Post-Turísmo Junio/2014

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

Post-Turísmo Junio/2014

#1 Mensaje por baumar » Dom 1-Jun-2014 11:56

¡Hola a todos/as!:

Abro por aquí éste Hilo para los envíos cartófilos correspondientes al presente mes de Junio.

¡Venga,que no se diga que no nos gusta éste "vicio"!.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Re: Post-Turísmo Junio/2014

#2 Mensaje por baumar » Dom 1-Jun-2014 21:13

¡Hola a todos/as!:

Por si nos lee,aun que sé que sigue super liada,no me resisto a decirle a nuestra penquin:

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS,BEATRIZ!!!

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

#3 Mensaje por baumar » Lun 2-Jun-2014 10:39

¡Hola a todos/as!:

Os confirmo que hoy,día 2 de Junio,han subido las Tarifas a los valores que estaban prevístos por el Decreto Ley de finales del año 2013,por lo que el valor de envío básico de hasta 20 grs. de peso que era de 0´37 € pasa a 0´38 €.El de envío a los EE.UU.,por ejemplo,al mísmo nivel,pasa de 0´90 € a 0´92 €.

No he localizado la normativa del B.O.E.,por lo que imagino que del mísmo modo que una Nota Interna de Correos relegó ese Decreto Ley,para mí de forma ilegal,o alegal si así lo queréis,deja constancia de estas Tarifas.Lo he consultado con la Directora de mi Oficina Postal y así me lo ha confirmado a través del terminal de Correos.

Y sin haberle dado la publicidad necesaria para evitar desajustes en los envíos ya programados con el franqueo conocido.

Así que ya estamos,al parecer,en los valores concordantes con algunas de las Emisiones actuales.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

baumar

#4 Mensaje por baumar » Lun 2-Jun-2014 12:09

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Ésta mañana os he puesto en el Correo unas invitacioncicas para tomarse unas cervecicas piratas en estos días,así que si alguno/a se anima que me lo comente y nos apuntamos al evento.Se entiende que es un envío Extra de éste mes de Junio,va en un sobre tipo americano,franqueado y con doble matasellado manual desde mi Oficina Postal habitual.Espero que os guste.Ya diréis.

Un cartófilo saludo y con lúpulo,que conste,
Jose Mª(baumar)

baumar

#5 Mensaje por baumar » Mar 3-Jun-2014 10:12

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana,siguiendo la pauta de los envíos de ayer,os he puesto otro envío Extra con el fín de que conozcáis unas tapicas especiales que se hacen por tierras pimentoneras en estos días y así se complementen con las cervecicas previas,coetáneas y posteriores.Son envíos en sobres tipo americano y con un franqueo aéreo por cierto.Van con triple matasellado manual y desde mi Oficina Postal habitual.Espero que os gusten.Ya diréis.

Por mi parte os comento que cada vez que realizo un envío se hace para todos y cada uno/a de los que iniciamos la composición de Post-Turísmo a inicios del presente año...¡a ver si alguno que se bajó en marcha quisiera re-montarse a la mísma,que la esperanza es lo último que se pierde,o eso dicen!.

Un turístico saludo,
Jose Mª(baumar

lula

#6 Mensaje por lula » Mié 4-Jun-2014 21:36

Pues hoy me ha llegado carta de BAUMAR, con sello de " Arcos y Puertas" matasellado doblemente. Y dentro un anuncio de las actividades que van a tener lugar en Torre Pacheco y la Feria de la Cerveza. ! que rico!. Muchas gracias José María. Un saludo lula.

lula

#7 Mensaje por lula » Jue 5-Jun-2014 21:43

POR DIOS JOSE MARIA Simbecil ! que hambre!. No sabría porque pincho empezar. ¿ Que es el chato murciano?. ¿ Y el Sushi Murciano?. que pena no poder pasarme por ahí estos días para poder probar estas cosas tan ricas. Pero alguna idea sacaré para hacerla yo. Sello del Centenario de la Aviación en Canarias del año pasado, y 3 de básica del Rey. Uno de 0´36 Euros. doblemente matasellado.
Muchas gracias y un saludo lula.

baumar

#8 Mensaje por baumar » Jue 5-Jun-2014 22:00

¡Amiga lula!:

Algunos de tus deseos son fáciles de poder aclarar,¡je!.Por ejemplo:

www.futural.es/chatomurciano/

...a partir de ahí,deja volar tu imaginación...¡y la saliva con ganas de comer!...

Un cordial saludo,
Jose Mª(baumar)

ana561

#9 Mensaje por ana561 » Vie 6-Jun-2014 12:05

Recien llegada a mis manos,carta de José Mª,con entrada a la Feria de la Cerveza de Torrepacheco,la carta tiene doble matasellos a 2 de junio desde Santiago de la Ribera,uno sobre el sello y otro sobre el sello de los de tipo A dedicado al Arco de S.Benito.
¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!.
Saludos

tamarico

#10 Mensaje por tamarico » Dom 8-Jun-2014 17:33

Hola amigos recibido lo siguiente:
Baumar informacion de la feria de las tapas de Murcia, algunas muy apetitosas
Baumar informacion de la feria de la cerveza de Torre Pacheco
Lula postal del Arco Cudilleros
gracias colegas y un saludo.

lula

#11 Mensaje por lula » Lun 9-Jun-2014 21:58

Bueno José María; ya me he enterado de lo que es el " chato murciano". Muuuuuuuuuu rico debe estar eso. Cuando estés pòr ahí dándote e3l gustazo, acuérdate de nosotros. Un saludo Lula.

baumar

#12 Mensaje por baumar » Mar 17-Jun-2014 22:52

¡Buenas noches!:

Ésta mañana del martes os han salido los envíos postaleros correspondientes al Cupo de éste mes de Junio(que aún estaban pendientes de ello).Han sido puestos desde la Oficina Postal de San Pedro del Pinatar y,si no me han engañaado, han sido matasellados a mano y por propio Director de la Oficina.Son dibujos de una antigua amiga relacionados con ese Municipio.A ver si os gustan.Ya diréis.

Y como viene siendo habitual últimamente van también envíos para los colegas que nos han ido dejando en estos meses pasados...¡p´a ver si se arrepiente alguno,je!.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

ana561

#13 Mensaje por ana561 » Jue 19-Jun-2014 20:28

Hola...recién recibida tarjeta postal de Baumar, imagen de Mª Ángeles Alcázar,del Mar Menor con matasellos de S. Pedro del Pinatar a 17 de junio y franqueada con sello de Arcos y Puertas dedicado a la puerta de Toledo(Madrid).
¡¡¡¡Gracias José Mª!!!!.
Saludos.

penquin
Contactar:

#14 Mensaje por penquin » Jue 19-Jun-2014 21:49

Muy buenas queridos compañeros
Antes de nada, dar las gracias a José Mª por acordarse de mi cumpleaños.
La verdad es que si, que sigo super liada y no tengo casi nada de tiempo libre para dedicarme a nuestra afición común.
He recibido algunas cosas de algunos compañeros, que ya iré detallando.
Espero este verano estar más desocupada y poder volver con vosotros.

Muchas gracias y un saludo

penquin
Contactar:

#15 Mensaje por penquin » Jue 19-Jun-2014 23:17

Bueno, también me gustaría pediros, si es posible, volver a la actividad a partir del mes de Julio.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo

Selene

#16 Mensaje por Selene » Vie 20-Jun-2014 08:56

:D ¡RE-BIENVENIDA a post-turismo penquin!!
Soleole

Saludos

baumar

#17 Mensaje por baumar » Vie 20-Jun-2014 12:31

Pero,pero,pero,...,queridísima penquin,¿a estas alturas tú crees que tienes que pedir cuasi-permiso para volver por estos lares?...¡anda ya!...que no me entere yo que llegas a tu periodo vacacional y no nos inundas de envíos...

¡¡¡Siempre será rebienvenida!!!.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

baumar

#18 Mensaje por baumar » Vie 20-Jun-2014 12:35

(Borrado por el autor por duplicidad)

baumar

#19 Mensaje por baumar » Vie 20-Jun-2014 19:58

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí una llegada reciente y que es de:

