Hola a todos

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carol

Hola a todos

#1 Mensaje por Carol » Lun 24-Ene-2005 23:59

Hola a todos, me llamo Carol soy malagueña y tengo 21 añitos.
Bueno lo 1º q queria decir es q no entiendo mucho de foros ni de como va ni de si realmente esto q estoy escribiendo se llegara a leer pero bueno al menos lo intentare....
Tambien decir q me gustan mucho los sellos y tengo una coleccion pekeñita...
weno tenia ese maletin lleno de sellos desde que tenia unos 6 o 7 años.... Pero no me he podido dedicar a ellos hasta ahora (bueno a sido una mezcla entre falta de tiempo y vagueza, bueno una mezcla de todo un poco) y claro pues estoy un poco perdida con mis sellos y todo.
Tambien me gustaria conocer gente q les guste tambien los sellos y bueno a lo mejor compartir mas aficiones (quien sabe).
En fin despues de todo el rollo q he soltado deciros q espero ser bien recibida y q me echeis una manilla con mi coleccion :)

Un beso a todos: Carol

Blueberry
Contactar:

#2 Mensaje por Blueberry » Mar 25-Ene-2005 00:26

Bienvenida, eres bien recibida. Plantea todas las dudas que quieras, que nuestro amigo Carlo Juan que es una enciclopedia viviente, seguro que que te las resolverá. Y en caso de que CJ no pueda, otros lo harás.

Y nada que no te de corte y a participar.
krazy cat 16 enero de 1936
Imagen

Abbar
Contactar:

#3 Mensaje por Abbar » Mar 25-Ene-2005 01:49

Que agora mesmo repiquen les trompetes et campanilles de nostra Cancillerie para daros la Bienvenida aqueste FORO DE AMISTAD FILATÉLICA.
De Orden de Nostre Senyor El Ulema de la Cora d´Onda,
El Secretari,
Mustafâ Saîd :x
Vº.Bº.
El Cap de les Cuñetes Riales y Rial Fabriquetes Monedetes y Dinars,
Sayyân Jafroûd :roll:

ANCRIMU

#4 Mensaje por ANCRIMU » Mar 25-Ene-2005 10:17

BIENVENIDA AL FORO "CAROL" ENCONTRARAS A GENTE DE BIEN Y TODOS NOS AYUDAMOS.

P.D. YO TAMBIE SOY DE MALAGA POR SI NECESITAS ALGO

SALU2
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

jeroca

#5 Mensaje por jeroca » Mar 25-Ene-2005 10:26

me alegro que una malagueña aparezca por el foro
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Arluck

#6 Mensaje por Arluck » Mar 25-Ene-2005 13:10

Muy buenas.

Bienvenida, Carol

Un saludo. :)
Mario.

Miembro de AFINET www.afinet.org

Miembro de Amigos del Foro Cultural de Madrid http://es.geocities.com/amigosforo

Blueberry
Contactar:

#7 Mensaje por Blueberry » Mar 25-Ene-2005 13:20

Brrr demasiados malagueños. Yo aunque nací allí me considero sevillano (nunca he vivido en Málaga)
krazy cat 16 enero de 1936
Imagen

Carol

#8 Mensaje por Carol » Mar 25-Ene-2005 13:22

Muchas Gracias por esta peazo de bienvenida!!!!!!!!!! :D

Bueno dudas.... UN MONTON!!! pero ante todo lo q quiero es funcionar bien en el foro y para ello no se si me tengo q registrar o algo, y de tener q hacerlo tampoco se como hacerlo... :oops:

Ya de paso aprovecho pa hacer tambien una preguntilla hacerca de los sellos q la verdad es q me tiene un poco intrigada (tened en cuenta q soy nueva en este mundillo)

Bueno ahi va: no se que sellos son mas valiosos , los q estan matasellados o los q no lo estan, a mi la verdad es q me gustan mas los q estan matasellados pq se pueden saber muchas mas cosas como por ejemplo donde se matasello, la fecha en q lo fue y bueno un monton mas de datos...

Quisiera saber vuestra opinion y ya de paso q me ayudeis a registrarme (si es q lo tengo q hacer)

MUCHAS GRACIAS A TODOS

P.D: me alegro de saber q tengo paisanos en el foro ;)

cesar_vk

#9 Mensaje por cesar_vk » Mar 25-Ene-2005 13:43

Hola Carol y bienvenida al foro!! :lol:

Primero una respuesta a la pregunta fácil. Si vas a participar en el foro es mucho mejor registrarte. Esto te da una serie de ventajas como el poder mandar y recibir mensajes provados del resto de miembros o que se te notifique vía mail cuando alguien contesta a uno de tus hilos. Registrarte no te obliga ni te compromete a nada por lo que yo te lo recomiendo. Dentro de un rato tendras aqui abajo más respuestas de otros foreros con más ventajas de ser "registrado"

En cuanto a lo del valor de coleccionar sellos nuevos o usados es relativo. ¿Quien dice qué sello es más valioso? Los catálogos suelen decir que son más valiosos los sellos nuevos y tachan a los usados como de segunda catagoría. Economicamente, salvo excepciones, son mas caros los sellos nuevos.

