Medallas de eventos filatelicos.

Un rincón para aquello que coleccionáis, porque no sólo de sellos vive el coleccionista.
Mensaje
Autor
Pedro Adolfo

#26 Mensaje por Pedro Adolfo » Dom 26-Dic-2010 02:51

Un regalo precioso y nada menos que al Merito Filatélico.

Muy afortunado el día que la conseguiste. Me gustaría que nos comentaras más sobre esta apreciada medalla Villi y más aun ahora sabiendo por ti en primicia, que fue la que se utilizó de modelo para la EXFINA de Salamanca (cada día se aprende algo nuevo) .¿A que persona le otorgaron este segurísimo merecido merito?.

Me encanta Villi. Gracias por compartirla. Un maravilla de medalla es Exquisita.

No sé si tendrá cabida en este tema, pero existen otra series de medallas que he ido consiguiendo cuando exponía siendo juvenil en eventos filatélicos. Tengo que me dé cuenta de Juvenia 85, Dusseldorf 90..

Muestro un ejemplo de Getxo de la Juvenia 89, tenia 18 años. Del 17 al 30 de septiembre se celebró.

ImagenImagen

Saludos cordiales navideños

P.D. Mejor regalo virtual, es imposible Villi.

villi

#27 Mensaje por villi » Dom 26-Dic-2010 12:29

Me alegro que te guste, la verdad es que ni Yo mismo aveces me creo que tenga esta importante medalla, sobre su anterior dueño desgraciadamente no se nada, pues la compre en una tienda del rastro madrileño especializada en juegos y juguetes antiguos, donde habia algunas medallas de diferente tematica. Posiblemente su anterior dueño compratiria su aficion a los sellos con el coleccionismo de juguetes antiguos, y tras el fallecimiento de este, sus herederos venderian sus cosas, una lastima por una parte pero una alegria por otra, pues supongo que gran parte de su coleccion vivira en manos de otros coleccionistas como Yo.
Seguramente que su anterior dueño seria un coleccionista filatelico de renombre o el responsable de alguna institucion o asociacion filatelica importante, pues la medalla Al Merito Filatelico que se otorga por la Direccion General de Correos y Telecomunicaciones, premia y reconoce a quien a destacado por su labor en el estudio y la investigacion de la filatelia, asi como por la propagacion de la aficion al coleccionismo de sellos de correos, por su relevante labor como responsable de entidades u organizaciones filatelicas, asi como cualquier otro servicio de notoriedad para los intereses generales filatelicos.
Que conozca existen tres modelos diferentes de medalla Al Merito Filatelico, esta que estuvo en vigor hasta 1984, luego tras un periodo de trece añosde vacio y sin entregarse, en 1997 se modifico el modelo sustituyendo el escudo franquista por el escudo monarquico y en el 2004 la medalla volvio a modificarse la medalla incluyendo en su anverso el escudo de España y la leyende circular Medalla al merito filatelico, en el reverso ademas del primer sello de 1850 incluye otro de Juan Carlos I de la serie basica de 1976 y la conocida leyenda de Isabel II bajo cuyo reinado....
La FNMT lleva años usando el anverso de esta medalla en las medallitas que se acuñan a martillo junto con el logotipo del museo de la casa de la moneda.

villi

#28 Mensaje por villi » Dom 26-Dic-2010 12:49

Claro que tienen cabida esas otras medallas, para eso esta este hilo para ver y disfrutar de esas medallas, que sin ser sellos forman parte desde mi punto de vista tambien del mundo de la Filatelia. A ver si se une algun compañero mas y podermos descubrir mas bonitas medallas.
Muy curiosa la de Getxo, y ademas personalizada, supongo que la guardaras como un tesoro y te traera muy buenos recuerdos, podrias comentar lo que sepas de ella, diametro, si habia solo de cobre o tambien en plata, quien la acuño, etc...
Un saludo navideño Villi

Pedro Adolfo

#29 Mensaje por Pedro Adolfo » Dom 26-Dic-2010 17:33

Ciertamente, sí que tardaron en cambiarle el escudo .

Me alegro que la hayas conseguido, pero es triste pensar que los familiares de esta persona se deshicieran de algo tan personal y para mi muy valioso, la trayectoria reconocida de este filatelista anónimo; es triste comprobar que ni el valor sentimental les quedó a sus parientes, se me hace duro pensar en ello y suerte que por lo menos ha llegado a tus manos y que no se haya perdido, la suerte que al menos tú has sabido apreciarla, valorarla y que hayas podido compartila con nosotros.

El diametro son 5 cm y su grosor 0, 3 aunque en la medalla pone que empezó el 17 de septiembre, en el diploma dice que fue del 18 al 30 de septiembre del 1989, por lo que no estoy seguro del día que comenzó. Tuve una calificación normalita, 60 puntos, era lo malo que tenia el competir en la sección tradicional junto a otras colecciones super poderosas.

Imagen

Gracias Villi.

Pedro Adolfo

#30 Mensaje por Pedro Adolfo » Dom 26-Dic-2010 18:46

Hola de nuevo:

Esta otra fue en la primera Juvenia que expuse con otra colección que tengo de Franquicias de la Guerra Civil en la sección Historia Postal

También Presidia esta Juvenia Don Antonio Benet Montagut , que no creyo que fuese mia la colección y me la descalificó argumentando que el material presentado era inadecuado para mi edad :roll: . Uno de mis maestros y antiguo Presidente del Grupo Filatelico Salmantino, tenia una colección de censuras de la guerra civil y la casualidad que su mujer se apellidaba Vera, que es mi segundo apellido y creyeron que me las habia prestado al ver este apellido en mis cartas familiares, eso fue todo.

Por cierto conocí personalmente en la Exfilna de Salamanca al Señor Benet y me parecio una bella persona, estuve toda la semana compartiendo stand y me enteré hace poco que habia sido el quien años antes, me hizo esta pequeña gracia, de todas formas ya era un poco tarde para efectuar alguna reclamación al respecto.

ImagenImagen

Tiene de diametro 6 cm y su grosor 0,4 cm y se celebró del 17 al 21 de abril en Madrid.

Cordiales saludos

P.D Villi, pesan bastante,en cuanto consiga una báscula de precisión , lo digo .

Pedro Adolfo

#31 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 27-Dic-2010 19:34

Buenas tardes:

Del 20 al 24 de junio de 1990 se celebró en la ciudad alemana de Düsseldorf la Exposición Filatelica Internacional para jovenes filatelistas, se conmemoraba por esas fechas el 700 aniversario de la creación de esta ciudad.

Los 4 grupos que competiamos eramos los siguientes:

Clase A : 14 y 15 años
Clase B: 16 y 17 años
Clase C: 18 y 19 años (este era mi grupo, creo que conseguí un Bronce Plateado)
Clase D: 20 y 21 años

En esta ocasión nos obsequiaron con dos medallas en una.

Imagen

En la que aparece mi nombre , no recuerdo ahora si venia con un iman para quedar pegado a la otra medalla .

El diametro son 5,5 cm y de grosor 0,3 cm para cada una.

Otras 2 o 3 medallas que me quedan por mostrar son Regionales, esperaré por si se anima alguien más a mostrarnos alguna, las demás que veo de nacionales o de la Mundial de Granada nos entregaron placas y trofeos, no veo medallas.

Un saludo cordial

villi

#32 Mensaje por villi » Lun 27-Dic-2010 22:46

La verdad es que tienes toda la razon, si te pones a pensar friamente en ello te da un repelus, y en cierta manera es donde suelen acabar la mayoria de las colecciones, una verdadera lastima.
Veo que tienes unas bonitas joyas de cuando exponias, este tipo de medalla no se suelen ver mucho, y no es de extrañar, pues como seguramente sea tu caso, tendran un gran valor sentimental, no conocia ninguna de las tres, gracias por compartirlas.
Aunque no conocia la de Juvenia-85 de Madrid, si conocia esta otra que por las fecha se tuvieron que realizar a la par, dedicada a la exposicion nacional de filatelia Exfilna 85, realizada tambien en Madrid, de esta no puedo aportar datos pues solo tengo la imagen, se me escapo en una subasta en la red, quien sabe si otra vez sera, je,je...
ImagenImagen
Vaya faenita te hizo tu paisano, bueno no hay mal que por bien no venga, si luego fue tu maestro seguro que te lo compensaria con creces, y mas de una risa os hechariais por la gracia.

