Rueda de Emisiones/4º Trimestre-2014(Octubre/Noviembre/Dic.)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
capeal74

Re: Rueda de Emisiones/4º Trimestre-2014(Octubre/Noviembre/D

#151 Mensaje por capeal74 » Lun 10-Nov-2014 15:15

capeal74 escribió:
santilo escribió: Hola a todos, dos preguntas Carlos.
Porque no incluyes el sello suelto de la Hoja Exfilna en la rueda de valores altos??
Los sellos sueltos de las Hojas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y Numismática no habiamos comentado que iban por fuera de la rueda o estoy equivocado?

Saludos
Santilo
Hola Santilo.

Corregido el error del sello suelto de la EXFILNA.
Respecto al tema de los sellos sueltos de las Hojas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, no recuerdo que se dijera de hacer el envío fuera de la rueda (que no quiere decir que no se dijera). Lo que sí es cierto que en el principio del hilo del segundo semestre está anotado que los envíos de los sellos sueltos de esa hoja se harán en la rueda de valores altos. Al final es lo que acordemos, porque se han hecho envíos de valor de 2€ sin la rueda de valores altos y, sin embargo, estos que comentas teniendo el mismo valor sí los hacemos siguiendo dicha rueda.

Saludos.
Carlos.
Sólo una duda a partir de lo que comenta Santilo. Los sellos sueltos de la Hoja Patrimonio Inmaterial de la Humanidad está marcado para enviarlo en valores altos, sin embargo la serie de numismática está así:

-04/11/2014//Serie Numismática//(Offset con Foil)/(Engomado)//
(Dos sellos unidos)//(Tres posibles envíos)//

1-Billete + Moneda(2´00 € x 2).......................................................4´00 €
(para enviar en la Rueda de Valores Altos)

2-Sello del Billete de Peseta...........................................................2´00 €
(pendiente de elegir)

3-Sello de la Peseta......................................................................2´00 €
(pendiente de elegir)

¿Nos ponemos de acuerdo en el criterio? Yo prefiero hacer esos dos envíos de los sellos sueltos en la rueda de valores altos, pero sólo es mi opinión y a lo mejor tiene razón Santilo y ya era un tema tratado y cerrado, pero como en Patrimonio Inmaterial hemos hecho otra cosa me estoy liando.

Saludos.
Carlos.

baumar

#152 Mensaje por baumar » Lun 10-Nov-2014 15:42

capeal74 escribió:
capeal74 escribió:
santilo escribió: Hola a todos, dos preguntas Carlos.
Porque no incluyes el sello suelto de la Hoja Exfilna en la rueda de valores altos??
Los sellos sueltos de las Hojas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y Numismática no habiamos comentado que iban por fuera de la rueda o estoy equivocado?

Saludos
Santilo
Hola Santilo.

Corregido el error del sello suelto de la EXFILNA.
Respecto al tema de los sellos sueltos de las Hojas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, no recuerdo que se dijera de hacer el envío fuera de la rueda (que no quiere decir que no se dijera). Lo que sí es cierto que en el principio del hilo del segundo semestre está anotado que los envíos de los sellos sueltos de esa hoja se harán en la rueda de valores altos. Al final es lo que acordemos, porque se han hecho envíos de valor de 2€ sin la rueda de valores altos y, sin embargo, estos que comentas teniendo el mismo valor sí los hacemos siguiendo dicha rueda.

Saludos.
Carlos.
Sólo una duda a partir de lo que comenta Santilo. Los sellos sueltos de la Hoja Patrimonio Inmaterial de la Humanidad está marcado para enviarlo en valores altos, sin embargo la serie de numismática está así:

-04/11/2014//Serie Numismática//(Offset con Foil)/(Engomado)//
(Dos sellos unidos)//(Tres posibles envíos)//

1-Billete + Moneda(2´00 € x 2).......................................................4´00 €
(para enviar en la Rueda de Valores Altos)

2-Sello del Billete de Peseta...........................................................2´00 €
(pendiente de elegir)

3-Sello de la Peseta......................................................................2´00 €
(pendiente de elegir)

¿Nos ponemos de acuerdo en el criterio? Yo prefiero hacer esos dos envíos de los sellos sueltos en la rueda de valores altos, pero sólo es mi opinión y a lo mejor tiene razón Santilo y ya era un tema tratado y cerrado, pero como en Patrimonio Inmaterial hemos hecho otra cosa me estoy liando.

Saludos.
Carlos.
¡Hola a todos/as!:

Y creo que lo de TODOS/AS nunca ha estado mejor dicho.

Amigo Carlos,te me has adelantado y es lo que pensaba escribir ahora.

Si vas(vaís) al cuadro del mes de Mayo del Hilo del 2º Trimestre/204,comprobaréis que acabo de anotar que voy a realizar los envíos correespondientes a los sellos sueltos de la H/B-Patrimonio Inmaterial de la Humanidad:Fiesta de los Patios de Córdoba(2´00 €) y Flamenco.Festival Internacional del Cante de las Minas de La unión(2´00 €),de la Emisión del 08 de mayo,a los colegas:wismer,santilo y chose, además de mi autoenvío,que no lo había realizado aún en mi caso.(Y espero enviarlos mañana salvo imponderables).

Y con respecto a los sellos sueltos de la H/B-Numismática:Billete de Peseta(2´00 €) y Peseta (2´00 €),he de reconocer que los puse tal y como se hallan en el Cuadro del mes de Noviembre/ 2014 en éste Hilo del 4º Trimestre porque los consideré fuera de la Rueda de Valores Altos.Y me gustaría dejarlos tal y como están.

El error,que lo hay en la estimación por mi parte en los primeros sellos sueltos citados por aquí en éste post creo que me corresponde asumir el solventarlo.

Si los demás no dicen nada con respecto al envío de los sellos sueltos por parte de alguno que los elija con respecto a los segundos que por aquí se citan lo haremos en envíos globales.Entiendo tu observación de que estuvieran en la Rueda de Valores Altos y vamos a ver qué opinan los demás por lo menos.Yo los he anotado como "pendientes de elegir" y fuera de la Rueda de Valores Altos.

Agradezco a santilo la puntualización sobre el tema muy bien traída al caso.

Y disculparme pero las múltiples intervenciones recientes me hacen tener que leerme y releerme los Hilos de cada Trimestre y tener que hacer re-anotaciones en los Cuadros de los sellos de las Emisiones de cada mes.Espero no cometer errores y si observáis algunos me lo comentáis por aquí y procuraremos aclararlo y corregirlo.

Llevo bastante tiempo escribiendo ésta mañana y os ruego entendais que debo dar aclaración y anotación en cada caso intentando no crear un error que pueda dar lugar a cualquier mala interpretación.Espero se note que nada más lejos de mi intención el cometer ese posible error.

Seguro que se me escapa algo por anotar,pero mañana seguiré por aquí.Voy a preparar mis envíos de mañana y os pido entendaís que no vuelvo a acceder directamente al ordenador hasta mañana en la mañana y no a primera hora.

Me gustaría poder leer,si es posible,algunas opiniones u observaciones de los colegas por aquí,la verdad sea dicha.Las críticas se aceptan en pro del bien común,por supuesto.

(...aunque "capeal el temporal" me dejó con mi espada de sellos con dientes lacaos con ganas de blandirla en pro de...¡ya no sé de qué!...)

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

santilo

#153 Mensaje por santilo » Lun 10-Nov-2014 19:25

Hola a todos, yo soy partidario de que los envíos de los sellos sueltos por valor de 2 euros se realicen fuera de la rueda de valores altos.

Si seguimos añadiendo envíos en la rueda de valores altos al final va a quedar la actividad en uno para uno, en mi caso recibo envíos de Lula y se los hago a Wismer, cuando la idea de la actividad es realizar envios conjuntos a todos los miembros de la rueda.

En fin es solo mi opinión, ya direis el resto.

Salduos
Santilo

capeal74

#154 Mensaje por capeal74 » Lun 10-Nov-2014 20:21

baumar escribió:
Si vas(vaís) al cuadro del mes de Mayo del Hilo del 2º Trimestre/204,comprobaréis que acabo de anotar que voy a realizar los envíos correespondientes a los sellos sueltos de la H/B-Patrimonio Inmaterial de la Humanidad:Fiesta de los Patios de Córdoba(2´00 €) y Flamenco.Festival Internacional del Cante de las Minas de La unión(2´00 €),de la Emisión del 08 de mayo,a los colegas:wismer,santilo y chose, además de mi autoenvío,que no lo había realizado aún en mi caso.(Y espero enviarlos mañana salvo imponderables).
Si no me equivoco esos dos sellos sueltos te los envié en su momento al considerar que entraban en valores altos.

