Mercadillo. Nuevo proyecto

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Hades

Mercadillo. Nuevo proyecto

#1 Mensaje por Hades » Vie 4-Feb-2005 01:36

Hola a todos :D

Pues sí, no es broma. :twisted: :twisted: Finalmente tenemos mercadillo.

Lo encontrareis en la barra lateral (Zoco Persa) o directamente en el enlace Mercadillo.

El muerto de la Coordinación se lo hemos pasado al autor y promotor de la idea; esto es, nuestro amigo Carlos Juan.

En fin, otro ladrillito más. Que lo disfruteis.

Un cordial saludo a todos :D

rikitiki

#2 Mensaje por rikitiki » Vie 4-Feb-2005 01:53

:shock: :shock: :shock: :shock:

Jijijiji :twisted: :twisted: :twisted:
UN SALUDO A TODOS.

Alfonso Alaiz.
Colecciono 4 cuartos Isabel de 1860.

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#3 Mensaje por siurell » Vie 4-Feb-2005 08:19

Habéis elegido un buen momento.... :lol:

Mi sincera enhorabuena, ya dije hace unos dias que este foro esta lleno de cojos y de nudos.

:lol:

tatook

#4 Mensaje por tatook » Vie 4-Feb-2005 10:52

mucha alegria me habeis dado

ahora, Carlos Juan, con brevedad :!: :!: :!: :!: :!:

como funciara?

el momento de siurell, es que anda "sin tirantes" o por lo menos con ganas de cambiarlos
Saludos C.G.

cesar_vk

#5 Mensaje por cesar_vk » Vie 4-Feb-2005 10:58

Espero ansioso el manual de uso y disfrute...

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#6 Mensaje por Fer » Vie 4-Feb-2005 11:07

Siurell, el apartado otros no es para tirantes ni bonsais :lol: :lol: :lol:

A ver si este fin de semana escaneo unos sellitos para intercambiar (cielos !!!! tengo q hacer listas de faltas :shock: :shock: :shock: )

Cesar, arriba a la izquierda del mercadillo hay unas normas (y son breves :twisted: :twisted: )

salu2

Blueberry
Contactar:

#7 Mensaje por Blueberry » Vie 4-Feb-2005 12:16

Debería de haber un espacio para el intercambio de Bonsais, tirantes y corbatas, que Siurell es un maestro en sacarles rendimiento.
krazy cat 16 enero de 1936
Imagen

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#8 Mensaje por siurell » Vie 4-Feb-2005 12:28

Pregunto yo......¿y no puedo ofrecer mis tirantes rojos con ositos en la seccion de otros/varios??

Es una pena porque los tengo en oferta. :lol:

Saludos.

PD. Cuando el teniente reciba la corbata de caballitos dejará de venir por aquí... 8) va a ligar a todas horas. :lol:

Mínguez

#9 Mensaje por Mínguez » Vie 4-Feb-2005 13:22

¿Y hay que registrarse en el mercadillo? ¿No vale el registro de Filaposta?
No me reconoce.

Rokuem

#10 Mensaje por Rokuem » Vie 4-Feb-2005 14:03

GENIAL, es una idea escelente y estupenda, enhorabuena a los pensadores y ánimo a Carlos Juan.

:? :? Sugiero que se añadan tres categorias más; una la relativa a sobres (sobres primer día, sobres circulados,...), otra de marcas prefiltelicas y otra para tarjetas (postales, tarjetas máximas,...)
También propongo que le enlace sea directamente desde el foro Mercadillo

Blueberry
Contactar:

#11 Mensaje por Blueberry » Vie 4-Feb-2005 16:31

He probado en el mercadillo poner una prueba, no me sale la imagen y tampoco permite ni editar ni borrar los anuncios. ¿Es un fallo? ¿Lo hago mal?.

Que me hace ilusión poner unas cosillas coloniales en el mercadillo.
Imagen

Blueberry
Contactar:

#12 Mensaje por Blueberry » Vie 4-Feb-2005 17:12

No he dicho nada. Que estoy tonto.

Que he puesto un "pedazo" de sello en el mercadillo para ver si alguien me lo cambia.
Imagen

Hades

#13 Mensaje por Hades » Vie 4-Feb-2005 17:14

Un tutorial rápido y gráfico:

Paso 1. Identificación

Entramos en el Mercadillo, identificándonos previamente. Para ello, es necesario habernos registrado en el propio Mercadillo, con independencia de estar ya registrado en el foro. Son registros independientes.

Imagen

Paso 2. Selección de categoría

Seleccionamos la categoría o subcategoría más adecuada al lote que deseamos exponer. Accedemos a la lista de lotes ya existentes en esa categoría (ahora mismo, prácticamente vacía).

Paso 3. Invocamos el Envío de un Anuncio

En el menú superior, pulsamos sobre el enlace Enviar Anuncio:

Imagen

Paso 4. Cumplimentamos el formulario del anuncio
Rellenamos los datos solicitados para el anuncio, pulsando Ok.

El sistema se encarga de rellenar automáticamente el campo Propietario, por lo que podemos dejarlo en blanco.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios:

Imagen

Paso 5. Regresamos a la lista de Anuncios
Observamos la lista de anuncios de la categoría, en la que deberá aparecer nuestro anuncio:

Imagen

Modificación o Eliminación del anuncio

Pulsando en el título (en negrita) del anuncio, accederemos a la ficha descriptiva. En ella se ofrecen las opciones de modificación y eliminación:

Imagen

Espero que ayude. Un cordial saludo a todos :lol:

Blueberry
Contactar:

#14 Mensaje por Blueberry » Vie 4-Feb-2005 17:22

Mis preguntas: (no debo de ser muy listo para esto)

:?: cuando modificas, retiene lo que le da la gana, en mi ejemplo he cambiado descripción, estado del sello etc, y solo ve lo que le sá la gana.

:?: Tu pieza super-valiosa la he visitado un mogollón de veces, y el numero de visitas pone siempre cero patatero. Por lo menos deberia salir una visita.

:?: Te ha llegado mi oferta por tu sello, ¿como llega? ¿Como privado?

Firmado: El Ignorante
Imagen

Hades

#15 Mensaje por Hades » Vie 4-Feb-2005 17:35

Blueberry escribió:Mis preguntas: (no debo de ser muy listo para esto)
Ni tú, ni yo, ni nadie :twisted: . Esto supera a cualquiera!
Blueberry escribió:cuando modificas, retiene lo que le da la gana, en mi ejemplo he cambiado descripción, estado del sello etc, y solo ve lo que le sá la gana.
Acabo de modificarle el título a mi artículo de prueba, y lo hace bien. Has de pulsar Ok y esperar a que se presente de nuevo la lista. En caso de duda, pulsa "renovar" (F5) en tu navegador, a veces se muestra la última versión que tenías en tu PC.
Blueberry escribió:Tu pieza super-valiosa la he visitado un mogollón de veces, y el numero de visitas pone siempre cero patatero. Por lo menos deberia salir una visita.
Visita = Señor distinto que accede a verlo.
Visita ¬= Pinchazos en la imagen.
Lo del cero, insisto: pulsa F5.

Blueberry escribió:Te ha llegado mi oferta por tu sello, ¿como llega? ¿Como privado?
El mercadillo me ha enviado un mail con tus datos y tus comentarios. Te lo he reenviado al tuyo para que lo veas.
Blueberry escribió:Firmado: El Ignorante
Bienvenido al club :D

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#16 Mensaje por Carlos Juan » Vie 4-Feb-2005 18:01

Un viejo sueño que empieza a andar titubeando, y que espero que un dia lleguemos a ver hecho una realidad.

La filosofía de la idea es un poco la misma que la de la exposición virtual, llegar a todos: Hay muchas ciudades y pueblos donde nunca hubo mercadillos filatelicos o si los hubo han desaparecido. Esto nos obliga a aprovisionarnos de sellos mediante compras o acumulando con dificultades ejemplares actuales con el resultado de que mas de uno almacena no solo sellos repetidos, sino ejemplares que no le interesan.

Con el mercadillo podemos suplir dos carencias, que no solo los que viven en las grandes ciudades puedan acceder a un mercadillo y que todos podamos no solo comprar sino tambien cambiar, e incluso vender, porque vender a precios modicos es otra forma de conseguir recursos para acceder a las piezas que nos faltan.

El mercadillo sera todo lo grande que nosotros seamos capaces de hacerlo y aqui es donde las aportaciones de todos alcanzan su verdadero valor.

Al final del camino tenemos el objetivo final, promocionar la filatelia en todos sus aspectos, porque ante la oferta de un buen mercadillo, quien solo coleccionaba a partir de 1950 puede animarse a buscar mas atras, quien solo coleccionaba España, puede saltar a colonias, quien no pasaba de España y colonias, puede pasarse a los sellos extranjeros, quien solo hacia una tematica puede pasarse a varias, en fin, puede ser una magnifica oportunidad de ampliar horizontes como coleccionista. Pensemos tambien en los coleccionistas de otros paises y la magnífica oportunidad que se les brinda de conseguir sellos de España.

Si cualquier visitante aprecia con el mercadillo como disfrutamos con los sellos, haremos atractiva nuestra aficion y la empujaremos hacia arriba, ese es el verdadero reto.