Bueno os mando un curioso saludo. :lol: :lol: Villi

Imagen

Pedro Adolfo

#33 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 29-Dic-2010 01:48

Es muy simpática, original y acorde con las fechas la placa navideña que nos has puesto, jeje, Gracias Villi.

No me resisto yo tampoco a dejaros la placa de la Exfilna 2002 con la vista desde el puente romano sobre el rio Tormes y al fondo la Catedral , en esta conseguí como adulto una Gran Plata.

Sus medidas: 10 cm de largo x 7 cm de ancho y de grosor 0,3 cm.

Imagen
Imagen

Fue el VIII campeonato de España de filatelia, tal y como pone al dorso y celebrada en mi ciudad del 7 al 15 de junio del 2002

Saludos cordiales

villi

#34 Mensaje por villi » Vie 31-Dic-2010 19:57

La medalla de Düsseldorl es bastante curiosa, son dos en una, seguramente el diseño de la linea de rebaje horizontal que presenta, sea para facilitar su separacion.
Veo que te ha gustado el pequeño montaje de la medalla del angel, me hubiera gustado no poner la imagen, sino un enlace a esta ,para que fuera mas sorpresa, pero no he sabido o no he podido hacerlo. La medalla es de una exposicion nacional de filatelia tematica FILATEM-99 celebrada en Palma de Mallorca en 1999, tiene un peso de 176 gr y sus medidas son 8,3 cm de alto X 5,8 cm de ancho y 0,4 cm de grosor.
ImagenImagen
Por cierto me encanta la medalla que has puesto de la Exfilna de tu tierra, el anverso es francamente bello, si te fijas por la posicion de las nubes y de las ramas de los dos grupos de arboles, hasta parece que hace efecto de viento, se nota que el artista-grabador se a esmerado y lucido en su trabajo, sabes si es de la FNMT.
Un saludo y feliz año nuevo 2011. Villi

Pedro Adolfo

#35 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 1-Ene-2011 02:24

Buenas, es casi seguro fueron encargadas a una joyería famosa de mi ciudad, no son de la FNMT, ya lo diré con exactitud.

Lo intuyo, ya que nada menos que 11 años antes, del 16 al 21 de diciembre del 1991 se celebró otra exposición "la EXFILSA", en la que también participe y nos obsequiaron con una placa muy parecida, pero con otro motivo arquitectónico.

Imagen
Imagen

Es el convento de los PP Dominicos o Iglesia de San Esteban, personalmente para mi gusto el monumento más bonito de Salamanca.

Feliz año

villi

#36 Mensaje por villi » Sab 8-Ene-2011 14:48

Ahora que lo dices, es posible que no sean de la FNMT, la tipologia de las letras es diferente a la que usa la ceca madrileña. De todas maneras eso no le resta nada de belleza tambien a esta medalla, muy bonita Pedro Adolfo.
Esta es nueva en la coleccion, es de la Exposicion Mundial de Filatelia España-84, recien adquirida y casualmente en este exposicion estuve Yo, como publico, pues nunca he participado en concurso. Se celebro en Madrid entre el 27 de Abril y el 6 de mayo, pesa 129,5 gramos y mide 60 m/m, el anverso muestra la fachada del Palacio Real de Madrid y el reverso un globo terraqueo rodeado por una cinta que se vuelve sello de la serie basica del rey.
ImagenImagen
Un saludo Villi

Pedro Adolfo

#37 Mensaje por Pedro Adolfo » Dom 9-Ene-2011 02:23

Es una medalla preciosa.

De la FNMT creo no tener más medallas, esperaré un poco por si alguien encuentra otras de esta Ceca o de algún evento filatélico.

En unos días muestro un par de Regionales que creo recordar.

Tengo muchas ganas de leerte el artículo, posiblemente te saldrán más de uno. Me doy cuenta que hay muchos eventos. Se podria hasta realizar un catálogo y creo seria primicia.

Sube tu publicación si puedes en el hilo cuando salga Villi, es seguro nos va a gustar a todos.

Un cordial saludo

villi

#38 Mensaje por villi » Dom 9-Ene-2011 15:28

La verdad es que seria interesante que algun otro compañero participara sino con imagenes, si con algun comentariom que esta parece un partido de tenis entre el amigo Pedro Adolfo y un servidor. :D
Si es cierto que el tema da para articulos y hasta para hacer un catalogo, aunque seria una labor ardua y lenta, lo complicado es recopilar datos, pues tanto la FNMT, como Correos son bastante hermeticos y ademas muchas medallas apenas salen a la luz, al estar destinadas a los participantes que debido al alto valor sentimental las guardan como oro en paño, y no me extraña.
El otro enlace sobre mi articulo no funcionan, te pongo el nuevo con lo publicado en Diciembre y Enero, por la revista, incluye las primeras 26 paginas de un total de 64 paginas, espero te guste como a los demas compañeros que nos leen en este interesante hilo.
un saludo Villi

http://www.numisma.es/Biblioteca/Feria_ ... _Sello.pdf

Pedro Adolfo

#39 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 10-Ene-2011 17:28

Extraordinario artículo , felicidades .

Ahora que ya se tu nombre, no se si prefieres que te siga llamando Villi o José.
Me ha encantado y como lo tienes diseñado en power, me has dado una buena idea para poder hacer presentaciones con las colecciones. Te agradezco que nos hayas dejado el enlace directo ya que así lo podemos tener guardado para verlo en más ocasiones. Me fijo que tienes el muchas la tirada que se realizarón, las medallas realizadas manualmente en las Exposiciones me imagino que son mas dificil de cuantificar, a no ser que hayan tenido la ocurrencia de irlas apuntando, pero no se yo.

Continuamos este partido de tenis y os enseño dos medallas que me dieron por presentar dos colecciones con 15 años en la Pre Juvenia celebrada en la ciudad de Palencia del 18 al 22 de noviembre de 1986. Como son iguales las he escaneado las dos juntas por las diferentes caras .

Imagen
Federación Filatélica Castellano Leonesa - EXCLEFIL

Diametro es 4,1 y de grosor 0,2

Te reitero mi agradecimento por el estupendo regalo que nos han brindado a todos con tu genial publicación. Enhorabuena

Un saludo cordial

villi

#40 Mensaje por villi » Lun 10-Ene-2011 21:48

Como prefieras, me es lo mismo José o Villi que es diminutivo de Villanueva.
Si te animas ya veras como puedes hacer unas bonitas presentaciones, son en principio mas faciles de hacer de lo que parece y suelen quedar muy vistosas, Yo tras la presentacion opte por hacerlas tipo fichas, asi se puede cambiar y ampliar sin mayor problema, cosa que tengo pensado en un futuro, con las de proximos años y alguna que se que existe pero no la tengo localizada.
Sobre tiradas me faltan mas de un dato, quien sabe si algun dia me dan permiso y puedo pasar a la biblioteca de la Casa de la Moneda, hay seguro que tienen datos sobre iodas las tiradas y en particular de las acuñaciones manuales por el numero de cospeles gastados o vendidos, aunque siempre el numero es ligeramente mayor pues no se suelen contabilizan las que se realizan de protocolo.
Te agradezco tus amables palabras, no te preocupes que el enlace se ira actualizando hasta que este el trabajo completo y este asi disponible para todos los que coleccionamos o tenemos este tipo de piezas.
Tambien es de agradecer que compartas tus medallas, de las cuales no tenia noticias de su existencia, como de otras muchas que existiran a lo largo de la geografia española, de verdad gracias a tí.
Un saludo Villi
Última edición por villi el Lun 10-Ene-2011 21:52, editado 1 vez en total.

villi

#41 Mensaje por villi » Lun 10-Ene-2011 21:52

Sobre esta ultima medalla que crea una duda , a ver si tu que sueles participar en este tipo de eventos me puedes solucionar, las Juvenia son de tipo nacional y se celebran bianualmente, pero las Pre-juvenia son de tipo regional , son como la antesala preparatoria y sabes si se celebran con regularidad ates de cada Juvenia.
Por cierto la medalla es de plata?
Un saludo Villi

Pedro Adolfo

#42 Mensaje por Pedro Adolfo » Mar 11-Ene-2011 00:00

Bueno, continuo llamandote Villi entonces, lo imaginé al ver tu apellido.

Los lugares donde se celebrarón en los años que era juvenil y los Presidentes de esas Juvenias fuerón.

JUVENIA’85
Madrid
17/21 abril
A. Benet; Mª.C. Moreno; J. Montaner

JUVENIA’87
Oviedo
27 septiembre / 4 octubre
J.A. Insausti; J. Montaner;
Mª C. Moreno; A. Iglesias (Alumno); A. Tobalina (Alumno)

JUVENIA’89
Getxo (Vizcaya)
17/30 septiembre
A. Benet; J. Montaner; A. Tobalina; A. Iglesias; J. Malva

JUVENIA’91
Nules (Castellón)
12/20 abril
A. Benet; J. Montaner; A. Tobalina

Fue hace ya tiempo, no recuerdo si era una o dos regionales , tendria que buscar los diplomas, creo que era solo una y los años pares, viendo además la medalla anterior que he dejado de Palencia en mi caso , ciudad elegida de esta Región Castilla y León para preseleccionarnos para la JUVENIA’87 de Oviedo .

Dejo el enlace de la página de Juventud de FESOFI, aunque no están las Pre Juvenias aparecen todas las Juvenias celebradas desde 1971 al 2007.

http://www.fesofi.es/juventud/

Un cordial saludo

P.D. No creo que la medalla sea de plata

villi

#43 Mensaje por villi » Jue 13-Ene-2011 20:10

Gracias por el enlace Pedro Adolfo, si te entendido bien las prejuvenias son de caracter eliminatorio o clasificatorio, segun lo miremos claro esta, para selecionar los participantes regionales que luego acuden a la juvenia.
ImagenImagen
Subo otra medallita a ver si el personal se anima y participa, que llevamos mas de 1200 visitas, aunque la mitad sean de Pedro Adolfo y de un servidor, seguro que alguno le paraceran bonitas o no, en fin...
Es de la Juvenia del 2003 celebrada en Benissa (Alicante) del 21 de Febrero al 1 de Marzo, el diseño del anverso es tambien de Rafael Seco y en el reverso se repite el mismo que en otros eventos como el de Salamanca 2002.
Un saludo y animaros Villi

jorgesurcl

#44 Mensaje por jorgesurcl » Jue 13-Ene-2011 20:58

Hola

Desde donde vivo no puedo aportar a este excelente hilo con medallas españolas, así es que como complemento al mismo les muestro una medalla de aquí.

Imagen

Es la medalla oficial de la Sociedad Filatélica de Chile (SOFICH).
Es una medalla que siempre lleva por su frente el emblema de la Sociedad y tiene el reverso liso.
En éste se graba el texto necesario o la dedicatoria que la ocasión amerite.

Esta medalla no se suele entregar como premiación en las exposiciones, salvo en casos muy especiales (y más al coleccionista que a la colección). Lo normal es entregar un pequeño galvano y un diploma.

El principal uso de la medalla es rendir un homenaje o tributo a algún filatelista que se haya destacado por su trayectoria de colaboración y participación destacada en la Sociedad o por su aporte en el campo de la filatelia nacional (estudios, publicaciones, etc).
También se le ha entregado a algunos extranjeros que con sus estudios y dedicación han demostrado amor y compromiso con nuestros sellos.

En 1989 con ocasión del centenario de la sociedad se realizó una medalla de cobre, de tamaño un poco menor a la original y que se adhirió a la Tarjeta de Saludo que la Sociedad envió a sus socios, amistades y autoridades.

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

baumar

Medallas de Eventos Filatélicos

#45 Mensaje por baumar » Vie 14-Ene-2011 01:02

!Hola a todos/as!:

Jorge,amigo,perdona lo que voy a escribir pero es que no lo puedo evitar:!te han clavado en esa medalla,je!.!Estás igualico!(esto de los avatares y las asociaciones de ideas...).

Y a villi y Pedro Adolfo,el que no se intervenga no quiere decir que no se os siga con interés,tan sólo es que para uno es muy poco conocida la temática de Medallas Filatélicas.Leyendo y viendo se aprende,que también estamos aquí para eso.Perdón por el paréntesis de ésta intervención.

