Rueda de Emisiones/4º Trimestre-2014(Octubre/Noviembre/Dic.)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

Rueda de Emisiones/4º Trimestre-2014(Octubre/Noviembre/Dic.)

#1 Mensaje por baumar » Mié 1-Oct-2014 19:13

¡Hola a todos/as!:

Abro por aquí el 4º Trimestre de éste año para ir anotando las Emisiones prevístas,las que escojamos y las que nos enviemos,detallándolas en lo posible al dar los acuses de recibo.Es el último trimestre y es mi deseo el remontar con todo lo que nos hayamos dejado pendiente y ver cómo le vamos dando salida entre todos.Sinceramente.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Re: Rueda de Emisiones/4º Trimestre-2014(Octubre/Noviembre/D

#2 Mensaje por baumar » Mié 1-Oct-2014 19:16

OCTUBRE//2014
==============

-01/10/2014//Serie Efemérides//(Offset/Engomado)//(Un sello)//
(Un envío prevísto)

-León,Cuna del Parlamentarísmo.........................................................0´76 €
(pendiente de envío por lula)

------------------------------------------------------------------------------------------------

-01/10/2014//Serie Culturas Antiguas//(Offset/Engomado)//(Un sello)//
(Un envío prevísto)

-Menorca Talayótica.........................................................................0´92 €
(pendiente de envío por santilo)

------------------------------------------------------------------------------------------------

-09/10/2014//Serie América/UPAEP//(Offset/Engomado)//(Un sello)//
(Un envío prevísto)

-Próceres y Líderes...........................................................................0´92 €
(baumar)

-09/10/2014//H/B-Serie Humor Gráfico//(Offset/Engomado)//
(H/B-Completa,de un sello y ocho viñetas anexas)//
(Dos envíos prevístos)

1-H/B-Completa.Forges(Un sello + 8 viñetas)..........................................3´15 €
(incluída en la Rueda de Valores Altos)

2-Sello suelto de la H/B anteriormente citada..........................................3´15 €
(incluído en la Rueda de Valores Altos)

-12/10/2014//Felipe VI.Rey de España//(Offset/Serigrafía)//(Engomado)//
(H/B-con 2 sellos)//(Tres envíos prevístos)//

1-H/B-Completa(2 x 1´00 €)...............................................................2´00 €
(baumar)

2-Sello suelto de la H/B anterior(Felipe VI).............................................1´00 €
(pendiente de envío por capeal74)

3-Sello suelto de la H/B anterior(Felipe y Leticia).....................................1´00 €
(pendiente de envío por capeal74)

-17/10/2014//Serie Infraestructuras Civiles//(Offset/Engomado)//(Un sello)//
(Un envío prevísto)

-Estación de Ferrocarril de Irún............................................................0´76 €
(santilo)

-20/10/2014//Serie Fauna Protegida//(Hueco + Troquel/Engomado)//
(Pliego de 16 sellos)//(4 sellos diferentes)//
(5 envíos prevístos)

1-Pliego Completo con los 16 sellos(0´54 € x 8)+(0´92 € x 8).....................11´68 €
(No participa en la Rueda de Valores Altos)

2-Bloque de Cuatro,con los 4 sellos(0´54 € x 2)+(0´92 € x 2)......................2´92 €
(wismer)

3-Sello suelto troquelado del Búho Real....................................................0´92 €
(pendiente de envío por chose)

4-Sello suelto de la Nutria.....................................................................0´54 €
(pendiente de envío por penquin)

5-Sello suelto de la Avutarda.................................................................0´54 €
(pendiente de envío por penquin)

6-Sello suelto troquelado del Águila Imperial..............................................0´92 €

Y eso es todo lo que hay,salvo error u omisión.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Dom 16-Nov-2014 15:17, editado 17 veces en total.
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

#3 Mensaje por baumar » Mié 1-Oct-2014 19:17

NOVIEMBRE//2014
================

-04/11/2014//Serie Numismática//(Offset con Foil)/(Engomado)//
(Dos sellos unidos)//(Tres envíos prevístos)//

1-Billete + Moneda(2´00 € x 2).......................................................4´00 €

2-Sello del Billete de Peseta...........................................................2´00 €

3-Sello de la Peseta......................................................................2´00 €

-07/11/2014//Serie Valores Cívico Escolares:Platero y yo//(Caloc + Offset + Foil)//
(Hoja/Bloque de 1 sello)//(Dos envíos prevístos)//

1-H/B-Completa.............................................................................3´15 €

1-Sello suelto de la H/B anteriormente citada.......................................3´15 €
(incluído en la Rueda de Valores Altos)

-11/11/2014//Serie Navidad//(Offse+ Foil/Autoadhesivo)//
(1 envío prevísto)//

1-Vidriera Nacimiento........................................................................Tarifa A
(pendiente de envío por wismer)

-11/11/2014//Serie Navidad//(offset/Autoadhesivo)//
(Minipliego de 6 sellos)//(Dos posibles envíos)//

1-Miniplego Completo(6 sellos x Tarifa B)...............................................(Tarifa B x 6)
(valorar si se envía en la Rueda de Valores Altos)

2-Sello suelto del Minipliego anterior(Árbol de Navidad).............................Tarifa B
(pendiente de envío por wismer)

(Y eso es todo lo que hay,salvo error u omisión).

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Mar 18-Nov-2014 13:40, editado 8 veces en total.

baumar

#4 Mensaje por baumar » Mié 1-Oct-2014 19:19

DICIEMBRE//2014
===============

(Éste mes generalmente se halla ausente de Emisiones.Está claro que si se programara alguna la citaría por aquí).

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#5 Mensaje por baumar » Vie 10-Oct-2014 13:13

¡Hola a todos/as!:

Creo,salvo modificación posterior ajena a mí,que ésta Actividad va a llegar a su fín por estas manos en cuánto se acabe éste año 2014.

Sea por cansancio,dejadez,saturación,otros menesteres,responsabilidades,etc.,pero que creo no me concierne a mí sólo el asumir y no estoy eludiendo responsabilidades,ante las recientes bajas citadas en el Hilo del Trimestre anterior,se ha entrado en una recta final que va a desembocar en que dejamos de estar por aquí y que,espero,estaremos en otros lares similares y hasta novedosos.

Por mi parte,asumo la responsabilidad de hacer llegar a cada uno de los miembros que estábamos hasta el 3º Trimestre incluído,un envío individualizado de cada uno de los sellos que se han propuesto emitir en éste 4º Trimestre,ya que entiendo que eso debe ser lo esperado,sea el remitente quién sea.Recuerdo hace dos o tres años que los sellos de valores altos no eran escogidos en estas fechas del cuarto trimestre de entonces y yo os envié una cierta cantidad de los mísmos(y creo recordar que santilo también colaboró)para evitar que nadie se quedara colgado en sus recepciones.

Seguiré posteando por aquí con información de envíos y novedades,por lo menos hasta el cierre del año.

No acepto discrepancias ya que por mi parte los voy a enviar SÍ ó SÍ.

Vuelvo a decir lo que acoté en el final del Hilo del anterior Trimestre y es que regularé todo lo que pueda estar pendiente hasta el cierre de éste año.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#6 Mensaje por baumar » Vie 10-Oct-2014 13:29

¡Hola a todos/as!:

Acabo de insertar en el inicio de éste Hilo,dentro de las Emisiones prevístas para el mes de Octubre,la correspondiente a la H/B-Felipe VI.Rey de España,prevísta para el día 12 de Octubre y que se decidió emitir a posteriori de la programación ya estimada.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

capeal74

#7 Mensaje por capeal74 » Vie 10-Oct-2014 14:29

baumar escribió:
Por mi parte,asumo la responsabilidad de hacer llegar a cada uno de los miembros que estábamos hasta el 3º Trimestre incluído,un envío individualizado de cada uno de los sellos que se han propuesto emitir en éste 4º Trimestre,ya que entiendo que eso debe ser lo esperado,sea el remitente quién sea.Recuerdo hace dos o tres años que los sellos de valores altos no eran escogidos en estas fechas del cuarto trimestre de entonces y yo os envié una cierta cantidad de los mísmos(y creo recordar que santilo también colaboró)para evitar que nadie se quedara colgado en sus recepciones.

Seguiré posteando por aquí con información de envíos y novedades,por lo menos hasta el cierre del año.

No acepto discrepancias ya que por mi parte los voy a enviar SÍ ó SÍ.

Vuelvo a decir lo que acoté en el final del Hilo del anterior Trimestre y es que regularé todo lo que pueda estar pendiente hasta el cierre de éste año.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Hola.

Por supuesto que discrepo. Creo que hemos llegado a esta situación entre todos y que, efectivamente, no hay retorno. Al menos en las mismas condiciones. José María, por mi parte estoy dispuesto a comprometerme a acabar el año y que no cargues tú con todo.

Un saludo.
Carlos.

santilo

#8 Mensaje por santilo » Vie 10-Oct-2014 18:25

José María,sabes de mi interés en esta actividad desde que me incorporé.

No me importa para nada recibir los envíos que están pendientes y muchísimo menos que tu te hagas responsable de los mismos.

La situación de la actividad ha ido poco a poco empeorando, tu siempre has sido el alma de la misma, ahora desde que tienes una serie de temas personales que no te permiten colaborar como tu quisieras, he intentado poner todo lo que he podido de mi parte al igual que un par de compañeros, pero no hemos sabido llevar la actividad o involucrar al resto a participar en la misma.

Si decides cubrir los envíos pendientes cuenta como siempre conmigo para realizar una parte de ellos.

Un cordial saludo
Santilo

baumar

#9 Mensaje por baumar » Sab 11-Oct-2014 13:51

¡Hola a todos/as!:

Si os parece bien hablaremos de éste tema pasado éste fín de semana ya que estoy ocupado con la Feria que he citado en el Hilo del anterior Trimestre de ésta Actividad.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

wismer

#10 Mensaje por wismer » Dom 12-Oct-2014 19:10

tengo las hojas de las motos listas para mandarlas.

Tengo que comprar los sobres porque en los normales no caben.

Además, tengo que enviaros los de cine, que no los tienen en mi oficina y que pediré al SF.

Creo que eso es lo que me falta aunque estoy muy perdido y no sé si tengo algo pendiente. Si es así avisadme por favor.

Un saludo

capeal74

#11 Mensaje por capeal74 » Dom 12-Oct-2014 21:20

wismer escribió:tengo las hojas de las motos listas para mandarlas.

Tengo que comprar los sobres porque en los normales no caben.

Además, tengo que enviaros los de cine, que no los tienen en mi oficina y que pediré al SF.

Creo que eso es lo que me falta aunque estoy muy perdido y no sé si tengo algo pendiente. Si es así avisadme por favor.

Un saludo
Buenas.

Salvo error, tengo anotado que te encargabas de los sellos sueltos de las motos, los del cine español y esta del primer trimestre:

V CENTENARIO DE LA LLEGADA DE PONCE DE LEÓN A LAS COSTAS DE FLORIDA

Un saludo.
Carlos.

wismer

#12 Mensaje por wismer » Dom 12-Oct-2014 21:39

Coño, la de Florida. Cierto.

Por cierto!! el viernes me llegó tu carta Carlos (Arte), Muchísimas gracias

baumar

#13 Mensaje por baumar » Lun 13-Oct-2014 12:40

¡Hola a todos/as!:

Mañana por la mañana me reincorporo a mi trabajo.Será al final de ella cuando iré comentando como está el lístado y las pendientes de escoger y demás.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

wismer

#14 Mensaje por wismer » Lun 13-Oct-2014 20:10

he comentado en el otro hilo que os mando la hoja de motos, no los sellos sueltos, para que lo tengáis en cuenta.

wismer

#15 Mensaje por wismer » Lun 13-Oct-2014 21:02

Acabo de leer para ponerme al día (ya era hora) y he visto que tanto Pepehillo como Chose están perdidos, que Carlos no ha recibido envíos grandes (yo tampoco...). En fin, yo tenía que mandarlos a Chose y pensaba hacerlo a final de año cuando adquiriera el libro con sellos pero ya supongo que me los autoenviaré.

Me da pena que hayáis decidido echar el cierre a la actividad aunque no será por lo que yo he luchado por ella, ni mucho menos, porque he mostrado mucha dejadez y os pido disculpas por ello. Simbecil

Creo que uno de los motivos ha podido ser la gran cantidad de envíos a realizar. Correos emite muchísimos sellos. De un facial muy elevado. Si a eso le añadimos que de gran parte de las emisiones hemos pretendido hacer el envío duplicado, ahí radica el problema fundamental.

Pienso que si nos hubiéramos centrado, por ejemplo, en los sellos sueltos engomados (al final de los autoadhesivos, al menos de los de 38 y tarifa A, a no ser que alguien me corrija, hemos recibido decenas de sellos de cada tipo) y en las hojas bloque (sin añadir los sellos sueltos), la cosa habría sido un poco más dinámica, pero creo que se ha intentado acaparar demasiado. Incluso vi que se barajaba la posibilidad de enviarnos los pliegos Premium cuando en la actividad quedábamos cuatro gatos. No sé, es una opinión, que llega demasiado tarde, pero bueno, es lo que creo que ha podido pasar.

Si en 2015 decidís ponerla en marcha avisad.

Ah, os envío los sellos de fauna, que los pude comprar el otro día (un bloque de 4: 2 de 54 y 2 de 92).

Un saludo a todos.

baumar

#16 Mensaje por baumar » Mar 14-Oct-2014 14:03

¡Hola a todos/as!:

Me he releído con detalle cada uno de los post insertados en los cuatro Hilos dedicados a cada Trimestre del presente año 2014.

He actualizado en lo posible cada uno de lo anotado bajo cada sello emitido,es decir,he citado el nombre de cada uno de nosotros,entre paréntesis,debajo de cada uno de los sellos de los que exíste confirmación clara de su envío genérico,actualizando todo en lo que creo es la realidad.He hecho lo mísmo en el caso de cada sello elegido y pendiente de envío,anotando con ésta apostilla dicho nombre y,a su vez,he estimado en dos casos(sellos de las emisiones del 20 de Enero y del 14 de Febrero),en los que en el primero creo que lo va a enviar lula y el segundo se halla sin elegir ante la ausencia de pepehillo.

Hablando de pepehillo,del que seguimos sin saber nada,cito que el día 6 de Narzo él mísmo escribió que "se hallaba de reposo" y ahí está su frase.Estimo que a estas alturas su situación no es nada buena.Y de verdad que lo siento.

Me gustaría que se revisaran todos los sellos que he anotado como pendientes de envío por chose por si he cometido algún error al realizar la apostilla.

He anotado para realizar los envíos yo algunos sellos de Junio que podéis comprobar y,estimo,que si alguno desea realizar el envío que lo anote por aquí y lo dialogamos.

Con referencia a los meses de Julio y Septiembre,ya que no se han escogido y estaban publicados los emitidos,he elegido el envío de los pendientes de enviar para realizar yo los envíos (¡jó,qué retruécano me ha salido!).

Aún quedan sellos por enviar,por supuesto,y que me gustaría saber si se van a realizar esos envíos o los debo realizar yo ante la no elección.

Aclaro también que he adquirido sellos para poder realizar todos los envíos que he pedido elegir y que está claro que mi deseo es realizar esos envíos.

Os pido,muy especialmente,que reviséis todos y cada uno de los cuadros de cada mes que se hallan al inicio de cada uno de los Hilos de cada Trimestre para comprobar si me he equivocado en algo,si alguien ha pedido realizar ese envío y yo me haya podido equivocar al anotarlo,etc.

Cualquier planteamiento,duda,pregunta,observación,etc.,os vuelvo a pedir,a rogar,a plantear y,hasta si me lo permitís,a suplicar,el que lo anotéis por aquí y lo dialogamos entre todos.

Creo que para el fín de semana(incluído)todos/as podamos haber leído éstos mensajes y vayamos encauzando los envíos.Por mi parte es mi deseo el empezar ya a realizar los míos anotados por simple presencia de los sellos en la mano.

