posturismo marzo

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
benja54

posturismo marzo

#1 Mensaje por benja54 » Vie 1-Mar-2013 16:47

adelante con marzo
Saludos

Benjamin

zemanel

#2 Mensaje por zemanel » Mié 6-Mar-2013 16:48

El nuevo estrena el hilo de este mes... Recibida ayer postal de Benja54 con sidra asturiana (de bienvenida...muchas gracias!!), y sellos de moda española 2008 y básica del Rey.

En breve enviaré mis postales!!
Salu2!
Novato...muuuuuuuy novato.
Colecciono/ junto, sobre todo, España, Portugal, URSS, RDA, Alemania, ...y casi todo lo demás...

wismer

#3 Mensaje por wismer » Vie 8-Mar-2013 01:01

Recibida postal de Penquin "Cristo de la Buena Muerte" con sello del Levante y básica de 5 céntimos. .

Muchas gracias!

penquin
Contactar:

#4 Mensaje por penquin » Sab 9-Mar-2013 18:21

Recibido en estos días:

:arrow: Selene y los símbolos indios americanos. Muy curioso.
:arrow: Benja-54 y el Cristo Misterio de Pasión - Cervera.

Muchas gracias.
Un saludo

Goldbach
Contactar:

#5 Mensaje por Goldbach » Dom 10-Mar-2013 18:58

Estimados amigos...

Aunque durante mucho tiempo me he encontrado apartado de las actividade filatélicas por motivos de tiempo y trabajo, ahora que me he jubilado me gustaría retomar alguna de ellas...

He estado siguiendo este simpático, e interesante, intercambio de tarjetas postales con motivos turísticos y, si no os importa, me gustaría poder participar en el mismo a partir del próximo mes, si nada me lo impide (mi mujer se encuentra hospitalizada)...

Quizás no podré aportar bonitos matasellos conmemorativos, ni siquiera creo que los envíos puedan ir cancelados con fechadores de la localidad ya que todo va a los centros de distribución, pero haré lo posible por que os lleguen postales motivadoras y atractivas tanto de Sanlúcar de Barrameda como de otras localidades vecinas, franqueadas, siempre que pueda, con novedades...

Y nada más, quedo a la espera de vuestras noticias e instrucciones...

Un cordial saludo para todas, todos....
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista, de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo

baumar

Post-Turísmo Marzo/2013

#6 Mensaje por baumar » Lun 11-Mar-2013 17:41

¡Hola a todos/as!:

Bueno,por fín doy señales de vida por ésta Actividad...¡que ya iba siendo hora,je!.

Ante todo saludar al colega zemanel y decirle que por aquí,desde luego,no se va a aburrir.

Y al colega Goldbach,darle esa pre-bienvenida para el próximo mes que,de antemano,imagino que será continuada por los demás que por aquí estamos.

Y ahora,¡vamos al turrón que la fiesta se acaba!.,,

El pasado sábado,día 9 de Marzo,os puse en el Correo el envío global de Cupo a todos/as,salvo la de zemanel,que saldrá mañana,imagino,que se me quedó "en el tintero".Y también te enviaré alguna de Bienvenida a la Actividad.

Como estuve hace unos días en Torrevieja pasando la tarde después de comer,arrasé en una Papelería con un montocico de postales.La primera que os envío tiene mucho que ver con:

www.es.wikipedia.org/wiki/Torre_del_Moro_(Torrevieja)

Van mataselladas a mano y desde mi Oficina Postal de siempre.Ya diréis(y comprobad las diferencias entre lo que existía y lo que exíste, para cabreo de algunos como el que suscribe).

Dadle un vistazo a ésto aunque sea somero en descripciones para lo que de verdad se puede ver:

www.es.wikipedia.org/wiki/Torrevieja

También eché en el Correo un envío para Selene de nuestro amigo Luís que es igualmente de Torevieja.Y otro envío de un sobre acolchado con un montoncico de piratas berberíscos de mi zona de hace unos añicos,pero "mú apiñaos",que si no no cabían.Van igualmente matasellados a mano ambos envíos y el segundo va como Carta Ordinaria,deseando que llegue a buen puerto,aunque no sé yo si los de las Aduanas yanquis van a considerar el envío como "peligroso" por el contenido,¡je!.Ya dirás,Selenica,cuando te lleguen.

Seguiré dandoos el tostón.

Un cartósfilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

wismer

#7 Mensaje por wismer » Lun 11-Mar-2013 20:50

Recibida hoy la postal de Tamarico (Costa Brava). Sello de Arcos y Puertas. Ánimo que ya está aquí la primavera!

Y a Goldbach...bienvenido a la actividad. Espero que te guste.

Un saludo a todos!

zemanel

Posturismo marzo/2013

#8 Mensaje por zemanel » Mar 12-Mar-2013 01:39

Bueno, mi buzón esta "hiperactivo" desde hace unos días...paso a citar lo que ha llegado a mis manos entre el viernes y hoy:

Penquin, postal con foto del paso de Semana Santa de Ntra. Sra. de las Angustias, de Puente Genil, con franqueo de instrumentos musicales más "céntimo régio".

Selene, postal alusiva al lenguaje de símbolos de los indios nativos, con sello circular muy bonito y curioso. So nice!!

Tamarico, postal del Canal de Castilla a su paso por Frómista, con sello de Arcos y Puertas 2013.

Wismer envía postal con motivos de la localidad onubense de Moguer y franqueo de valores cívicos y céntimo régio...

Este fin de semana saldré de "excursión" y compraré las postales. Quería hacer una consulta: dispongo de muchas postales para enviar, pero no son "turísticas", es decir, son en su mayoría de arte, ilustración y fotografía... Se pueden usar este tipo de motivos en los envios de esta actividad?

Aprovecho para agradecer a Baumar la bienvenida y saludar a Goldbach y desear la pronta recuperación de su mujer (hospitalizada). He leído algunas entradas de su blog y he de confesar que me ha resultado una lectura muy placentera e interesante, sobre todo el tema de la filatelia polar, que desconocía (fíjate como estoy de pez en este mundillo filatélico...).

Salu2 a tod@s!!!
Colecciono/ junto, sobre todo, España, Portugal, URSS, RDA, Alemania, ...y casi todo lo demás...

lula

Posturismo 2013

#9 Mensaje por lula » Mar 12-Mar-2013 22:35

Hola a todos; pues yo Zemanel mando muchísimas postales de Arte. No sé asi les gustrá, pr cada vez que voy a ver una exposición, y aquí en Madrid es fácil, les lleno los buzones de arte.
bienvenido Golbach. Yo creo que ya tuve relación contigo y de hecho tengo una postal tuya de S. Lucar de Barrameda en donde me dices donde vives y todo y hab lamos de "Casa Balbina" y de las tortillitass de camarones....! Quien las pillara!.
Un saludo Lula.

wismer

#10 Mensaje por wismer » Mié 13-Mar-2013 17:55

Recibidas postales de:

José María (Torre del Moro, con sello de Fernando Rey)
Selene (Símbolos indios, con sello del globo terrestre).

Muchísimas gracias a ambos.

Un saludo!

tamarico

#11 Mensaje por tamarico » Mié 13-Mar-2013 18:03

Hola compañeros,decirle a Zemanel que por mi no hay problema del tema que sean las postales y de paso cito lo recibido.
Santilo Nazaré ,Portugal
Selene postal de simbolos indios con un curioso sello redondo
Pequin, Cristo del Silencio
Baumar, Torre de Moro.
Seguimos con un tiempo horroroso, poca nieve pero mucho frio
un gélido saludo desde el norte.

lula

Posturismo 2013

#12 Mensaje por lula » Mié 13-Mar-2013 22:38

Hola; hoy recibidas postales de
BENJA, postal con plumas preciosas, pero no sé de qué, del Instituto Leibniz. Sello de la moda española y 2 del rey.
BAUMAR, imagen de la Torre del Moro de Torrevieja. Sello de Fernando rey.
Muchas gracias a los dos. Un saludo Lula.

penquin
Contactar:

#13 Mensaje por penquin » Sab 16-Mar-2013 09:44

Recibido en estos días:

:arrow: Baumar con la Torre del Moro en Torrevieja.
:arrow: Tamarico combatiendo el mal tiempo con postales de la Costa Brava.

Muchas gracias.
Un saludo

Selene

#14 Mensaje por Selene » Sab 16-Mar-2013 10:00

:D ¡Hola!
(Reapareciendo por aqui) ¡es fabuloso todo lo que llega!...
Primero: ¡Bienvenido a Post-Turismo Goldbach!, espero todo salga bien
en el hospital con tu esposa.

