Coleccionismo de billetes de euro

Un rincón para aquello que coleccionáis, porque no sólo de sellos vive el coleccionista.
Responder
Mensaje
Autor
123yata
Contactar:

Coleccionismo de billetes de euro

#1 Mensaje por 123yata » Mar 4-Dic-2012 16:05

Hola, en el artículo de hoy de mi blog, he puesto una pequeña guía para el coleccionismo de billetes de euro. Espero que os guste. Me gustaría conocer vuestras opiniones.

www.numisteca.com

Saludos

Antcres

#2 Mensaje por Antcres » Mar 4-Dic-2012 22:59

Felicidades y gracias por compartir esos conocimientos.

Coleccionismo muy técnico.

Siempre me sorprendió lo limpios que eran nuestros billetes de pesetas y lo algo más sucios que pasaron a ser los de cinco euros al comienzo de la implantación del euro; gracias a ti me entero que la vida media de un billete es de dos años (seguro que alguien ha calculado el número de manos por las que por término medio habrá pasado).

Como gracieta te diré que soy un enfervorecido coleccionista de billetes (de euros nada más) pero el hambre, la necesidad de vestirme, las compañías suministradoras de gas, electricidad, agua, teléfono... y algunos caprichos (cada vez menos y menores) me obligan a desprenderme de los de mi colección cada vez más mermada, los repetidos los tengo en el banco pero no sé si me devuelve los mismos u otros diferentes. Se me olvidaban los impuestos, aayyyy los impuestos enemigos de mi colección.

Reitero las gracias por tu trabajo.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

123yata
Contactar:

#3 Mensaje por 123yata » Mié 5-Dic-2012 00:37

Gracias, Antcres, lo bueno del billete de euro es que habitualmente lo consigues a facial, tu propia colección es ahorro, no gasto, con una liquidez inmediata. Si con el tiempo uno decide gastar los billetes, por cansancio o simple supervivencia, nada habremos perdido, una pequeña bajada de su poder adquisitivo a lo sumo. Entre tanto, durante todo ese tiempo, nadie te podrá quitar el placer de coleccionar lo que te gusta.

Además, si utilizamos los billetes, siempre nos quedará algo de calderilla, ¿o no? Pues ya está, nos pasamos a la numismática :lol:

Responder