Pido opinion.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
malaca72

Pido opinion.

#1 Mensaje por malaca72 » Dom 22-Abr-2012 22:13

Bueno, pues no se si me entendereis, pero tengo un poco de mono de estampitas, y como bastante nuevo en esto, trato de buscar alguna tematica diferente a la que estoy siguiendo (colonias españolas) Y mirando los sellos nuevos en la pagina de correos..... SE ME HACEN LA MAYORIA COMO POCO ATRAYENTES, sellos autoadesivos, tematicas muy mal seguidas año tras año. Me apetecia comprar en las oficinas algunos bloques de 4 "para hacer el tema algo original" Pero no termino de convencerme con lo que veo. ¿os pasa a alguien algo parecido?

rtvstamps
Contactar:

#2 Mensaje por rtvstamps » Lun 23-Abr-2012 00:21

:D Hola estimado amigo!

Bienvenido al foro!. Quizá fué algo parecido a lo que me pasó con sellos de mi País, estuve buscando temáticas y como que nanay que me convencía por lo que opté comenzar con sello Clásico descartando lo demàs. Es má difícil pero más fascinante!

Luego busqué temáticas de otros países y es cuando me di cuenta de que los pingüinos me gustan, y así, en el desarrollo de tus colecciones vas buscando las opciones e incluso llegan solitas :P Y luego o a veces nos hacemos bolas y queremos parar y/o comenzar otro tema.

Saludos!
Rodolfo
Mi Colecciòn de Pinguinos:
Imagen

malaca72

#3 Mensaje por malaca72 » Lun 23-Abr-2012 11:35

Amigo rtvstamp, felicitarte por tu coleccion de pinguinos, estoy completamente alucinado, tienes estampas de algunos lugares, de los que desconocia su existencia. ¿como rayos consigues hacerte con tanto material? Me imagino que ademas de paciencia y perseverancia habra algun truco. Saludos.

jeroca

#4 Mensaje por jeroca » Mar 24-Abr-2012 09:12

Hombre en España tienes posibilidades como Castillos , Moda, Faros, que no esta mal
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

baumar

Pido opinión

#5 Mensaje por baumar » Mar 24-Abr-2012 21:05

¡Hola malaca72!:

Mi consejo es que busques un tema que te pueda gustar y a partir de ahí veas la posibilidad de ver los sellos emitidos.Si nos centramos en España existen series muy fáciles de localizar y económicas para el bolsillo,aunque siempre( o casi)debes remontarte a la época anterior a la Democracia.

Si te interesan las Emisiones de las Colonias tal y como comentas,hay que reconocer que la mayoría son emisiones atípicas para lo que en paralelo se emitía en la Península.Son muy bonicos en su conjunto y lo interesante es completar en todo lo posible lo más fácil:Sáhara,Rio Muni, Ifni,Fernando Poo.

De las Emisiones Españolas,a mí personalemnte me gustan las Series de Castillos y Turísmo.Son series largas y con muy buenos diseños.

Otra opción es la de Pintores Españoles,larga y con buenos cuadros.

En lo que se emite actualmente,sí pudes continuar con las Emisiones de Castillos e incluso de Turísmo,aunque con formatos diferentes pero el tema es el mísmo.Y una Serie actual que viene de años anteriores es la de Instrumentos Musicales,aunque son autoadhesivos.

La Serie de Faros se está manteniendo atractiva,aunque no recuerdo si hay emisiones éste año.Todo lo planteado es fácil de conseguir y sin mucho coste anexo.Curiosamente las mísmas que te ha comentado antes el amigo Jeroca.

Piensa también que la Temática que escojas en España deberías continuarla para otros países y ahí,amigo mío,eso es otro mundo sin fin pero que da muchos placeres.

Otra opción diferente a simplemente acumular en Bloques de Cuatro(y más económica)es conseguirlos individualemente y realizarte tú las Hojas en blanco,imprimiendo tú el texto y las imágenes que desees.Desde luego aburrirte no lo vas a hacer.

Tu propio desarrollo de búsqueda debe marcarte la pauta de lo que te va gustando y sus modiicaciones con lo que vayas encontrando.No compres por comprar,busca en intercambios y siempre lo más económico.
Esto es un ocio para pasarlo uno bien.

Suerte en tu búsqueda.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

rtvstamps
Contactar:

#6 Mensaje por rtvstamps » Dom 29-Abr-2012 00:53

malaca72 escribió:Amigo rtvstamp, felicitarte por tu coleccion de pinguinos, estoy completamente alucinado, tienes estampas de algunos lugares, de los que desconocia su existencia. ¿como rayos consigues hacerte con tanto material? Me imagino que ademas de paciencia y perseverancia habra algun truco. Saludos.
:D Muchas gracias por tus comentarios estimado amigo!, pues la mayoría la he comprado en sitios de Subastas como eBay, DelCampe y Bidstart ya que por intercambio ha sido muy poco, casi nulo. También tengo una bonita colección del mis o tema en Tarjetas Telefónicas Mundiales.

Saludos!
Rodolo
Mi Colecciòn de Pinguinos:
Imagen

jorgesurcl

#7 Mensaje por jorgesurcl » Vie 4-May-2012 02:47

Hola

En el caso que quieras dedicarte a coleccionar una temática específica, elige algún tema por el que sientas pasión.

La manera de abordar un coleccionismo temático lo puedes enfrentar de 3 maneras (a lo mejor hay otras, pero estas son las que conozco) :

Por la imagen : es decir, sellos que tienen en común la imagen que aparece en ellos. Por ejemplo, sellos con peces, o autos, o caballos, o Napoleón, o fútbol, etc.

Por el motivo de emisión: estos sellos tienen en común el tema por el cuál se emitieron. Por ejemplo, Cruz Roja. El tema es común a todos, pero pueden aparecer enfermos, Henri Dunant, enfermeras, donantes de sangre, el logotipo de la Cruz Roja, ambulancias, etc.
O el tema de las Olimpíadas, en que pueden aparecer diversos deportistas, los anillos olímpicos, imágenes de estadios, banderas, mapas de países sede con la antorcha olímpica, etc.

Por la idea : Los sellos, independientemente de sus imágenes impresas caben dentro de una idea común. Por ejemplo, "El Renacimiento", y ahí incluyes sellos con artistas, pinturas, esculturas, reyes, arquitectura, científicos y descubridores, exploradores, avances técnicos, filósofos, costumbres, etc. Todo lo que sirva para mostrar diferentes aspectos de la vida en la época renacentista.
También serviría como tema en un caso así, el descubrimiento y conquista de América o "desde la astrología a la astronomía", etc, etc.

Las posibilidades son infinitas y hay sellos para cubrir hasta las temáticas más caprichosas.
He visto colecciones dedicadas a personajes que hayan muerto de manera violenta (accidentes, suicidios y asesinatos), la moda de los bigotes y barbas a lo largo de la historia, colecciones formadas solamente por sellos de color negro y cuánta cosa rara te puedas imaginar.

Por supuesto además de sellos puedes agregar matasellos, franqueos mecánicos, enteros postales, etc.

La filatelia es un juego en el que cada uno libremente elige sus propias reglas y modo de jugar.

Quizás lo único que pienso que es obligado y necesario, es tratar a los sellos y piezas postales con cuidado y respeto porque son piezas frágiles y se deterioran con facilidad.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder