Colecionables de filatelia.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
jrv

Colecionables de filatelia.

#1 Mensaje por jrv » Mar 13-Sep-2011 14:18

Hoy pasando por una tienda de revistas veo como todos los setiembres se llenan de coleccionables por fasciculos.

Hace años que no se ve ninguno de filatelia. Una pena.

Lo curioso es que los fasciculos de antes (yo llegue a hacer 3 colecciones duistintas) estaban enfocadas a los adolescentes en algunos casos. Recuerdo que reggalaban con el primer numero en ocasiones pinzas de plastico que ningun colecionista veterano aceptaria y lupas de dudosa calidad.

Eran anunciados en la television y recuerdo que al ultima coleccion que hice salia un adolescente con un sello diciendo sorprendido "Rusia", Eran los tiempos de la disgregacion de l tyelon de acero y rusia acababa de renacer filatelicamente hablando y por tanto era "exotico".
No sellos, No compro.

Pedro Adolfo

#2 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 17-Sep-2011 06:00

Buenas, uno de estos coleccionables de principios de los años 80, era el del Club Filatélico Reiper. Ya he comentado en otro tema, que muchos de estos sellos que vendían eran de países prohibidos o no recomendados, pinzas de mala calidad como nos comenta nuestro compañero, una lupa precaria que era mejor ver sin ella los sellos.

Aunque hay que reconocerles que algunos de nosotros nos iniciamos en la filatelia a raíz de estas, descubriendo desde muy pequeños otros países y aprendiendo un poco la historia de los sellos.

Incluían además un manual de reconocimiento de países, que en aquellos primeros años me fue útil para saber algo más de ellos y de donde procedían alguno de los sellos que adquiria. Mirando la palabra que aparecía en el sello y buscando en la lista, ayudaba a localizar algunos de estos lugares.

Imagen

Los de Afganistán, Egipto, estados indios independientes, etc que en general eran impresos con letras orientales y árabes, recreaban una pequeña sección de varios paises no identificales, que os muestro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos de ellos si aparecen con palabras reconocibles, como Helvetia que es Suiza.

También incluían un pequeño diccionario de filatelia y otros accesorios como hojas, charnelas..

De las últimos que han salido en el quiosco ( sí que es una pena, que ya hace tiempo de ello), no realizó las colecciones completas, aunque si que me gusta comprar el primer fascículo promocional (creo el ultimo que adquirí solo costaba 1 euro y que regalaban la lupa, las pinzas, el álbum.. ), me sigue siendo grato volver a recordar estos primeros inicios en la filatelia.

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

jrv

#3 Mensaje por jrv » Sab 17-Sep-2011 09:05

¿Precio en euros?. A mi no me suenan colecciones tan modernas. La verdad es que gracias a estos fasciculos me enganche a la filatelia a pesar de haber en alguna de ellas muchos sellos de paises como "Umm al Qiwain", "Ajman", etc,etc,etc que por aquel entonces que tenia 10 años yo mas contento que unas castañuelas por tener sellos de paises "raros".

Pena que no vuelvan a los quioscos. :(
No sellos, No compro.

Pedro Adolfo

#4 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 17-Sep-2011 11:30

Buenas, me parece que era de la revista el Mundo y creo fue en el 2002.

Ahora no veo ese primer fascículo en casa, pero lo he buscado en internet y creo era esta o muy parecida.

http://www.elmundo.es/promociones/sello ... /micro.htm

Este periódico también con autorización de Correos hace un tiempo emitió otra colección , aunque en este caso se trataban de reproducciones de sellos de la guerra civil.

Un cordial saludo.

jrv

#5 Mensaje por jrv » Sab 17-Sep-2011 11:45

Varios periodicos han emitido reproduciones de sellos incluso en metal.

no me habia enteradod e esta coleccion, de haberme enterado la habria hecho por "coleccionar colecciones" :)

Tengo cariño por esas revistas de antaño de colecciones de sellos.
No sellos, No compro.

jorgesurcl

#6 Mensaje por jorgesurcl » Lun 19-Sep-2011 00:10

Hola

Hace años eran muy populares las ediciones en fascículos.

Imagen

Habían de muchos temas y por supuesto la Filatelia era uno de ellos.
A mediados de los 80s aquí se vendió uno sobre sellos (que era igual al que había en Argentina, Perú y otros países sudamericanos).
Venían con sellos de poco valor pero muy llamativos pues estaban enfocados en el público infantil.

No tuvieron mucho éxito...más bien ninguno. No conocí ningún niño que los comprara.

Imagen

Cuando era chico en mi casa compraban la colección de la enciclopedia Monitor (de Salvat).
Era una delicia esperar cada semana la aparición de un nuevo número.

Hoy en día la paciencia de la gente no da para tanto.
Con todo eso del ¡¡llame yá!! y te lo llevan a tu casa en unas horas, o del apretar un botón del control remoto y la cosa cambia en un instante, la gente no concibe esperar meses para completar algo.
Si con esto del dinero plástico, cuando quieres algo vas y lo compras...aunque no tengas dinero. Total la cuenta llegará a fin de mes y ahí verás cómo pagas. La consigna actual es : lo quieres...lo tienes.

Aquí hay unas promociones de pizzerías, en las que te regalan la pizza si es que tardan más de 20 minutos en llevártela a casa.

Uno mismo, nacido y criado a la antigua usanza cuando las cosas no se daban en los árboles y había que tener paciencia para todo, se encuentra a veces totalmente alterado y fuera de sí porque alguna página de internet tarda más de 3 segundos en abrir !!

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Pedro Adolfo

#7 Mensaje por Pedro Adolfo » Mar 20-Sep-2011 01:13

Buenas, sobre el otro colecionable que he mencionado, lo formaban un conjunto de 70 hojas bloques que constaban de 175 sellos y viñetas de ambos bandos y que emitieron en el 70 aniversario de la guerra civil.
Incluía un álbum y al principio de este, 48 páginas relatando brevemente la historia de cada hoja bloque.

Muestro algunos de estos "cromos".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estas reproducciones colaboraba AFINSA y como ya he comentado fueron autorizadas por Correos; vemos que aparecía en la parte inferior de los mismos con el logotipo de esta Entidad.

Un cordial saludo.

jrv

#8 Mensaje por jrv » Mar 20-Sep-2011 09:21

La coleccion "Sellos del mundo" que muestra Jorge, esa fue una que hice yo.

Se enfocaba hacia los adolescentes. Mucho sentido no tiene dar pinzas de plastico y lupas de pesima calidad como se solia dar en esas colecciones.

Si saldria alguna nueva coleccion yo la compraria. siempre se aprende algo nuevo.

:)
No sellos, No compro.

zakur

#9 Mensaje por zakur » Mié 21-Sep-2011 04:02

Creo que el mérito de esas colecciones, a pesar de no ser filatélicamente muy buenas, en cuanto a material y accesorios ofrecidos, es el de acercar la filatelia a muchos potenciales coleccionistas, especialmente niños y adolescentes. Recuerdo en mi imfancia haber pasando largas horas intentando encontrar "UMM AL QIWAIN" en el mapa, porque me habían llegado estampillas sobre trenes de ahí. (Eran los tiempos antes de internet).

jrv

#10 Mensaje por jrv » Mié 21-Sep-2011 09:14

zakur escribió:Creo que el mérito de esas colecciones, a pesar de no ser filatélicamente muy buenas, en cuanto a material y accesorios ofrecidos, es el de acercar la filatelia a muchos potenciales coleccionistas, especialmente niños y adolescentes. Recuerdo en mi imfancia haber pasando largas horas intentando encontrar "UMM AL QIWAIN" en el mapa, porque me habían llegado estampillas sobre trenes de ahí. (Eran los tiempos antes de internet).
Anda que no aprendimos geografia antes de internet gracias a la filatelia. Habia paises que nio sabiamos donde estaban Rhodesia, Alto Volta, Bahawalpur.......

A mi esas revistas me relanzaron en mi apsion por coleccionar. :).
No sellos, No compro.

jrv

#11 Mensaje por jrv » Vie 23-Sep-2011 12:22

Os aseguro que hace un momento se me ha abiert una ventanita en el explorador ofreciendo una coleccions de sellos y otra d emonedas por fasciculos.

No em ha dado tiempo de verlo pues la de monedas estaba en el dibujo por encima y por ams que recargo la pagina ya no me sale.

Lo que mas me sorprende ha sido el sitio, en la pagina d ela guia repsol. :shock:
No sellos, No compro.

jrv

#12 Mensaje por jrv » Vie 23-Sep-2011 14:23

He conseguido "cazar el anuncio" pero no me entero de nada.

Es uina promocion Renault.

http://www.renaultservicios.es/flash8.php
No sellos, No compro.

jrv

#13 Mensaje por jrv » Vie 23-Sep-2011 15:58

He llegado hasta aqui pero no quiero dar mis datos personales.

http://www.renaultservicios.es/promocio ... ccionable/
No sellos, No compro.

Invitado

#14 Mensaje por Invitado » Vie 23-Sep-2011 16:32

Hola, estoy mirando desde esta mañana y tampoco lo consigo, quizás lo que quieran decir, es que con el ahorro de los 40 euros del cupón descuento de mantenimiento del coche, puedes invertirlo en tus hobbies o colecciones (veo de muñecas, monedas, sellos…,) no lo explican nada bien y puede dar lugar a confusión. No estoy seguro tampoco, pero no consigo más datos. Gracias por la información,me ha parecido interesante, seguire mirando, por si encuentro algo. Un saludo.

alikuenkano
Contactar:

#15 Mensaje por alikuenkano » Vie 23-Sep-2011 18:49

es muy claro lo que dice es que con los 40 euros que uno se ahorra ya puede empezar a coleccionar lo que uno siempre ha buscado, monedas, etc...

Anonymous escribió:Hola, estoy mirando desde esta mañana y tampoco lo consigo, quizás lo que quieran decir, es que con el ahorro de los 40 euros del cupón descuento de mantenimiento del coche, puedes invertirlo en tus hobbies o colecciones (veo de muñecas, monedas, sellos…,) no lo explican nada bien y puede dar lugar a confusión. No estoy seguro tampoco, pero no consigo más datos. Gracias por la información,me ha parecido interesante, seguire mirando, por si encuentro algo. Un saludo.

Pedro Adolfo

#16 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 23-Sep-2011 19:23

Buenas, el invitado era yo :oops: , al final he llamado al servicio de atención al cliente por la tarde y era la primera noticia que tenía la señorita, incluso ni le aparecía la página en su ordenador y he tenido que leérsela; finalmente hemos llegado a la conclusión que es lo que dice alikuencano , que igualmente podían haberte anunciado de invertir este dinero en otra cosa.

Aunque no sea del todo real, me ha gustado que incluyan lo de coleccionar sellos y que les pueda ser atractivo para sus clientes comenzar a iniciarse en nuestro hobby.

Un cordial saludo.

jrv

#17 Mensaje por jrv » Vie 23-Sep-2011 19:31

OK :), aclarado entonces.

No estaba muy claro, pero es curioso que en el banner que aparece ocasionalmente en la pagina de la guia Repsol sean colecciones de sellos y monedas y no digan otra cosa que esta mas de moda que estos hobbys :)
No sellos, No compro.

baumar

Coleccionables de Filatelia

#18 Mensaje por baumar » Sab 24-Sep-2011 01:44

¡Hola a todos/as!:

Pues si el Servicio de Atención al Cliente de Renault no sabe nada...¡vaya una campaña publicitaria!.Falla en lo clave:llegar a decir lo que es.

Es sólo eso,una promoción para intentar fidelizar clientes en operaciones de reparación en sus Talleres Oficiales.Exíste un enlace en la parte inferior izquierda del anuncio que explica la promoción:si acudes a servicios de mantenimiento o desgaste,no cambio de neumáticos,y la Factura supera los 150´00 €,te descuentan 40´00 € de la mísma.Para ello se necesita dar los datos que te piden y luego se utilizan en sus campañas publicitarias.Ahora bien,la parte de exención de responsabilidad también tiene su tela.

Han utilizado lo del tema Numismática como podían haber utilizado el de gastarse uno ese dinero,supuestamente ahorrado,en una paella con la familia.Cosas del marketing.

Un saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Pedro Adolfo

#19 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 24-Sep-2011 11:00

Buenas, otro que me ha aparecido de la marca Orbis.

Imagen

Este costaba 350 pts semanal y es del año 1989. Los sellos no eran muy buenos, pero me gustaba las historias que de los sellos de los distintos países nos ilustraba y narraba.

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#20 Mensaje por Pedro Adolfo » Dom 25-Sep-2011 02:04

Buenas, de este último coleccionable que he comentado, existian buenas imágenes de reconocidas piezas , es el caso de la célebre carta de la lejana colonia inglesa de Mauritius.

Es una de las primeras historias que uno aprende en nuestra aficción.

ImagenImagen

Recuerdo, que fue la mujer del Gobernador de esta isla, quien iba a dar un baile y manda emitir estos sellos, naciendo el 1 penny anaranjado y que fueron impresos poquísimos ejemplares.

Las imágenes con que ilustraban eran buenas y te daban a conocer piezas excepcionales, como esta carta franqueada con dos de esos ejemplares y que es sin duda una de las grandes rarezas de la Filatelia Mundial.

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#21 Mensaje por Pedro Adolfo » Dom 25-Sep-2011 23:21

Buenas, nos podemos remontar más de 70 años atrás, ya que en plena guerra civil, la filatelia se veía que era un negocio, ya se emitían series especulativas en ambos bandos y se incentiva con artículos, boletines que servían para atraer a los jóvenes coleccionistas y como medio propagandístico.

Rescato una de las publicaciones que se comenzó a editar semanalmente en la revista juvenil Flechas y Pelayos, que se mantuvo hasta finales del año 1939.

Eran artículos de como coleccionar, como catalogarlos, información de listas de socios, series que se emitían, sobrecargas e incluso de algunas series emitidas en el extranjero, etc.

Imagen

El anagrama era el de un guerrero con una lanza y encima un sello del 30 cts de Isabel La Católica emitido en el año 37 y en la parte inferior el primer sello de España.

Imagen

Aparecian series emitidas en el momento como Homenaje al Ejercito, Monumentos, etc.

Imagen

En este ejemplar se anunciaba un bloque patriótico, que regalarían al primer niño que se inscribiera en la A.F.H.A.

Imagen

También informaba de las series emitidas en el otro bando y que llamaban "Sellos de España Roja".

Imagen

Quien publicaba estos boletines era Tomas Gallarta que era El Director de Sección Infantil de la Asociación Filatélica Hispano Americana.

Un poquito facha es la verdad, pero sirva como curiosidad , para conocer esta publicación y de ver cómo se movía la filatelia en aquellos tiempos, como negocio y medio propagandístico, en este caso del bando de franquista.

Un cordial saludo.

jrv

#22 Mensaje por jrv » Lun 26-Sep-2011 21:13

A pesar de lo siniestro de su historia muy interesante.

Nol suponia que por aquellos años habria esa aficion por la filatelia.
No sellos, No compro.

Pedro Adolfo

#23 Mensaje por Pedro Adolfo » Dom 9-Oct-2011 00:10

Buenas, en el periodico el Mundo, siguen promocionando coleccionables.

Ahora tienen 1939-1945 II GUERRA MUNDIAL - Colección de Billetes, Sellos y Monedas

http://www.detiendasporelmundo.es/produ ... nismo#info

Sale en 200 euros y no tiene que ser de muchos sellos. Serán más bien, billetes y monedas lo que más tenga.

Y esta de 5.000 Sellos del Mundo Entero.

http://www.detiendasporelmundo.es/produ ... 156-0-1-0/

Parece que siguen interesados en nuestro hobby.

Un cordial saludo.

clásico

#24 Mensaje por clásico » Dom 9-Oct-2011 03:10

Esta es otra revista que incluía sellos en sus suplementos.

http://anuncios.ebay.es/compraventa/con ... ta/9623558

Lo que me extraña es que se pudiese cubrir con estas publicaciones tantos paises del mundo con los ejemplares de la revista; lo anterior, considerando que las emisiones de los sellos son limitadas, es decir, todos sabemos que los sellos se hacen con una cantidad restringida de ejemplares, y tengo entendido que estas revistas llegaban a todo el mundo... luego, ¿las emisiones de los sellos seleccionados de cada pais que se vendían en estas revistas serían capaz de cubrir todo ese mercado? Extraño ¿O no?...
Busco clásicos del mundo...

Pedro Adolfo

#25 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 23-Nov-2011 12:34

Buenas, en muchas de las exposiciones filatélicas, se realizan para los jóvenes álbumes de sellos , para incentivar al coleccionismo.

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

El siguiente aparecia en la portada con este horrible monstruo o más bien dragón con gafas y pelo a lo Einstein, que se llamaba “Munfi” y que fue la mascota de la EXFILNA 92, celebrada del 9 al 18 de octubre en la ciudad de Valladolid.

El albúm estaba compuesto por solo 6 hojas, con diferentes sellos de la comunidad de Castilla y León y se obsequiaba a los más jovenes para que conocieran los sellos de su región e intentar que fueran consiguiendolos . Al ser unicamente de pocas hojas, era muy facil de completar.

Un cordial saludo.

Responder