver en caso de la utilizacion de determinados quimicos para alterar intencionalmente el color al exponerlo bajo la luz uv?
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

Lau.