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con franqueo triple:a)sello con la cabeza de la macro-estatua del Presidente Lincoln,la que se halla en el Capitolio de Washington,de la Emisión del año 2014(21 c.);b)sello perteneciente a una Serie de vehículos de carreras antiguos,pequeños y de fondo blanco,con imagen de un escorzo de la trasera de uno de ellos,destacando su matrícula:USA, de la Emisión de éste año 2014 y de Tarifa Forever,por cierto que es de bobina y sólo lleva dentado por su parte inferior y por el lateral derecho;c)sello de la mísma serie que el citado anteriormente con otro modelo de vehículo similar y vísto de frente,con el mísmo modelo de matrícula,de la mísma Emisión y de Tarifa Forever,siendo también de bobina y con dentado en su parte inferior y el lateral izquierdo.Lleva un matasellado de impresora de chorro de tinta negra de Salt Lake City/Utah,el de seís líneas onduladas a la derecha,bien improntado y que oblitera correctamentre los tres sellos citados.El fechador(única duda del segundo día por impresión superpuesta)creo que es del día 11 de Junio.Hay líneas de indexación anaranjadas,del Correo español,en la parte inferior de todo el cuerpo del matasellos y bajo los sellos,así como a la izquierda de los mísmos,pero sin rozar siquiera estos,al igual que hay líneas de indexación negras,del Correo estadounidense,en la parte inferior central de la zona del texto.Los cuatro bordes de la postal tienen lobulados sus cantos,tal y como se solía hacer en postales de la década del 50 y 60 del siglo pasado.

La imagen de la postal corresponde a una vísta de la carretera Interestatal 15,llamada coloquialmente la "15",que parte de St. George(Utah)y llega a Mesquite(Nevada),vamos la carretera que llega hasta Las Vegas desde Utah.En concreto es un puente o viaducto que discurre sobre el Virgin River Gorge,justo en el tramo que va de Utah a Arizona,que parece ser es el más atractivo visualmente,según me cuenta nuestra Selenica,aunque también me escribe que se halla en obras y que muchos conductores prefieren utilizar el otro trayecto antiguo(el "camino viejo") que pasa por Ivins(Utah)(...esto,yo creo que la postalica es una indirecta más para que no me pierda cuando aparezca por su zona...que lo sé yo...de muy buena tinta...seguro...).La fotografía es de Carlo Marino,siendo la GMC 1 de las Editadas por Kolor Viewpress,de Los Ángeles,y emitida en el año 1978,distribuída por George Mc Company,de Salt Lake City(Utah).Impresa en USA.Recibida ayer,día 19 de Junio.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

dragonfly

#20 Mensaje por dragonfly » Sab 21-Jun-2014 12:59

Hola a todos!
Me alegra mucho que Penquin haya decidido volver, como no he enviado nada en Junio aún pues te incluiré en este envío antes del de julio y tengo unas cosas para tí que cuando me den vacaciones te mandaré.
empiezo como siempre por mi queridísimo amigo Baumar, a ver si las cosas se tranquilizan y este veranito te llamo para tomar unas sin alcohol que ya sabes que últimamente los de tráfico están para hacer caja.
Me manda de tapas a Murcia en un sobre alargado con doble improntación de matasellos y sello de los arcos. Ya sabes que este año es imposible, pero el año que viene....
Baumar que está convencido que tanta comida me va a dar sed, me manda ahora a un pueblecito cercano, a Torre Pacheco, a una feria de la cerveza Trinitario Berberisca, a ver Jose María, que esto no se le hace a un conductor, a ver si te sacas el carnet de conducir y yo puedo disfrutar de estos bebercios espumosos. Doble improntación de matasellos y 4 sellos, tres del ex-rey Juan Carlos y uno del centenario de la aviación en Canarias.
Postal donde el amigo Baumar me da en el lado del gusto, porque sabe que soy colecciista de postales de faros y de molinos de viento. Pues mira, esta no la tengo y me encanta, así que cuando nos veamos el primer beborcio lo pago yo. Es un dibujo de un Molino del Campo de Cartagena, parece un molino salinero(por la ubicación) preciosa la postal, así que esta va directa al album de postales de molinos.
Goldbach con postal del Palacio de Medina Sidonia, tipo patio andaluz en Sanlucar de Barrameda. Dos matasellos, uno redondo de la CTA de Sevilla y otro rectangular de autopropaganda de correos. sello de los arcos.
Por último tengo una postal de Tamarico, pero no pone a qué envío corresponde, doy por hecho que es de Junio y es de una vista aérea de los lagos de Covadonga. Sello de la seguridad vial y matasellada en la CTA de Valladolid.
Änimo que hoy es el día más largo del año!!!!! alguien ha visto una postal de un solsticio?
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

#21 Mensaje por lula » Sab 21-Jun-2014 22:09

Hola; pues a mi me ha llegado una postal de Baumar; un dibujo de uno de los molinos de viento que tanto gustan a Gragonfly, pintado por Maria Angeles Sánchez-Alcazar.
Sello de Arcos y Puertas, matasellado manualmente.
Muchas gracias Lula.
Penquin, te mandaré un montón de postales. un besito muy fuerte Lula.

Selene

#22 Mensaje por Selene » Dom 22-Jun-2014 08:29

:D ¡Hola!

Este mes recibido:

Goldbach - Preciosa postal con una descripción muy "inspirada y poética"
de la imágen..."buscando el frescor, los aromas y la tranquilidad vespertina de
patios interiores"; "un paraiso contra las prisas y el estrés cotidiano"..¡si quiero
una terapia asi!!. En franqueo es un sello de la Exfilna 2011 (se me hace muy
caro) 2,84€ cancelado en el CTA Sevilla fecha 09.06.14, y como siempre, boni-
tay filatélica pegatina casera que lleva mi dirección.
¡MUCHAS GRACIAS Goldbach!

Jose Mª. - extra - Sobre gris un poco más grande que al que en México le
decimos tamaño oficio franqueado con el sello de la Emisión conjunta España-
Rusia (2012) 0,85€ y básico (del "ex") 0,05€ con doble matasello manual fecha
-2-06-14, en la parte inferior está el código de barras negras con numeración,
atrás sellando la solapa cinta transparente y abajo el código de barras anaran-
jadas.
En el interior: Díptico de la Feria de la Cerveza de Torre Pacheco (con entrada
gratis) que fue del 20 de Mayo al 9 de Junio, bien detallada la programación y
para que no hubiera "pierde" hasta el mapa de cómo llegar ...¡faltamos nosotros
Jose Mª.!! que de seguro había cervezas "SIN".

Jose Mª. - extra - Sobre blanco un poco más grande que al que en México le
decimos tamaño oficio franqueado con el sello de Personajes/ 350 Anivº de la
muerte de San José de Copertino 0,90€, dos de la Emisión conjunta España/Ja-
pón (2013) 0,90€ c/u y básica corona dorada 0,35€ todo con triple matasello ma-
nual del -3-06-14 de Santiago de la Ribera, abajo hay código de barras negras
con numeración y atrás las anaranjadas, e igual al sobre anterior éste tiene en la
solapa cinta transparente (asi seguro que no abren el sobre).
En el interior: (...hombre, que eso no se hace!) abriendo apetito, dudas y antojos
con el "recorrido" (aqui con las imagenes de los exquisitos manjares) en la Ruta
de Tapas de Murcia que se llevó a cabo del 29 de Mayo al 9 de Junio (anda Jose
Mª! cuentanos cuál es tu favorita).
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.! deliciosos envíos, a la cole!

Saludos

zemanel

#23 Mensaje por zemanel » Dom 22-Jun-2014 09:18

Hola amig@s,

Acuso recibo de un par de envios de Baumar correspondientes a este mes de junio... El primero es díptico con programación de la Primera Fiesta de la cerveza de Torre Pacheco, encarte en sobre americano con franqueo de la serie Puertas Monumentales de 2014 y doble cancelación manual de Santiago de la Ribera.

El segundo, folleto espectacular con la programación de la actividad "Murcia de tapas", con franqueo del sello de 0,52€ del Centenario de la Aviación en Canarias (2013), y básica del Rey de 0,36€ y 2x 0,02€.
Cancelación habitual manual de la oficina postal de Santiago de la Ribera...

Con estos folletos le entran ganas a uno de coger el coche y largarse para allá a catar "bebercio y comercio"... :D

muchísimas gracias y un saludo!!
Novato...muuuuuuuy novato.
Colecciono/ junto, sobre todo, España, Portugal, URSS, RDA, Alemania, ...y casi todo lo demás...

baumar

#24 Mensaje por baumar » Dom 22-Jun-2014 19:48

¡Hola a todos/as!:

Todo un placer leer otra vez a zemanel por éstos lares.¿No te animas a reincorporarte otra vez a nuestros envíos posturísticos?.¡Anímate!.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

lula

#25 Mensaje por lula » Lun 23-Jun-2014 21:18

Hola; hoy me ha llegado postal de SELENE, con imagen de Las Vegas la calle Fremont, donde se estrenaron las novedades primeras. Y sellos de forever.
Muy bonita y muchas gracias. Un saludo lula.

Responder