Pero otra cosa muy distinta es el valor que le des tu. Como bien has dicho en tu mensaje en un sello usado puees saber el lugar donde se mataselló. la fecha y puedes coger y coleccionar diferentes matasellos sobre un mismo sello. Tambien al ser mas baratos puedes comprar más (en sobres grandes y bolsas) y pasarte horas y horas clasificandolos y "jugando con ellos". Estas posibilidades estan, segun mi opinio, más limitadas en los sellos nuevos que van directamenbte de la filatelia al album.

Con este tema tambien encontraras diversidad de opiniones. Yo personalmente, prefiero los sellos usados ya que su valor económico es lo que menos me importa. Tu ya decidirás como y qué coleccionas y lo más importante es que te diviertas haciendolo.

Saludos, César.

leporello
Contactar:

#10 Mensaje por leporello » Mar 25-Ene-2005 14:39

Hola Carol, bienvenida.

Como irás comprobando, las posibilidades de colección son amplísimas: en nuevo o en usado, antiguos o modernos, españoles o extranjeros, sueltos o en carta, etc. Poco a poco, en función del espacio, del tiempo y del dinero de que uno dispone va organizándose y viendo lo que le interesa más. Como esos tres factores (espacio, tiempo y dinero) suelen ser escasos, uno suele partir del material que ya tiene.

En fin, pregunta libremente, que estaremos encantados de aconsejarte.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

PaGoA

#11 Mensaje por PaGoA » Mar 25-Ene-2005 14:52

Hola Carol, bienvenida a esta nuestra comunidad :oops: , perdon: a este nuestro foro.

Selllos nuevos o usados :?:

Pues mira, cada uno tiene que ver que le gusta más o que se puede permitir coleccionar. Yo después de dar muchas vueltas y más vueltas, me decanto por el sello usado, ya que creo que detrás de un sello usado existe una larga historia, a veces muy interesante y detras de uno nuevo pues no, de no ser que se trata de un clásico, que vete tu a saber por cuantas manos y cajones habrá pasado.

Un abrazo

PaGoA :wink:

briviesca1

#12 Mensaje por briviesca1 » Mar 25-Ene-2005 20:39

Hola Carol:

Bienvenida al Foro. Ahora solo tienes que consultar tus dudas y atreverte a intervenir de ver en cuando. Espero te seamos utiles.

Un Abrazo.

Jose ignacio.

rikitiki

#13 Mensaje por rikitiki » Vie 28-Ene-2005 13:29

Binvenida Carol! :wink:
UN SALUDO A TODOS.

Alfonso Alaiz.
Colecciono 4 cuartos Isabel de 1860.

Inmaculada

#14 Mensaje por Inmaculada » Vie 28-Ene-2005 14:25

Hola Carol, bienvenida.

A mi particularmente me gustan mas los sellos usados, los nuevos van de la tienda directamente al album. Los usados los recibes en cartas, los despegas, los clasificas, a mi me encanta, mi problema es la falta de tiempo para tenerlo tambien como me gustaria.

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#15 Mensaje por siurell » Vie 28-Ene-2005 14:45

:lol: BIENVENIDA... pero cuidado....que éste foro está minado de F.F. .. (fieras filatélicas). :lol: :lol:

y todavía no conoces ni a la mitad.... :P

(el lunes se acaba la cuesta de enero :? ) :P

Carol

#16 Mensaje por Carol » Vie 28-Ene-2005 15:40

Muchas gracias por vuestras opiniones, como ya os habreis dado cuenta ya me he registrado q chupiiiiiiii :D

Yo tambien carezco de tiempo pero se hace lo q se puede.... ;)

Y weno en cuanto a lo de la cuesta de enero creo q ya se alarga a febrero, marzo, abril.... (bueno al menos pa mi...jijiji)

Espero convertirme yo tambien en una F.F. creo q con un pokito de tiempo todos los dias.... algun dia lo lograre!!!!

Un beso a todos
Carol

Conec

#17 Mensaje por Conec » Vie 28-Ene-2005 23:06

naaaa, paciencia, que aqui bichos raros hay a puñaos. bienvenida y diviertete, que es mas entretenido de lo que parece. ya veras como de aqui poco "no coleccionas sellos" :wink:

menphis1
Contactar:

#18 Mensaje por menphis1 » Sab 29-Ene-2005 01:21

desde Fuerteventura: Bienvenida y que lo pases bien con nosotros/as
Yo colecciono Hong kong Slania y españa por si quieres changes y te tengo de todo un poco (del mundo se entiende jejejejej :twisted: )
un abrazo
Encontraremos un camino.......y si no lo crearemos

Responder