Ayer me llegó sobre de Jose Mª. -extra-, (creo soy la que recibe los paque-
tes, postales y cartas más hermosas que llegan a St. George!), en franqueo
trae el sello de •Catedral de Tarazona 2,84 (2011), •Exfilna 2010 2,49,
Monasterio de Oña, Burgos 0,78 (2010), •Sacristía Mayor de la catedral
de Sigüenza 2,84 (2011), •Arquitectura: Museo de Artes y Costumbres Po-
pulares de Sevila 0,51 (2012) y •3 basicos corona dorada (2) 0,02 y (1)
0,10, todos matasellados manualmente en Santiago de la Ribera el día
05-03-13 (9 dias en llegar)., en la parte izq. inf. está la hoja verde de la
declaración de aduanas y atrás decora (alrededor de la dir. del remitente)
lo que es la hoja de la Catedral de Albarracín (208715).
En el interior venía un DVD de la Romería de San Blas 2004 (que por más
que he puesto atención en todo lo que he visto, no he visto a Jose Mª.
en él^^).
¡Muy buen recorrido turistico! y completando la postal del mes anterior.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

►Benja54- Preciosa postal multivistas de Barcelona con el arte de
Gaudí, fotografía (y ediciones) de A. Campaña. En franqueo trae 4 sellos
básicos corona dorada (2) 0,05 y (2) 0,01 junto con el sello de la Emi-
sión conjunta España - Austria de la pintura de Velázquez de la Infanta
Margarita 0,78 (2009), están cancelados en la Cta Vitoria fecha 4.03.13.,
en la parte inferior está el código de barras negras y en la imagen las
anaranjadas.
¡MUCHAS GRACIAS Benja!

►Penquin - Preciosa imagen de una pintura (de 1886?). En franqueo trae
el sello de Europa/Libros Infantiles 0,64 (2010) y de Moda Española 0,34
(2010) cancelados en la Cta. Sevilla el -4.03.13., abajo está el código
de barras negras y en la imagen las anaranjadas. Este mes el mensaje al
igual que siempre, muy bonito: "Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando
estés triste, porque nunca sabes quién puede enamorarse de tu sonrisa".
¡MUCHAS GRACIAS Penquin!

Saludos.

Selene

#15 Mensaje por Selene » Sab 16-Mar-2013 10:25

:D ¡Hola! (otra vez)
No me pude aguantar las ganas de compartirles éstas fotos de
Jose Mª., (se nota se la pasó excelente en Torrevieja^^), pero,
Jose Mª.: ¡falta nos cuentes más!! que el Museo del mar y la sal
es muy original!
Imagen
Imagen
(a mi me encantaron las fotos! ;))
Saludos
muy turísticos

santilo

#16 Mensaje por santilo » Dom 17-Mar-2013 09:56

Hola a todos, fenomenales fotos Selene, eso eso a disfrutar en tiempos de relax, recibidas:

Tamarico --> Postal de una vista aéres de La Escala en la Costa Brava, franqueada con sello de la seria Arcos y Puertas monumentales (Puerta de Toledo Tarifa A) matasellada el día 7 en CTA VALLADOLID,

Penquin --> Postal de una imagen religiosa de Nuestra Señora del Amor, franqueada con sello de Francsco Ayala (0,34 euros) y básico del rey (0,05 euros) matasellada en CTA SEVILLA.

Muchas gracias a los dos.
Santilo

santilo

#17 Mensaje por santilo » Dom 17-Mar-2013 10:01

Recibida:

Selene --> Postal de los símbolos indios americanos, muy curiosa, por cierto a mi esta postal me encanta cualquier tema referido a los indios, no se si sabes Selene que a los seguidores del Atletico de Madrid nos llaman asi, jajajja.
Franqueada con un precioso sello circular de Tarifa FOREVER con la inscripción Global, matasellada el día 8 de Abril.

Muchas gracias.
Santilo

dragonfly

#18 Mensaje por dragonfly » Dom 17-Mar-2013 20:58

Hola a todos! Paso a escribir lo recibido hasta ahora en Marzo.
:arrow: Selene, con simbolos indios, me encanta el sello, muy original, un forever redondo que representa el planeta Tierra, matasellado en rojo
:arrow: Penquin, recordándonos que este mes es Semana Santa, sello de los Goya complementando con básica y matasellada en la CTA de Sevilla.
:arrow: Tamarico, que esta un poco harto del mal tiempo y manda postal de playa, sello de los Arcos y CTA de Valladolid
:arrow: Baumar, que se nos va a Torrevieja, y nos cuenta en el reverso una de esas bonitas historias que a él le gusta contarnos. Fernando Rey y básica matasellada en SR.
Santilo, me tienes que contar por que a los seguidores del atlético de Madrid nos llaman indios, porque yo (que no es que me entusiasme el fútbol) solo había oído hablar de colchoneros.
Mis postales: están haciéndose, ya que me ha dado la vena artística y, salgan como salgan, van a ser de un hand made cutre, aunque soy consciente que los hand made no os gustan a algunos, pues lo siento! Tengo ganas de hacer algo original ea!
Muchas gracias por vuestros envíos, son preciosos, ya os reireis con los míos.
Besos para todos (que también estoy besucona)
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

