Folletos Sellos Correos

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
alikuenkano
Contactar:

Folletos Sellos Correos

#1 Mensaje por alikuenkano » Vie 15-Jul-2011 22:33

Hola, soy subcriptor de correos de españa, y para no juntar tanto papel suelo tirar los folletos explicativos y una vez me acuerdo de alguien que los buscaba si alguien los quiere que me lo diga y se los puedo enviar o si mejor lo prefiere alguien tambien los puedo escanear, comentarme algo antes de que puedan tener un archivo definitivo.... :twisted:

argos

#2 Mensaje por argos » Vie 22-Jul-2011 01:49

Como estas estimado alikuenkano: yo personalmente los considero y valoro mucho como material filatelico (y los he incluido como parte integral de mi coleccion de Venezuela, aunque muchos otros los menosprecien con desden): despues de todo tienen caracter historico y oficial y llevan, como su mismo nombre lo indica, ademas de las excelentes imagenes graficas alusivas, toda (o casi toda) la informacion pertinente y necesaria que corresponde a la emision postal que acompa~an.
Es notorio tambien que debido a su escaso tiraje en relacion a la emision a la que corresponde, son piezas filatelicas dificiles de adquirir.
Su valor artistico es por lo general similar a el de la emision, y sirve como complemento excepcional y vistoso que puede servir para resaltar grandemente la coleccion a la cual se agrege.
En conclusion, que cada cual colecciona y valora el objeto de tal actividad como le place, pero ciertamente por lo anteriormente dicho razones no faltan para considerar tales piezas como muy adecuadas y deseables para ello.
Yo si fuera tu consideraria incluirlas en tu coleccion con toda la consideracion que creo se merecen, y creo que un facsimil o escaneo de las mismas no reemplazaria la originalidad del objeto mismo: seria como pretender que el facsimil de un sello pueda compararse con la posesion del original.
En fin, espero que con lo dicho valores y aproveches esa gran oportunidad.
Recibe un muy cordial saludo filatelico. :wink:
Colecciono:
-Venezuela (Escuelas I serie, locales, vinetas de navidad, Sobres con censura OKW, con falsos postales y circulados en vuelos zeppelin).
-Liechtenstein y Alemania.

Responder