Contestando a los foreros, decir a Minguez que aparte de la brillante explicacion de Hades, hay unas normas generales para manejarse con el programa del Mercadillo que puedes consultar entrando en el mismo y leyendolas en la parte superior, o simplemente entrando en este enlace:
http://www.filaposta.com/mercadete/MrcNrm.html

Alli veras que se aclara que es obligado registrarse con registro independiente, (es algo parecido al chat), pero a mi una vez registrado una vez ya me reconoce siempre.

Decir a Rokuem que efectivamente es buena idea la de introducir las categorias que sugieres, pero quiza es prematuro todavia, porque podria conducir en esta fase inicial a una atomización excesiva de la oferta, como podria suceder si crearamos categorias tambien para prefilatelia, franqueos mecanicos, etc, asi que quiza sea mejor dejarlo para un poco mas adelante y que sean los dioses tecnicos los que decidan cuando el tamaño del mercadillo justifica fraccionar la oferta. De momento puede colocarse ese material bien en la categoria varios, bien en España segun epoca, y yo creo que los propios foreros sabran elegir mejor que nadie donde ponerlo.

En cuanto al enlace, quiza no te entiendo bien, yo accedo al mercadillo pinchando en el lateral izquierdo del foro donde pone Zoco Persa en la barra de herramientas. Si es otra idea seria interesante contar con ella, porque todo lo que sea para mejorar es clave.

Para el teniente decirle que le envidio el honor de ser el primero en abrir brecha y poner un lote y el valor de liarse a preguntas mucho mas explicativas que todo este rollo que estoy poniendo.

Para todos los que se felicitan de la idea o incluso me dan animos, que sepan que me hace especial ilusion ver la interesante acogida del proyecto y que intentare estar a la altura de este reto y no defraudar a los participantes que ofrezcan sus sellos.

Para los técnicos que han hecho posible la aplicacion, no tengo palabras.

Ahora nos toca a nosotros, los de a pie, dar la medida de nuestras posibilidades. Estoy seguro de que con entusiasmo, paciencia y trabajo colectivo en equipo podemos conseguirlo.

Saludos a todos y suerte con esta nueva aventura virtual.

Un orgullo formar parte de esta comunidad.

Carlos Juan.

Black Penny

Muy buena Idea!!!

#17 Mensaje por Black Penny » Vie 4-Feb-2005 20:23

EXCELENTE IDEA CARLOS JUAN

Muchas Gracias a vos por estar pensando cada dia mas y mas para sumar nuevas propuestas.

Solo me queda decir GRACIAS.

Saludos
Black Penny
Argentina

ANCRIMU

#18 Mensaje por ANCRIMU » Vie 4-Feb-2005 23:14

GRACIAS CARLOS JUAN
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

mega

funciona

#19 Mensaje por mega » Vie 4-Feb-2005 23:54

He hecho una prueba y funciona perfectamente, lo único que he metido una carta de 1943 en el apartado de Guerra Civil (en fin, ya lo borraré).

:roll: :roll:

He modificado la dirección de correo electrónico ¡¡metí la pata!!, ahora está bien.

Rokuem

#20 Mensaje por Rokuem » Sab 5-Feb-2005 20:38

Esto funciona de maravilla;

lo del link, cambio de opinion y creo q no es necesario; despues de entrar por la barra lateral he comprobado que es muy comodo

Black Penny

Muchas Gracias

#21 Mensaje por Black Penny » Lun 7-Feb-2005 17:24

Muchas Gracias al equipo organizador del Mercadillo!!!

Saludos
Black Penny
Argentina

JuaN
Contactar:

#22 Mensaje por JuaN » Lun 7-Feb-2005 19:27

Hola,

me parece una idea ESTUPENDA lo del mercadillo..

Ya he puesto algunas cosillas.. ;-)
Salu2

Intercambio de sellos, puedes ver mi perfil de Colnect en:

http://colnect.com/es/collectors/collector/JuanSellos
Let's Trade!

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#23 Mensaje por Carlos Juan » Lun 7-Feb-2005 21:08

Hola a todos.

Me gustaria hacer una pequeña reflexion publica sobre como va evolucionando la idea del mercadillo y algunos criterios que quiza deberiamos ir fijando sobre la marcha para que el niño vaya creciendo sanamente y con buena salud desde el principio.

Hasta el momento los expositores de lotes han adoptado dos tecnicas diferentes:

En unos casos se han limitado a poner un lote concreto, con imagen del mismo, y descripcion exacta del contenido del lote.
En otros casos han optado por imagenes mas genericas y por dar a conocer de un modo u otro que disponen de mas sellos e imagenes para el cambio.

Ambas formulas son buenas y de algun modo similares a las que se usan en ebay, pero quiza nosotros podriamos hacer un esfuerzo para superar a ebay y quedarnos de ambas formulas con la mejor.

