post turismo mayo

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
santilo

#26 Mensaje por santilo » Lun 27-May-2013 21:41

Hola a todos, lo primero, decirte Selene, que buen documento gráfico has colocado de la casa de Jacob Hamblin, bueno al tajo, recibidas:

Selene --> Preciosa postal de la casa-museo de Jacob Hamblin (explorador mormón), franqueada con dos sellos de flores del año 2013 (Tarifa Forever) y otro de 20 c del año 2011de George Washington, con doble matasellos manual de color rojo de ST. GEORGE del día 9 de Mayo.

Muchas gracias Selene, una pregunta ¿esa preciosa imagen que me envías de unas flores y una mariposa (me encanta) es una pegatina verdad?, disculpa mi ignorancia, pero es preciosa, me pierden esos bichitos alados.
Santilo

santilo

#27 Mensaje por santilo » Lun 27-May-2013 21:52

Recibidas:

Goldbach --> Preciosa vista del municipio Rupit (Barcelona), franqueada con sello de la serie Arcos y puertas monumentales 'Arco romano de Caparra, Cáceres' (Tarifa A) matasellada en CTA SEVILLA el día 8 de Mayo.

Dragonfly --> Postal del monumento a los héroes de Cavite y Santiago de Cuba, situado en Cartagena, franqueada con sello de la serie Arcos y puertas monumentales 'Arco romano de Caparra, Cáceres' (Tarifa A) matasellada manualmente en SUC. 1 CARTAGENA el día 2 de Mayo.

Benja54 --> Postal de una imagen típica de Semana Santa de la Cofradía de la Santa Cruz, en plena procesión, franqueada con sello sello de la serie Moda española del año 2008 (0,31 euros) con matasellos manual de LARDERO.

Benjamin te has ahorrado 6 centimos en el franqueo jaja?

Muchas gracias a los tres.
Santilo

santilo

#28 Mensaje por santilo » Lun 27-May-2013 22:24

Recibidas:

Lula --> Postal muy simpática con un lema que comparte plenamente 'De Madrid al cielo' , franqueada con sello del a serie instrumentos musicales ¡Arpa' (0,36 euros) y básica del Rey (0,01 euros), con doble matasellos conmemorativo XXXIII Exposición de Sellos 12 Enero 2013.

Tamarico --> Postal del Palacio de los Toledo Montezuma en Cáceres, precioso palacio medieval, que en la actualidad se encuentra restaurado,, franqueada con sello de la serie instrumentos musicales 'Platillos' (0,37 euros), sin matasellar.

Zemanel --> Postal del precioso Monasterio de Silos, que he tenido la ocasión de visitar y es una auténtica joya, destaca como bien dice nuestro amigo el claustro que es una joya del románico, franqueada con sello de la serie instrumentos musicales 'Platillos' (0,37 euros), matasellada el día 13 en CTA MADRID.

Muchas gracias a los tres.
Santilo

santilo

#29 Mensaje por santilo » Lun 27-May-2013 22:30

Recibidas:

Penquin --> Postal super rectangular del Santuario de Nuestra Señora de la Encina en Álava, precioso santuario que tiene la curiosidad de convivir varios estilos arquitectónicos: gótico en las bóvedas y en los laterales, renacentista en la capilla y en el coro; franqueada con sello de la serie Arcos y puertas monumentales 'Puerta de Castilla, Tolosa' (Tarifa A), matasellada en PUENTE GENIL el día 7 de Mayo.

Muchas gracias
Santilo

Selene

#30 Mensaje por Selene » Mar 28-May-2013 07:34

:D ¡Hola!
santilo escribió:
Muchas gracias Selene, una pregunta ¿esa preciosa imagen que me envías de unas flores y una mariposa (me encanta) es una pegatina verdad?, disculpa mi ignorancia, pero es preciosa, me pierden esos bichitos alados.
Santilo
Si santilo, es pegatina, a mi también me gustaron cuando los vi, por eso los
puse en las postales, me alegra te gustara.
(te llegará el sello de mariposa (2013) en nuevo para que lo tengas en tu colección).

Saludos

tamarico

#31 Mensaje por tamarico » Jue 30-May-2013 16:31

Hola colegas, tengo tres postales sin registrar y son de
Selenecasa de Jacob Hamblin con bonito franqueo
Santilo fuente de Neptuno
Zemanel Monasterio de Silos
muy bonitas gracias amigos y un saludo.

Goldbach
Contactar:

#32 Mensaje por Goldbach » Vie 31-May-2013 23:05

Nuevo acuse de recibo:

Selene :arrow: Tarjeta postal de la vivienda que utilizó el explorador y misionero mormón Jacob Hamblin, del que ya hemos recibido amplia e interesante documentación... Franqueo con varios sellos; 20 c de George Washington, Love de 2012 y el Aster de 2013, se completa con un bonita viñeta con mariposa y flores... Todo el conjunto cancelado con unos envidiables (por lo perfectos y nítidos) fechadores circulares rojos, ST GEORGE UT 84770-9998, del Servicio Postal americano... Muchas gracias.

:idea: :idea: En la página 1 voy reflejando mi actividad del mes en curso... Para curiosear, pinchar aquí...

Un cordial saludo a todas, todos...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista, de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo

benja54

#33 Mensaje por benja54 » Lun 3-Jun-2013 16:34

no santilo pongo 31 centimos a veces para que no las lleven a vitoria a franquearlas primero porque las sacan de la rioja y aunque tenga que esperar y pagar la diferencia por lo menos les ponen matasello de mi pueblo
y si le pusieron uno manual no lo entiendo debieron de poner franqueo pagado en oficina porque yo pague la diferencia
Saludos

Benjamin

santilo

#34 Mensaje por santilo » Lun 3-Jun-2013 22:49

Hola Benja54, entendido perfectamente el envío que realizas para obtener el matasellos, pero te aseguro que en mi caso llego no pusieron franqueo pagado en oficina (se les pasaría).
Saludos y gracias por la aclaración.
Santilo

baumar

Post-Turísmo Mayo/2013

#35 Mensaje por baumar » Sab 27-Jul-2013 15:28

¡Hola a todos/as!:

Ayer,viernes,día 26 de Mayo,siguiendo con la intención de remontar envíos debidos de meses pasados,os puse un envío Extra global más y que asigné a éste mes de Mayo/2013.

Son imágenes menudicas,nada modernas pero encantadoras para los que nos gusta la cartofilia antigua,son galas y no me refiero a ropajes elegantes,más de reportaje de un lugar para los que en aquella época no podían asistir al sitio ni visitarlo.Van mataselladas a mano y desde mi Oficina Postal habitual.Espero que os gusten.Ya diréis.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

santilo

#36 Mensaje por santilo » Jue 1-Ago-2013 12:48

Hola a todos, recibida:

Baumar --> Postal en blanco y negro con la imagen de la estatua de Carlomagno situada en la basílica de Saint-Denis, franqueada con sello de la serie arcos y puertas monumentales 'Puerta de Castilla, Tolosa' y matasellada manualmente en Santiago de la Ribera el día 25 de Julio.

Muchas gracias

zemanel

#37 Mensaje por zemanel » Jue 1-Ago-2013 16:38

Hola amig@s,

Recibida el lunes postal francesa con aire "viejuno" de Baumar, presentando foto en blanco y negro de la tumba del rey Luis XIV, en la Abadía de Saint-Denis (París?). No sé si es un facsimil o es original, pero me encanta!
Franqueo con sello de la serie arcos y puertas del 2013 y cancelación manual de Santiagomde la Ribera (Murcia).

Muchas gracias y un saludo!
Novato...muuuuuuuy novato.
Colecciono/ junto, sobre todo, España, Portugal, URSS, RDA, Alemania, ...y casi todo lo demás...

baumar

#38 Mensaje por baumar » Vie 2-Ago-2013 18:44

Amigo zemanel,son originales esas postalicas,más pequeñas de las actuales y con una gran diversidad de formatos en la parte del texto. Formaban parte de mi cole y se las envío franqueadas a los colegas.La mayoría son de antes de la década de los 30 del pasado S.XX.

Un cartófilo y veraniego saludo,
Jose Mª(baumar)

P.D.-Si fueran copias,reproducciones y/o facsímiles,que también hemos enviado más de una vez,lo suelo citar en el propio envío.-
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

zemanel

#39 Mensaje por zemanel » Vie 2-Ago-2013 21:20

Gracias Jose Maria.... Desde luego, estas postales se conservan que da gusto... :wink:
Novato...muuuuuuuy novato.
Colecciono/ junto, sobre todo, España, Portugal, URSS, RDA, Alemania, ...y casi todo lo demás...

penquin
Contactar:

#40 Mensaje por penquin » Sab 3-Ago-2013 12:37

Recibido en estos días:

:arrow: Baumar y la Abadía de San Denis.

Muchas gracias.
Un saludo

Selene

#41 Mensaje por Selene » Dom 4-Ago-2013 05:55

:D ¡Hola!
Recibida también ésta semana una preciosa y antigua (en b/n) -Carte Postale-
de Jose Mª., la imagen es la Tumba del Rey Felipe de Francia que se encuentra
en la basílica de Saint-Denis. Siendo de tema religioso la postal le franquea muy
bien el sello del Año Jubilar Mariano, Almonte (Huelva)/ El Rocio 0,90€ matasellado
manualmente el 26-07-13 en Santiago de la Ribera.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

Saludos
;)

wismer

#42 Mensaje por wismer » Lun 5-Ago-2013 17:09

Recibida la fantástica postal de José María. Preciosa. Muchas gracias.

Responder