Os seguiré escribiendo después de comer con otro post en éste Hilo.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar

baumar

#17 Mensaje por baumar » Mar 14-Oct-2014 16:22

¡Hola a todos/as!:

Aclaro que sé que debo realizar mis envíos de Valores Altos de obligado cumplimiento a lula y así se hará.Además me comprometo a realizar un envío de cierta "hojica toledana" a capeal74 que creo le llegó algo chunga a su buzón,además de asumir los envíos de aquellos que no se hayan realizado y alguno los esté esperando.

Quisiera aclarar como estaba el lístado de la Ruedas de Valores Altos:

-lula a santilo,
-santilo a pepehillo,
-pepehillo a wismer,
-wismer a chose,
-chose a capeal74,
-capeal74 a baumar,
-baumar a lula

que,en realidad debe excluir a pepehillo y así santilo le deberá enviar a wismer.Entiendo que si santilo realizó sus envíos oportunamente a pepehillo hasta una fecha determinada,asumo el realizar esos envíos a wismer al no recibirlos de pepehillo.Necesito que los dos comentéis algo sobre como están esos envíos y recepciones.

Sigo realizando mis envíos a penquín y a Selene,en cada uno de los casos y de las emisiones pertinentes.

Y,os rogaría muy encarecidamente,que cuando realicéis un envío también lo digáis en el Hilo correspondiente del Foro con el fín de llevar un control de envíos al igual que lo anotemos de las recepciones que nos lleguen.A partir de ahora los controles deben estar muy claros para todos.Es muy importante esto,por favor.

Mañana mísmo realizaré envíos y los citaré por aquí.

Un cordial saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#18 Mensaje por baumar » Mar 14-Oct-2014 16:24

Y escribir algo por aquí,por favor.Es necesario que nos expresemos TODOS/AS.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

wismer

#19 Mensaje por wismer » Mar 14-Oct-2014 17:55

Hoy he dejado en la oficina para que matasellaran manualmente un lote de envíos con las hojas de motos y los bloques de 4 de fauna en peligro.

Lo de la rueda, yo no me entero porque no sé si Chose sigue o no, ya que Carlos comentó que no había recibido nada y hace mucho tiempo que no aparece por aquí.

Si ya no está, mis envíos se los podría hacer a Carlos, en vez de a Chose. Además, Santilo creo que ya hizo envíos a Pepehillo y no sería justo que hiciera envíos duplicados.

Yo ya había pensado, ya que de Chose no se sabe nada, en hacerme autoenvíos y ya está. Quedo a vuestra disposición.

Un saludo!

capeal74

#20 Mensaje por capeal74 » Mié 15-Oct-2014 01:19

Buenas noches.

He detectado lo siguiente:

PRIMER TRIMESTRE
- Pedro Cieza de León: lo tenía que enviar Pepehillo, no Lula
- Arquitectura rural: 3 sellos enviados por Capeal a todos, no en la rueda de valores altos.
- VIII Peregrinación San Francisco de Asís: lo tenía que enviar Pepehillo, no está pendiente de elegir.
SEGUNDO TRIMESTRE
- Copa Mundial FIFA Brasil 2014: HB enviada por Capeal, no en la rueda de valores altos.
- Marca España. Avance: sello suelto pendiente de envío por Chose.
- Conjuntos Urbanos. Toledo: HB enviada por Lula, no en la rueda de valores altos
- IV Centenario del Fallecimiento de El Greco: creo que no deberíamos incluirla en la rueda de valores altos, al igual
que hemos hecho en las HB de Brasil y Toledo.
TERCER TRIMESTRE
- HB Forges: el valor es de 3.15€.

A lo largo de todos los hilos se comenta el envío de pliegos premium completos y en el primer trimestre el envío del carnet completo de arcos y puertas, además de los sellos sueltos del carnet de coleccionismo como complemento de franqueo. Creo que deberíamos desestimar esos envíos. Bastante vamos a tener con hacer todo lo que ya tenemos pendiente.

Respecto de la rueda de valores altos... de Pepehillo no sabemos nada y Chose no se conecta desde el 3 de julio. Tal vez sea un poco bruto, pero los borraría de la rueda de valores altos y pa'alante. Wismer me envía a mi y yo sigo enviando a Baumar. Los envíos que espero de Chose ya me las compondré para tenerlos, por lo que de Wismer sólo espero empezar a recibir a partir de Arte Contemporáneo (Miquel Barceló).

Baumar, vamos a ponernos de acuerdo en esto de los valores altos y nos ponemos a repartirnos las emisiones pendientes de una forma equitativa.

Un saludo a todos.
Carlos.

santilo

#21 Mensaje por santilo » Mié 15-Oct-2014 01:34

Hola a todos, vamos a ver el tema de la rueda.

Yo le realice algunos envíos a Pepehillo (creo que solo envíe el primer trimestre) de la rueda de valores altos, pero puedo enviarle a Wismer el año completo de la rueda, lo único es que el amigo Wismer tenga un poco de paciencia que los irá recibiendo todos.

Por otro lado José María, si te parece bien, yo le hago el envío del año completo de valores altos a Lula de tu parte, (sabes que tu y yo tenemos hay un tema pendiente).

Saludos y a ver si queda claro lo de la rueda de valores altos.
Santilo

wismer

#22 Mensaje por wismer » Mié 15-Oct-2014 02:00

La de motos y el bloque de 4 estaban puestas como rueda de valores altos así que quitadlas también porque os las he enviado hoy.

Carlos, te mando pasado mañana la hoja de Barceló, que la tengo aquí, pero tengo que comprar mañana sobres un poco más grandes para que quepan bien las hojitas verticales. Si necesitas las anteriores avisa. La de Forges también entra en la de valores altos, verdad?

Santilo, muchas gracias. A tu ritmo, no te preocupes.

santilo

#23 Mensaje por santilo » Mié 15-Oct-2014 13:55

Hola a todos, recibida:

Wismer --> Carta franqueada con el bloque de los cuatro sellos de Fauna protegida, con triple matasellos manual perfectamente improntados del día 14 en Huelva.

Un precioso envío Jesús. Pero si la emisión de esta serie esta programada para el día 20 del presente mes como es posible que hayas podido comprar los sellos????

Gracias
Santilo

baumar

#24 Mensaje por baumar » Mié 15-Oct-2014 18:35

santilo escribió:Hola a todos, recibida:

Wismer --> Carta franqueada con el bloque de los cuatro sellos de Fauna protegida, con triple matasellos manual perfectamente improntados del día 14 en Huelva.

Un precioso envío Jesús. Pero si la emisión de esta serie esta programada para el día 20 del presente mes como es posible que hayas podido comprar los sellos????

Gracias
Santilo
¡Hola a todos/as!:

Me gustaría hacer un comentario para intentar responder a la pregunta que realiza santilo a wismer sobre el envío que ha recibido franqueado con sellos que aún,oficialmente,no han sido emitidos.

Verás,por lógica los sellos se imprimen con bastante antelación a las fechas de Emisión(una prueba de ello es la presencia de los Libros de Sellos que edita el Servicio Filatélico y que se hallan a la venta aún incluso antes de que se haya cerrado la última Emisión de cada año).Éste año,por la razón que sea,son unos 900 Oficinas de toda España las que han tenido la fortuna de ser elegidas(la verdad es por el hecho que los Directores de las mísmas lo han pedido especialmente)y reciben los sellos que se emiten desde hace unos poos meses con cierta anteñlación,no sólo con un par de días.

Si esos sellos llegan a la Oficina(responsabilidad del Director su Control,eso sí),se deben guardar en la Caja Fuerte de la mísma y sólo mostrarlos a la venta,generalmente en la consabida multicarpeta/archivador,a partir del mísmo día de la Emisión(y tan sólo así se debe hacer por Disposición Legal).Ahora bien,"hecha la Ley hecha la trampa" que dicen(y conste que no afirmo que sea éste el caso para evitar suspicacias).Si,por ejemplo,llega un coleccionísta que desea preparar sus envíos para tenerlos preparadaos para el mísmo día de su Emisión(Primer Día que le dicen,¡je!)y se tiene cierta relación de amistad,de compadreo,de respeto,de familiaridad o de jugar al dominó, habla con ésta persona(y bajo su responsabilidad)se le hace entrega de los sellos que solicite para esa función.Hasta ahí se puede considerar que se actúa de buena fé y sin más problemas.

