Rueda de Emisiones-2º Trimestre/2013(Abril/Mayo/Junio)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

Rueda de Novedades(2º Trimestre/2013)

#26 Mensaje por baumar » Mar 23-Abr-2013 20:20

¡Hola a todos/as!:

Acabo de incluir los sellos prevístos para su Emisión en el próximo mes de Mayo al inicio del Hilo correspondiente.

He anotado los sellos escogidos por lula y wismer en los meses de Abril y de Mayo,respectivamente.Dejo pendiente aún el envío escogido por Lucki de la H/B mientras no aclaremos éste tema entre todos.

He de decir que,para mí,siento la usencia de nuestra tatianuca que,con toda sinceridad,espero y deseo sea temporal.Siempre tendrás las puertas abiertas por aquí.

Y a rubens decirle que ha vuelto al lugar que sigue siendo suyo.Y que persista en el tiempo(aún está por ahí pendiente cierto paladeo gastronómico por su tierra,¡je!).

Deciros también que he recibido mensajes de dos colegas de éste y de otros Foros que desean participar con nosotros en ésta Actividad.

Sabéis que estoy ausente de participación tanto en ésta como en otras Actividades durante un cierto tiempo.Mis razones tengo y no son desdeñosas hacia nadie.Los temas personales priman por encima de otras cosas e intento,poco a poco,coresponder a todos.Ahora mísmo tengo varios mp y mensajes por correo electrónico que responder y lo intentaré entre ésta noche y mañana.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Mar 2-Jul-2013 20:03, editado 1 vez en total.
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

penquin
Contactar:

#27 Mensaje por penquin » Mié 24-Abr-2013 19:24

Para mayo, me pido el sello del Centenario de la Aviación a Canarias.
Un saludo

capeal74

Rueda de emisiones

#28 Mensaje por capeal74 » Sab 27-Abr-2013 14:42

Hola a todos los participantes de esta rueda!!
Tras varios MP a José María de tanteo, os comento de dónde vengo y dónde quiero llegar...
He llegado hasta aquí desde el desvanfilatelico, donde veo que también estais casi todos, por recomendación de Lucki.
En el desván empezé un hilo porque tengo muchas dificultades en conseguir las nuevas emisiones de España en usado. Problemas que según he comprobado tenemos casi todos. La cuestión es que junto a Lucki hemos intentado poner en marcha una rueda o algún tipo de actividad para conseguir ese objetivo con muy poco éxito, ya que éramos 5 y que al final hayamos confirmado sólo somos 3. Vi que en este foro tenéis estructurada una rueda o algo similar para conseguir esos sellos circulados y, al mismo tiempo, tener montada una actividad, estar en contacto con otros colegas, etc. que es lo que a mi me interesa.
En definitiva, que me gustaría mucho entrar a formar parte de esta actividad. Sólo quería saber si es posible que aceptárais a alguien más en este grupo. Si la respuesta fuera positiva ya entraría en otros detalles porque hay cosas en el funcionamiento que no entiendo porque no tengo experiencia y no he participado aún en ninguna actividad, aunque he estado viendo un largo rato el hilo del primer trimestre. Pero bueno, después del 1 viene el 2, claro.
Quedo a la espera de vuestra contestación.
Un cordial saludo.
Carlos.

santilo

#29 Mensaje por santilo » Sab 27-Abr-2013 17:59

Hola Carlos, yo por mi parte encantado de que entres a participar en esta rueda con nosotros.
El funcionamiento es muy sencillo, si estas en contacto con Jose María, seguro que te pone al día rápido, pero la cuestión es conseguir todas las emisiones de España en usado para nuestras colecciones.
Para eso cada uno elije una serie y la envía al resto de componentes del grupo, a ser posible con matasellos manuales, para poder tener unos buenos ejemplares en nuestras colecciones.
Siempre hacemos envíos, tanto de las hojas bloque como de los sellos sueltos de las mismas, además solemos hacer envíos extras con matasellos primer día, Sobres Primer Dia, etc, yo suelo ser uno de los que me gusta mandar Matasellos primer día de Circulación.

No creo que a ningún miembro de este grupo ponga ningún problema a tu incorporación, de todas formas esperamos a que lo diga.
Un saludo y por mi parte bienvenido.
Santilo

santilo

#30 Mensaje por santilo » Sab 27-Abr-2013 18:02

Hola a todos, recibida ya hace tiempo:
Lula --> Sobre franqueado con la hoja bloque de Real Monasterio de El Escorial (3,10 euros) matasellada manuealmente en Cibeles el día 10 del presente mes.
Una preciosa hoja. aunque como se ha comentado bastante de un muy alto valor facial, pero es lo que hay si queremos coleccionar España.
Muchas gracias Lula.
Voy a ver si elijo alguna cosilla para mandaros que he estado super liado un tiempo.
Santilo

santilo

#31 Mensaje por santilo » Sab 27-Abr-2013 18:03

Hola a todos, recibida ya hace tiempo:
Lula --> Sobre franqueado con la hoja bloque de Real Monasterio de El Escorial (3,10 euros) matasellada manuealmente en Cibeles el día 10 del presente mes.
Una preciosa hoja. aunque como se ha comentado bastante de un muy alto valor facial, pero es lo que hay si queremos coleccionar España.
Muchas gracias Lula.
Voy a ver si elijo alguna cosilla para mandaros que he estado super liado un tiempo.
Santilo

lula

Rueda de Emisiones 2013

#32 Mensaje por lula » Dom 28-Abr-2013 21:19

Hoal a todos; Bueno Santilo, ( aunque esto no va con los sellos) me figuro que el domingo estarás en el Campo de Futbo.l..... no digo nada..... que gane el mejor. mucha suerte lula.

Lucki

#33 Mensaje por Lucki » Lun 29-Abr-2013 10:42

Hola,

Recibido sobre de Lula con la HB del Ral Monasterio de El Escorial, matasellada manualmente.

Por otra parte comentar que por mi parte no hay ningún problema que adhiera al grupo el amigo Carlos.
Tambien aprovecho para reservar el sello de 0,75€ dedicado a Europa- Furgoneta postal, que os enviaré en estos dias.

Saludos.
Lucki

santilo

#34 Mensaje por santilo » Lun 29-Abr-2013 19:34

Hola a todos, pues no estuve en el Calderón Lula, acerte en no ir jajaja, pero si que voy a la final de Copa del Rey al campo del eterno rival y espero que se nos de mejor la cosa, aunque esta complicado.

Saludos Santilo

santilo

#35 Mensaje por santilo » Mar 30-Abr-2013 00:31

Hola a todos, vamos a ver queria comentaros una cosilla, debido a que el amigo Baumar anda super liado y ahora no puede postear como en el es normal, parece que la actividad a bajado en intensidad, o esa es la impresión que a mi me ha dado.

Yo el primero que he estado muy ocupado en estos últimos días, pero ahora que parece que las cosas vuelven a la normalidad, he estado mirando los envíos y las elecciones hechas en los dos trimestres que llevamos de este año.

En el primer trimestre la situación es la siguiente:

11/03/2013//Serie Arte Contemporáneo Español(H/B con cuatro sellos)(0´52 € x 4=2´08 €)(Huecograbado/Engomado):

-H/B-Completa........................................................(2´08 €)
Pendiente de envío por WISMER

De los cuatro sellos sueltos de la hoja el amigo Pepehillo nos envío el primero, luego pendiente de envío por el los otros tres.

15/03/2013//Serie Coches de época/H/B con cuatro sellos)(0´90 € x 4=3´60 €)(Offset/Estucado/Engomado):

-H/B-Completa..........................................................(3´60 €)
Pendiente de envío por Baumar

Faltan por elegir los sellos sueltos de la hoja bloque

21/03/2013//Serie Patrimonio Mundial/H/B-Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial(1 sello inserto=3´10 €)

Falta por elegir el sello suelto de la hoja Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Si algo no es correcto comentármelo.

Los valores faciales este año son bastante altos, y para una persona hacer un envio de un valor de 3,10 euros a 10 personas puede resultar la verdad algo elevado, no se si veis conveniente repartirnos de la forma que querais dichos envíos, por mi parte no hay problema en hacerlo de la manera que querais.

Pero tenemos que tomar alguna determinación para que no se quede nada sin enviar.

Espero vuestros comentarios, pero por favor decir lo que pensais para planificar los envíos.

Saludos Santilo

santilo

#36 Mensaje por santilo » Mar 30-Abr-2013 00:36

Aprovecho para deciros que de Abril os envío:

El sello suelto de la H/B Serie Patrimonio acional:Tapices........3´10 €

Tambien deciros que un nuevo amigo ha posteado comentandonos que quiere incorporarse a la actividad y solo Lucki y yo hemos contestado.

Espero vuestros comentarios al respecto.

Saludos Santilo

capeal74

#37 Mensaje por capeal74 » Mar 30-Abr-2013 01:04

Bona nit.

Yo no digo na y lo digo tó.

Saludos.

wismer

#38 Mensaje por wismer » Mar 30-Abr-2013 14:33

Carlos...por mi parte encantado!

Lo de los sellos de 3,10 por mí vale...nos los enviamos de uno en uno.

Por ejemplo..así?:

Lula a Santilo

Santilo a pepehillo

pepehillo a wismer

wismer a chose

chose a rubens

rubens a penquin

penquin a capeal (si empieza ya) y capeal a lula

o bien Penquin a Lula.

lula

Rueda de Emisiones 2013

#39 Mensaje por lula » Mar 30-Abr-2013 21:33

Hola; bueno, se incorpora un nuevo compañero CAPEAL 74. bienvenido y a mandar cartas con los sellos de este año. Yo no ten go tu dirección.
En cuanto a los sellos de valores altos, me parece muy bien, y me parece que falta el sello suelto de El Escorial yla HB de Tapices.
en cuanto a la lista Wismer nos da una posible lista, pero ya en su día Santilo nos había mandado otra ¿ con cual nos quedamos?.
Y otra pregunta los 2 sellos que salen este mes de Mayo de 2 euros tamibén los colocamos en valores altos?.
Ya sabeis que yo os mando los 3 sellos de actores de cine.
Un saludo a todos Lula.

capeal74

#40 Mensaje por capeal74 » Mar 30-Abr-2013 22:33

Hola.

Bueno, a mi me pica todo ya. Acabo de releer todo el hilo del 2º trimestre, he sacado todas las emisiones programadas del año de Correos en un Excel, marcado quién envía qué y yo solo quiero que empezar...
Si os parece lo hacemos al revés, si a alguien no le parece bien que me una que lo diga ... o que calle para siempre!
Y me pongo a opinar: a mi me parece correcto el hacer una rueda para los valores altos, así es todo más llevadero. Me gusta más el listado de wismer porque salgo yo.
Me uno a partir de este trimestre, del principio de año ya me ocuparé yo de conseguir mis sellos. Por favor, Lula , Lucki y Santilo, contad conmigo para los envíos que ya habéis elegido. Yo los puentes no los incluiría como valores altos, pero a la hora de elegir las emisiones se podrían agrupar para que la cosa quede compensada (uno envía 1 puente y otro los 4 de la fauna marina p.ej.).
De momento, a parte de la rueda de Tapices me comprometo con el de Fesofi (que parece que no os hace mucha gracia) y con los dos de centenarios del 7 de Mayo.
Ahora os voy a pasar mi dirección por MP a cada uno de vosotros y espero las vuestras.
Me acabo de quedar muy descansado, la verdad.
Saludos.
Carlos.

santilo

#41 Mensaje por santilo » Mar 30-Abr-2013 23:54

Hola a todos, lo primero dar la bienvenida al amigo Capeal, en cuanto al listado del amigo Wismer tiene un problema a mi parecer gravisimo (es broma) y es que falta nuestro "capitán" Baumar, asi que si os parece lo dejamos de la siguiente forma:

Baumar a Lula
Lula a Santilo
Santilo a Pepehillo
Pepehillo a Wismer
Wismer a Chise
Chose a Rubens
Rubens a Penquín
Penquín a Capeal
Capeal a Baumar

Tomar nota de la lista para los envíos de valor facial alto.
Saludos
Santilo

santilo

#42 Mensaje por santilo » Mar 30-Abr-2013 23:59

Carlos tienes un MP con las direcciones.
Santilo

santilo

#43 Mensaje por santilo » Mié 1-May-2013 00:09

Aqui estoy otra ves, vamos a ver para no dejar nada pendiente, lo mejor es hacer envíos atendiendo a la cadena anterior escrita por mi con los envíos pendientes del primer trimestre, es decir:

Sellos sueltos de la hoja bloque de Coches de época.
Sello suelto de la hoja bloque Monasterio de San Lorendo de El Escorial.

Por otro lado, quisiera saber, supongo que los demás también si el amigo Rubens al final se reincorpora a la actividad o no, porque postero que si pero no ha vuelto a decir nada, y no he recibido los envíso pendientes del año pasado.

Lo comento solo por si tuvieses algún problema Rubens, nada mas, no porque corran prisa los envíos, que ya sabemos todos que esto es un pasatiempo.

Al realizar una cadena de este tipo todos debemos comprometernos a realizar los envíos para que ningún compañero se quede sin ellos.

En cuanto a los envíos que hemos hecho en el pasado trimestre, si alguno teneis sellos de sobra de lo que habeis enviado y quereis realizar un envio al nuevo amigo Capeal pues fenomenal.

Yo por mi parte te enviare Carlos el sello Balonmano y por supuesto te incluyo en el envío del sello suelto de la hoja bloque de Tapices.

Por favor dar conformidad a lo que expongo para empezar con esos dos envíos atrasados.
Santilo

santilo

#44 Mensaje por santilo » Mié 1-May-2013 00:18

Otra vez aqui, estoy un poco pesadito esta noche, vamos a ver repasando el comentario del amigo Rubens, comenta que se incorporará en el próximo trimestre asi que la lista definitiva (o eso creo yo) queda asi:
Baumar a Lula
Lula a Santilo
Santilo a Pepehillo
Pepehillo a Wismer
Wismer a Chose
Chose a Penquin
Penquín a Capeal
Capeal a Baumar

En el próximo mes hay dos faciales de dos euros, no se si los quereis incluir en esta cadena o alguien los escoge para enviar????

Saludos Santilo

penquin
Contactar:

#45 Mensaje por penquin » Mié 1-May-2013 09:25

Muy buenos días
Primeramente dar la bienvenida al nuevo compañero por su incorporación. Capeal, verás cómo ésto engancha un montón y vas a disfrutar.
Con respecto a la cadena de los valores altos, me parece muy bien.
Y quisiera hacer otra aclaración, la emisión del centenario de la aviación a Canarias para el mes de mayo, ya la había escogido yo.
Un saludo

capeal74

#46 Mensaje por capeal74 » Mié 1-May-2013 09:26

Buenas.
Desde luego si alguien me puede enviar algo del primer trimestre se lo agradeceré en el alma. Ya buscaré la manera de poder corresponder.
Acerca del tema de los puentes, como ya he comentado, creo que se podrían enviar como hacéis normalmente. Por ejemplo, si yo envio 1 puente, otro envía los 4 de la fauna marina o algo así que deje más o menos compensado el valor.
No está mal empezar la rueda enviando al "capitán" baumar...

Saludos.
Carlos. :shock:

capeal74

#47 Mensaje por capeal74 » Mié 1-May-2013 09:31

Vale Penquin, me borro de ese centenario y me quedo con el otro. No lo había visto...
Saludos.

chose

#48 Mensaje por chose » Jue 2-May-2013 08:51

Satilo,

Los sellos sueltos de los coches de epoca me los pedi yo, de hecho los tengo comprados, pero solo para los que estabasmos apuntados en la actividad en el momento que los pedi. Me tendreis que disculpar los nuevos y renganchados.

Ya que me he mencionado a los nuevos y renganchados, bienvenidos esais. Y por mi tarte capeal cuenta con alguno valor de los basicos, no se si tengo todos ya te lo confirmare.

Ahora solo por confirmar, que me he perdido entre tanto comentario, el envio/s de los valores altos, ¿es para un sello de los que han salido ya, o para los proximos? ¿los envios son dobles, la hb y el sello suelto?

salu2

Lucki

#49 Mensaje por Lucki » Jue 2-May-2013 10:10

Hola,

No sé lo que le he hecho al amigo Santilo, pero de un plumazo me ha borrado de la lista, espero que todo haya sido un horror y no me tenga mania :mrgreen:
En los proximos dias enviaré a Capeal los sellos reservados por mi.

Saludos.
Lucki

santilo

#50 Mensaje por santilo » Jue 2-May-2013 12:29

Hola a todos, lo primero pedir disculpas al amigo Lucki, por no estar incluido en la lista (de manía nada jaja un lapsus por mi parte):

Lucki a Lula
Lula a Santilo
Santilo a Pepehillo
Pepehillo a Wismer
Wismer a Chose
Chose a Penquin
Penquín a Capeal
Capeal a Baumar
Baumar a Lucki

Corregido mi error.

Por otro lado Chose, la idea de esta lista es para los valores altos de mas de 3 euros, o por si vemos que algún envío se queda sin escoger por nadie.

Como tu vas a envíar los sellos sueltos de los Coches de época, lo único que queda pendiente del trimestre anterior sería el sello suelto de El Monasterio de El Escorial, podíamos realizar ese envío mediante la lista, para que no se quede atrasado.

Pero la idea amigo Chose es que cuando salga un valor de mas de 3 euros tiramos de la lista y hacemos cada uno dos envíos uno con la hoja bloque y otro con los sellos sueltos de la misma.

Salvo el sello comentado de El Escorial, no hay ningún valor de mas de 3 euros hasta el 31 de Mayo (solo esta el de Tapices, y el amigo Lucki enviará la hoja bloque y yo el sello suelto).

Acordaros que el año pasado al final se quedaron unos cuantos envíos de los valores altos sin escoger y nos envío casi todos el amigo Baumar.

Si alguien tiene algun problema en conseguir algun sello para realizar el envío lo puede decir y seguro que Lula o yo lo podemos comprar y mandarselo al que sea para que realice su envío.

Creo que esta todo claro si teneis alguna duda comentarmelo.

Saludos
Santilo

Responder