Sudan del Sur ya tiene sellos.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
jrv

Sudan del Sur ya tiene sellos.

#1 Mensaje por jrv » Jue 11-Ago-2011 19:11

Acabo de buscar si Sudan del sur tenia pensado emitir sellos en fechas proximas y resulta que ya tiene sellos.

Imagen

Segun este link fueron emitidos el 11 de Julio de este año.

http://albumdeestampillas.blogspot.com/

Se ve que se han dado prisa en sacar sellos :D
No sellos, No compro.

eavjperu

#2 Mensaje por eavjperu » Vie 12-Ago-2011 05:11

jrv

#3 Mensaje por jrv » Vie 12-Ago-2011 10:27

eavjperu escribió:Aqui la noticia completa:

http://www.clickrally.com/south-sudan-n ... nds-stamp/

Abraham
Gracias por el aporte la leere en un rato, eso si con el traductor :)
No sellos, No compro.

seralvi

#4 Mensaje por seralvi » Vie 12-Ago-2011 15:57

Hola:

También he visto en internet esta serie dedicada a científicos famosos

Imagen

Entre ellos mi buscado Leonardo da Vinci. A ver si me hago con el sellito.

Saludos
Seralvi.
LEONARDO DA VINCI - A. DURERO - PREHISTORIA HUMANA - ARDILLAS

jrv

#5 Mensaje por jrv » Dom 14-Ago-2011 23:24

Lo que no se es que valor tendran los sellos emitidos antes de la independencia porque he encontrado un par de lotes con los mismos sellos en ebay.

Imagen
No sellos, No compro.

jrv

#6 Mensaje por jrv » Lun 15-Ago-2011 08:11

Parece que en 2010 emitio bastantes sellos.

Imagen
No sellos, No compro.

eavjperu

#7 Mensaje por eavjperu » Lun 15-Ago-2011 09:21

Ambas series tienes el valor que cada persona quiera pagar, ya que no tienen valor postal, y por ende tampoco filatelico. Entran al grupo de las "cinderellas" (Sellos de fantasia)

Saludos

Abraham

jrv

#8 Mensaje por jrv » Lun 15-Ago-2011 09:29

A mi estas series no me interesan pero hay veces que es una pena porque hay sellos de fantasia muy bonitos.
No sellos, No compro.

Garpi
Contactar:

#9 Mensaje por Garpi » Sab 10-Sep-2011 14:16

Cindirellas de paises "imaginarios" que avispados impresores emiten antes de la ya sabida independencia del país.
Supongo que antes de emitir sellos le pondrán un nombre al país, ¿no? quiero decir que dudo que el nuevo estado se llame "Sudán del Sur"...
Mi blog de micofilatelia:
http://mushroomsonstamps.blogspot.com

jrv

#10 Mensaje por jrv » Sab 10-Sep-2011 15:17

Garpi escribió:Cindirellas de paises "imaginarios" que avispados impresores emiten antes de la ya sabida independencia del país.
Supongo que antes de emitir sellos le pondrán un nombre al país, ¿no? quiero decir que dudo que el nuevo estado se llame "Sudán del Sur"...
En el primer post donde aparecen los primeros sellos oficiales, pone "Republic of South sudan".

Cuando proclamaron la independencia ya le dieron ese nombre. El nuevo pais nacio con nombre.
No sellos, No compro.

Garpi
Contactar:

#11 Mensaje por Garpi » Sab 10-Sep-2011 15:37

jrv escribió:
Garpi escribió:Cindirellas de paises "imaginarios" que avispados impresores emiten antes de la ya sabida independencia del país.
En el primer post donde aparecen los primeros sellos oficiales, pone "Republic of South sudan".

Cuando proclamaron la independencia ya le dieron ese nombre. El nuevo pais nacio con nombre.
Ya sé que tiene nombre y que además es oficial. A lo que me refería es en que un país que lleva unos meses independizado, que todavía tiene conflictos armados, que tralada su capital, y que está organizándose como nuevo Estado la emisión de sellos y monedas no es más que una forma de simbolizar la independencia.
Yo creo que dentro de un tiempo le pondrán un nombre al país, porque lo contrario es un sinsentido, es como si el Quebec se independizara de Canadá y se llamara "Canadá del Este". Aunque esto es sólo una opinión personal.
Un saludo.

jrv

#12 Mensaje por jrv » Sab 10-Sep-2011 15:42

OK :-) Entendido. Pero es curiosos que un pais que nace no tenga decidido el nombre que va a tomar.
No sellos, No compro.

jorgesurcl

#13 Mensaje por jorgesurcl » Dom 11-Sep-2011 05:47

Hola

3 consideraciones u opiniones :

Lo primero...bienvenido Sudán del Sur a la comunidad de naciones independientes.

Lo segundo...que lástima que llegó tarde al festín filatélico. Si hubiera comenzado a emitir en los años 50s ó 60s habría alcanzado a agarrar alguna porción de la torta. Pero a estas alturas ya no hay mercado como el que había antes.

