Diferencias entre Papel Ribbed/Côtelé y Laid/Vergé

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Laura

Diferencias entre Papel Ribbed/Côtelé y Laid/Vergé

#1 Mensaje por Laura » Jue 17-May-2012 02:26

Hola a todos!!
Estaba revisando un lote austriaco que tenia guardado y note una diferencia interesante en los papeles.
Buscando un poco encuentro las variedades Ribbed/Côtelé y Laid/Vergé pero francamente a simple vista y por mas empeño que pongo no logro descifrar la diferencia entre uno y otro.
Ver en el reverso quizas pudiese servir pero no es el caso ya que el que mas me intriga esta aun en su respectivo sobre y matasellado.
Busque algunas imagenes en portales de venta varios y podran llamarme bruta pero a simple vista veo todos iguales. :roll:

Si alguien pudiese darme una mano con la identificacion se los agradeceria muchisimo.

Laura.

rtvstamps
Contactar:

#2 Mensaje por rtvstamps » Vie 18-May-2012 00:52

:D Hola de nuevo:

Si pudieses escanear los reversos para verlos sería más fácil de guiarte o si algún compañero checa su Catálogo, ahí vienen tipos diferentes de papel y te lo escaseen, yo no puedo por el momento, pues estoy fuera de casa contestando desde un iPad.

Saludos!
Rodolfo
Mi Colecciòn de Pinguinos:
Imagen

jorgesurcl

#3 Mensaje por jorgesurcl » Lun 21-May-2012 07:33

Hola

El papel "laid" y el "ribbed" es casi lo mismo.
Ambos tienen un tramado de líneas paralelas, que se puede presentar en sentido horizontal o vertical en el papel.

La diferencia está en que en el "ribbed" estas líneas tienden a ser más gruesas y se ven a simple vista, como una especie de textura en el papel.
Ejemplo :

Imagen

En cambio en el "laid" las líneas son más finas y se aprecian cuando el sello se mira al trasluz, casi como una especie de filigrana.

Son el resultado de la impronta que la base/superficie sobre la que se extiende la pasta húmeda del papel deja en ésta en el momento de su fabricación.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder