Puzzles y Rompecabezas!!!

Un rincón para aquello que coleccionáis, porque no sólo de sellos vive el coleccionista.
Responder
Mensaje
Autor
Black Penny

Puzzles y Rompecabezas!!!

#1 Mensaje por Black Penny » Jue 3-Mar-2005 02:47

Quien es fanático de los Puzzles???? y quien de los rompecabezas???

Saben que no es lo mismo???

Puzzle = es un patrón de 6 o 8 piezas iguales.

Rompecabezas son todas la piezas diferentes.

Bueno yo soy fanático de los 2 y la verdad me gusta mucho el armado de ellos y me gusta compartir con unos amigos esta afición!!!

Yo arme mucho solo y unos 4 a 6 en conjunto con amigos... los recuerdo del Hobby:

Parque Yellowstone = 1000 piezas lo estaba terminando me quedaban solo unas pocas piezas para colocar tocan el timbre.... y un amigo mío que llega para decirme que el viernes que bienes 48hs era el cumple de el que lo que hacían en un quinta me da la dirección y me dice que estas haciendo armando un puzzle!!! Guau mostrarme... mira te faltaran 50 piezas quédate y mira como lo termino
y la verdad esta en el momento mas lindo del rompecabezas en el gran tramo final!!! cuando lo terminé me dijo la venda no se como podes hacer esto!!! es muy lindo, yo nunca poder armar uno que lindo.... bueno solo tenia 48hs para enmárcalo. Ese fue el regalo para el, cuando la abrió estaba a los gritos porque la verdad le gustaba mucho, y todos preguntándome donde lo compre jajaja quien vende los puzzles esos.

Una noche de Whisky y Puzzle = 1000 un amigo que es Irlandés y toma un poco de Whisky me dijo mira lo que tengo un puzzle sin abrir!!! 2 botellas 4 atados de cigarrillos le digo que loco!!! si dale abrilo y comencemos ya... que para las 4 o 5 AM ya tiene que estar armado... fue el puzzle que no me di cuenta del tiempo porque ya estaba con muchas medidas de Whisky!!! Bueno era una corrida de caballos una estampida muy difícil para hacerlo con alcohol pero salió y lo terminamos a las 3 AM.

Para los que nunca armaron un Puzzle o Rompecabezas =

La técnica
1-sapara las piezas por color
2-separar los bordes
3-Armar el borde
4-Tener la caja siempre a mano para poder ver la imagen, después no es tan importante cuando uno toma practica
5-Un lugar muy cómodo
6-Lo mejor es tener una madera con un de un tamaño adecuado para poder montarlo y trasladarlo.
7-Si el amado es entre muchos cada unos tiene un sector
8-Recomiendo los puzzles Alemanes, Británicos y Yanquis son los mejores que arme

Tengo armados mas de 30 puzzles y rompecabezas, entro los cuales destaco.... El parlamento Británico, Un castillo Francés, el mejor rompecabezas que arme redondo!!!, el gran cañón del colorado, la tierra, uno británico color sepia!!! Muy pero muy difícil, las caracoles, la marina, las cataratas Canadá!!!.... les iré contando las experiencias con este hobby

Y tengo 3 sin abrir esperando el invierno.... 2000 piezas un amanecer en un campo con un molino un río y unas ovejas todo en color rojizo difícil!!! 3000 piezas una reproducción de pintura de Rembram!!! Unos pajaritos 1000.

Para practicar en la web hay mucho lugares pero recomiendo uno para que practique un poco....
http://www.molinacampos.net/

Da paso miran la obra de este pinto Argentina Molina Campos.

Yo Arme 48 piezas en 9 minutos y 100 piezas en 23 minutos. Suerte!!!

La marca muy importante =

RAVENSBURGER
http://www.ravensburger.com/rag/com/index.html

disculpen por el tamaño del este puzzle pero se los quiero mostrar

http://www.simonerossi.it/lavori_person ... k_city.jpg

Este es mi gran sueño en el armado de puzzles son 7500 piezas, sale U$S 200, mide 5 o 7 metros x 1 metro.... Uno puede tener la voluntad de poder armarlo y de poder tener el dinero, pero el mayor problema acá es el lugar para colgarlo!!! Tiene que ser un espació que no quede mal con el ambiente y yo no lo tengo.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#2 Mensaje por Fer » Vie 4-Mar-2005 00:00

Chiste :D :D :D

Dos amigos que se encuentran por la calle ...

- Hola Manolo, se te vé contento, que ha pasado?
- Pues mira, sí. El tema es que he montado un rompecabezas, después de cuatro meses
- Ah muy bien muy bien
- Quieres verlo?

Van a su casa y le enseña un rompecabezas, de esos de cubos de 16 piezas :shock: :shock:

- pero Manolo, hombre, y en esto has tardado cuatro meses????
- Pues sí, y fíjate si sería dificil, que en la caja ponía de 2 a 4 años

:wink:

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#3 Mensaje por Carlos Juan » Vie 4-Mar-2005 01:28

Muy bueno el chiste Fer.

En cuanto a los puzzles, yo una vez monte uno como de 1000 piezas o asi, termino convirtiendose casi en una obsesion, me aprendi piezas de memoria, al punto que cierro los ojos y aun recuerdo alguna, hay una concretamente que me la poneis entre cien y la reconoceria y han pasado veinte años, y hay momentos en que es desesperante porque no pillas nada, todas las nubes son iguales, es una cosa para tomarsela con sosiego, sino puede ser terrible.

Ahora para mayor dolor venden unos puzzles que son en tres dimensiones, o sea que hay piezas horizontales por el suelo y otras que suben y forman paredes y tejados, debe dar mucho gusto terminar pero anda que hacerlo.... tremendo.

Precioso el puzzle de Nueva York. Lo de colgarlos luego si que es un problema, yo conservo el que hice dividido en dieciseis pedazos y guardado entre dos cartones, por si vengo a mejor fortuna y encuentro una casa lo suficientemente grande como para que mi mujer me consienta colgarlo en algun rinconcito por ahi.

Saludos y bonita aficion, y ademas emparentada con la filatelia que al fin y al cabo no es mas que un puzzle para los que seguimos el catalogo, donde el problema no es colocar las piezas sino un problema previo, encontrarlas.
Imagen

Black Penny

Como guardarlos

#4 Mensaje por Black Penny » Lun 7-Mar-2005 05:46

Como guardar los Puzzle o Rompecabezas.

1- Comprar un carton de unos 200 o 300 gramos.
2- Comprar un pegamento para pegar carton.
3- Pegar el carton con el puzle.

Tambiem la empresa alemana RAVENSBURGER vende un liquido que se aplica sobre el dibujo del puzle.

Despues se puene guardar un puzle sobre otro y siempre esta armado.... con respecto al lugar de donde colocar un puzle es un verdadero problema!!!

Black Penny

Tecnica a la Charmela

#5 Mensaje por Black Penny » Lun 16-May-2005 16:54

Esta tecnica no la sabia :twisted:

VIVA la filatelia clasica!!! :roll:

Imagen

Una pregunta la charmela tiene que pegar a lengua o con plasticola en este caso tan puntual :P yo decia como para quede mas fuerta las piezas de este Puzle jajajaja

Leito

#6 Mensaje por Leito » Lun 16-May-2005 17:13

Hola!!

Pues aqui hay otra más a quién le gustan los Puzzles.... lo mio son los de 1.000/1.500 piezas; de menos me aburren porque los hago enseguida y de más, me desesperaaaaan y no estoy por la labor de que una afición se convierta en una tortura! aunque hay unos pequeñitos, Nanopuzzles, de 100 piezas formando una imagen de 5 X 5 cms. que son una locura!

Me gustan los que son reproducciones de cuadros, de frescos italianos y los de lugares hermosos que me transportan a otro de mis vicios: los viajes!!!

No los guardo montados, mi casa es algo asi como la Casita de Pin y Pon y no caben!!! pero es que ademas, creo que lo que más me gusta de hacer un puzzle es DESHACERLO!!! en cuanto consigo colocar la última pieza, le echo un vistazo y lo deshago, vuelve a la caja y a un armario, en espera de que una tarde de invierno le haga surgir nuevamente.

A veces tardo bastante en terminarlos, pero mientras la cosa no llegue a los "2 a 4 años" de Fer..... aún hay esperanza!

Quien se anima a probar???

Un saludo

Leito :wink:

Luigino Ugaz

#7 Mensaje por Luigino Ugaz » Lun 16-May-2005 19:47

Bonita afición la de los Puzzles, recuerdo haber visto en la casa de unos amigos un cuadro de Jesus, grande fue mi sorpresa al acercarme y darme cuenta que era un Puzzle, al igual que el resto de cuadros en la sala y el comedor en donde por cierto había uno de "La Última Cena", realmente hermosos cuadros y paisajes que habrá costado mucha paciencia, tiempo y dedicación, pues nada... felicidades a aquellos foreros que disfrutan de este bonito pasatiempo...
Por cierto creo que todo el equipo de filaposta debería dar una pública mención de agradecimiento al anónimo antiguo dueño del subastado Black Penny, por haber nutrido de amena charla y alturado debate los diversos foros de discusión de esta comunidad... :lol: ... un abrazo a todos
Luigino Ugaz

miriam

#8 Mensaje por miriam » Sab 6-Ago-2005 12:46

Hola a todos!
Soy nueva en el foro. Me he registrado principalmente porque soy coleccionista de sellos, pero me ha encantado leer esta parte del foro porque siempre he sido una gran aficcionada a los puzzles.
A los fans de esta aficción: ¿conoceis los puzzles de la casa HEYE?La temática son los cómics de dibujantes tan geniales como Mordillo. Hace muchos años me regalaron uno porque conocían mi aficción y os aseguro que después de montar uno, los de paisajes se te hacen "aburridos". Empecé con uno de 1000 piezas y fuí en aumento: 1000,1500 y acabé dos de 4000 en tiempo récord. Son divertidísimos, os lo aconsejo.
Un saludo a todos,
Miriam

xavil
Contactar:

#9 Mensaje por xavil » Dom 7-Ago-2005 10:39

18.000 piezas, he visto un puzzle de 18.000 piezas, y.... con más de 2 metros de largo. Imaginaos, el tiempo que se puede tardar en montar uno de esos, y encima una habitación perdida de la casa durante todo ese tiempo... agachadito, dejándote lo ojos, mosqueandote con tu pareja porque te quita la tapa justo cuando estabas a punto de encontrarte la pieza, esa que nunca está, esa que nunca encuentras, esa que seguro que el gilipoyas del fabricante se la ha dejado aposta fuera para fastidiarte, una que es de ahi, pero que no encaja, ¡¡¡como pueden ser tan burros!!!!..... VAYA COMO ME GUSTA HACER PUZZLES y no se porqué. Como mucho de 1500 piezas, los tengo por toda la casa, hasta que llegaron los crios, ahora no hay tiempo.

Black Penny

Puzzles

#10 Mensaje por Black Penny » Vie 26-Ago-2005 20:55

miriam escribió:Hola a todos!
Soy nueva en el foro. Me he registrado principalmente porque soy coleccionista de sellos, pero me ha encantado leer esta parte del foro porque siempre he sido una gran aficcionada a los puzzles.
A los fans de esta aficción: ¿conoceis los puzzles de la casa HEYE?La temática son los cómics de dibujantes tan geniales como Mordillo. Hace muchos años me regalaron uno porque conocían mi aficción y os aseguro que después de montar uno, los de paisajes se te hacen "aburridos". Empecé con uno de 1000 piezas y fuí en aumento: 1000,1500 y acabé dos de 4000 en tiempo récord. Son divertidísimos, os lo aconsejo.
Un saludo a todos,
Miriam
Hola Miriam, excelente otra fanatica de los puzzles!!!!! :P La verdad aca en Argentina no pude ver esa marca :cry: Estoy buscando en Google y encontre algunas fotos de los puzzles.

Imagen

El castillo Neuschwanstein del Principe de Baviera.

Imagen

Imagen

Mordillo 4.000 piezas

Veo que con todos los agregados de imagenes el armadno del puzzle se hace mucho mas dificil que uno tradicional.
xavil escribió:18.000 piezas, he visto un puzzle de 18.000 piezas, y.... con más de 2 metros de largo. Imaginaos, el tiempo que se puede tardar en montar uno de esos, y encima una habitación perdida de la casa durante todo ese tiempo... agachadito, dejándote lo ojos, mosqueandote con tu pareja porque te quita la tapa justo cuando estabas a punto de encontrarte la pieza, esa que nunca está, esa que nunca encuentras, esa que seguro que el gilipoyas del fabricante se la ha dejado aposta fuera para fastidiarte, una que es de ahi, pero que no encaja, ¡¡¡como pueden ser tan burros!!!!..... VAYA COMO ME GUSTA HACER PUZZLES y no se porqué. Como mucho de 1500 piezas, los tengo por toda la casa, hasta que llegaron los crios, ahora no hay tiempo.
jajaja 18.000 :P

Si xavil son muchas piezasssss y es como vos decis tenes que destinar un cuarto para armar el puzzle y no dejar entrar a nadie a el dirante el armado :wink: para no tener problemas conque me falta alguna pieza o que algun niño te toque algoooo.... yo tambien opino que el limite es 5000

Me gustaria poder ver algunas fotos de los puzles :P

miriam

#11 Mensaje por miriam » Sab 3-Sep-2005 10:45

Hola Black Penny,

pues mira qué casualidad, los dos puzzles de mordillo que has publicado, los he hecho. ¡Son una auténtica gozada! Supongo que sí, a primera vista parecen más difíciles, pero enseguida les pillas el truquillo y como te digo, son tantos los detalles y dibujitos divertidos que vas encontrando que se te hace muy entretenido.

Un saludo,
Miriam :D

Black Penny

#12 Mensaje por Black Penny » Mar 4-Oct-2005 15:51

miriam escribió:Hola Black Penny,

pues mira qué casualidad, los dos puzzles de mordillo que has publicado, los he hecho. ¡Son una auténtica gozada! Supongo que sí, a primera vista parecen más difíciles, pero enseguida les pillas el truquillo y como te digo, son tantos los detalles y dibujitos divertidos que vas encontrando que se te hace muy entretenido.

Un saludo,
Miriam :D
Increible casualidad!!!! :P

Despues que terminas de armarlos que haces, yo los pego sobro un carton y los guardo uno sobre los otros :wink:

leon_sellos

Enmarcarlos?

#13 Mensaje por leon_sellos » Mar 4-Oct-2005 19:06

Hola yo tengo una amiga que,posiblemente tenga unos 12 o más.
Ella una vez que los termina.Los coloca sobre un chapon los da una capa especial de un barniz ,como el que se les da a las litografias y despues los enmarca con marcos alegoricos al tema.
No se de donde saca los marcos o si esque los hace ella misma.Pero es una gozada ver estos una vez en la pared.
Saludos de................ leon_sellos

miriam

#14 Mensaje por miriam » Dom 16-Oct-2005 19:41

¡Hola!
Pues los puzzles grandes que he hecho (3 de 4000 piezas y uno de 3000), los pegué y los enmarqué. Los más pequeños los deshago una vez que los he acabado. Hay más de uno que lo he hecho más de una vez. De todas formas, hace muchísimo que no he vuelto a hacer uno, y eso que tengo uno empezado desde hace años, lo que ese sí que es un auténtico "rompezacabezas". ¡Es uno de Manhattan de 6000 piezas! La verdad que tan grandes, desde mi punto de vista, ya pierden un poco la gracia. Es una imagen tan ampliada que las piezas apenas tienen detalle en el que poder fijarse, y encima es de esos que tienen algunas piezas iguales, así que peor que peor porque ya pierdes todo punto de referencia. Pero bueno, el día en que me aburra mucho a lo mejor lo retomo :D .

spinner bay

puzzles

#15 Mensaje por spinner bay » Mar 7-Feb-2006 21:46

Hola buenas tardes.

Veo que hay más de un chiflado por los puzzles, afortunadamente.

Yo tengo hechos unos, de 1000 piezas, de 1500. de 2000 e incluso de 3000.
Cuando los termino, los pego con cola de carpintero a un tablé o carton piedra y lo enmarco con una plancha de metacrilato.

En cuanto a la técnica, coincido contigo en casi todo:
separar las piezas por colores en una especie de bandejas de cartón (tapas de cajas grandes) que voy pasando de un lado de la mesa a otro para tratar de encontrar la pieza buscada,
empezar primero por los bordes/marco del puzzle,
buscar líneas, elementos claves para ir encajando alrededor de él
.........

Para mí es como "una droga", cuando empiezo uno, busco tiempo para terminarlo cuanto antes. Incluso cuando mi hija era recien nacida, que suele uno dormir poco, cuando me iba a la cama, eran la una, las dos,...

El problema es que cuando los he hecho, mi señora se empeña en ponerle un marco demasiado "rimbombante", con lo al final cuesta mucho más que el propio puzzle. También es necesario tener paredes que amueblar, sin cuadros, para poder ir colocándolos una vez hechos.

Razones por las cuales, últimamente me retraigo a la hora de empezar alguno (Ya casi no me quedan paredes donde ponerlos).

