Billetes no circulados

Un rincón para aquello que coleccionáis, porque no sólo de sellos vive el coleccionista.
Responder
Mensaje
Autor
PabloGC

Billetes no circulados

#1 Mensaje por PabloGC » Jue 30-Dic-2010 16:20

Hola,
Me han solicitado enviar un par de billetes no circulados a cambio de algunos sellos. El problema es que no tengo la mas minima idea de donde conseguir billetes no circulados, ni a qué se refiere con eso...

¿alguien que sepa que puede ayudarme?

Saludos..

baumar

Billetes no circulados

#2 Mensaje por baumar » Jue 30-Dic-2010 16:26

!Hola a todos/as!:

Pablo,las palabras lo dicen:no circulados.

Son billetes nuevecicos,tal y como uno los obtiene del Banco o de la Caja de Ahorros.Sin el más mínimo doblez,marca o mancha posible.Sólo eso.

Un saludo navideño.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

PabloGC

#3 Mensaje por PabloGC » Jue 30-Dic-2010 16:34

aa... sabía que iba a ser baumar quien me respondiera :D

Ok, esque me imaginé que eran alguna clase de billetes especiales, emitidos especialmente para coleccionistas, o algo por el estilo...

Ok, me quedó claro entonces..

gracias..

Saludos.

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Vie 31-Dic-2010 06:15

Hola

A veces, con suerte, colocan billetes nuevos en los cajeros automáticos y pueden conseguirse ahí.
Lo otro es pedirlos en un banco, cambiándoselos al cajero por alguno que se tenga usado.

Algo que siempre me ha intrigado es cómo lo harán los coleccionistas de billetes para hacer intercambios a través de cartas.
Porque es riesgoso incluír billetes en los sobres. Por mucho que se envíe certificado, si algún funcionario los detecta se puede tentar y robarselos fácilmente y el usuario no tiene nada que reclamar porque Correos le dice que no se debió haber incluído dinero en el sobre, que para eso están los giros postales, etc, etc.

¿Hay alguna receta?

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Selene

#5 Mensaje por Selene » Vie 31-Dic-2010 07:49

Hola!
Yo algunas (pocas veces), si he enviado billetes en cartas y
por suerte todas llegaron a su destino (solo una la tuve que
registrar). Pero de recetas... a mi me recomendaron que envol-
viera los billetes en papel china, asi sería más difícil los detecten,
por si si o no, yo mejor lo he hecho.
Saludos ;)
¡FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!

PabloGC

#6 Mensaje por PabloGC » Vie 31-Dic-2010 15:16

Dos dudas...

Una: ¿Cual es el papel china???

y la otra: me habían dicho que envolviera el billete en papel de aluminio (ese de la cocina). pero me intriga si luego harán pasar el sobre por rayos x o algo así y detecten un contenido metalico y crean que sea alguna carta con bomba, o algo por el estilo, sobre todo como está tan de moda eso en estos últimos días.

Saludos.

baumar

Billetes no circulados

#7 Mensaje por baumar » Vie 31-Dic-2010 15:42

!Hola a todos/as!:

Voy a dejarle a Selene que explique su método del "papel china",!je!:

Referente al envío de billetes por Correo,la normativa de la U.P.U. lo prohibe.Si te lo detectan de forma oficial te lo pueden incautar legalmente.Y,lógicamente,si es una cantidad importante constituirá un delito según las normas legales del país de salida.

Una de las razones que alega el Gobierno de Venezuela para que los envíos que salen de éste país nos lleguen abiertos,y luego cerrados por ellos oficialmente,es la búsqueda de salida del país de billetes,sobre todo de dólares.

Lo más normal es envolver esos billetes,unos pocos como mucho,con un simple papel,como si fuera un simple texto escrito más dentro de la carta.Y esperar que llegue a destino.

Lógicamente,si yo envío un par de billetes dentro de los países de la Unión Europea dudo mucho que tenga algún problema y estos llegarán dentro de la carta con completa seguridad.Si Certifico el envío puede,con muchas probabilidades,que lo pasen por el escaner de Seguridad y los detecten,ya que suelen tener partes metálicas.En un Control masivo los dejarían pasar.Te comento que los paquetes Certificados o en formato de Paquete Azul(más económico y también Certificado)suelen legar intactos y con una marca romboidal de color rojo que cita:Control de Seguridad de la provincia en la que se realice.Insisto que ésta norma se utiliza en Europa y,con toda seguridad,en España.la lógica es que una poca cantidad,lo normal del intercambio entre coleccionístas,llegue sin problemas.

Si el envío lo realiza un Comercio de Numismática y Notafilia,se entiende que es una Compra/Venta de actividad comercial.Si la cantidad,
o el importe es grande,está claro que el vendedor realiza una Declaración de Aduanas,obligatoria en los trámites de salida para éste país,al igual que las cantidades similares que entran,que deben pasar por el mísmo Control.

Utilizar papel aluminio entraña un riesgo.Me explico:si pasa el envío por un escaner,que son Rayos-X,no lo olvidemos,se detectará una parte opaca en la pantalla y eso hace saltar la alarma del escaner.El arriesgarse a ese envío no traerá más problemas que los que uno quiera asumir.Sin miedos,eso sí.Si lo abren y ven que es un pequeño envío entre coleccionístas,pasará sin problemas;si el funcionario que lo haga se ha levantado ese día "con el pie izquierdo",puede que desaparezca del contenido...volatilizándose entre unos dedos.Lo normal es que no pase nada.

Si yo le hago un envío a los EE.UU. estos días navideños,que están reteniendo todos los envíos Certificados(de entrada al país,que yo sepa),
lo van a detectar y seguiré diciendo que puede ocurrir alguna de las cosas del párrafo anterior.La obsesión del Gobierno yanqui en controlar cualquier elemento explosivo es de pura paranoia en éstas fechas de Fiestas en las que estamos inmersos.Imagina:no puedo enviar ni una botella de vino,en un contenedor de cartón especial del Correo de España allí porque vetan la entrada de cualquier líquido en un paquete.

Tú mísmo.Yo enviaría un par de billetes,por ejemplo,en un simple sobre y dentro de un simple papel de escribir,envolviéndolos.E imagino que llegarán.

Los envíos a Cuba tienen casi todas las posibilidades de que llegue el envío pero no el contenido,o por lo menos,parte del mísmo.Por desgracia es así y doy fé con más de una experiencia negativa.

Haz una prueba y luego nos cuentas por aquí el resultado.

Un saludo notafílico,navideño y de Bienvenida del Año Nuevo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

Selene

#8 Mensaje por Selene » Vie 31-Dic-2010 18:02

¡Hola!
En EUA es mucho el control que llevan en el correo, me tocó una vez
que una señora empaquetó (frente al trabajador postal) una polo con
otro artículo de tela que entraron bien en un sobre grande (no caja), y
aún asi pasó por las preguntas: ¿envía artículo frágil, líquido o perecedero?
Bueno, pero en cuanto a billetes, talvez esa recomendación que me dieron
del papel china tiene algo de "sentido"
Imagen
el clásico para regalos, papel picado, cometas, etc.
es muuuy delgado, uno de sus lados refleja más luz, y hasta hay algunos
que tienen "trocitos" de papel brilloso metalico, (eso pudiera ayudar), pero
claro, siempre y cuando solo sean pocos los billetes a enviar es mayor
la posibilidad que lleguen a su destino.
Saludos ... y suerte! ;)

jorgesurcl

#9 Mensaje por jorgesurcl » Vie 31-Dic-2010 18:28

Hola

Viendo las imágenes que puso Selene, me parece que el papel de china es el que aquí llamamos "papel volantín".
Se llama así porque se usa en la confección de volantines (cometas, barriletes).

