Post-Turísmo Junio/2014

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

Re: Post-Turísmo Junio/2014

#26 Mensaje por baumar » Lun 23-Jun-2014 22:15

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí un envío extra y que me llegó hace poco días y que es de:

-Carmen(la pareja de mi hermano)//Tarjeta postal.Con franqueo de un sello de la Serie Tics. Emoticonos/¡Mírame bien!/Realidad aumentada,de la Emisión del 14 de Marzo de éste año,de Tarifa A.Lleva anexa la bandeleta del reborde del propio sello autoadhesivo.Se observa un matasellos manual,pequeño y redondo,de Los Navalmorales(en Toledo),bien improntado y que oblitera correctamente el sello por su esquina inferior izquierda(ésta población no la tenía en ningún matasellos,¡je!).El fechador es del día 16 de Enero.Hay líneas de indexación anaranjadas cruzando por la horizontal la mitad de la línea del texto y mi dirección postal.La imagen corresponde a una vísta externa del edificio que constituye,con su frontal y su campanario,la Iglesia Parroquial de Los Navalmorales(Toledo),siendo la nº.:1 de Exclusivas Paco Cebeira.Editada en el año 1982.La fotografía es de Ediciones Vistabella,de Madrid.Y me comenta que éste es el pueblo de su padre.Recibida el pasado 19 de Junio.¡Muchas gracias!.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

#27 Mensaje por baumar » Mar 24-Jun-2014 21:53

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí recientes llegadas y que son de:

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con franqueo de un sello:Global,de formato redondo y con imagen de parte del Continente Americano y del Ártico en un globo mundial,con gradación de colores térmica en el mar,de la Emisión de éste año y de Tarifa Forever.Lleva un matasellos manual, redondo,de color rojo y de doble circunferencia,del USPS de St. George/Utah,muy bien improntado y que oblitera correctamente el sello por su lateral izquierdo,formando un doble aro en su forma similar a los aros olímpicos.El fechador es del día 12 de Junio.Hay líneas de indexación anaranjada,del Correo español,cruzando en la horizontal por parte de la zona del texto y de mi dirección postal.La imagen es una preciosa fotografía del edificio denominado Fuerte Amer en al India,que es un complejo palaciego cerca de Jaipur en el Estado de Rajastán.Fué originalmnte construído para la "Reina del pasado" en 1640 y dedicado a Lord Ganesha.Me comenta nuestra Selenica que es todo un lujo su construcción con frescos,mosaicos,mármoles,espejos y vidrieras de colores,inclusive puertas de marfil y madera de sándalo,¡casi nada,je!.Hay también líneas de indexación anaranjadas,del Correo español,justo en la línea horizontal inferior de la zona de imagen.Y se observa una rozadura en la esquina inferior derecha de la imagen por lo que ha debido ser la manipulación de una de las pinzas de encaminamiento del CTA correspondiente.La Edición es de Indica Cards( http://www.mpu.co.in ).Recibida el día 23 de Junio.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Mar 24-Jun-2014 22:42, editado 1 vez en total.
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

#28 Mensaje por baumar » Mar 24-Jun-2014 22:38

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Y sigo citando recepciones recientes que son de:

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con franqueo de tres sellos:a)sello con la efigie de la cabeza de la macro-estatua que se halla en el Capitolio de Washington y que es del Presidente Lincoln(21 c.),de la Emisión de éste año;b)sello de una Serie que imagino está dedicada a actores famosos de Hollywood,en éste caso con imagen de Charlton Heston,de la Emisión de éste año y de Tarifa Forever;c)sello de formato rectangular y mayor en tamaño a los habituales,representando un cartel publicitario de unas actuaciones circenses,en concreto éste dedicado a los famosos Ringling y Barnum y a los Hermanos Bailey,dividido en tres partes y las tres dedicadas a su vez a promocionar a la gimnasta y danzarina Miss Leitzel,siendo la Edición de éste año también y de Tarifa Forever. Lleva una marca de la impresora de chorro de tinta negra de Provo/Utah,la de las seís líneas onduladas a la derecha,bien improntada y que oblitera correctamente los tres sellos con todo su cuerpo múltiple.El fechador es del día 16 de Junio.Hay líneas de indexación negras en la parte inferior central y a lo largo de toda la horizontal del Correo estadounidense.La imagen corresponde a la denominada Calle Fremont de Las Vegas,una verdaera galería gigantesca y multi-iluminada(os aseguro que con la luz que irradia en lo que veo se podría iluminar la mitad de mi pueblo completamente como mínimo,¡jesús!).Me escribe que es una de las atracciones más divertidas y turísticas de Las Vegas(¿véis como hay gente p´a tó?).Se dice que es el "Ärea Vieja" por que es el barrio original de Las Vegas,dónde se construyó el primer Hotel,el primer elevador,el primer semáforo, tuvo el primer teléfono y se dió,¡cómo no!,la primera licencia de juegos(¡viciosillos ellos también como se ve!).Y encima me dice que es un lugar para visitar...y yo me digo que pá qué...¡vamos!.La Edición es de NWS de Las Vegas(Nevada),impresa curiosamente en italia por Kina Italia/L.E.G.O., siendo la número KLV-626 de las realizadas de la Serie:"Welcome to Fabulous Las Vegas/Nevada". Recibida hoy,día 24 de Junio.

-tamarico//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie de Nuevas Tecnologías,de la Emisión de éste año,en concreto el dedicado a Tics:Emoticonos/¡Mírame bien!/Realidad aumentada, de Tarifa A.Lleva un matasellos de rodillo de tres cuerpos,ilegible en su mayor parte por falta de tinta y de presión en la impronta,obliterando el sello con el círciuo del fechador y con una de las cartelas(Postal Expres/siempre a tiempo),siendo ilegible el nombre de la población pero en el fechador se lee que es del 23 de Junio.Hay líneas de indexación anaranjadas en la parte inferior de mi dirección postal.A su vez se observa un matasellos de cancelador de dos cuerpos(Correos/la compañía de todos),del CTA de Valladolid,bien improntado y que se halla ubicado en la parte inferior de la zona del texto,justo al revés y que oblitera solamente,si acaso,la firma de nuestro amigo y remitente,¡je!.El fechador también es del 23 de Junio.La imagen es de verdad preciosa(si fuera de mayor tamaño sería para hacer un poster decorativo que vendría muy bien con estos calores en los que ya estamos,de seguro os lo digo),en realidad es una fotografía del Monte Espigüete,nevado él,freflejándose en un cercano lago y todo rodeado de nieve a su vez,formando perte de la denominada Montaña Palentina que creo no hace falta decir está en Palencia,¿verdad?,¡je,je!. Encima me escribe el colega,bordecico él ahora,que como empieza el calor ahora nos la envía bien fresquita(¡esto es sadísmo palentino,que lo sé yo!).La Edición es de Gráficas Guardo 98,S.L.Recibida hoy,día 24 de Junio.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

lula

#29 Mensaje por lula » Mié 25-Jun-2014 21:26

Pues si, a mi también me llegó la postal de TAMARICO. preciosa imagen. Por eso Tamarico, siempre nos manda postales de playas con sol. Que se vé que esto para verlo está muy bien, pero como sistema, debe ser un tanto fatigoso.
Sello de Tics de la serie A.
Muchas gracias Lula.

baumar

#30 Mensaje por baumar » Jue 26-Jun-2014 15:46

¡Hola a todos/as!:

Cito una nueva recepción,fresquica ella,y que es de:

-benja54//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de Tics:Emoticonos/¡Mírame bien!/Realidad Aumentada,de la Emisión de éste año,de Tarifa A.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria(Correos/la compañía de todos),bien improntado aunque algo escaso de tinta pero legible,obliterando el sello con parte de la cartela y por su mitad superior.El fechador es del día 20 de Junio.Hay líneas de indexación anaranjadas justo en la esquina inferior derecha,bajo mi dirección postal.La imagen de la postal es de esas que uno envidia por lo lejanicas que las tiene y a veces, sólo a veces,no es sólo por distancia kilométrica,ya que representa una vísta del caserío de Sisquer, perteneciente al Municipio de Guixers,en Lérida,uno de esos Rincones del Pirineo que forman parte de las poblaciones del Alt Urgell,justo bajo los propios Pirineos,observándose verdor,una espadaña de una Iglesia/Ermita que sobresale por detrás de esas construcciones de piedra gris y de pizarra,aún habitado el lugar(¡¡¡4 habitantes!!!,¡ahí es ná,como para tener estrés!),siendo la nº.:1.743 de las Editadas por Amut i avall,de Cabrils(Barcelona) y la fotografía es de Joan Oliva.Y nuestro amigo Benjamín me escribe que seguro que aquí(el lugar que se ve en la imagen de la postal)ó en La Manga,en uno de los dos o en los dos,se estará fresquico,a gusto del consumidor,¡je!.Eso seguro.Recibida hoy,día 26 de Junio.

Y os voy a poner una imagen similar del mísmo lugar pero por la otra parte del caserío para que os hagáis una idea: www.panoramio.com/photo/13276192

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

ana561

#31 Mensaje por ana561 » Jue 26-Jun-2014 21:02

Hola...recibida hoy tarjeta postal procedente de Utah,de Selene,tarjeta que muestra una vista de la Calle Fremont(Fremont Street),una de las atracciones más divertidas y turísticas de Las Vegas.
Matasellada a 16 de junio en Utah...esta franqueada con tres sellos, uno de 21c.con el retrato frontal de Lincoln(parece estatua),dos de los de tipo FOREVER,uno de ellos dedicado al actor Chalton Heston y el otro dedicado al mundo del circo,"Barnum and Bayley" Greatest Show on heart...
¡¡¡¡¡¡Muchas gracias Selene!!!!!!
Saludos.

