Mortadelo y filemon

Un rincón para aquello que coleccionáis, porque no sólo de sellos vive el coleccionista.
Mensaje
Autor
Pedro Adolfo

#26 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 29-Oct-2011 17:17

Gracias por la noticia jrv, muestro la portada que ahora pertenece a la colección "Magos del Humor".

Imagen

Y en el wiki, ya tienen un resumen bastante amplio del comic.

Mortadelo y Filemón son llamados por el Súper, para una misión "fuera de serie". Como es habitual, huyen, pero el agente Gusarápez les atrapa en el Círculo Polar Ártico. El Súper les explica que en Chernobil, tras la explosión de hace 25 años del reactor nuclear, está escapando un gas que vuelve asesina a la gente y a los animales. Se lo demuestra con una oveja, que le pega una paliza a Filemón. Entonces les manda que investiguen y eviten que nadie utilice a la gente que ha aspirado el gas para reclutar hordas de delincuentes.

Los dos agentes parten para Chernobil (Ucrania), y cuando llegan al lugar le preguntan a una anciana dónde queda el reactor, pero ésta les distrae y les arroja un tronco a la cabeza. Preguntan a otro señor, y a un niño, pero reciben respuestas similares. Comprenden que han aspirado el gas del reactor, el cual encuentran poco después. Ellos también aspiran el gas, y se intentan liquidar entre sí. Sin embargo, en un momento dado de la disputa, caen a una charca y se les pasan los instintos asesinos: la charca es el antídoto para el gas.

Desgraciadamente, son hechos prisionarios y obligados a cargar un camión con armas para salir a venderlas a dos hombres que las querían precisamente para armar a toda la gente que había aspirado el gas. Por el camino Mortadelo enciende sin querer un misil, (lo confunde con una radio) haciendo explotar el camión y acabando con los traficantes de armas y con los compradores.

Al poco, se les ocurre que quizás mezclando el gas del reactor y el agua-antídoto de la charca se deshaga el efecto del gas. Elaboran entonces una máquina con tubos de una obra, cañones de unas armas que robó Mortadelo de un museo, tubos de escape de coches y el órgano de una iglesia. Sacan una muestra del gas para llevarlo a la T.I.A., y proceden a mezclar el gas y el agua. Su experimento funciona, y todo el mundo se empieza a amar.

Ya en la T.I.A celebran su éxito, pero se les cae la muestra, y Mortadelo, Filemón, el profesor Bacterio, el Súper y la secretaria Ofelia olisquean el gas y se empiezan a pelear, justo cuando el presidente Zapatero les iba a entregar una medalla por su éxito en la misión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chernobil. ... _cuchitril!

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

jrv

#27 Mensaje por jrv » Sab 29-Oct-2011 18:48

Gracias por la informacion :)

De esa coleccion hay otros 2 mas que aun io han salido en tapa blanda "a reciclar se ha dicho" y el muy reciententemente aparecido "Jubilacion a los 90.

Imagen

Imagen

Dejo aqui la portada de "Chernobil que cuchitril" en tapa blanda.

Imagen
No sellos, No compro.

jrv

#28 Mensaje por jrv » Dom 13-Nov-2011 19:17

Por si a alguien le interesa.....

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... SS:ES:1123

)5 mortadelos a muy buen precio :D
No sellos, No compro.

Pedro Adolfo

#29 Mensaje por Pedro Adolfo » Dom 20-Nov-2011 00:05

Gracias por el dato, me fue útil :D

Creo que de esta, los completo jrv.

Un cordial saludo.

jrv

#30 Mensaje por jrv » Dom 20-Nov-2011 09:42

Pedro Adolfo escribió:Gracias por el dato, me fue útil :D

Creo que de esta, los completo jrv.

Un cordial saludo.
Pues si consigues esa coleccion ya ibas a tener uno que yo no tengo :-).

"El Kamikaze Regulez" que ando detras de el mucho tiempo :)
No sellos, No compro.

Pedro Adolfo

#31 Mensaje por Pedro Adolfo » Dom 20-Nov-2011 17:57

Buenas, me parece que yo tampoco tenía ese número, no recuerdo ni haberlo leído, ni a ese nuevo personaje “hombre elefante” que he visto en la portada.

También disponía este señor de otras colecciones que si tengo completas, de Asterix y otros 90 números del capitán Trueno, reedición de los años 90 por el mismo precio y creo ni una sola puja obtuvieron, allí quedaron.