Apostillo que oficialmente cada sello del Servicio Filatélico que se vende en Oficina hay que darlo de baja oficialmente en esa Ofciina,uno a uno,con un largo número de Control que se le asigna a cada Emisión(esa es una de las principales desganas y razones de que los empleados de ventanilla de Correos huyen de las ventas de sellos en los casos en los que nos encontramos ciertas "malas caras").Y se emite un ticket de esa operación o una Factura si se solicita.Esto es muy importante porque si se descubre en una de las Auditorias rutinarias esa posible ausencia de ticket de Control de Venta(es decir,se ha vendido sin dar de Baja posterior oficialemente)se le crea un gran problema a la persona responsable de esos productos a la venta directa.Otra cosa es que se asuma que se entregan los sellos pendientes de abono por el comprador(que lo hará a posteriori y ahora explicaré el porqué) por esa confianza antedicha o,lo que también se puede haber hecho,es que se acepte el importe de los mísmos y no se ingrese en la Cuenta de Registro de esa Oficina Postal hasta el mísmo día de Venta oficial(ese Primer Día de Emisión).¿El porqué suele también ser así?,pues porque los servicios informáticos internos no pueden Registrar la venta de un producto(un sello en éste caso)si éste no se ha puesto oficialmente en la calle,es decir,si no se ha emitido.Y esto es así.

Si lanzamos envíos franqueados con éstos sellos(¡ojo,que no estoy atacando a wismer!)antes de su Emisión oficial estamos creando un problema y una alegalidad.El problema es que se detecte por los servicios de Inspección pertinentes en un CTA,por ejemplo,y "que tiren del hilo" hasta llegar al "vendedor".Imaginaos que algo iba a pasarle.Lo segundo es que estamos poniendo en circulación un sello NO EMITIDO(real y verdaderamente emitido unos pocos días después).Si lleva un fechador claro hasta podríamos pedir que nos lo Certificaran por aquello de si alguno quisiera demostrar un valor crematístico o no para la posteridad.Y,hasta en pruridad de situación,podría hasta ser un FALSO POSTAL ó FALSO FILATÉLICO durante unos días también o para la posteridad por ese periodo justo de días entre su matasellado y la Emisión oficial.

Espero no haber aburrido ni molestado a nadie por mis comentarios.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Mié 15-Oct-2014 18:59, editado 1 vez en total.

baumar

#25 Mensaje por baumar » Mié 15-Oct-2014 18:58

capeal74 escribió:Buenas noches.

He detectado lo siguiente:

PRIMER TRIMESTRE
- Pedro Cieza de León: lo tenía que enviar Pepehillo, no Lula
- Arquitectura rural: 3 sellos enviados por Capeal a todos, no en la rueda de valores altos.
- VIII Peregrinación San Francisco de Asís: lo tenía que enviar Pepehillo, no está pendiente de elegir.

Un saludo a todos.
Carlos.
¡Hola a todos/as!:

En el final del Hilo de las Emisiones correspondientes al 1º Trimestre de éste año he anotado las modificaciones realizadas según lo aportado por capeal74.Quiero aclarar lo siguiente:

-El sello de Pedro Cieza de León(Enero/2014)se eligió indistintamente por pepehillo y por lula,ante la duda se comentó éste tema por mi parte y que deberían ponerse de acuerdo para ver quién de los dos realizaba el envío.La ausencia(ya clara)de pepehillo me hizo asignarlo a lula,pero salvo error de mi apreciación así lo tenía anotado por un comentario de lula en el propio Hilo.Asumo que realizaré yo ese envío oportunamente y así lo he anotado.

-Cierto es.He anotado los tres sellos sueltos de la Serie de Arquitectura Rural(Febrero/2014) como enviados por capeal74.Error mío no haberlo realizado así.

-El sello de la VIII Peregrinación de San Francísco de Asís(Marzo/2014) lo había elegido para enviar pepehillo,pero su ausencia me había hecho modificar lo anotado y dejarlo como pendiente de elección.Asumo que realizaré yo ese envío oportunamente y así lo he anotado.

Seguiré comentando y aclarando las situaciones que nos comenta capeal74 en su texto.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

Responder