lula

#32 Mensaje por lula » Jue 26-Jun-2014 21:22

hola; recibida hoy postal de BENJA; imagen de un pueblecito del Alto Urgel. Y me dice que en Asturias no hay pueblos así. Pues fíjate iguales no, pero muy parecidos si que los hay de casonas de piedra, ventanas pequeñas, palaciones y cosas así. Aquí en la Sierra desde luego que no, porque la sierra de Madrid, es un desastre arquitectónicamente hablando. Aquí cada uno pinta su casa del color que quiere y la pone donde le da la gana. En fin.
Sello de la Real Academia. Muchas gracias Lula.

tamarico

#33 Mensaje por tamarico » Sab 28-Jun-2014 10:10

Hola amigos postaleros, he recibido unas cuantas que son.
Baumar molino del Mar Menor
Goldbach de Sanlucar de Barrameda un patio
Benja Torre románica de Valldarques
Selene calle de Las Vegas con bonito franqueo.
Gracias a todos, y un saludo.

Selene

#34 Mensaje por Selene » Lun 30-Jun-2014 23:52

:D ¡Hola!
El pasado viernes me llegaron 3 preciosas postales:

Ana - Dos vistas: una parcial a Roncal (Navarra) y la otra del Mausoleo al
tenor Julian Gayarre, obra de Mariano Benlliure. En Franqueo es el sello del
Año Jubilar Mariano, Almonte (Huelva)/El Rocío 0,90 y 3 básicos corona pla-
teada de 0,01€ cancelados en el CTA Vitoria con fecha 20.06.14, a un lado
viene escrito una amplia descripción de las imagenes y bajo eso se ubica el
código de barras negras.
¡MUCHAS GRACIAS Ana!

Benja - Bella imagen (foto por Joan Oliva) de Estamariu en la comarca ca-
talana del Alto Urgel...¡Es muy bonito!! (pero...¿si hay internet en esos poblados
tan chiquitos?). En franqueo tiene el sello del Centenario de la Real Academia
Española 0,38€ matasellado con un FPO de Lardero fecha 23 Jun. 2014, solo
viene codigo de barras anaranjadas en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Benja!

Tamarico - Hermosisísima vista al Espigüete nevado/ montaña Palentina
(Palencia) y que (para sana envidia de algunos) vé el remitente desde su pueblo
Wikipedia:
El 27 de junio de 2000 se promulgó la Ley de declaración del Parque Natural de
las Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, y según consta en la
exposición1 de motivos de la citada Ley:
“El pico Espigüete es la más bella mole caliza no sólo de la Montaña Palentina
sino también de la Cordillera Cantábrica, con sus 2.450 m. forma una majestuo-
sa pirámide que parece emerger de las aguas del pantano de Camporredondo
cual una isla en medio del océano, teniendo en la base los pequeños pero bellos
pueblos de Cardaño de Abajo en la vertiente palentina y Valverde de la Sierra en
la vertiente leonesa cual guardianes vigilando sus accesos.”
En franqueo trae el sello del Heraldo de Aragón 0,27€ (2004) y de Efemérides/
150 Anivº. de la Ley Hipotecaria 0,65€ (2011) con doble matasello manual de
Guardo fecha 23-06-14, tristemente el Centro de maltratamiento postal tenía
muy apretadas las pinzas esos dias.
¡MUCHAS GRACIAS Tamarico! con el calor que hace cae bien una vista asi.

Saludos

penquin
Contactar:

#35 Mensaje por penquin » Mié 2-Jul-2014 14:53

Recibida hoy mismo:

:arrow: Lula y una imagen de la Gran Vía de Madrid.
:arrow: Baumar y "Molino", de Lo Pagán en Murcia.

Muchas gracias.
Un saludo

tamarico

#36 Mensaje por tamarico » Jue 3-Jul-2014 15:48

Hola recibidas postales de:
Lula Gran Via de Madrid
Dragonfly Casa Pedreño y momumento al ICUE.
Gracias a todos y un saludo.

Selene

#37 Mensaje por Selene » Mar 8-Jul-2014 09:42

:D ¡Hola!
Recibida ayer postal de
Lula - Preciosa vista a la Gran Vía en Madrid, foto tomada por
Félix Jesús Corral a "ese rincón muy emblemático",... y si Lula, es-
toy muy de acuerdo contigo ¡es muy bonito!!. En franqueo trae el
sello de Personajes/Pedro Cieza de León 0,92 (2014) cancelado en
el CTA madrid fecha 27.06.14.
¡MUCHAS GRACIAS Lula!

Saludos

penquin
Contactar:

#38 Mensaje por penquin » Mar 8-Jul-2014 22:03

Recibida hoy mismo:

:arrow: Dragonfly y la casa Pedreño y monumento al Icue.

Muchas gracias.
Un saludo

Responder