Saludos.
Carlos.
Última edición por capeal74 el Lun 10-Nov-2014 20:36, editado 1 vez en total.

capeal74

#155 Mensaje por capeal74 » Lun 10-Nov-2014 20:30

santilo escribió:Hola a todos, yo soy partidario de que los envíos de los sellos sueltos por valor de 2 euros se realicen fuera de la rueda de valores altos.

Si seguimos añadiendo envíos en la rueda de valores altos al final va a quedar la actividad en uno para uno, en mi caso recibo envíos de Lula y se los hago a Wismer, cuando la idea de la actividad es realizar envios conjuntos a todos los miembros de la rueda.

Salduos
Santilo
Pues también tienes razón, aunque Correos no ayude mucho con las emisiones que hace a esos faciales ... pero ahí no hay nada que hacer.

Saludos.
Carlos.

lula

#156 Mensaje por lula » Lun 10-Nov-2014 22:15

bueno; oído cocina... yo me encargo de los sellos sueltos de los vehículos de Epoca y de León, cuna del Parlamentarismo. un saludo Lula.

baumar

#157 Mensaje por baumar » Mar 11-Nov-2014 12:23

santilo escribió:Hola a todos, yo soy partidario de que los envíos de los sellos sueltos por valor de 2 euros se realicen fuera de la rueda de valores altos.

Salduos
Santilo
Amigo santilo,he revisado los cuadros de cada Hilo Trimestral y he comprobado(corregido en su caso)los sellos sueltos de las H/B inferiores a los precios globales,es decir,aquellos de 1´00 € y/ó 2´00 € por unidad suelta,y los he dejado todos como para envíos dentro de la Rueda de Emisiones/ Novedades global.Me parece lógica tu observación y mis disculpas por cualquier malentendido que se haya ocasionado por no tenerlas así.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Mar 11-Nov-2014 13:15, editado 1 vez en total.
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

#158 Mensaje por baumar » Mar 11-Nov-2014 12:27

capeal74 escribió:
baumar escribió:
Si no me equivoco esos dos sellos sueltos te los envié en su momento al considerar que entraban en valores altos.

Saludos.
Carlos.
Amigo capeal74,he corregido lo de mi autoenvío después de tu observación.Tengo tal acumulación pendiente de postear y detallar por aquí que se me debe haber pasado el comprobarlo antes de citar erróneamente lo expuesto:te ruego me disculpes por ello.

Por otro lado,en el Hilo del 2º Trimestre/2014 acabo de anotar los envíos de dichos sellos sueltos(el primer lote,¡je!)que han salido hoy para sus tres destinatarios.Anotados quedan también como enviados por mí y por tí en Rueda de Valores Altos a mí.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#159 Mensaje por baumar » Mar 11-Nov-2014 13:14

lula escribió:bueno; oído cocina... yo me encargo de los sellos sueltos de los vehículos de Epoca y de León, cuna del Parlamentarismo. un saludo Lula.
Amiga lula,anotadico queda todo en los cuadros correspondientes de los Hilos Trimestrales en cada caso.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#160 Mensaje por baumar » Mar 11-Nov-2014 13:18

¡Hola a todos/as!:

He anotado y detallado ésta mañana un envío más correspondiente a la Rueda de Valores Altos y que al ser de una Emisión del 18 de Septiembre/2014(H/B-Serie Patrimonio Nacional.Tapices:Tapiz de la Muerte de Dido(3´15 €),completa) se refleja como tal en el Hilo del 3º Trimestre.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#161 Mensaje por baumar » Mar 11-Nov-2014 13:30

capeal74 escribió:Buenas.

...
Y otra cosa, anótame el envío del carnet de arcos y puertas, por favor.

Saludos.
Carlos.
¡Hola a todos/as!:

Queda anotado en el inicio del Cuadro del mes de Enero/2014 y dentro del Hilo del 1º Trimestre que el Carnet de Sellos de Arcos y Puertas Monumentales(8 sellos x TarifaA(0´38 €,actualmente c.u. x 8= 3´04 €))va a ser un envío global(a todos)que realizará capeal74 y que por su valor está dentro de la Rueda de Valores Altos aún así.

(No sé porqué yo estimaba que formaba parte de un envío entre santilo y lula para todos,por eso lo tenía antes anotado así.Ya lo he corregido y actualizado).

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#162 Mensaje por baumar » Mar 11-Nov-2014 13:48

chose escribió:una pregunta, la tarifa de carta urgente es de 3,15 o 3,16... no me queda claro.
¡Hola a todos/as!:

Y en especial a chose.Según acabo de comprobar en el Cuadro de Tarifas/2014 de la página web de Correos la Tarifa de Carta Ordinaria Urgente,hasta 20 gramos de peso y normalizada,corresponde a 3´15 €.

