Compra de coleccion

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
cesarloayza
Mensajes: 64
Registrado: Lun 21-Feb-2011 02:47

Compra de coleccion

#1 Mensaje por cesarloayza » Vie 18-May-2012 19:05

Foreros una pregunta que opinan todos sobre la compra de colección, no pierde ahi interes el coleccionismo el sentimiento de busrcar e ir tras la caza de un sello???

ustedes que opinan

Avatar de Usuario
Antcres
Mensajes: 1075
Registrado: Mar 16-May-2006 18:27

#2 Mensaje por Antcres » Vie 18-May-2012 20:02

Saludos

Supongo que te refieres a comprar una colección bastante completa (completas del todo hay muy pocas), y si encima es para exhibirla...
Sin duda es el camino corto, es como viajar puedes hacerlo lo más rápido posible o deleitándote y aprendiendo en cada parada.

Si decides construir tu colección poco a poco cada pieza estará cargada de sentimiento y recordar los pasos que diste, dónde buscaste y ¿por qué no? cuánto te costó; es un ejercicio que no podrán hacer quienes tiran de talonario de cheques, hacen una puja y ya tienen su colección.

Dicho lo anterior si alguna vez encuentras una ganga, chollo o bicoca aunque se trate de muchos sellos juntos no la dejes escapar.

Hasta pronto.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Avatar de Usuario
RAISA
Mensajes: 20
Registrado: Sab 15-May-2010 16:34
Ubicación: ESPAÑA

#3 Mensaje por RAISA » Vie 18-May-2012 22:33

Yo estoy de acuerdo con Antcres.
Para mí tiene mucho más valor el ir recogiendo, buscando sellos de aquí de allí, o de un amigo que me los ha guardado de alguna carta que ha recibido. Es una experiencia más enriquecedora y apasionante que me empuja a seguir coleccionando, me pica más el gusanillo que si voy a un sitio y los compro directamente, ya que me gusta recordar cómo he conseguido ese sello que tanto quería.

Avatar de Usuario
santilo
Mensajes: 1230
Registrado: Dom 10-Ene-2010 14:47

#4 Mensaje por santilo » Vie 18-May-2012 23:03

Totalmente de acuerdo con Antcres y con Raisa, lo bonito de la filatelia es coleccionar y la palabra misma lo dice ir consiguiendo los sellos que necesitas para montar tu colección como tu deseas.
El ir a una filatelia o a un particular y comprar una colección ya hecha montada a mi no me llama para nada la atención, otra cosa como dice Antonio es que aparezca una oportunidad o un chollo y comprar un lote grande, para luego clasificarlo y añadir a tu colección las nuevas incorporaciones.
Yo me paso horas preparando las hojas las hago las rehago, despues preparo los filoestuches cortandolos como yo deseo y montando la hoja al final con los sellos, ese es mi verdadero placer, aunque no siempre dispone uno de todo el tiempo que desearía.

Saludos a todos
Santilo

Avatar de Usuario
ernesto
Mensajes: 174
Registrado: Sab 12-Ene-2008 01:55
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#5 Mensaje por ernesto » Sab 19-May-2012 02:52

Hola

Me parece que depende del nivel de especialización... Una colección completa desde el sello 1 hasta el último de un país no me parece interesante. Pero una colección de ensayos de un determinado período, o de matasellos de localidades, o de errores y variedades, o de tarifas postales de un período, me parece más interesante. Yo mismo conseguí una colección de pruebas de unas series de sellos en los que me especializo. Difícilmente hubiera conseguido ese material en forma individual.

Saludos
Ernesto

FMP
Mensajes: 20
Registrado: Vie 27-Abr-2012 21:58
Ubicación: barcelona

#6 Mensaje por FMP » Lun 21-May-2012 22:44

no me paece mal, comprar una coleccion avanzada, ya que completa no hay
niguna, siempre apaecen sellos despúes.

Aunque este muy completa. es el comienzo, y de aficionaras y querrasçhacer otra o ampliar algo que te falte.

Yo por ejemplo hago , dos colecciones de más, que es una para cada una de mis hijas,que no sienten ninguna afición por la filatelia, pero a mi
si que me hace ilusión hacerles una coleccion desde 1950 hasta ahora de
Usados de España, quizas no se aficionen pero a mi ya me llena asi.

Saludos.


fmp.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados