Duda sobre Inglaterra, primeras emisiones e imprentas!!!

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Laura

Duda sobre Inglaterra, primeras emisiones e imprentas!!!

#1 Mensaje por Laura » Mar 15-May-2012 14:53

Hola nuevamente a todos!! De nuevo por aqui molestando aunque en este caso mas alla de las dudas que me invaden quiero compartir con uds algo a mi criterio interesante y que hace unos meses me trae en vilo y rompiendome la cabeza.
Luego de ir y venir con mi coleccion decidi finalmente abocarme a Inglaterra.
Tuve la suerte de dar con sellos super interesantes pero un buen dia me tope con un sobre Mulready 2 pence matasellado en Dublin y sencillamente no lo dude. Tenia que ser mio.
Hasta alli todo era felicidad hasta que repare en la carta que venia adjunta y comenzo una suerte de investigacion al respecto que basicamente hizo humear mi cabeza.
Intentare ser lo mas breve y clara posible en la explicacion que dare a continuacion:
El sobre como mencione esta matasellado en Dublin el 12 de Agosto de 1862. Su destino es Inglaterra, mas puntualmente Kew.
En la carta se describe diseño, color y tipo de papel desde el primer sello (El Penny Black de 1840) hasta sellos de posterior emision a la fecha de la carta, o sea, se descibe la serie que fue emitida a partir del 1 de Diciembre de 1862.

Cual es problema? En estos casi 150 años alguna buena persona ha decidido que la carta no era del tamaño que deseaba y la corto eliminando gran parte de ella y con ello la firma. Como si fuese poco el sobre se encuentra dañado sola y unicamente donde esta el nombre del destinatario.
Me han quedado solo 2 letras visibles y de mucho no ayuda, todo lo que se es que esta dirigido a un tal Professor W.......

He leido mucho, muchisimo al respecto y encontre documentos muy interesantes, entre ellos una guia o suerte de censo de Kew en 1853 donde se detallan nombre, apellido, domicilio y trabajo de cada habitante de este lugar (creo que no superaban los 1000). Kew es mas conocido como Kew Gardens, donde actualmente se encuentra el Royal Botanic Gardens, lugar de donde creaban las tintas vegetales que luego se utilizaban en los sellos.
Al buscar el domicilio que aparece en el sobre surgio un nombre, tambien empleado del Royal Botanic y conocido por formular una tinta violacea para la impresion de libros. Pero tal es mi mala suerte que se mudo apenas 2 años despues, en 1855, dejando la maldita incognita de hacia quien fue dirigido el sobre tan solo 7 años mas tarde.

Llegue a comparar caligrafias de otros manuscritos realizados por personas afines a lo que fue el diseño de estos sellos pero con ninguna de ellas coincidia.

En fin, una total locura llena de incognitas a la cual cedi desde primer momento. No tengo idea sobre cuantas personas tenian conocimiento de diseños, papeles o colores de cada serie antes de su emision pero continuara siendo un misterio por ahora.

Como siempre cualquier informacion, cualquier dato que pudiesen aportar sera mas que agradecido.

Saluditos a todos!!! :D

rtvstamps
Contactar:

#2 Mensaje por rtvstamps » Vie 18-May-2012 00:49

:D Hola Laura!

Re-bienvenida al Foro, jee,jee. Pues tu pregunta mas bien siento que se enfoca a saber quién le mandó a quien, :roll: eso entiendo.

Lo de los papeles no es un misterio, sobre el tipo de papel, impresión, imprenta, etc., hay un Grupo muy bueno que se conoce como "mulready Group", ahí te despejarían de toda duda, la dirección es:
http://groups.yahoo.com/group/mulready/, la otra es esperar una contestación del Maestrazo Jorge que me imagino anda bien ocupado.

Saludos!
Rodolfo
Mi Colecciòn de Pinguinos:
Imagen

jorgesurcl

#3 Mensaje por jorgesurcl » Lun 21-May-2012 07:20

Hola

Es interesante ese Mulready que comenta Laura usado en 1862. Corresponde a una fecha muy tardía, aunque se conocen algunos usados hasta 1863.
Todos los sellos hasta esa fecha fueron impresos por Perkins, Bacon & Co. (más tarde P.B.& Co. metió la pata, cayó en desgracia y el correo cambió de proveedor).
Es muy extraño también que en esa carta de agosto de 1862 se de información sobre sellos que serían emitidos en diciembre.

Sería ideal una imagen de la carta para ver a que se refiere.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder