Productos mixtos filatélico-numismáticos

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
123yata
Contactar:

Productos mixtos filatélico-numismáticos

#1 Mensaje por 123yata » Vie 23-Nov-2012 00:02

Hola, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre las razones por las cuales los artículos mixtos filatélico-numismáticos no tienen tanto éxito, como los sellos y monedas por separado. Como ya dije en mi presentación provengo del mundo numismático y en buena parte, conozco la opinión de los numismáticos, para mí bastante inexplicable, pues no exagero si digo que el 90% no desean ni blisters, ni carteras, ni stamp & coin cards que contengan sellos.

La verdad es que es algo que me sorprende muchísimo, pues la combinación de ambos, suele resultar mucho más estética. Para ejemplo, la busta filatelico-numismática del Vaticano del año 2006, preciosa. Aquí os paso un enlace donde se puede ver la moneda de 2 euros conmemorativa por separado, la sosa cartera sólo con la moneda, y la busta, con un colorido e imágenes espectaculares.

http://eurocollezione.altervista.org/_V ... rativo.htm

Me gustaría conocer opiniones de filatélicos al respecto, si en general, también preferís los sellos y sobres, antes que otros productos que además incorporen monedas.

Pedro Adolfo

#2 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 23-Nov-2012 00:25

Buenas, personalmente me gustan mucho, colecciono ambas cosas. Cuando viajo a otro país o voy alguna exposición suelo adquirir alguna de recuerdo, aunque no colecciono todo lo que sale, ya no solo porque no daría abasto, también por que ocupa bastante espacio.

Quizás estos productos están dirigidos a un público más general , que coleccionista especializado.

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Responder