Plaza del Cabildo en Sevilla

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
audemars

Plaza del Cabildo en Sevilla

#1 Mensaje por audemars » Lun 12-Sep-2011 00:04

Hoy estuve en la Plaza del Cabildo de Sevilla para ver como estaba el ambiente filatélico y me he quedado sorprendido. Aquello es decadente. Apenas dos puestos vendiendo sellos. Hacía mucho que no iba por allí y me he quedado decepcionado. No hay ni rastro de lo que allí se movía hace unos 25 años... Anda que no he rebuscado en las cajas de sellos usados de saldo... que tiempos aquellos, en los que me quitaba de tomarme unas cervezas para poder comprar sellos...

Se nota que el coleccionismo se ha trasladado hoy a Internet.

jrivero

plaza del cabildo de sevilla

#2 Mensaje por jrivero » Lun 12-Sep-2011 13:23

Yo soy asiduo todos los domingos a la plaza del Cabildo, y estoy totalmente de acuerdo contigo, cada dia hay menos vendedores, y por supuesto menos material

audemars

#3 Mensaje por audemars » Lun 12-Sep-2011 14:11

Desde luego, no creo que vuelva por allí en bastante tiempo. Las monedas más o menos queda algo, y se que por "detras" se mueven buenas piezas antiguas, pero en sellos... creo que conté 2 puestecillos y sin un abastecimiento digno de admiración... una pena.
El resto eran quiosquillos con antiguedades diversas y de poco valor.... camaras de fotos de fuelle, pero de las baratas y muchos relojes, pero nada especial.

eavjperu

#4 Mensaje por eavjperu » Lun 12-Sep-2011 19:05

Pues eso es algo que pasa en todo el munod aparentemente. Aqui en Lima, el "mercadillo filatelico" (unico del Peru), cada vez tiene menos vendedores y peor aun, menos asiduos filatelistas :(

Abraham

JuaN
Contactar:

#5 Mensaje por JuaN » Lun 12-Sep-2011 22:34

En el mercadillo de Sabadell pasa igual :-(
Salu2

Intercambio de sellos, puedes ver mi perfil de Colnect en:

http://colnect.com/es/collectors/collector/JuanSellos
Let's Trade!

AAN

#6 Mensaje por AAN » Mié 14-Sep-2011 12:40

Hola.

Si, en la Plaza del Cabildo prácticamente no hay nada, y menos aún si lo que buscas son sellos usados. Hace poco me dijeron en un puesto que si quería sellos usados que le hiciera un pedido y que me los buscarían. Sólo un par de puestos. Nada que ver con la PLaza de Santa Marta de hace 25 años. Internet ha hecho mucho daño a estas ventas, pero no todo se consigue por internet, y no siempre de la calidad que uno busca.

Saludos.

francesc

Mercado en el Cabildo.

#7 Mensaje por francesc » Mié 14-Sep-2011 16:11

Voy a hacer mi pequeña aportación...

Yo creo que este problema es español... me explico efectivamente en Barcelona y Girona que son los que me pillan más cerca... el ambiente está muy decaído... poca oferta y menos demanda... pero

del otro de los Pirineos... la cosa es bien distinta...para que os hagáis una idea en un pueblecito de 2000 habitantes...hacen un mercadillo trimestral con al menos 20 puestos o más y repletos de sellos, matasellos.etc etc.

Yo juraría que en Francia también tiene Internet...o sea que es un problema distinto...allí yo veo verdaderos coleccionistas... no juntasellos o guardasellos que recogen sus novedades y las guardan para no verlas más... allí se
interesan por el sello usado :!: :!: lo cual dice mucho...

Enfin, la cuestión tiene dificil solución... pero os juro que nuestros vecinos franceses dan envidia...

Saludos.

eavjperu

#8 Mensaje por eavjperu » Mié 14-Sep-2011 17:20

En todo caso, quizas mas que "Español", sea hispano. Aqui en Peru y en otros paises de habla Hispana esta sucediendo lo mismo, cada vez somos menos filatelistas e igualmente hay menos comercio filatelico :(

Abrahan

Responder