Calendarios de bolsillo

Un rincón para aquello que coleccionáis, porque no sólo de sellos vive el coleccionista.
Responder
Mensaje
Autor
Trompetilla

Calendarios de bolsillo

#1 Mensaje por Trompetilla » Lun 15-May-2006 11:35

Hola.
Llevo bastantes años coleccionando calendarios de bolsillo y tengo algunas dudas que espero que alguno sepáis resolverme.
Me gustaría saber cuándo empezó a hacer caledarios de bolsillo Fournier y cuándo se empezó a hacer calendarios de bolsillo en España. De Coca Cola creo que empezaron en 1959.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

benja54

#2 Mensaje por benja54 » Jue 18-May-2006 15:03

eso quisieran saber los colecionistas de calendarios me temo que vas a tener que esperar si te interesa canbiar yo estoy dispuesto
Saludos

Benjamin

Black Penny

#3 Mensaje por Black Penny » Mié 7-Jun-2006 05:27

Muy lindo Hobby hace unos años atras acumule unos cuantos almanaque y pude aprender un poco de este hobby tan lindo. El almanaque mas viejo que yo se que salio es de 1901 y el mas viejo que tube en mis manos fue de 1937. En un momento tube unos 1000 almanaques y me llego una oportunidad de cambiarlos por sellos y una parte venderlos y no dude.... :cry: pero siempre me arrepiento de la coleccion que tenia de Molina Campos (pintor Argentino de Gauchos) tenia unos 100 almanaques diferentes pero en una oportunidad que se me dio los pude vender y comprar unos sellos que me fueron muy utiles para mi coleccion.

HULK

#4 Mensaje por HULK » Jue 1-Feb-2007 21:39

Ocho meses mas tarde, os dire que yo tengo un almanaque de 1944
El almanaque en cuestion es de una fabrica de muebles. Lucena (Cordoba)

minyonet

#5 Mensaje por minyonet » Lun 17-Mar-2008 18:45

No se en que año empezaron a hacerse calendarios, es una pregunta dificil pues es un coleccionismo "moderno", en colecciones como sellos, hay catalogos con fechas pero los calendarios en si son un objeto publicitario y la mayoria se editan sin pensar que van a ser coleccionados por lo que no se tiene un registro. Pero por coleccionistas expertos podemos deducir que el priler calendario de Fournier fue el de bantu de 1949 http://www.wichitta-fournier.com/c_1949.htm de cocacola, en teoria se empezó en 1959 http://perso.orange.es/t937832359/calend/cocacola.htm aunque hay gente que dice que en España se hicieron calendarios de cocacola antes de la Guerra Civil, aunque no puedo corroborarlo al no haver visto ninguno. en cuanto a calendarios antiguos en España, yo he tenido de la Casa Amatller de Barcelona (chocolates) de 1898, aunque son del tipo almanaque (portada y contraportada gruesa y hojas dentro con el calendario) del tipo como lo conocemos hoy en dia, (una sola cartulina con dos caras) tengo uno de 1933, desconozco si hay mas antiguos

para mas información no dudes en visitar mi pagina: www.calendarios.col.nu

TONY

Ya ha llovido

#6 Mensaje por TONY » Lun 5-May-2008 19:17

Imagen

TONY

Ya ha llovido

#7 Mensaje por TONY » Lun 5-May-2008 19:22

.........y reversoImagen

jarrrr

#8 Mensaje por jarrrr » Dom 1-Jun-2008 22:22

yo tengo bastantes repetidos por lo que si alguno quiere podemos intercambiar