Lo tercero...¿no hay en el paisaje del país, en su fauna, sus riquezas naturales, su folklore, etc. alguna imagen más interesante y representativa del país, que el retrato de su presidente?

Nunca me ha gustado que personas vivas aparezcan en los sellos o el papel moneda o las monedas mismas. En realidad no es que no me guste pero pienso que o no aparece ninguno o puede aparecer cualquiera.

No me gustan los privilegios especiales a determinadas personas en razón de su investidura (monarcas, políticos, lideres religiosos) en desmedro de otros ciudadanos que muchas veces tienen méritos personales más que suficientes para recibir ese homenaje. Por ejemplo artistas, escritores, científicos, filántropos, etc.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

jrv

#14 Mensaje por jrv » Dom 11-Sep-2011 10:08

Opino igual que tu en lo del culto a la personalidad y eso que vivo en un apis donde estamos acostumbrado a que el jefer del estaod figure en monedas y sellos. Sin embargo hay que tener en cuenta el momento historico, es su primer presidente, algo similar a si los estados unidos renunciaran a George Washington.

Saludos.
No sellos, No compro.

zakur

#15 Mensaje por zakur » Mar 18-Oct-2011 01:21

Hola,

Es bastante poco lo que pude encontrar sobre los sellos de sudán del sur.
Ni siquiera estoy seguro de que sea realmente oficial y esté circulando en Sudán del Sur la primera serie mostrada.
Sobre todo, me resulta extraña la cancelación "a 5 colores", nunca he visto algo parecido.
La persona que aparece en el tercer sello de la serie no es el presidente del país sino John Garang, uno de los primeros luchadores por la independencia que falleció en 2005.

jrv

#16 Mensaje por jrv » Mié 19-Oct-2011 11:42

Pues si recurro al ingles aparecen batantes paginas.

Wikipedia tambien hace eco de ello.

Aui dejo el enlace de la traducion que no me deja hacer copia y pega. :cry:

http://translate.google.es/translate?hl ... md%3Dimvns

The first postage stamps for South Sudan were issued on 13 July 2011 by the Ministry of Telecommunications and Postal Services. [ 1 ] Previously, South Sudan used stamps issued by Sudan . Los sellos de correos primero de Sudán del Sur se emitieron el 13 de julio de 2011 por el Ministerio de Telecomunicaciones y Servicios Postales. [1] Anteriormente, el sur de Sudán utiliza sellos emitidos por Sudán .

The first stamps feature the flag of South Sudan , the coat of arms of South Sudan , and an image of John Garang , a pre-independence leader. Los sellos de la primera película de la bandera de Sudán del Sur , el escudo de armas de Sudán del Sur , y una imagen de John Garang , líder antes de la independencia.
No sellos, No compro.

zakur

#17 Mensaje por zakur » Mié 19-Oct-2011 14:30

Sí, aparecen muchas, pero si las lees un poco verás que son todas traducciones y resúmenes de una sola noticia, y que encima no aparece en ningún sitio oficial.

jrv

#18 Mensaje por jrv » Vie 23-Dic-2011 12:54

zakur escribió:Sí, aparecen muchas, pero si las lees un poco verás que son todas traducciones y resúmenes de una sola noticia, y que encima no aparece en ningún sitio oficial.
Pues parece que si son oficiales segun esta pagina.

Parece que es una pagina oficial o eso creo.

http://www.southsudaninfo.com/Communica ... outh_Sudan

Dice:
July 13, 2011: New postal stamps of South Sudan are released. The Director General for Administration and Finance in the Ministry of Telecommunications and Postal Services Brigadier General (Rtd) Elijah Biar Kuol announced that about 100,000 of these stamps are already sent to various places across the country for distribution. The three stamps released are of 1 SSP featuring the South Sudanese Flag, 2.5 SPP featuring the Emblem and a 3.5 SSP featuring South Sudanese personality.
Traducido muy malamente por google.
13 de julio 2011: Nuevos sellos postales del sur de Sudán son liberados. El Director General de Administración y Finanzas del Ministerio de Telecomunicaciones y Servicios Postales, el general de brigada (IDT), Elías Biar Kuol Anunciado eso es de 100.000 sellos o tesis ya están enviados a lugares de todo el país varios artistas para su distribución. Los tres sellos se liberan o un programa de seguridad con el sur de Sudán Bandera, emblema y el SPP 2.5 con una SSP 3.5 con la personalidad del Sur de Sudán.
No sellos, No compro.

Garpi
Contactar:

#19 Mensaje por Garpi » Vie 23-Dic-2011 16:59

Aquí os dejo un enlace donde podréis ver una carta de Sudán del Sur circulada hasta España.
En mi opinión una magnífica pieza :!:
http://cartasenmibuzon.blogspot.com/201 ... sudan.html
Felices fiestas a todos.

jrv

#20 Mensaje por jrv » Vie 23-Dic-2011 21:49

La envidia me corroe :D
No sellos, No compro.

Responder