El de 3000 piezas se llama "La escuela de Atenas". Tengo un paisaje americano, un puzzle de Greenpace sobre la Antartida, un cuadro de Sorolla "Platja de Valencia", de Velázquez tengo "La Venus del espejo".

Pendiente tengo "El parasol" de Goya.

A mi hija le regalaron en tiempo uno de 500 piezas de un collie (Lassy) en un prado de flores y se lo monté yo en poco más de una hora.

Actualmente me entretengo con puzzles por ordenador. Compré un juego de Ediciones Cátaro, con 3 puzzles, "La rendición de Breda" y otros dos cuadros más que no recuerdo. Pero lo que estoy manejando casi semanalmente es un programa que me bajé por internet que se llama Jigsaws con el que puedes hacer puzzles de cualquier imagen que tengas a mano. En principio da la sensación de que no funciona pero sí que lo hace. Puedes elegir el número de piezas, el tamaño, la forma del encaje de las piezas, etc.

No es lo mismo que el montar un puzzle sobre tu mesa, pero sirve para matar el gusanillo y no ocupa lugar.

De las marcas que he trabajado, Educa y Disset, la mejor para mi es Educa, cada pieza tiene un solo sitio, mientras que con Disset me ocurrió en el puzzle del paisaje que me quedaba una ficha por poner y un hueco por rellenar, pero la pieza daba bocados al ponerla en el hueco. Después de mucho repasar, saqué una pieza ya puesta, con la misma forma que no desentonaba del sitio donde estaba colocada, pero que al intercambiarlas me permitió completar el puzzle. Con Educa no suele suceder esto.

Me están gustando cada vez más las representaciones de pinturas, que además adornan en casa.

Bueno no me enrollo más. Hasta otra.

Pieza

#16 Mensaje por Pieza » Sab 9-Sep-2006 03:38

Me gustan los puzzles, antes ayudaba a alguien a hacer algunos (grandes), ahora he comenzado a decorar mi casa con ellos (pekeños de momento). X eso buscando informacion de unos puzzles "educa serie oro" (son mapas dorados descatalogados hace tiempo) os he leido.

Ya tengo algunos hechos con flores (dije ke son para decorar), pero entre florero y florero me divierto con algunos ke realmente me gustan, sobre todo mapas antiguos... tambien me gustan mucho los puzzles metalizados asi he terminado hace poco un tutankamon metalizado y antes hice un mapa antiguo tambien metalizado (dificilisimo), todos esos seguro acaban en un futuro despachito ke me haga.

Me alegra ver tanta gente dispuesta a esfrozarse X coleccionar cosas con un orden logico, a mi me llaman friky (si es ke se escribe asi)

Saludines desde Barcelona

Jimena

Que bueno ver gente q ama armar puzles comop yo!

#17 Mensaje por Jimena » Mié 16-Ene-2008 21:09

Yo soy una adicta a los puzles!!!! tengo muchos armados, desde pequeños, hasta de 5000 piezas...me paso practicamente tardes enteras de invierno, en silencio....revolviendo las fichas....es realmente un placer!!!
TE olvidas del mundo...si te obsesionasdeja de ser un hobbie....hay que relajars, y observar muy bien la imagen de la tapa...
Tengo muchos colgados, y quiero hacer nuevos, ya que de algunos me voy aburriendo, asique vere si hay algun lugar donde venderlos enmarcados y todo.-
Saludos gente!

p/d: con mi primer sueldo me compre el primero....y de ahi no pare!
:D

TONY

el ultimo que hice

#18 Mensaje por TONY » Dom 27-Abr-2008 00:36

En enero de este año hice uno de 2000 piezas.
Un cuaro de Viktor Shvaiko titulado Le Troubadour.
Aunque en Malaga "no halla inviernos", cuando te pones a romperte la cabeza con uno de estos te aletargas durante dias.

lakmé

Edificios emblemáticos

#19 Mensaje por lakmé » Dom 27-Abr-2008 02:59

Hace unos años, me regalaron por reyes, no se si llamarlos puzzles, o piezas arquitectónicas... Eran varias cartulinas, con cada mini pieza perfectamente medida qCue tenías que cortar (con cúter o guillotina, claro), pegarlas en los bordes y así meses. Hice la Sagrada Familia que me llevó algo así como todo el C.O.U. Al siguiente, cuando iba por la mitad de la casa de las conchas (si, si, con TODAS, las conchas), lo dejé.
Además, los sellos ocupan muchísimo menos espacio :cool:
Saludos

Responder