Gracias de nuevo Jrv, ya tengo excusa para cuando me lleguen de organizarlos,he debido completar casi todos, seguro deben ser pocos los que me falten. Ya dejaré la lista.

Un cordial saludo

jrv

#32 Mensaje por jrv » Dom 20-Nov-2011 18:26

No hay de que.

Yo seguire luchando por esos 2 numeros que me faltan y se me resisten y estando atento a todo lo que vaya saliendo.

Esos 90 euros es una ganga, viendo que muchos mortadelos se estan vendiendo por 4 y 5 euros mientras que han salido a un ero aproximadamente con los gastos de envio, vendiendo los repetidos amortizas parte de lo pagado.

Una buena inversion :)
No sellos, No compro.

Pedro Adolfo

#33 Mensaje por Pedro Adolfo » Dom 11-Dic-2011 13:18

Buenas, en el año 1973 , la editorial Bruguera realizó 4 libros de pasta dura , basados en la película de largometraje "El armario del tiempo”

Dejo las 4 portadas.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

No son comic, son historias de lectura, con ilustraciones del largometraje.

El film se realizaria en los "Estudios Vara" y la adaptación literaria fue de la mano de don Salvador Tort.

Un cordial saludo.

jrv

#34 Mensaje por jrv » Dom 11-Dic-2011 13:33

No los conocia, interesante aporte :)
No sellos, No compro.

Pedro Adolfo

#35 Mensaje por Pedro Adolfo » Dom 11-Dic-2011 13:55

Buenas, imaginaba que te gustaría conocerlos.

En aquel tiempo todavía no había nacido el profesor Bacterio. El antecesor a este, era otro personaje de nombre "Chiflágoras", que era el inventor de esta maquina del tiempo.

Imagen

Cada volumen costaba 75 pts, toda una pasta para aquellos años.

Un cordial saludo.

cigaretteman

#36 Mensaje por cigaretteman » Jue 15-Dic-2011 03:38

Veo que estais tratando de clasificar los olés antiguos de Ediciones B.

Los números no tienen mayor misterio que cuando B compró los derechos de Bruguera añadió a la numeración de los olés de la antigua editorial el suyo propio.

Así, el 153-M.88 correspondería con el olé 153 de Bruguera, pero el 88 de ediciones B. El problema es que B cambió algún olé y también sacó varias ediciones de otros (223-M.28 y 223-M.231 por ejemplo). La letra es el personaje, autor, etc. (M=Mortadelo, Z=Zipy y Zape, I=Ibáñez, V=Varios).

En el foro de latia tenéis esta información( http://www.elforo.de/latiacomforo/viewt ... c81a873bb3 ) y en http://www.mortadelo-filemon.com (casi) todas las portadas.

Pedro Adolfo

#37 Mensaje por Pedro Adolfo » Jue 15-Dic-2011 16:25

Buenas y gracias, me voy aclarando algo, aunque si resulta difícil ordenarlos , dado que varían en algo la numeración e incluso en algunos cómic las portadas, de los que en algunos tengo hasta 3 o 4 modelos diferentes con el mismo titulo(ole tradicional, ole grande, magos del humor, ases del humor, etc… y cada una distinta).

Esta muy bien este foro de comic que nos dejas el enlace, lo conocía por encima y es bueno. Otro sitio que también esta bien para informarse en el Wikipedia, creo que están casi todos los títulos publicados y donde han ido apareciendo desde sus comienzos.

Este número titulado "la maquina del cambiazo", lo conozco al menos con tres portadas diferentes y ya no hablamos de la numeración…

http://es.wikipedia.org/wiki/La_m%C3%A1 ... l_cambiazo

Agradecido de nuevo cigaretteman.

Un cordial saludo.

jrv

#38 Mensaje por jrv » Jue 15-Dic-2011 19:11

Interesantes estos ultimos aportes

:) :)
No sellos, No compro.

Pedro Adolfo

#39 Mensaje por Pedro Adolfo » Mar 27-Dic-2011 19:26

Buenas, clasificando y ordenando la colección de tebeos, me acaba de aparecer otro modelo.

El periódico “ El Mundo” también realizo una antología de las mejores historietas del cómic español. Solo dispongo del primero que se dedicaba a Mortadelo y Filemón.

Su tamaño era de medio folio y realizado en pastas blandas.

Imagen

Aunque sus dimensiones eran reducidas , incluian hasta 4 historietas.

Este primer ejemplar aparecian:

El cacao especial.
Los kilociclos asesinos.
Barcelona 92.
Los superpoderes.

Impresos por "Altair", se editaron en el año 2005.

