Rueda de Novedades 2014(Segundo Trimestre)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
santilo

Re: Rueda de Novedades 2014(Segundo Trimestre)

#51 Mensaje por santilo » Jue 5-Jun-2014 21:24

Hola a todos, a ver José María cuando puedas anótame que os envío:

06/05/2014//Serie Las Edades del Hombre(0,76 euros)

Saludos
Santilo

lula

#52 Mensaje por lula » Jue 5-Jun-2014 21:36

Bueno; Santilo, ya siento que te hayan llegado varias cartas sin matasellar. No lo entiendo, porque mandé un montón y todas al mismo tiempo.
Un saludo Lula.

baumar

#53 Mensaje por baumar » Jue 5-Jun-2014 21:52

¡Hola a todos/as!:

Acabo de anotarle al amigo santilo como para enviar por él el sello de la Serie Las Edades del Hombre:Eucharistia(0´76 €),de la Emisión del día 6 de Mayo,todo ello en el inicio de éste Hilo y en el recuadro correspondiente.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

capeal74

#54 Mensaje por capeal74 » Jue 5-Jun-2014 22:31

Bona nit!

Hoy he recibido dos cartas de Baumar:

- Carta con el sello de Marca España: Empresa, matasellado a mano y por partida doble el 02/06/14 en Santiago de la Ribera.

- Carta con el sello de Paco de Lucía (Europa, Guitarra Española), matasellado a mano y por partida doble el 03/06/14 en Santiago de la Ribera.

Muchas gracias por ambos envíos. A ver si me llega el pedido del SF y me pongo a enviarte certificadas como si no hubiera un mañana.

Un saludo a todos.
Carlos.

chose

#55 Mensaje por chose » Dom 8-Jun-2014 17:37

Buenas a todos,

Despues de un tiempo de ausencia total por los foros y las actividades filatelicas, desde semana santa... solo he realizado un envio. De hecho mi buzón tambien termino con telarañas, hasta que baumar nos ametrallo con una serie de envios.

Contad conmigo para la actividad, aunque tengamos que sufir la compra de sellos y la incertidumbre de como seran mataselladas.

Estas son las recepciones de envios de este trimestre.

:arrow: lula Marca España Sol. Sin matasellar :(

:arrow: baumar Europa 2014. Doble matasello manual Santiago de la Ribera -3.06.14

:arrow: baumar Marca España Empresa. Doble matasello manual Santiago de la Ribera -2.06.14

Extra
:arrow: baumar Arquitectura 2012, Museo de Arte Contemporaneo de Castilla Y León, y basico de complemento. Doble matasello manual de Santiago de la Ribera, 13-05-14
Con gomigrafo de la exposicion intinerante "Postales de Nuestra Historia, San Pedro de Pinatar"
En su interior, folleto de la Exposición intinerante. Articulo de la prensa sobre el evento. Y cartel del evento.

Muchas gracias.

Aunque he leido los hilos, tendre que releerlos para ver que sellos puedo elegir y comprar. Espero que sea esta semana la que os comente que envio/s puedo realizar.

Un saludo

capeal74

#56 Mensaje por capeal74 » Mar 10-Jun-2014 07:18

Hola.

Ayer recibí carta de Lula (iba sin remite) franqueada con el sello de Marca España: Sol. Iba matasellada en el CTA de Madrid el día 03/06/14.

Muchas gracias Lula.

Saludos a todos.
Carlos.

lula

#57 Mensaje por lula » Mar 10-Jun-2014 21:17

Pues la verdad, siento mucho que algunas de mis cartas vayan sin matasellar.
Recibida hoy carta de WISMER, dos sellos de La Moda Española del año pasado. Matasellado a mano. Muchas gracias. Un saludo Lula.

capeal74

#58 Mensaje por capeal74 » Lun 16-Jun-2014 20:10

Hola.

Hoy he puesto la friolera de siete cartas certificadas a mi colega de la rueda + dos normales. Arreprepárate.
También he hecho el envío del fúmbol, pero ese tardará un poco más en llegar. Avisaos estáis.

Saludos.
Carlos.

PD: por cierto aprovecho para deciros, por si no lo sabéis porque hoy lo he descubierto yo, que se puede hacer una relación de cartas certificadas y no hace falta rellenar todos los papelitos. Se indica quién los envía, con nombre y NIF y a quién va, con nombre y CP: Así lo que cuesta un buen rato lo he finiquitado en 5 minutos.

baumar

#59 Mensaje por baumar » Mié 18-Jun-2014 10:52

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí las recepciones de hoy y que son de:

-capeal74//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de uno de los dos sellos de la H/B-Patrimonio Mundial de la Humanidad,de la Emisión del 08/05/2014.Es el correspondiente a la Fiesta de los Patios de Córdoba(2´00 €),ubicado casi en el centro de la parte superior del frontal.Lleva un matasellos manual,redondo y pequeño,de la Sucursal 3 de Castellón,bien improntado y que oblitera correctamente el sello justo por la mitad de su lateral derecho.El fechador es del día 16 de Junio.Hay líneas de indexación anaranjadas en la parte inferior derecha del frontal.En su interior,unaTarjeta Postal que parece artesanal,con la imagen en blanco y negro de lo que parece ser el edificio de la Oficina Principal de Correos de Santander,con cita de ello a lápiz en su parte inferior.No lleva otra identificación que ayude a más por ninguna de sus dos caras.Recibida hoy,día 18 de Junio.

-capeal74//Sobre,de tipo normal.Con franqueo del otro sello de la H/B-Patrimonio Mundial de la Humanidad,de la Emisión del 08/05/2014.Es el correspondiente a Flamenco.Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión/Murcia(2.00 €).Va ubicado en el mísmo lugar que el citado anteriormente con un matasellos idéntico en formato,fecha,ubicación y obliteración.Exísten las mísmas líneas de indexación que las citadas anteriormenete.Por detrás se hallan ubicados los restos de las viñetas de la H/B citada,ocupando toda la parte inferior del remite y en dos fragmentos puestos horizontales(245112).Dentro,una hoja DIN-A/4 de papel reciclado doblada para darle consistencia al envío.Recibida hoy,día 18 de Junio.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

#60 Mensaje por baumar » Mié 18-Jun-2014 12:07

¡Hola a todos/as!:

Y sigo por aquí con dos envíos mas y que son de:

-capeal74//Sobre,de tipo normal,Certificado.Lleva uno de los dos sellos sueltos de la H/B- Gastronomía Española.Cocina Tradicional y de Innovación,el de Ajoblanco Tradicional(3´15 €),de formato redondo.Con un matasellos manual,redondo y pequeño,de la Sucursal 3 de Castellón,bien improntado y que oblitera correctamente el sello por su lateral izquierdo,algo así como el engarce de dos aros olímpicos en su imagen.El fechador es del día 16 de Junio.Pero justo a la derceha del sello han ubicado el recuadro de un Franqueo Pagado en Oficina,de los rectangulares grandes y de color azul,sin cartucho interior y por lo tanto sin fecha que citar,que "oblitera"(¡sin tener que hacerlo!)la parte derecha del sello con la Palabra "Correos" puesta verticalmente.En la parte inferior derecha del frontal se halla la etiqueta amarilla y blanca del Certificado:CD01012830096,que me la han dejado inmaculada en Correos aquí,completica ella.Por detrás se halla parte de la viñeta de la H/B citada,en concreto dónde se ubicaban los dos sellos de forma vertical y que se halla a la derecha del remite. En su interior,una Tarjeta de Franqueo Pagado(Aut. nº 150493),de la Diputación de Pontevedra con invitación impresa a la presentación de un libro:"Ramón del Valle-Inclán,Luces de Bohemia.Una revolución dramática",que se presentó el pasado 3 de Diciembre de 2013 en el Museo de Pontevedra.Recibida hoy,día 18 de Junio.

-capeal74//Sobre,de tipo normal,Certificado.Con franqueo del otro sello de la H/B-Gastronomía Española.Cocina Tradicional y de Innovación,en concreto el 350/Ajoblanco 1996(3´15 €),de formato redondo.Lleva exactamente el mísmo matasellos manual,con la mísma fecha,impronta y ubicación,así como el "añadido" del FPO también en idéntica "pose".Justo en el mísmo lugar que el anterior se halla otra etiqueta amarilla y blanca de Certificado:CD01012830095.Por detrás,a la derecha del remite,se halla el resto de la viñeta de la H/B citada,con la imagen del afamado cocinero Ferrán Adrià(163995).En su interior,una tarjeta de cartón de formato rectangular para darle consistencia al envío.Recibida hoy,día 18 de Junio.

Y ahora quisiera hacer dos observaciones:la primera por atípica y la segunda por verdadero cabreo.

1//Si os fijáis en la base inferior de la H/B-que nos concierne de estos dos envíos,se cita:"Esta Hoja Bloque incorpora en el dorso,sensaciones de aroma y sabor de la almendra,ingrediente principal del plato 350/ajo blanco 1996",además de que la primera coma sobra en el texto,citan Ajoblanco por separado y en minúscula,Y,para mí,el plato tradicional sí pero las innovaciones...¡con gaseosa,por favor!(¿os acordáis de la "Torti-ya reconstruída" para simplemnente decir Tortilla de Patatas?).

2//Me gustaría saber si puedo dirigirme a la Dirección de la Oficina de la Sucursal 3 de Castellón sin crearle problemas al amigo capeal74 a fín de exponer mi más enérgica queja,con posterior reclamación,ante la ubicación de un FPO indebido e incompleto que "fastidia"(por decirlo suavemente)ambos envíos,por lo menos en mi caso,con respecto a un correcto envío que ya estaba franqueado(3´15 €),matasellado y que además iba Certificado.Tan sólo es para dejar constancia de mi cabreo y de la pésima actuación del funcionario de turno,con todos mis respertos a los demás.

¡Que a gusto me he quedao...!.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#61 Mensaje por baumar » Mié 18-Jun-2014 12:12

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Y para finiquitar hoy por aquí,tan sólo comentar que el descubrimiento de nuestro capeal74 con respecto a la agrupación de varios envíos Certificados en un sólo formulario para ahorrar tioempo y papeleo ya es muy antigua.A mí,personalemnet,no me gusta,más que nada por que en caso de reclamación si la hubiera es más práctico el utilizar un sólo modelo y no le interesa a nadie el resto de envíos anexos y lanzados en ese mísmo día que,además,pueden no tener nada que ver unos con otros.Es un modelo de formato y de formulario que se utilizaba mucho antes por las Empresas cuando enviaban gran vantidad de Certificados.

Perdón por la puntualización.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

capeal74

#62 Mensaje por capeal74 » Mié 18-Jun-2014 20:16

Hola.

Primero, lo del formulario para agrupar envíos certificados lo he empleado en este caso porque eran bastantes certificadas a una misma persona. Normalmente llevo una o dos y llevo los impresos ya preparados. En esta ocasión no me quedaban en casa y la verdad es que me vino bien esa alternativa. Tomo nota de tu comentario porque no lo había pensado.
En segundo lugar, puedo dar fe que la funcionaria que tramitó todos los envíos del lunes, tanto cartas certificadas como normales, mataselló manualmente los sellos sin añadir ninguna FPO. Creo que debe ser la directora, que sólo va de mañanas, la que se ha encargado de perpetrar este despropósito. Lo intuyo porque ya me han comentado varios funcionarios que luego los empura por haber matado son un fechador sellos de envíos ordinarios (en lugar de meterlos al buzón), y otros problemas que les pone. Además, Miss Correos es incapaz de hacer algo así. Disculpad este comentario machista, pero es que esa chica es imposible que haga algo mal porque es un cromo, o mejor aún, un pliego.
Como la cagada la ha hecho una persona con la que no tengo ningún trato y, además, me parece que no hay derecho, te animo a que realices las quejas correspondientes. No lo hago yo porque no tengo el conocimiento necesario del funcionamiento de Correos (se me tiran enseguida) y además soy un blando. José María, si necesitas cualquier cosa me lo dices. Cuando haga otro pedido al SF te volveré a hacer un envío.
Por cierto, esta sucursal es la que está en El Corte Inglés.

Un saludo a todos.
Carlos.

baumar

#63 Mensaje por baumar » Mié 18-Jun-2014 22:53

¡Hola a todos/as!:

Amigo Carlos,que uno no busca la bulla sino tan sólo especificarle el porqué a esa persona.Y por escrito,para que lo tenga que responder de forma obligada.

No haría nada si con ello te creo un problema y si es en esa Oficina dónde te los matasellan manualmente no quiero "cortarte" esa opción.Esto lo quiero dejar muy claro.

Lo que no es normal,insisto,es que se utilice un FPO,en teoría,porque éste no lo es al no llevar cartucho con el fechador siquiera ni tampoco identificar la Oficina.Se entendería incluso que es una falsa marca postal a todos los efectos.Y alguien lo ha ubicado JODIENDO un envío ya franqueado y ya Certificado,es decir,que NO DEBERÍA LLEVAR NINGUNA OTRA MARCA,ya lleva las necesarias reglamentariamente.

Consultaré el tema directamente por otro lado y comentaré lo que haré.

Si con un posible escrito por mi parte le perjudico a tu "Miss Correos" de alguna forma no hago nada de nada.Tú dirás.

¡Ah!,y otra cosa muy importante:no se te ocurra volvermelos a enviar que ya lo has hecho.Yo los voy a guardar así con más curiosidad que otra cosa y SON VÁLIDAS para mi cole como están.No te gastes más dinero en otros.Además,ya hablaremos(por aquí)tú y yo de otros envíos duplicados,¡je!.

Un cordial saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

capeal74

#64 Mensaje por capeal74 » Mié 18-Jun-2014 23:51

Buenas noches (y tristes para los futboleros).

En esta oficina, efectivamente, consigo que me matasellen manualmente lo que les lleve. Es la primera vez que ocurre algo así, además según comentas no es ni un FPO convencional porque faltan oficina y fecha. Creo que no me afectaría si se busca la aclaración. Ahora te envío mi dirección de e-mail y, si te es posible, me mandas una imagen. Cuando vuelva por allí podría hacer la consulta. Quedo a la espera de lo que decidas, que me parecerá bien.
Lo que me da miedo es que todavía te faltan por llegar...
¿Envíos duplicados? tengo la memoria de un pez, pero tal vez te volviera a enviar un sello suelto de esos redondos al que le arrearon un FPO, ¿es posible?
Bueno, ya hablaremos.

Un gran saludo.
Carlos.

baumar

#65 Mensaje por baumar » Jue 19-Jun-2014 19:59

¡Hola a todos/as!:

Pues sí,me han llegado cinco envíos más de capeal74...¡tres de ellos con sorpresica pseudomatasellística!.

Tranqui,que estoy en el trabajo y poco a poco las iré subiendo hoy si no pasa naíca en contra.

Y no te preocupes que tú no tienes culpa de nada...son cosas de éste Correos nuestro de hoy día.

Si me envías tu e:mail procuraré mañana enviarte los recibidos por escaner.

¡Ah!,y mañana daré cumplida cuenta de esos duplicados que comenté previamente.

Ahora despué seguiré por aquí.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#66 Mensaje por baumar » Jue 19-Jun-2014 20:05

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Por cierto,¿al final le escribió alguien un e:mail a pepehillo o un mp por aquí para ver qué tal está?.Es que seguimos sin saber de él nada y para mí prima el conocer cómo se encuentra que otra cosa.

A ver si entre todos sacamos un pelín de información que deseo sea positiva.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

lula

#67 Mensaje por lula » Jue 19-Jun-2014 21:15

Hola; pues ya os he dicho que yo en Mayo le mandé un mensaje privado a Pepehillo, para ver quien mandaba por fin el sello de Enero de cieza de León, que en principio había quedado él en mandarlo, y la verdad es que no me contestó. Y a mi me choca bastante. El otro día vi un mensaje suyo en el Foro de intercambio pero de Febrero, pero después nada.
Un saludo Lula.

Selene

#68 Mensaje por Selene » Jue 19-Jun-2014 21:54

:D ¡Hola!
:oops: Con retraso hago acuse de las hermosas cartas que me han llegado y que
son para anotar aqui, ..son de
Lula - Sobre blanco tamaño normalizado que en franqueo trae uno de los
sellos de Marca España de 1€ (2014) con la letra S (*¡qué bonita letra!^^)
tiene su bandeleta que dice Sol - Playa de Pechón (Cantabria), está can-
celado en el CTA Madrid , abajo tiene el código de barras negras, atrás
las anaranjadas y en el interior una postal de Alte-Post donde se ve el bar
de un hotel.
¡MUCHAS GRACIAS Lula!

Jose Mª. - Dos sobres blancos tamaño normalizado que traen sellada la
solapa con cinta transparente, improntada la dir. de remitente, en tinta azul
la descripción del envío, abajo el código de barras anaranjadas, y al frente
bajo mi dirección está el código de barras negras, en franqueo
• Sello de la serie Marca España 1€ (2014) que en su bandeleta dice Em-
presa - Centro de producción, viene doble matasello manual de Santiago de
la Ribera fecha 2-06-14.
• Sello de Guitarra Española/ Paco de Lucía (67 años es muy pronto para irse,
una lástima :s) tarifa B, completan 3 sellos básicos corona dorada 0,01, 0,05
y 0,10 con triple matasello manual fecha 3-06-14.
(yo abro de todos modos las cartas por si viniera algo escrito :))
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

Saludos a todos

baumar

#69 Mensaje por baumar » Vie 20-Jun-2014 21:50

¡Hola a todos/as!:

A ver si voy detallando y desmenuzando los últimos envíos recibidos y que son de:

-capeal74//Sobre,de tipo americano,Certificado.Con franqueo de la H/B-Gastronomía.Productos de Innovación y Tradicionales(165461),con los dos sellos de formato rectangular,uno de ellos con una "Flor mandarino" y una mandarina y sus gajicos al ladico y el otro con un apetitoso plato de "Jamón Ibérico",cada uno de ellos por un valor de 3´15 €,es decir,6´30 € la H/B completa.Me gusta esa frase inserta:"El secreto de la Cocina Española está en la calidad de sus productos"(¡toma ya,lo que han descubierto!...ahora,eso dicen),Y os ruego que os fijéis en el lateral izquierdo de la H/B en el que se cita:"Esta Hoja Bloque incorpora en el dorso,sensaciones de aroma y sabor del producto de innovación Flor mandarino",con esa coma que le sobra al texto,¡señor,señor!.Por cierto que no he comprobado eso del olor...todavía. Lleva un matasellos manual,pequeño y redondo,de la Sucursal 3 de Castellón,bien improntado aunque algo escaso de tinta,ubicado justo en el intersicio entre los dos sellos,obliterando ambos al mísmo tiempo por sus laterales izquierdo y derecho,respectivamente.El fechador es del día 16 de Junio.La H/B se halla ubicada a la derecha del frontal,ocupando más de la mitad del mísmo,dejando el espacio inferior izquierdo para mi dirección postal y en la parte superior a ésta se halla la etiqueta amarilla y blanca de Certificado(CD01012830097),que me han dejado inmaculadica ella en mi Correos del alma.Dentro:un tríptico de Lebara,esa Tarjeta que ofrece Correos y que sirve para realizar llamadas internacionales a precios económicos o eso dicen ellos.Recibida el día 19 de Junio.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#70 Mensaje por baumar » Dom 22-Jun-2014 22:40

¡Hola a todos/as!:

Ruego me disculpéis al no haber posteado todavía los últimos envíos recibidos de capeal74 pero estos días pasados han sido de lo más liosos para mí por ocupación plena en el Hotel y con dobles turnos.Libro el lunes,día 23,y vuelvo por aquí con tiempo,salvo imprevístos,el día 24,martes,por lo que será entonces cuando realizaré los posteos,desmenuzadicos,como me gustan a mí,¡je!.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

P.D.-Y conste que no me olvido de todo lo atrasado,que ya irá poquico a poquico apareciendo por aquí.-

chose

#71 Mensaje por chose » Mar 24-Jun-2014 12:57

Buenas a todos.

He pasado por correos y he comprado unos sellos para realizar un evnio.
MARCA ESPAÑA - A Avanza     8 unidades 
MARCA ESPAÑA - Ñ Lengua     8 unidades
MARCA ESPAÑA - A Arte       2 unidades
MARCA ESPAÑA - P Patrimonio 6 unidades

Queria haceros un envio urgente con los tres sellos, pero me ha sido imposible obtener los tres sellos iguales.

Alguien podria conseguirme 2 sellos de "MARCA ESPAÑA - P Patrimonio", se los cambio por los de Arte, y asi ser el envio homogeneo.

Un saludo.

lula

#72 Mensaje por lula » Mar 24-Jun-2014 22:04

Chose; yo, aunque vivo en Madrid, que parece que todo está al alcance, de momento no me puedo hacer cargo de lo que pides. De una parte, por mi vida privada, que la tengo liadísima. Si sigues queriendo estos dos sellos, quizás dentro de unos días podría conseguírtelos.
Un saludo Lula.

lula

#73 Mensaje por lula » Mié 25-Jun-2014 21:33

Recibido hoy carta de CAPEAL; con sello de " La Federación vizcaína de futbol". Con un interesante matasellos del primer día.
Muchas gracias y un saludo lula.

santilo

#74 Mensaje por santilo » Mié 25-Jun-2014 23:10

Hola a todos, recibida:

Capeal --> Sobre franqueado con el sello de La Federación vizcaína de fútbol, con matasellos de primer día de circulación.

Chose, te digo lo mismo que Lula, si no tienes prisa, también te los puedo conseguir pero hasta la semana que viene no puedo.

Ya me dirás
Saludos
Santilo

lula

#75 Mensaje por lula » Mar 1-Jul-2014 21:20

hola; hoy me ha llegado carta de SANTILO; con el sello del SEPI. Matasellado manualmente, aunque no se vé casi nada. Dentro la propaganda del Parque guell, de Gaudí.
Muchas gracias Lula.

Responder