Es muy suave y resbaloso.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

PabloGC

#10 Mensaje por PabloGC » Vie 31-Dic-2010 18:50

Muchas gracias, creo que el papel volantin "china" vendría siendo la mejor opcion pues camufla bastante bien el billete. En todo caso es solo 1 billete el que debo enviar, y por lo que comenta Baumar, no creo que tenga mayores problemas.

muchos saludos y feliz año 2011.

jorgesurcl

#11 Mensaje por jorgesurcl » Dom 2-Ene-2011 18:54

Hola

Una vez me dijeron que para disimular billetes enviados en cartas convenía envolverlos en papel carbón. Es ese antiguo papel calco (negro o azul) que se usaba cuando se escribía en máquinas de escribir y se colocaba entre hojas blancas para escribir con copia la hoja.
También se usaba en boletas, guías de despacho, etc. con el mismo propósito.

Me acuerdo que habían marcas como Kores y otras.

¿existirá todavía?
¿servirá para lo de los billetes?

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

baumar

Billetes no circulados

#12 Mensaje por baumar » Lun 3-Ene-2011 05:03

!Hola a todos/as!:

Como dice el amigo Jorge,el papel/carbón de copia de máquina de escribir sigue existiendo.Aún se puede localizar en alguna de esas papelerías antiguas y porque no se les agotó el estocage en sí.Lo difícil es comprarlo como producto cotidiano,de hecho la página web de la marca,en España,no lo ofrece a la venta lo cúal no quiere decir que no se fabrique para terceros países.Ni tampoco se localiza en los catálogos de productos para ofertar a las Papelerías(lo he comprobado).Como curiosidad,el logo de Kores:una secretaria sentada frente a una máquina de escribir,dentro de un círculo,ha sido modificado por una secretaría sentada frente a un portátil abierto,!je!.

Y sí,era un método utilizado en los envíos de billetes.Uno más.

Pero como todo lo utilizado,era para camuflar la transparencia del sobre,a un contraluz fuerte,que pudiera detectar el contenido a los ojos del que lo intentara descubrir sin rasgar el sobre.

Ahora bien,insisto en esto,el papel de aluminio es lo más práctico.Con un PERO muy grande para utilizarlo.

Imaginad que uno intenta un intercambio con alguien de los EE.UU. y le envía billetes de Euros,por ejemplo,para el cambio.Todo lo que entra en el país norteamericano,via paquete,se escanea.Eso daría una mancha compacta y opaca en pantalla y saltaría el avisador de alarma.Y ahí depende del que controle el aparato el que se retenga el envío y se abra o no lo haga.

Insisto que una par o tres de billetes,envueltos en simple papel para evitar transparencias en el sobre,o simplemente un sobre de material más grueso que el normal,sería lo más práctico.Se verían los billetes, sí, pero al ser poca cantidad prácticamente no pasaría nada y llegaría a su destino.La excepción son los países que por hache o por be,por robo, por necesidad de la población que controla esos envíos,por paranoia de los mandamases o por casos similares,están a la expectativa de lo que les llega del extranjero.Ahí está el verdadero problema.

Sobre de papel consistente,billetes envueltos en una o dos hojas de papel y franqueo normalico.Eso no falla.Lo demás,da demasiadas incidencias.

Un saludo notafílico y de Año Nuevo.
Jose Mª(baumar)

PabloGC

#13 Mensaje por PabloGC » Vie 4-Mar-2011 20:14

Bueno, hoy me han dado aviso de que llegó el billete a Singapur, me cuenta el remitente que ha llegado sin problemas, incluso el sobre se dio unas vueltas por Hong Kong. Finalmente envié el billete dentro de una bolsa plástica transparente, y con una tarjeta de cartulina de esas que tienen un lado brillante, del tamaño del sobre para formar una sola sombra opaca si se miraba a contraluz sobre la que le escribí el mensaje, incluso me arriesgué un poco más y puse una monedas pequeñas.

También envié otro billete a Inglaterra, solo que simplemente lo envolví en dos hojas que arranqué de mi agenda. Obviamente, ambos sobres fueron certificados. Pero ambos llegaron sin problemas. Aunque me imagino que, como decía baumar y jorgesurcl, tuvo un final feliz porque ambos envíos tenían un solo billete y no era algo así como un "pago a distancia".

Eso... Muchos saludos.

Responder