Albunes de 15 anillas - problemas

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
JuanPerez

Albunes de 15 anillas - problemas

#1 Mensaje por JuanPerez » Mar 22-May-2012 14:49

Hola a todos

Despues de muchos años aparado de esto vuelvo por aquí, algunos ya me conocerán y otros no, pero la cuestión es que he decidido organizar mejor mis colecciones, poquito a poco porque no tengo tiempo ni de rascarme el culo, pero he decidido sacar un poco de tiempo para esto.

La cuestión es que todos los albunes que encuentro son en 15 anillas y me presenta varios problemas y no sé como solucionarlo.

Habia pensando en adquirir las hojas en blanco para 15 anillas e imprimir en ellas los diseños de mis propias hojas, pero no cojen en la impresora y además son demasiado caras.

Obviamente no encuentro taladradoras para 15 abujeros.

Habia pensado una posible solución que consiste en usar esas fundas transparentes multitaladro, de este modo además las hojas (y los sellos) quedarian aún mas protegidas.

¿alguien ha probado esto? No dispongo de ningún album de 15 anillas para probarlo yo, de ahí la pregunta.

Además ¿que otra solución teneis?

Un saludo y gracias

termenon

#2 Mensaje por termenon » Mar 22-May-2012 15:40

Yo uso hojas A4 de 160 gr y unas carpetas de fundas de plastico transparentes de 80 fundas o más que vienen con cajetín y las imprimo en mi ordenador a mi gusto

oporto

#3 Mensaje por oporto » Mar 22-May-2012 16:00

Estimados amigos

Ese problema yo ya lo solucioné. Diseño las páginas sobre un A3, con líneas de corte, las imprimo en una imprenta digital sobre el tipo de papel que quiero, luego las corto. Finalmente, sí hay perforadores de 15 anillas. Compré uno en una empresa sueca que se dedica al material de oficina.

Lo de las fundas y el a4 está bien, pero yo le veo algunas incomodidades. Aunque parezca mentira, en las hojas A4, más si les diseñas un marco, cabe menos menos material, e incluso otro directamente no cabe (ciertas piezas de tamaño); por otro lado, hay que considerar que al introducir los sellos en una bolsa, aumentan exponencialmente las facilidades para los hongos. Incluso al aumentar el número de hojas por usar A4, las tapas de album tradicionales se quedan pequeñas, así que es mejor usar carpetas de otro tipo. Yo opino que si se va a usar A4, se opte por carpetas de cuatro anillas de las que se usan en archivo, que admiten más hojas por carpeta y son más baratas. Las mejores a mi gusto son las blancas que dan opción a personalizar su aspecto exterior.

Saludos.

JuanPerez

#4 Mensaje por JuanPerez » Mar 22-May-2012 18:49

Puedes indicarme donde compraste esa perforadora de 15 anillas? o al menos la marca y modelo para buscarla.

Ya uno carpetas de 4 anillas pero no me convencen, quiero algo que se quede mas presentable.

Gracias por la ayuda

oporto

#5 Mensaje por oporto » Mar 22-May-2012 19:06

Estimado Juan, te he mandado un privado con la direccion web de la casa sueca.

Si es por estética, existen muchos tipos de carpetas de cuatro anillas para a4 con acabados realmente guapos.

Saludos.

JuanPerez

#6 Mensaje por JuanPerez » Mar 22-May-2012 19:30

Por favor, enviamelo de nuevo, que tenia la bandeja de entrada llena y no me ha llegado nada.

Basicamente es por la estetica y además me confecciono las hojas yo, pero no quiero tener que estar esperando a tener cierta cantidad para ir a la imprenta. Sobre todo para mi colección de básicas que voy formando poco a poco y según me van llegando series de diferentes paises.

Además, creo que con 15 anillas queda mejor sujeto que con 4, o quizás simplemente sea una mania que se me ha metido en la cabeza.

Un saludo y gracias

milionet

Re: Albunes de 15 anillas - problemas

#7 Mensaje por milionet » Lun 13-Jul-2015 22:09

¿Alguien puede facilitarme información sobre las perforadoras suecas? Me está costando mucho encontrarlas.

Gracias!!

Responder