Me presento: me llamo María y vivo cerca de Bilbao. Hasta hace dos meses no tenía ni idea de sellos, ni falta que me importaban. Llevaba 52 años de vida sin haber sabido nada de sellos, ni tenía el menor interés por “La Colección” de sellos de mi padre, que habitaba en mi trastero desde que él murió (quince años). La cuestión es que hace un par de meses por cuestiones de obras en casa la he rescatado y estoy absolutamente fascinada con lo que me he encontrado.
¿Joyas de la filatelia? Pues va a ser que no. Lo que tengo en casa no es precisamente una colección, es más bien un amontonamiento de pliegos enteros que según el edifil no valen ni el papel en el que se han imprimido, unos cuantos sobres con el seis cuartos de 1850 y 51 y alguno más, matasellados con arañas varias y carretas y sobre todo parrillas… eso ya he aprendido, que se llaman así.. Me estoy empollando la “Guía del coleccionista de sellos de Correos” del Grupo filatélico de Reus, que es fascinante y me ha picado el gusano. A estas alturas, lo que me faltaba era que me picara el gusano de los sellos.
Llevo estos dos meses estudiándome además este foro, que me encanta. ( ¡Lo de la Posta Talibana es mundial! )
Pues todo este rollo que os he puesto aquí es porque lo que quiero realmente es que alguien me aclare qué es esto que no he podido encontrar en ningún catálogo ni en SanGoogle que lo sabe todo.

Ya sé que son sellos de la Junta de Defensa Nacional, ya sé (creo) que el de la izquierda tiene una marquilla, que es de Durán, que según ha dicho alguien por el foro se dedicaba a falsificar sobrecargas (también he aprendido lo que es eso), así que deduzco que la serie que tengo es una serie de sellos de verdad pero que Durán, quién quiera que fuera, se los ha “cargado”. ¿He deducido bien?
Eso era mi primera duda, y la segunda supongo que solo me la podría resolver mi padre, es ¿por qué compró ocho pliegos de cien sellos de navidad del 66 con lo feos que son?
Basta por hoy, que ya me he enrollado bastante. Otro día os cuento cuántas maneras hay de hacer el indio en dos meses a la hora de comprar sellos por ebay sin tener ni idea de nada y todo lo que se aprende sobre falsos y falsificaciones viendo lo que se vende ahí.