posturismo septiembre 2013

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
benja54

posturismo septiembre 2013

#1 Mensaje por benja54 » Lun 2-Sep-2013 21:49

comenzamos septiembre mes de la vendimia por aqui
adelante
Saludos

Benjamin

Selene

#2 Mensaje por Selene » Mar 3-Sep-2013 07:26

:D ¡Hola a todos!
Mis postales del mes las enviaré hasta el próximo lunes 9, iré a Salt Lake y quiero enviarlas
mataselladas manualmente desde allá, o sea que, tardarán un poquito extra.
(esos dias estará en exposición la escultura de la vaca en mantequilla en la Feria del Estado, ¡pases gratis! ^^)

Saludos
;)

Pedro Adolfo

#3 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 4-Sep-2013 15:38

Buenas, me gustaría apuntarme este mes que iré a Venezuela dentro de una semana y os envió una carta desde allí. No se cómo va lo de las direcciones, se las pido en privado a Selene si puedo participar.
No aseguro que lleguen pronto las cartas, el correo como sabéis es muy lento.

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

baumar

Post-Turísmo Septiembre/2013

#4 Mensaje por baumar » Mié 4-Sep-2013 20:25

¡Hola a todos/as!:

Por aquello de que durante el mes de Septiembre se celebran cantidad de Ferias tradicionales a lo largo de muchos años en cantidad de lugares de esta España nuestra,he iniciado éste mesesico del "veraneo de los membrillos" con un envío atípico,que lleva cuernos pero no pincha,que promociona la tauromaquia y no es el "Toro de Osborne".Va en sobrecico, matasellado a mano y desde mi Oficina Postal habitua.lAh!,lo puse el pasado lunes,día 2.Ya diréis.

Un cartófilo y filatélico saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Post-Turísmo Septiembre/2013

#5 Mensaje por baumar » Mié 4-Sep-2013 21:25

¡Hola a todos/as!:

No sé como plantear éste texto y mi deseo es que sea entendido por mis AMIGOS/AS,aquellos que considero como tales y que forman parte de ese acervo personal que muchos llevamos dentro.

Hay un viejo dicho que dice:"Amigos,pocos y buenos",tan acertado como aquel otro más realísta que dice:"Pocas amistades quedarían en el mundo si cada uno supiera aquello que se comenta del otro en su ausencia".Y creo más acertado aquel que dice:"Un amigo es aquel que,aunque te conoce perfectamente,sigue siendo tu amigo".

Es difícil entender lo que se entiende por "una amistad filatélica" que, en el fondo,es lo que muchos pretendemos por aquí,bien por el interés de intercambiar,de disfrutar con los envíos,de recibir bonicas postales,de ese "mono" con los envíos por Correos que llevamos encima la mayoría de los que por aquí estamos,...,lo que queráis.

Pero lo que sí tengo claro desde mi primera participacioón en un Foro de Filatelia es que muchas de esas "amistades filatélicas" se han convertido en AMIGOS/AS,con mayúsculas,y creo que los que lo son por mi parte saben que no miento.

Entiendo que "el buen rollo",la ausencia de egolatría,el hacer algo por los demás sin esperar nada a cambio,el placer de recibir envíos que se supera muchas veces con el placer de realizarlos uno,ese envío inesperado,esa postalica que nos sorprende,ese comentario sobre el envío,la anécdota del contenido,lo que queramos,sólo es apreciado bien por los que entendemos y nos colocamos perfectamente en el lugar del que lo va a recibir,sea en éste Foro,en otros similares o/y en la vida mísma.Eso se llama ser uno de esos "amigos filatélicos",o de esos "amigos cartófilos" o,simplemente,de esos AMIGOS/AS.

Lo bueno de la experiencia de la relación en la vida es que uno no tiene muchos amigos/as porque los busca,sino que lo encuentran a uno a lo largo de ella.A Dios gracias,no he tenido que solciitar la amistad de nadie.Nunca.

Y,a Dios gracias,me precio de tener una cierta cantidad de AMIGOS/AS por aquí.Gracias por serlo.Gracias por aceptarlo.

Tal vez,lo mejor de todo es nuestro "buen rollo" ENTRE TODOS y HACIA TODOS.¿O no es así?.

Recuerdo los problemas de salud de más de uno/a por estos lares comunes.Recuerdo los "bajones",las depres,las circunstancias de la vida...,y queda demostrado leyendo lo histórico de éste ya largo Hilo que abrió nuestro AMIGO Benjamín,nuestro GRAN benja54.Hasta en esos comunicados que nos hicimos TODOS(¡no negarlo!)con el fallecimiento de nuestro AMIGO arafuen.

Eso,queridos AMIGOS/AS,se llama,sobre todo,COMPAÑERÍSMO.Lo reitero:C-O-M-P-A-Ñ-E-R-Í-S-M-O.

Permitidme que,con cierto abuso de vuestra AMISTAD,haga prevalecer mi COMPAÑERÍSMO.Creo que quién me critica mi COMPAÑERÍSMO(y del modo que se hizo),anteponiendo lo privado a lo abierto,no entra dentro de lo que considero un AMIGO/A.

Y yo le realizo envíos a mis AMIGOS/AS.Y,sobre todo,me gusta recibir envíos de mis AMIGOS/AS.

Hasta ahora puedo escoger el lugar en el que divertirme con los envíos,al igual que puedo escoger el lugar por dónde realizar mis envíos. Me gusta FILAPOSTA desde mucho antes de inscribirme,con todos sus aciertos y todos sus errores.Yo también los tengo.Y muchos,seguro.

Sé que mi querídisima SELENE,permitidme que no la llame AMIGA porque sabéis que para mí es mucho más que una amistad,piensa como yo.Lo hemos hablado.Y más de una vez.

Desde mi propio prurito personal espero que me entendáis los que sóis mis AMIGOS/AS.

Al igual que suelo dar la Bienvenida a los que por aquí entran y desean participar,permitidme que en éste específico caso no la dé.

No soy nadie para vetar a nadie,al igual que nadie lo es para vetarme a mí.Pero no estaría a gusto cuando alguien niega mi COMPAÑERÍSMO por las razones que ya fueron expuestas en otro Hilo.Y no acepto reciprocidad por aquí con lo que se expuso.

Ante la entrada de Pedro Adolfo en éste evento,si ello se produce,me acojo a mi derecho de ABANDONAR la Actividad de Post-Turísmo que tantísimas satisfaciones me da y me ha dado.Sería hipócrita por mi parte realizar envíos globales cuando en un caso sería falsear mi AMISTAD cartófila.

Me comprometo a detallar todos los envíos recibidos hasta ahora conforme salga del impasse actual que tengo por motivos personales y laborales,al igual que a realizarons unos envíos ya programados para éste mes.

Se me olvidaba algo muy importante:sóis de lo mejor,AMIGOS/AS.Y gracias por haber tenido la paciencia de leerme hasta el final.

Un cartófilo saludo,SIEMPRE.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Mientras no se aclare el tema seguiré realizando mis envíos a los que por aquí estamos.-
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Pedro Adolfo

#6 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 4-Sep-2013 21:31

Buenas, pido disculpas si he molestado a alguien y no quiero, antes de que haya malos rollos, soy yo el que abandona la actividad.

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Selene

#7 Mensaje por Selene » Jue 5-Sep-2013 09:23

Bueno, seguimos los mismos, ... y con ganas de ver los envios en el buzón
(¿si les conté que me preguntó mi cartero que si tengo familia en España?,
ya voy a decir que si :mrgreen: )
Saludos a todos

Imagen

santilo

#8 Mensaje por santilo » Jue 5-Sep-2013 17:27

Hola a todos.

Pues claro que si Selene, en el fondo somos como una pequeña familia y además seguro que envíamos mas correspondencia que si fuésemos familia de sangre jaja.

Un saludo
Santilo

Selene

#9 Mensaje por Selene » Vie 6-Sep-2013 16:29

:D ¡Hola!
¡Hola a todos/as!:

Por aquello de que durante el mes de Septiembre se celebran cantidad de Ferias tradicionales a lo largo de muchos años en cantidad de lugares de esta España nuestra,he iniciado éste mesesico del "veraneo de los membrillos" con un envío atípico,que lleva cuernos pero no pincha,que promociona la tauromaquia y no es el "Toro de Osborne".Va en sobrecico, matasellado a mano y desde mi Oficina Postal habitua.lAh!,lo puse el pasado lunes,día 2.Ya diréis.

Un cartófilo y filatélico saludo,
Jose Mª(baumar)

:shock: :shock: ¡Me ha llegado ayer la carta!! :shock: :shock:
Creo en 2 años que llevo en el desierto es la 1ª vez que una carta o postal
llega asi de rápido, enviada el lunes 2 y recibida jueves 5 (¡que asi fuera con
todo!). Bueno, es un sobre chiquito que en franqueo trae el sello del Comité
Olímpico Español/Gonzalo de Figueroa y Torres 0,85 (2012) y básico corona
dorada de 0,05 con doble matasellado manual, abajo está el código de barras
negras, atrás las anaranjadas y en el interior trae un volante con info. de la Plaza
de Toros Murcia y sus corridas para el mes de Septiembre, y ayer precisamente
veía en http://www.laverdad.es/murcia/v/2013090 ... 30906.html las colas para comprar las entradas (...creo nada baratas para
como está la economía¬¬).
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

Saludos

Goldbach
Contactar:

#10 Mensaje por Goldbach » Vie 6-Sep-2013 18:41

Comenzamos el mes de las vendimias y la rentrée .... :?

:arrow: :arrow: Baumar.... Envío extra... Pequeño sobre franqueado con sello de 36 céntimos Todos con Lorca + otro de un céntimo de la básica [corona dorada], matasellados con fechador circular manual de Santiago de la Ribera... En su interior díptico con el completísimo programa de corridas de toros de la Feria de Septiembre de Murcia... Muchas gracias y a pasarlo bien... ;-)

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista, de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo

santilo

#11 Mensaje por santilo » Sab 7-Sep-2013 09:37

Hola a todos, recibida:

Tamarico --> Posta de Mojacar, casi casi coincidimos allí en periodo vacacional, amigo Tamarico, franqueada con sello de la serie arcos y puertas monumentales.

Muchas gracias.

penquin
Contactar:

#12 Mensaje por penquin » Sab 7-Sep-2013 14:22

Recibida en estos días:

:arrow: Baumar

Muchas gracias.
Un saludo

Goldbach
Contactar:

#13 Mensaje por Goldbach » Dom 8-Sep-2013 13:10

Bueno, pues siguiendo la estela marcada por nuestro amigo José María, y si no os importa a los demás, me propongo remitiros, de vez en cuando, algún envío extra en el que figuren cosillas curiosas o pintorescas de las que suelo recoger acá y allá...

Así es que en honor al mes de las vendimias y la rentrée, como ya señalaba en un mensaje anterior, os mando, dentro un sobre galguero, una botellita de de excelente vino, recogida en la vecina Jerez de la Frontera y un díptico, o folletos, de la compañía teatral The Accent Group, radicada en Sevilla y de la que es co-propietaria mi hija pequeña, ya que además del montaje y representación, en sus giras, de magníficos espectáculos teatrales, mantiene una prestigiosa academia en la que se imparten las enseñanzas de su método... ¡Ah!, y en el sobre de uno/a de vosotros/as incliré algo relacionado, de alguna forma, con su afición... ;-)

Sintiéndolo mucho los matasellos no serán manuales y corresponderán, por narices, al CTA de Correos en Sevilla...

De verdad, espero que todo sea de vuestro agrado y estos cachivaches pasen a descansar al lado de otros apreciados recuerdos obtenidos en esta entrañable y cordial actividad... :)

Un abrazo....
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista, de sellos... y de lo que se tercie...

lula

Posturismo 2013

#14 Mensaje por lula » Lun 9-Sep-2013 22:16

Hola a todos; recibidas postales de

BENJA; imagen e unas casas abandonadas de la Rioja, preciosas, por cierto, y me dice que esto es un lugar mucho más tranquilo que la calle donde yo vivo Arturo Soria........ pero Benja..... ¿ tú que te crees que pasa por aquí?.... o es que yo no me he enterao- Sello de instrumentos musicales.
TAMARICO: Mojacar, donde ha pasado unos días y dice que pasa mucho calor. Pero no te preocupes, que dentro de muy poquito ya estarás tiritando de frio. Te voy a mandar una postal de por aquí de la Sierra de Madrid, para que te consueles.
Un saludo todos Lula.

Goldbach
Contactar:

#15 Mensaje por Goldbach » Mar 10-Sep-2013 17:01

Hola!....

Acuse de recibo....

:arrow: :arrow: Dragonfly.... Precioso atardecer, ¿o amanecer?, en el teatro romano de Cartagena... La tarjeta viene franqueada con sello de 36 céntimos Todos con Lorca + otro de un céntimo de la básica (corona dorada), matasellados con fechador circular manual de la sucursal 1 de Cartagena... Muchas gracias...

Saludos...
- Goldbach -

lula

Posturismo 2013

#16 Mensaje por lula » Mar 10-Sep-2013 20:30

Hola; Recibido hoy una preciosa carta de GOLDBACH; como nos había anunciado. Una botella de vinito de Jerez y 2 anuncios de cursos de teatro para jóvenes y niños que organiza su hija en Sevilla, con una tarjeta. Sello de instrumentos musicales.
Muchas gracias, un envio muy bonito. Lula.

tamarico

#17 Mensaje por tamarico » Mié 11-Sep-2013 09:47

Hola, ya estoy otra vez en Palencia con la chaqueta puesta, así es la vida
y tengo varias postales que paso a relatar.
Baumar sobre pequeño con informacion de la feria taurina de Murcia
Dragonfly,teatro romano de Cartagena
Benja postal de La Nucia, pueblo de Valencia.
El dia que subí para el norte creo que descargó una fuerte tormenta por Cartagena, lo vi en las noticias ya nos comentará algo Baumar.
gracias a todos y un saludo.

Goldbach
Contactar:

#18 Mensaje por Goldbach » Mié 11-Sep-2013 16:24

:arrow: :arrow: Tamarico.... Recibida su tarjeta de una Mojácar en la que comienza a anochecer y en la que Tamarico ha estado "recargando las pilas"; espero que lo hayas disfrutado... Franqueo con sello de tárifa A de la serie Arcos y Puertas Monumentales de 2012, dedicado a la Puerta del Alcázar, en Ávila y cancelado con fechador de dos cuerpos: Correos CTA Granada, cartela con cornamusa y la leyenda "Correos. La compañía de todos"... Muchas gracias...

Saludos...
- Goldbach -

penquin
Contactar:

#19 Mensaje por penquin » Mié 11-Sep-2013 23:36

Recibido hoy:

:arrow: Goldbach y su sobre extra con botellita e invitaciones de compañía de teatro.
:arrow: Dragonfly con el teatro romano de Cartagena.
:arrow: Tamarico con hotel Pueblo Indalo de Mojácar.

Muchas gracias.
Un saludo

dragonfly

#20 Mensaje por dragonfly » Jue 12-Sep-2013 19:48

Hola a todos!
recibidas varias cosas por ahora,
:arrow: Baumar, carta tamaño pequeño, franqueada con sello de lorca y completa con básica, matasellada en SR, en su interior un folleto de la vergüenza nacional :oops: (no te lo tomes a mal Jose María, pero soy antitaurina convencida), aunque se agradece la carta y la intención, que es para el fin que se pretende, filapostear :wink:
:arrow: Goldbach, sobre americano con sello de movida madrileña y sello del jilguero, en su interior, marcapáginas de botella de vino Lustau, además hay un plano de Gibraltar y propaganda del Accent Group, que el compañero nos ha explicado lo que es.
Pues muchas gracias a todos, creo que el esfuerzo ha merecido la pena.
Besos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

Posturismo 2013

#21 Mensaje por lula » Dom 15-Sep-2013 22:17

Hola; recibida hoy postal de DRAGONFLY, vista del Teatro romano de Cartagena. Preciosa vista por cierto. Que no lo toquen, a ver si va a pasar como lo que hicieron con el teatro romano de Sagunto. ! que pena!
Un saludo y muchas gracias Lula.

santilo

#22 Mensaje por santilo » Mar 17-Sep-2013 19:34

Hola a todos, recibida:

Goldbach --> Extra sobre franqueado con sello de la serie instrumentos musicales, con botella e invitaciones de compañía de teatro para jóvenes, para niños.

Selene --> Postal con imágenes de tres monumentos de Salt Lake, franqueada con sello de March on Washington 1962, sello Construcción de una nación, ambos de tarifa FOREVER y clásico de Washington de 20 c.

Muchas gracias
Santilo

santilo

#23 Mensaje por santilo » Mar 17-Sep-2013 19:38

Hola a todos, recibida:

Baumar --> Extra, sobre franqueado con sello de la serie Todos con Lorca (0,36) y básico del rey (0,01), en su interior folleto informativo de la feria de toros 2013 de Murcia.

Muchas gracías.

ana561

#24 Mensaje por ana561 » Mié 18-Sep-2013 19:09

Aunque no participo en el evento quisiera dar las gracias a Selene pues ayer recibí una postal desde Salt Lake City(Utah),con tres vistas de edificios de la ciudad.
¡¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!!.
Un saludo.

santilo

#25 Mensaje por santilo » Mié 18-Sep-2013 19:40

Hola a todos, recibida:

Dragonfly --> Postal del teatro romano de Cartagena franqueada con sello de la serie arcos y puertas monumentales, matasellado el día 9 de Septiembre en CARTAGENA.

Muchas gracias
Santilo

Responder