Rueda de Novedades 2014(Segundo Trimestre)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

Rueda de Novedades 2014(Segundo Trimestre)

#1 Mensaje por baumar » Lun 31-Mar-2014 08:09

¡Hola a todos/as!:

Abro por aquí el Hilo correspondiente a los envíos y recepciones del Segundo Timestre de éste año.

Citaré los inicios de cada mes y los rellenaré con la información de la página web de Filatelia de Correos el próximo martes,que vuelvo a estar de guardia(ahora salgo de una).

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Re: Rueda de Novedades 2014(Segundo Trimestre)

#2 Mensaje por baumar » Lun 31-Mar-2014 08:10

ABRIL//2014
===========

-14/04/2014//Serie Marca España(Pliegos Premium/2014)(Un pliego de 12 sellos + 12 viñetas anexas a cada sello)(Offset)(1 envío prevísto)

1-Pliego Premium E-Empresa(12 sello x 1´00 € c.u.)................................12´00 €
(No participa en la Rueda de Valores Altos)

2-Un sello suelto del Pliego citado........................................................1´00 €
(baumar)

------------------------------------------------------------------------------------------------

-23/04/2014//Serie Europa(Un sello)(Offset)

1-Guitarra-Paco de Lucía.....................................................................Tarifa B
(baumar)

------------------------------------------------------------------------------------------------

-24/04/2014//Serie Gastronomía Española(2 H/B de dos sellos cada una)(Offset)
(6 envíos prevístos)

1-H/B-Productos de Innovación y tradicionales completa.............................6´30 €
(Incluída en la Rueda de Valores Altos)

2-Primer sello suelto de la H/B citada(Ajoblanco tradicional).........................3´15 €
(Incluído en la Rueda de Valores Altos)

3-Segundo sello suelto de la H/B citada(Ajoblanco de Ferrá Adrià).................3´15 €

4-H/B-Cocina tradicional y de Innovación completa.....................................6´30 €

5-Primer sello suelto de la H/B citada(Plato de jamón ibérico)........................3´15 €

6-Segundo sello suelto de la H/B citada(Flor de mandarino)...........................3´15 €

-30/04/2014//Serie Marca España(Pliegos Premium/2014)(Un Pliego de 12 sellos + 12 viñetas anexas)(Offset)
(1 envío prevísto)

1-Pliego Premium Marca España.Sol completo(12 sellos x 1´00 € c.u.)..............12´00 €

2-Un sello suelto del Pliego citado..............................................................1´00 €
(lula)

Y es todo lo correspondiente a éste mes,salvo error u omisión.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Mar 11-Nov-2014 12:48, editado 13 veces en total.
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

#3 Mensaje por baumar » Lun 31-Mar-2014 08:11

MAYO//2014
===========

-05/05/2014//Serie Marca España(Pliegos Premium/2014)(Un pliego con 12 sellos + 1º2 viñetas anexas)(Offset)
(1 envío prevísto)

1-Pliego Marca España.Patrimonio completo(12 sellos x 1´00 € c.u.)...............12´00 €

2-Un sello suelto del Pliego citado..............................................................1´00 €
(chose)

-06/05/2014//Serie Las Edades del Hombre(Un sello)(Offset + cold stamping)

1-Sello Eucharistia..................................................................................0´76 €
(santilo)

-08/05/2014//Serie Patrimonio Inmaterial de la Humanidad(H/B con dos sellos)(Huecograbado)
(Tres envíos prevístos)

1-H/B de dos sellos completa(2 x 2´00 € c.u.)..............................................4´00 €

2-Sello Fiesta de los Patios de Córdoba.......................................................2´00 €
(baumar a todos)y(capeal74 a baumar en Rueda de Valores Altos)

3-Flamenco.Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión...............2´00 €
(baumar a todos)y(capeal74 a baumar en Rueda de Valores Altos))

-16/05/2014//Serie Deportes(Un sello)(Offset)

1-Federación Vizcaína de Fútbol.................................................................0´76 €
(capeal74)

-22/05/2014//Serie Marca España(Pliegos Premium/2014)(Un pliego con 12 sellos + 12 viñetas anexas)(Offset)
(1 envío prevísto)

1-Pliego Marca España.Arte completo(12 sellos x 1´00 € c.u.)..........................12´00 €

2-Un sello suelto del Pliego citado................................................................1´00 €
(capeal74)

Y hasta aquí lo emitido correspondiente a éste mes,salvo error u omisión.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Vie 14-Nov-2014 14:04, editado 15 veces en total.

baumar

#4 Mensaje por baumar » Lun 31-Mar-2014 08:11

JUNIO//2014
==========

-05/06/2014//Serie Marca España.Ñ-Lengua(Pliegos Premium/2014)(Un Pliego de 12 sellos + 12 viñetas anexas)(Offset)
(1 envío prevísto)

1-Pliego Marca España.Ñ-Lengua completa(12 x 1´00 € c.u.)........................12´00 €

2-Un sello suelto del Pliego citado.............................................................1´00 €
(chose)

-12/06/2014//H/B-Serie Deportes.Copa Mundial de la FIFA-Brasil/2014(H/B con dos sellos)(Offset)
(Tres envíos prevístos)

1-H/B Serie Deportes.Copa Mundial de la FIFA-Brasil/2014 completa..........2´00 €
(capeal74)

2-Un sello suelto(izquierda)de la H/B anterior.........................................1´00 €
(baumar)

3-Un sello suelto(derecha)de la H/B anterior...........................................1´00 €
(baumar)

-13/Junio/2014//Serie Marca España.Avance(Pliegos Premium/2014)(Un Pliego de 12 sellos + 12 viñetas anexas)(Offset)(1 envío prevísto)

1-Serie Marca España.Avance(Pliegos Premium/2014) completo((12 x 1´00 € c.u.).....12´00 €

2-Un sello suelto del Pliego citado.......................................................................1´00 €
(chose)

-19/Junio/2014//H/B-Serie Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad(H/B con dos sellos)(Calcografía)
(Tres envíos prevístos)

1-H/B-Toledo/Completa(2 x 1´00 €)........................................................2´00 €
(lula)

2-Un sello suelto(Catedral Primada)de la H/B citada...................................1´00 €
(baumar)

3-Un sello suelto(El Alcázar)de la H/B citada.............................................1´00 €
(baumar)

-19/06/2014//Serie Efemérides.IV Centenario del fallecimiento de El Greco(H/B con un sello)(Calcografía + Huecograbado)
(2 envíos prevístos)

1-H/B completa.................................................................................2´00 €
(santilo)

2-Un sello suelto de la H/B citada..........................................................2´00 €
(baumar)

-20/06/2014//Serie Cuerpos Generales de la Administración del Estado(2 sellos)(Offset)
(2 envíos prevístos)

1-Sello del Cuerpo de Ingenieros de Caminos,Canales y Puertos del Estado.....0´54 €
(pendiente de envío por capeal74)

2-Sello del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado...............................0´54 €
(pendiente de envío por capeal74)

-27/06/2014//Serie Efemérides(Pliegos Premium/2014)(Tres Pliegos de 20 sellos c.u.,sin viñetas anexas)(Offset)
(4 envíos prevístos)

1-Pliego Premium 75 Aniversario ONCE(20 sellos x 0´38 € c.u.).......................7´60 €

2-Un sello suelto del Pliego citado anteriormente.........................................0´38 €
(baumar)

3-Pliego Premium 75 Aniversario Agencia EFE(20 sellos x 0´38 € c.u.)..............7´60 €

4-Un sello suelto del Pliego citado anteriormente..........................................0´38 €
(baumar)

5-Pliego Premium 75 Aniversario Ejército del Aire(20 sellos x 0´38 € c.u.)..........7´60 €
(pendiente de envío por baumar)

6-Un sello suelto del Pliego citado anteriormente...........................................0´38 €
(baumar)

Y eso es todo por ahora en el mes de Junio,salvo error u omisión.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Vie 14-Nov-2014 14:06, editado 18 veces en total.

lula

#5 Mensaje por lula » Mar 1-Abr-2014 21:22

Hola; recibida hoy carta de SANTILO. Con la botadura del submarino de Isaac peral. Matasellado Manualmente.
Muchas gracias. Un saludo Lula.

capeal74

#6 Mensaje por capeal74 » Mar 15-Abr-2014 23:00

Hola!!

Bueno, estamos en un nuevo paroncillo, pero ánimo!!

Una duda que tengo que creo deberíamos comentar. El tema de las emisiones de la "Gastronomía Española"

La HB son 6,3€ con dos sellos a 3,15€, casi ná. Y eso por duplicado (son dos emisiones), con dos cojones.
¿Hacemos envío siguiendo la rueda de la HB y de los dos SH's (12,6 € x 2 =25,2 €!!!!)? Sinceramente, cada día estoy más desanimado a seguir con esta "locura"... Es todo demasiado caro y demasiado complicado.

Espero vuestras opiniones.
Un saludo.
Carlos.

santilo

#7 Mensaje por santilo » Jue 17-Abr-2014 17:52

Hola a todos, no se ni que comentar, lo que dice Carlos tiene razón la cosa se pone demasiado cara, pero por mi parte seguiría como hasta ahora, el problema que yo veo es el desánimo general o la falta de tiempo.

Voy a ser sincero y veo que la actividad a tomado mal camino, pocos envíos, muy muy poca participación en el foro, o ponemos de nuestra parte o se muere.

Me gustaría que dieseis vuestra opinión al respecto no puede ser que cada vez que entras solo veas comentarios de Carlos y de Lula.

Las actividades se realizan no solo para tener los sellos (los compro me los autoenvío y ya esta), es un medio de estar en contacto, hacer comentarios, que menos que postear las recepciones de los envíos.

Un saludo
Santilo

lula

#8 Mensaje por lula » Dom 20-Abr-2014 21:27

Pues la verdad, es que esto se está complicando, pero yo no sé porqué. ¿ Que pasa aquí?. Yo no quisiera dejar este foro porque me encanta; pero las cosas no van bien. Un saludo Lula.

capeal74

#9 Mensaje por capeal74 » Lun 21-Abr-2014 15:02

Bueno, no se muy bien qué decir ni cómo hacerlo. Al final soy el último que ha entrado por aquí y nos conocemos de hace menos tiempo, por lo que no puedo emitir juicios de valor, ni lo pienso hacer.

En realidad no llevamos un retraso en los envíos insalvable, salvo por varios pendientes del año pasado que, a buen seguro, se solventarán algún día. Si os soy sincero esos huecos los he solucionado por mi cuenta...

Lo que más me "preocupa" es la falta de involucración en la actividad. Me explico. El día tiene 24 horas para todos, y cada uno le dedicamos el tiempo que queremos/podemos a este hobby. Como he aprendido aquí, lo que dice Santilo es la clave: si falla el motivo central de la actividad que es estar en contacto, todo esto pierde el sentido. Nos dedicamos al autoenvío o a coleccionar en nuevo. Creo que dedicar 5 minutos a la semana a contestar las dudas/comentarios que se plantean y a postear recepciones de envíos no es tanto.

En mi opinión deberíamos reflexionar un poco si estamos dispuestos a seguir con esto y en qué condiciones. Por mi parte adelante, pero si alguien no puede afrontar la actividad por el motivo que sea lo que me gustaría es que planteara su problemática por MP o como sea y buscar la solución entre todos. No me parece justo para el resto de compañeros estar en una actividad donde parece reinar la desidia, porque seguro que hay una explicación que, si la conociéramos, reforzaría el grupo en lugar de dar ganas de dejarlo todo rodar. Ahora mismo me lo estoy planteando, debo ser sincero.

Espero saber la opinión de todos respecto de esta situación para desbloquear el tema.

Un cordial saludo a todos.
Carlos.

Selene

#10 Mensaje por Selene » Mié 23-Abr-2014 17:13

:D ¡Hola!
Aunque no participo en la actividad de Rueda de Novedades paso
por aqui para invitarlos a una exposición de tarjetas postales que
se llevará a 4 poblados empezando en Mayo (es un poquito en
parte del porqué Jose Mª anda liado)
Imagen
...¡Otra razón más para ir a disfrutar del Mar Menor!
Saludos
;)

wismer

#11 Mensaje por wismer » Mié 14-May-2014 00:09

Muy buenas a todos.

Carlos me ha escrito un mensajito pa darme un toque (me merezco varios latigazos...).

He estado bastante tiempo liado y no es que no tenga tiempo de escribir...es que no tenía la cabeza en los sellos y ni me acordaba.

La actividad, por mí, la mantenemos, pero por mi parte es bastante jodido porque a Huelva no llega nada con la mierda de los sellos con faciales irreales. Y el tener que estar pidiendo los sellos al SF para mí es un hándicap porque los otros me acercaba y los compraba sobre la marcha y ahora siempre pienso en hacer algún pedido algo más grande (escribirles para hacer un pedido de 8 sellos... sinceramente no lo veo). Simbecil

capeal74

#12 Mensaje por capeal74 » Mié 14-May-2014 00:24

¡¡¡ vaaamosss !!! arriba ese ánimo leches! Según últimas noticias van a llegar sellos a 900 oficinas de Correos. Yo compro TODOS los sellos que envío al SF. Se pueden enviar en mayo los sellos que has elegido de enero, aquí NADIE nos vamos a quejar por eso. Lo que necesitamos en más participación, comentarios, acuses de recibo, quejas, algo de VIDILLA, que si no se nos muere el enfermo. De latigazos nada, sólo necesitamos un poco más de ganas para retomar esta actividad.

Saludos.
Carlos.

lula

#13 Mensaje por lula » Mié 14-May-2014 21:23

Bueno; pues yo estoy con Capeal. Yo voy a ver que os mando ( aunque ya hay un montón de sellos sin mandar por parte de nadie). A ver Pepehillo que dice, Chose, Y Baumar que ayer hablé con él, quiere seguir, aunque tiene problemas de tiempo y de conseguir sellos.
bueno, Voy a ver que os mando ( hay tanto atrasado que no sé si elegir algo de este mes o de los anteriores). Un saludo y Animo Lula.

baumar

#14 Mensaje por baumar » Dom 18-May-2014 18:32

¡Hola a todos/as!:

Creo que sí hay que plantear muy seriamente lo que hacemos.Y asumir las responsabilidad por mi parte también.

El miércoles tengo que desplazarme a la Oficina Postal de San Pedro del Pinatar donde sí han llegado sellos desde inicios de año hasta la actualidad y compraré un cierta cantidad.Veré de paso lo que tiene de fondos para exponerlo por aquí,por lo que tendré que actualizar todo lo pendiente en el resto de la semana y plantear los envíos pendientes.

Y sí me interesa el continuar con la actividad.Mi ausencia os la comentaré por correo personal.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

lula

#15 Mensaje por lula » Dom 18-May-2014 21:10

hola; pues yo iré esta semana ( cuando pueda)a Correos y si os parece os mando el sello de Pedro Cieza de León ( 0.92) que es de Enero y todavía está sin mandar y le mandaré a Santilo los de valores altos últimos.
un saludo a todos y a Santilo felicitaciones por el triunfo del Atlético de Madrid. Lula.

wismer

#16 Mensaje por wismer » Jue 22-May-2014 13:32

Hola chicos. El otro día fui a correos y por fin han llegado los sellos de este año.

Compré, además de las hojas que os debía de moda española de 2013, un par de hojitas de gastronomía (6 euros y pico cada hoja), que no sé a quién hay que mandarla. Las que saben a ajo y mandarina jajajaj

Esas nos las enviábamos nosotros?

Es que si quedamos pocos con la actividad tenemos que ver de nuevo lo de los valores altos para que no se quede alguien sin recibir sus hojas.

A ver qué decís y a ver si poco a poco me voy metiendo de nuevo en la dinámica del grupo. Soleole

¡Un saludo!

baumar

#17 Mensaje por baumar » Jue 22-May-2014 13:46

¡Hola a todos/as!:

Hace un rato he ubicado en los inicios de éste Hilo las Emisiones correspondientes a los meses de Abril y de Mayo.

A lo largo de ésta tarde iré citando los sellos elegidos,enviados y los que se hallan pendientes de todo.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

capeal74

#18 Mensaje por capeal74 » Jue 22-May-2014 14:12

wismer escribió:Hola chicos. El otro día fui a correos y por fin han llegado los sellos de este año.

Compré, además de las hojas que os debía de moda española de 2013, un par de hojitas de gastronomía (6 euros y pico cada hoja), que no sé a quién hay que mandarla. Las que saben a ajo y mandarina jajajaj

Esas nos las enviábamos nosotros?

Es que si quedamos pocos con la actividad tenemos que ver de nuevo lo de los valores altos para que no se quede alguien sin recibir sus hojas.

A ver qué decís y a ver si poco a poco me voy metiendo de nuevo en la dinámica del grupo. Soleole

¡Un saludo!
Hola!

Hasta donde sé, seguimos siendo los mismos que empezamos este año, por lo que los valores altos deberíamos seguir enviándolos como ya está establecido. Lo que debemos comentar a mi entender son dos cosas:
- Emisiones gastronomía española: son dos HB de 6,30 cada una con dos sellos de 3,15 c/u. Total= 25,20 €. ¿Estamos todos de acuerdo en hacernos ese envío, que sale bastante caro, siguiendo la rueda?
- Veo que Baumar ha incluido como envíos los pliegos premium. Este es otro tema que también hablamos de concretar, porque es una barbaridad lo caro que va a salir. En mi opinión, con enviarnos un sello sería suficiente. De arquitectura rural hice yo el envío y, como hay tres sellos diferentes, envié los tres. Para pliegos con el mismo sello pues con uno arreglado. ¿Qué pensáis de este tema? yo lo dicho, me parece que es irse de presupuesto enviarnos un PP con 12 sellos iguales a 1€ c/u.
Saludos.
Carlos.
P.D. me da una gran alegría volver a leeros por aquí!!!

baumar

#19 Mensaje por baumar » Jue 22-May-2014 14:29

¡Hola a todos/as!:

Adelantando información os comento que el pasado día 14 de Mayo retiré del Estanco de mi pueblo 30 Carnets de la Serie Arcos y Puertas Monumentales del 2 de Enero de éste año,así que ya tenbgo para todos los envíos ordinarios que creo voy a realizar en algunos meses próximos.

Al igual,comentaros,porque ya me lo habían dicho hace unos días que les habían llegado sellos de todos los emitidos hasta ahora de éste año a petición del Director de la Oficina de San Pedro del Pinatar.Y ayer,miércoles,entre las 9:30´y las 10:30´de la mañana,estuve en su despacho seleccionando sellos de todos los que tenía.Con escasísimas ausencias tengo varios de cada serie de los meses de Enero,Febrero,Marzo y Abril.Del mes de Mayo tan sólo tenía la H/B del día 8 de Mayo.En total fueron 509´60 € en sellos de una sola tacada.¡Creo que me estoy portando bien para remitiros ausencias no escogidas!.

Ni qué decir tiene que si alguno de vosotros quiere algún sello en especial que me lo comente o que si desea alguna Emisión futura me lo puede pedir éste Director y le llegará con puntualidad.

Sigo diciendo que a lo largo de ésta tarde iré reubicando sellos por los Hilos correspondientes.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#20 Mensaje por baumar » Jue 22-May-2014 14:31

Amigos wismer y capeal74,tranquis,que en estos días vemos como nos lo podemos organizar.Si os fijáis tan sólo he escrito sobre posibles envíos opcionales,no fijos en sí(y está claro que me refiero a la burrada de los Pliegos Premium).

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

capeal74

#21 Mensaje por capeal74 » Jue 22-May-2014 23:59

baumar escribió:Amigos wismer y capeal74,tranquis,que en estos días vemos como nos lo podemos organizar.Si os fijáis tan sólo he escrito sobre posibles envíos opcionales,no fijos en sí(y está claro que me refiero a la burrada de los Pliegos Premium).

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
OK :wink:

baumar

#22 Mensaje por baumar » Vie 23-May-2014 13:24

¡Hola a todos/as!:

Acabo simplemente de re-completar las citas de los pendientes de elegir de los meses de Abril y Mayo de éste 2º Trimestre.Si me lo permitís,me he elegido dos y ambos del mes de Abril:

-14/04/2014//Marca España.Empresas(1´00 €)

-23/04/2014//Serie Europa.Guitarra-Paco de Lucía(Tarifa B)

Lo comento porque me gustaría empezar a compensaros por mis ausencias por aquí y también porque la Tarifa B(Unión Europea)no es común y conseguí los suficientes sellos para realizar el envío colectivo.Si alguien tuviera interés en realizar ese envío pues que me lo comente por aquí y lo solventamos cordialmente.

Voy ahora a ubicar las Emisiones prevístas para el próximo mes de Junio y que ya están en la página web de Correos.

Un cordial saludo,
Jose Mª(baumar)

baumar

#23 Mensaje por baumar » Vie 23-May-2014 14:20

¡Hola a todos/as!:

Acabo de ubicar las Emisiones prevístas para el mes de Junio próximo en los inicios de éste Hilo del 2º Trimestre de 2014.

Os comento que he elegido la última Emisión prevísta:

-27/06/2014//Serie Efemérides.75 Aniversario del Ejército del Aire(0´38 €)

Pero le añado un poco más de información en la que se me juntan tres cosas importantes para mí:

1-Que vivo a poco más de 200 metros de la puerta principal de la Academia General del Aire,

2-Que el sello en cuestión lleva como fondo la "rotura" de la Exhibición de la Patrulla Águila y que uno es el Socio nº 288 del Club Patrulla Águila,

3-Y le añado una tercera opción y es que por haberlo "mamado" desde que uno tenía uso de razón(y hasta antes diría yo)"eso de los aviones y relacionados",más el hecho de que varios de los miembros de mi familia sean pilotos militares del Ejército del Aire y que,¡qué leches!,¡que me gustan los aviones,ese olor a queroseno antes del despegue,la línea de písta a corta distancia,esas piruetas mareantes,el tocar la superficie metálica de un "bicho" que acaba de aterrizar,la complejidad del cuadro de mandos,la perfección ergonómica del mono de vuelo,...!,

...vamos,que todo eso me ha decidido el enviaros el Pliego Premium correspondiente a ésta Serie cuando lo consiga y a todos y cada uno de los colegas anotados por aquí.Claro,que si alguien se opone,pues...eso.¡He dicho!.

Y os dejo por aquí,que ya está bien de rollete por mi parte.

El sábado noche estoy de guardia nocturna,por lo que espero el poder citar algunas de las recepciones habidas hasta ahora por mi parte.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

lula

#24 Mensaje por lula » Vie 23-May-2014 21:35

Hola; WISMER; los valores altos según yo creo es así.
Baumar a Lula
Lula a Santilo
Santilo a Pepehillo
Pepehillo a Wismer
Wismer a Chose
Chose a Capeal
Capeal a Baumar
Un saludo lula.

Selene

#25 Mensaje por Selene » Sab 24-May-2014 08:08

baumar escribió:
El sábado noche estoy de guardia nocturna,por lo que espero el poder citar algunas de las recepciones habidas hasta ahora por mi parte.
:D ¡Hola a todos!
Anoche platiqué un rato con Jose Mª., me contaba que no podrá
hacer la guardia nocturna en su trabajo este sábado por la noche,
y como en su casa no tiene internet pues será cuando pueda que
entre al foro y anote cosas.
Bueno,que tengan todos un muy buen fin de semana
Saludos

Responder