Un saludo a los premiados.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Selene

#46 Mensaje por Selene » Vie 14-Ene-2011 08:34

Hola!
a ver si el personal se anima y participa, que llevamos mas de 1200 visitas,
Como comentario puedo decir que estoy entre esas muchas visitas de lecturas
hechas a este hilo muy interesante, (y claro que también visitado el enlace que
compartiste en el tema Feria Nacional del Sello-Colección de Medallas en el
otro foro)... Felicidades por el gran trabajo, y que siga!! asi aprendemos.
Saludos ;)

villi

#47 Mensaje por villi » Vie 14-Ene-2011 13:30

Buenas,
Gracias por vuestras palabras compañeros, se que como es logico no todos teneis o conocereis medallas de este tipo, pero siempre se puede opinar y aportar algo por pequeño que sea, para que entre todos aprendamos que como bien dicen Jose Mª y Selene para eso estan los foros.
Interesante medalla Jorge, si te he entendido bien seria como la medalla Al Merito Filatelico que tenemos aqui en España, la medalla mas importante que se puede conceder en Chile, en el ambito Filatelico; por cierto el personaje parece un navegante, es Magallanes ?
Gracias por ponerla, es logico que no puedas aportar medallas españolas, pero si quieres ponerlas de tu pais o de otro lugar, perfecto asi podremos disfrutar de ellas.
Un saludo Villi

jorgesurcl

#48 Mensaje por jorgesurcl » Vie 14-Ene-2011 20:23

Hola

Sí, es una especie de medalla al mérito. No es para premiar alguna colección en exposiciones. A veces se ha entregado en el contexto de una exposición, pero ha sido al coleccionista como persona (aprovechando que está presente) y en mérito a su trayectoria, no al de la colección que en particular esté exponiendo en ese momento.

Vendría a ser algo parecido a una condecoración. Se entrega cuando es oportuno y necesario hacerlo. No existe un calendario o fecha establecida para entregarla. No es que una vez al año se tenga que entregar al filatelista destacado del año (como son los premios Oscar por ejemplo), sino que pueden pasar 5 años en que no se otorga a nadie y un día la reciben 2 coleccionistas de una vez.

El personaje de la medalla es Colón. Es la figura icónica de la filatelia chilena. En 1853 Chile fue el primer país en emitir un sello con el retrato de Colón, de hecho fue el primer sello nuestro.
Tanto estuvo presente, que de los primeros 83 sellos postales nacionales, sólo 6 llevaban otra ilustración.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

villi

#49 Mensaje por villi » Lun 17-Ene-2011 10:54

Claro Colón, si ademas lo tienes en el avatar, mira por donde ya tenemos dos de las mas importantes medallas filatelicas que se entregan en el hilo, una de Chile y otra de España.
Esta es mas normalita, es de la Exposicion mundial de filatelia - Valencia 2004 celebrada en la ciudad mediterranea entre el 22 y el 30 de Mayo, el diseño del anverso es obra de Rafael Seco Humbrias, es de oro nordico como las monedas de 50, 20 y 10 centimos de Euro, en el reverso luce el logotipo del museo de la Casa de la Moneda, tiene un diametro de 33 mm y tambien existe en version de 18mm realizada a martillo en la prensa manual de la FNMT-RCM.
ImagenImagen
Como siempre un cordial saludo y espero os guste. Villi

Pedro Adolfo

#50 Mensaje por Pedro Adolfo » Jue 20-Ene-2011 00:16

Hola a tod@s, en este caso no voy a dejar ninguna redonda, ni rectangular, tiene forma únicamente circular por su parte inferior y su parte superior está adecuada a los símbolos de un Castillo y un León símbolos de la Federación de Castilla Y León.

Me la obsequiaron al participar en una Exposición que realiza en común los dos países Ibéricos: España y Portugal.

ImagenImagen
VII Exposición Filatélica Hispano – Portuguesa “Cuenca del Duero”

El Presidente de la Comisión Organizadora fue nuestro Presidente Salmantino Pascual Pérez Hernández y de Presidencia del jurado calificador mi querido amigo y maestro José Ramón García Martin que tristemente falleció recientemente. Una gran pérdida en todos los sentidos para nuestra filatelia.

Esta exposición se celebró del 7 al 15 de junio de 1996 en Salamanca, era la VII Exposición Filatélica Hispano – Portuguesa denominada “Cuenca del Duero"

Es una medalla grande, mide aproximadamente desde las partes más distantes, de alto 11,2 y de ancho 10 y su grosor son 0,5.

Un cordial saludo

Responder