primer sello argentino

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
veri-chan

primer sello argentino

#1 Mensaje por veri-chan » Jue 26-Ene-2012 06:02

Hola me llamo veronica y me gustaria saber cual es valor actual del primer sello argentino, el que se emitio en Corrientes junto con toda la serie.
Les agradezco desde ya sus respuesta.
Exitos.

ernesto

#2 Mensaje por ernesto » Vie 27-Ene-2012 01:19

Hola veri-chan

Los sellos de Corrientes tienen muchas tiradas. Y por supuesto el valor depende de cuál tirada estemos hablando. Y del estado de conservación del sello, qué matasellos se aplicó, etc. Para consultar sobre estos sellos podés ver los catálogos Mello Teggia o el Jalil-Götig.
Y atención porque de estos sellos existen numerosas falsificaciones. Yo te diría que subas una imagen.

Saludos
Ernesto

ernesto

#3 Mensaje por ernesto » Vie 27-Ene-2012 01:23

Me olvidaba:
El Mello Teggia 1998, daba los siguientes valores para el sello de la primera emisión de 1856: nuevo 75, usado 350, cancelado a pluma 30, sobre carta 100. Los valores en dólares. Igual, me parece un poco desactualizado el valor sobre carta...

Pero repito, estos valores son para sellos legítimos, y en buen estado de conservación.

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Vie 27-Ene-2012 07:40

Hola

Complementando la información de Ernesto, subo lo que indica el catálogo Yvert para tener una referencia de otras valoraciones (en este caso euros) :

Imagen
Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

veri-chan

veri-chan

#5 Mensaje por veri-chan » Vie 27-Ene-2012 08:07

Muchisimas gracias por responder, por desgracia no poseo los sellos, era de gran curiosidad para mi saber el valor, por una cuestion historica, aparte como a muchos, tener el primer sello es casi una meta... se que es muy dificil reconocer cuando un sello es verdadero, y por eso agradezco su colaboración dejando la guia...
Un cordial saludo.

Veri-chan

Pedro Adolfo

#6 Mensaje por Pedro Adolfo » Dom 29-Ene-2012 17:29

Buenas, ya que se ha comentado lo del primer sello de Argentina, que se puso en circulación el 21 de agosto de 1856, en la provincia de Corrientes.

Me gustaría mostrar en honor a Verónica, del primer sello emitiodo poco después, del 1 de mayo 1958 y de valor 5 centavos naranja, en tres cartas nada frecuentes y marcas de diferentes lugares.

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Matasellos lineal FRANCA, perteneciente a Goya desde donde es enviada hasta Rosario

La segunda.

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Circulada desde Santa Fe a Montevideo y marca ovalada en color azul FRANCA que cancela el sello y una marca en el frente, de la Administración de Correos de Santa Fe, fechada el 27 de diciembre de 1862.

Y la última.

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagen

Envida desde Montevideo a Independencia el 2 de septiembre de 1861 y es cancelado con marca en azul de correos del Uruguay a su llegada.

Espero que sean del agrado.

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Responder