Un cordial saludo.

jrv

#40 Mensaje por jrv » Vie 6-Ene-2012 12:08

Interesante todo eso.

Ha salido al mercado ya "A reciclar se ha dicho" en formato tapa blanda.

Imagen

Espero que no se me escape. El lunes intentare hacerme con ello.
No sellos, No compro.

jrv

#41 Mensaje por jrv » Jue 8-Mar-2012 18:31

Por si a alguien le interesa, aqui hay una buena subasta de tebeos de Mortadelo y filemon.

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... SS:ES:1123

:)
No sellos, No compro.

jrv

#42 Mensaje por jrv » Vie 16-Mar-2012 08:42

Nuevo Album

Imagen
Magos del humor N.° 149. La bombilla...¡Chao, chiquilla! de Francisco Ibáñez
Una nueva aventura de Mortadelo y Filemón.
Las novedades de Mortadelo y Filemón siempre son garantía de éxito comercial.

Nuestras viejas bombillas están a punto de desaparecer, y Francisco Ibáñez les rinde homenaje con una nueva aventura de Mortadelo y Filemón. A partir de ahora sólo podremos utilizar bombillas de bajo consumo, por lo que esta aventura nos servirá para recordar las viejas bombillas que nos han acompañado desde siempre.
No sellos, No compro.

jrv

#43 Mensaje por jrv » Lun 9-Abr-2012 11:24

Imagen

Habemus nuevo numero.

Lo raro esque este lo marcan como "numero 151" y no he sido capaz de encontrar el 150 :(
No sellos, No compro.

Pedro Adolfo

#44 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 11-Abr-2012 12:57

Buenas, no lo se fijo, pero existe un número 150 de esta serie "Magos del Humor" que está dedicado a otro personaje, Superlópez y se titula "Asesinato en el Toral Express"

Un cordial saludo.

jrv

#45 Mensaje por jrv » Mar 29-May-2012 21:17

Sera eso que dices.

Hay un nuevo comic de tapa blanda, por fin han sacado el de "Jubilacion a los 90"

Imagen
No sellos, No compro.

PEGASOENDIMION

Me faltan 3 OLÉs! MORTADELO Y FILEMÓN 131, 165 Y 166

#46 Mensaje por PEGASOENDIMION » Vie 8-Jun-2012 15:15

Hola, estoy muy interesando en conseguir 3 cómics de la colección OLÉ! MORTADELO Y FILEMÓN que son los únicos que me faltan para completar la colección. Me faltan los números:

131.- ALEGRES AVENTURAS
165.- ¡EL ESTRELLATO!
166.- PARQUE DE ATRACCIONES

Tienen que ser de la colección OLÉ! y tienen que ser numerados, no sirve ediciones de verano o de periódico o coleccionables. Es más que nada porque tengo toda la colección así. He visto que alguno de vosotros tenéis alguno de ellos o lo teníais cuando publicasteis el mensaje, si alguno tiene estos comics y puede vendérmelos, ruego se ponga en contacto conmigo en pegasoendimion@hotmail.com Muchas gracias!!!

jrv

Re: Me faltan 3 OLÉs! MORTADELO Y FILEMÓN 131, 165 Y 166

#47 Mensaje por jrv » Lun 26-Nov-2012 18:17

PEGASOENDIMION escribió:Hola, estoy muy interesando en conseguir 3 cómics de la colección OLÉ! MORTADELO Y FILEMÓN que son los únicos que me faltan para completar la colección. Me faltan los números:

131.- ALEGRES AVENTURAS
165.- ¡EL ESTRELLATO!
166.- PARQUE DE ATRACCIONES

Tienen que ser de la colección OLÉ! y tienen que ser numerados, no sirve ediciones de verano o de periódico o coleccionables. Es más que nada porque tengo toda la colección así. He visto que alguno de vosotros tenéis alguno de ellos o lo teníais cuando publicasteis el mensaje, si alguno tiene estos comics y puede vendérmelos, ruego se ponga en contacto conmigo en pegasoendimion@hotmail.com Muchas gracias!!!
mirare lo que tengo y si tengo algo de eso te aviso.

De momento informo lo ultimo publicado.

Imagen

Tambien se ha publicado en coleccion "Ole Mortadelo" "La bombilla chao chiquilla.

a ver si la encuentro en algun kiosco.

Imagen
No sellos, No compro.

jrv

#48 Mensaje por jrv » Sab 8-Dic-2012 14:20

El 16 de enero sale este ejemplar.

Imagen
No sellos, No compro.

Responder