En las normas del mercadillo aparece reflejado lo siguiente:

"El anunciante, junto con la imagen de su lote, publica una breve descripción del mismo y de las condiciones que ofrece."

La cuestion es si nos ceñimos solo a esto o abrimos paso a otras formulas del tipo que se ven en ebay (visita mi tienda etc).

Para mi modesta opinion quiza sea mas positivo ceñirnos a esa configuracion inicial que figura en las normas del foro. Cierto que sera mas trabajoso poner anuncios que se refieran concretamente a ciertos sellos que habra que escanear, cierto que un lote por ejemplo de diez años que se ofrezca completo requerira poner varios anuncios seguidos uno por cada pagina del lote, pero eso sera tambien prueba de la voluntad de compromiso del expositor con el Mercadillo y la comunidad que le da aliento.

¿Significa esto que no tiene sitio en Filaposta para anuncios de este otro tipo mas generico? Evidentemente no, para eso siempre va a tener a su disposicion el subforo de Mercadillo donde puede dejar la direccion de su web, poner anuncios ofreciendo megalotes, con o sin imagen, etc.

Pero me parece que lo bonito del mercadillo es que puedas visitarlo exactamente igual que lo harias con el de Madrid o el de Barcelona, esto es, las piezas que puedes comprar a la vista, los precios o la oferta generica de intercambio tambien a la vista, de manera que sea un sitio donde siempre vayamos a lo concreto, sin perjuicio de que luego los interesados puedan contactar privadamente y cambiar en el modo y manera que tengan por conveniente.

Por este mismo motivo creo tambien que no es necesario que en la descripcion de los lotes hagamos constar que estamos buscando a cambio de nuestros sellos, basta pinchar el perfil del foro de cualquier forero para encontrar descripcion exacta de los intereses de casi todos.

Mi mujer siempre me dice, con escaso exito, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

Asi que intentando emularla por una vez yo invitaria a los expositores a que en lo sucesivo, procuren centrar un poco la descripcion de los lotes de manera que se correspondan con la imagen, cuando la imagen exista, y cuando no sea el caso, que las descripciones sean precisas (por ejemplo Italia 256-265 nuevo ivert), y que la valoracion, si existe, sea tambien precisa (por ejemplo seis euros o por precio de catalogo o simplemente 1 x 1).

Cuanto mas concreto sea el Mercadillo, y mas preciso aparezca, creo que mayor exito tendra, porque sino se corre el peligro de brujulear entre lotes algo evanescentes, cuando de lo que se trata es de poder buscar ese sello que te falta, sin tener que comprar todo un lote o todo un año.

Me gustaria conocer mas opiniones, pero me da el palpito que esta es la línea mejor para el mercadillo y que si todos procuramos seguir unas pautas mas o menos homogeneas ganaremos todos.

Un saludo a todos y los que no lo hayan visto aun, les invito a que se den una vuelta, que esto empieza a tener "sustancia", ya me han contactado dos usuarios y parece que el tema no ha hecho mas que empezar.

P.D. Gracias a todos por los mensajes de animo y apoyo, pero el mercadillo somos todos. Asi que gracias a todos.
Imagen

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#24 Mensaje por Carlos Juan » Jue 10-Feb-2005 18:58

Imprezionante Blueberry en el mercadillo.

Nada menos que 41 lotes, tiene en el aire, con buenas piezas y oportunidad ideal para hacerse con una coleccion muy completa de Rio de oro. Ya quisiera yo tener genero que le pudiera intereresar a ese nivel (o a cualquier otro, buah).

Mi felicitación al teniente por su valiente apuesta por la idea.

Por mi parte ya estoy en tratos con tres foreros, y puedo aseguraros que hace mucha ilusion recibir un correo interesandose por sellos que llevaban años dormidos y no sabia como mover, y de paso me esta obligando a colocar buena parte de mi coleccion y mis repetidos.

Aprovecho para indicar que tambien se ha colocado una nueva categoria que es de esperar de mucho juego, la de TEMATICAS.

Asi que solo me resta decir eso de, gracias a todos los participantes y visitantes y.....

Hagan juego señores.
Imagen

Blueberry
Contactar:

#25 Mensaje por Blueberry » Jue 10-Feb-2005 19:29

Pues aunque he puesto tantos lotes en el mercadillo, todavía no ha "picado" nadie....espero que pronto lo haga Siurell, aunque no acepto ni tirantes ni bonsais. Ya he tenido bastante con la corbata de caballitos (que tengo aquí a mi lado).

A ver si alguien se anima a intercambiar, que pronto empezaremos a poner cosas de Guinea Española.
Imagen

Responder