"Manual de la Filatelia Española" Oswald Schier

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Pedro Adolfo

"Manual de la Filatelia Española" Oswald Schier

#1 Mensaje por Pedro Adolfo » Jue 8-Dic-2011 20:47

Buenas, se ha editado una nueva versión de la obra del Dr. Oswald Schier, manual imprescindible de Filatelia Española que hasta ahora era muy difícil de conseguir y que había sido editada por AFINSA. La nueva obra ha sido revisada por uno de los mejores maestros de filatelia de nuestro país, José María Sempere.

El Volumen I de este "Manual de la Filatelia Española" , consta de 400 páginas a color y creo puede adquirirse en Filatelia de Barcelona.

subastas@filateliadebarcelona.com

Expreso mi agradecimiento a todos los compañeros que han hecho posible esta nueva publicación.

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Pedro Adolfo

#2 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 16-Dic-2011 15:13

Buenas, muestro la portada del primer tomo y la descripción.

Imagen

Manual de la Filatelia Española
por el Dr. Oswald Schier
Editado por el propio autor y distribuido por Filatelia de Barcelona.

Nueva edición revisada y aumentada de la publicada en el año 2000.

La síntesis del correo y la filatelia de España y sus dependencias postales, desde las posesiones de América hasta Andorra y las oficinas postales en la Antártida, pasando por Filipinas y los territorios del norte de África y Golfo de Guinea.

La actual edición se compone de dos volúmenes de los que ahora se pone a la venta el primero, con más de 400 páginas a todo color.

Contenido del tomo I
El primer tomo presenta de forma exhaustiva, y a la vez sintetizada, los siguientes contenidos:

•Historia del correo desde sus inicios hasta nuestros días
;La organización postal
;Los medios de transporte
;Clases de correspondencia
;Itinerarios y mapas postales
;Las marcas en las cartas
•Los sellos
;Todas las emisiones desde 1850 hasta 2010
;Otros efectos postales (desde la tarjeta hasta el cupón-respuesta internacional)
;Los matasellos
•Historia de la filatelia
;Evolución desde sus orígenes
;Literatura
;Congresos y exposiciones
;Asociaciones y comercio filatélico

Precio de venta al público: 24 € (gastos de envío excluidos).

Un cordial saludo.

txemaza

#3 Mensaje por txemaza » Mié 21-Dic-2011 19:02

Pedro Adolfo, te agradezco esta información, muy bien
detallada, por cierto, ya que estaba pensando en algo de esto.

Feliz Navidad!

Txema

Pedro Adolfo

#4 Mensaje por Pedro Adolfo » Mar 3-Ene-2012 20:06

Buenas y de nada Txema.

Mi primera impresión ha sido de matricula de honor.

He adquirido el libro y me está resultando de lo más entretenido, no pensaba que fuera tan ameno además.

La calidad es inmejorable, a todo color, con una encuadernacion en pasta dura, es excelente y el precio inmejorable, ahora que lo tengo en mis manos, me parece que es muy barato.

Es muchisimo mejor de lo que yo pensaba, por algo es el gran acontecimiento del año, la publicación de esta preciada gran obra.

Una vez leída, ahora si que me encuentro mucho mejor en situación para recomendarla.

Un cordial saludo.

Francisco Pérez Pérez

#5 Mensaje por Francisco Pérez Pérez » Mar 3-Ene-2012 21:26

Hola Pedro Adolfo.

Hace 5 minutos que lo acabo de pedir. Espero que se pongan en breve en contacto conmigo para ultimar detalles. En cuando me contesten, os lo notificare.

Saludos.
Mis preferencias para Intercambios:
Sellos usados de paises de la Comunidad Europea desde 1950.
Aves en sellos, Sobres circulados, Enteros Postales, y Tarjetas Máximas de esta temática.

Sello para intercambio. http://www.flickr.com/photos/blanquet/

Pedro Adolfo

#6 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 28-Ene-2013 20:12

Buenas, según me comentan, proximamente se podrá adquirir el nuevo Volumen II del "Manual de la Filatelia Española del Dr. Oswald Schier , en breve daré más detalles para adquirir esta magnífica publicación.

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#7 Mensaje por Pedro Adolfo » Mar 5-Feb-2013 15:57

Buenas, este domingo el compañero Eugenio nos anunció que el segundo volumen se hace cargo de editarlo SOFIMA.

Eugenio de Quesada señaló en su alocución, que ya durante el I Encuentro de Autores, Periodistas y Publicistas Filatélicos, celebrado en la FNMT en el marco de EXFILNA 2010, el Dr. Schier reveló su proyecto de publicar una nueva versión corregida y ampliada de su célebre “Manual de la Filatelia Española”, en dos tomos. Hace tres años, SOFIMA se ofreció a publicarlo en su Biblioteca de Estudios, pero el primer volumen fue editado por el autor en colaboración con Filatelia de Barcelona, y revisado por el académico José María Sempere y el experto Félix Ventosa. Sin embargo, a requerimiento del Autor y del propio Sempere, la Biblioteca de Estudios de SOFIMA se hace cargo de la obra, editando el Tomo II, y asumiendo la distribución del Tomo I.

Un cordial saludo.

Responder