Posturirsmo 2013

#19 Mensaje por lula » Dom 17-Mar-2013 22:29

GOLBACH; hoy he mandado unas cuantas postales, pero todavía no tengo tu dirección. Mándame un MP y recibirás mi primer envio. Un saludo Lula.

Selene

#20 Mensaje por Selene » Dom 17-Mar-2013 23:26

¡Hola!
Lula, revisa tus mp ...yo envié a todos la dirección de Goldbach y a él las de nosotros.

(No sé si a ustedes les pasa igual que a mi, por lo regular me llegan avisos al
e-mail cuando tengo un mensaje privado en el foro, lo malo es que ultimamente
me han llegado mensajes privados y no me doy cuenta pronto porque no me
llegan todos los avisos al e-mail :?)

Saludos

santilo

#21 Mensaje por santilo » Lun 18-Mar-2013 00:45

Hola Dragonfly, pues veras eso de Indios viene de muy lejos, y es un dicho como otro cualquiera, pero tiene su explicación, este es el lema:

- Acampamos al lado del rio
- Nuestro jefe fue Caballo Loco
- Odiamos a los blancos

A ver Dragonfly si no se nos puede llamar Indios.

Un saludo a todos y en especial un cariñoso saludo a los madridistas, que nadie se lo vaya a tomar a mal, que solo es un dicho, jajaja.

Santilo

lula

Posturismo 2013

#22 Mensaje por lula » Lun 18-Mar-2013 22:17

Efectivamente Selene; ya me habias mandado la dirección. ahora mismo me pongo a mandarle mi primera postal.
Muchas gracias Lula.

zemanel

#23 Mensaje por zemanel » Jue 21-Mar-2013 10:25

Hola,

Recibida ayer postal de LULA, con dibujo humorístico titulado "Fiesta en España", sello de instrumento musical 2012 (aún "cuelan" envíos con 0,36€ los de Correos :wink: ) y matasello del CTA de Madrid.

Muchas gracias LULA!

Saludos,

Zemanel

dragonfly

#24 Mensaje por dragonfly » Jue 21-Mar-2013 21:36

Jajaja, muchas gracias Santilo, aquí una India que acampa en Cartagena! Jaja, para que veas que tenemos algo en común además de la filatelia. Bueno, mañana Viernes de Dolores es la patrona de cartagena, y esta noche sale la primera procesión de España, así que aprovechando que estoy de vacaciones haré las anunciadas tarjetas hand-made, a Zemael le mandaré una normal, además de la hand -made para que no se me asuste.
:arrow: Zemael, acepto tu invitación a churros, pero que sepas que no me conformo con tres eh? Me encantan estas postales informales. Sello de los arcos y matasellada del revés en la CTA de Madrid.
:arrow: Lula, una imagen que deja volar la imaginación, una calle de ambiente andaluz, con los flamencos en pleno taconeo, los güiris con su paella y su sangría medio ciegos ya, y a lo lejos.... Un miura con una cornamenta y una cara de mala leche... ¿Qué pasará? Sello Sitar y sin matasellar.
:arrow: Wisner me pone sería, postal de la Iglesia de San Pedro declarada Bien de Interés Cultural. Sello de la pandereta matasellada en la Cta de Sevilla.
Muchas gracias a todos, me han gustado mucho vuestros envios
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

Posturismo 2013

#25 Mensaje por lula » Jue 21-Mar-2013 22:18

HOla todos; pues tienes razón Dragonfly, he mandado las postales con un sello del año pasado, a ver si os llega a todos.
Recibidas hoy de WISMER iglesia de San Pedro, con sello de "platillos"
SANTILO, otra de sus postales de Nazaré, como dice él, habrá que ir. Sello de Arcos y Puertas.
La primera de ZEMANEL, con el chocolate y los churritos. Hoy aquí ya ha entrado la primavera y el tiempo ha sido estupendo. Asío y todo,...... no quita. Sello de "la pandereta".
Muchas gracias a los tres. Un saludo Lula.

Responder