El posible error de 3´16 € debe ser porque la Tarifa de inicio se debió estimar así,de ahí que lo inscrito de Tarifa correspondiente a la H/B-Park Güell/Gaudí,de la Emisión del 24/03/2014,por ejemplo,era de ésta cantidad mayor.

Hay que recordar que las Tarifas se actualizarton a fecha 1 de Junio de 2014 y no necesariamente para subirlas en todos los casos.¡Un céntimo menos es un céntimo menos,qué leches,aunque parezca sorna!.

Te pido disculpas por no haberte respondido antes por aquí a tu pregunta.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#163 Mensaje por baumar » Mar 11-Nov-2014 14:04

capeal74 escribió:
capeal74 escribió:A ver, una duda. Para los valores altos puse en la tabla del otro día:

- Carnet Coleccionismo, 2.93€. No sellos sueltos.

Me equivoqué. En su momento quedamos, o así lo tengo anotado, en no enviar los sellos sueltos y hacer el envío con el carnet entero. Así se hizo.

En realidad creo que quería poner:

- Carnet Arcos y Puertas monumentales, 3,04€. No sellos sueltos.

¿Estamos de acuerdo en enviarnos ese carnet de Arcos y Puertas y dejar el tema del carnet de coleccionismo como está?

Saludos.
Decidme algo de esto por favor. Si es así, me encargo yo de hacer ese envío del carnet de arcos y puertas OK???

Saludos.
Carlos.
Amigo Carlos,con cierto retraso pero creo que ya lo he resuelto anotándolo correctamente.Mis disculpas también por la demora en realizarlo.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#164 Mensaje por baumar » Mar 11-Nov-2014 14:31

penquin escribió:Estupendo, Carlos.
Me alegro de que tú también te animes. Esto hay que reavivarlo.
Ahora necesitaría si no es mucha molestia, que me mandéis por mensaje privado el listado de los que participamos con las direcciones, por favor. Se que las tengo por algún sitio, pero tardaré bastante en encontrarlas y prefiero irme poniendo ya en órbita.
Buscaré para ver que envío puedo hacerlos.

Un saludo
¡Hola a todos/as...y en especial para penquin!:

Mira que lo pensé un par de veces y ná,se me olvida.Mañana por la mañana te pongo por mp el lístado de todos los que por aquí estamos con sus direcciones personales,aunque de seguro que las tienes por ahí,liadicas como éste que suscribe.

Te adelanto que los que estamos somos:lula,santilo,capeal74,wismer,chose,un tal baumar y una colega de Puente Genil,"penquinesa" ella, que debes conocer muy bien.Yo,a nivel personal,le realizo idénticos envíos a Selene,pero eso es algo Extra a todos los efectos.

Nos leemos.¡Y hasta nos releemos,que somos viciosillos de vez en cuando!.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

capeal74

#165 Mensaje por capeal74 » Mar 11-Nov-2014 15:20

baumar escribió:
penquin escribió:Estupendo, Carlos.
Me alegro de que tú también te animes. Esto hay que reavivarlo.
Ahora necesitaría si no es mucha molestia, que me mandéis por mensaje privado el listado de los que participamos con las direcciones, por favor. Se que las tengo por algún sitio, pero tardaré bastante en encontrarlas y prefiero irme poniendo ya en órbita.
Buscaré para ver que envío puedo hacerlos.

Un saludo
¡Hola a todos/as...y en especial para penquin!:

Mira que lo pensé un par de veces y ná,se me olvida.Mañana por la mañana te pongo por mp el lístado de todos los que por aquí estamos con sus direcciones personales,aunque de seguro que las tienes por ahí,liadicas como éste que suscribe.

Te adelanto que los que estamos somos:lula,santilo,capeal74,wismer,chose,un tal baumar y una colega de Puente Genil,"penquinesa" ella, que debes conocer muy bien.Yo,a nivel personal,le realizo idénticos envíos a Selene,pero eso es algo Extra a todos los efectos.

Nos leemos.¡Y hasta nos releemos,que somos viciosillos de vez en cuando!.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Hola.

Las direcciones ya se las pasé yo a Penquin. Disculpad por no haberlo indicado.

Saludos.
Carlos.

baumar

#166 Mensaje por baumar » Mar 11-Nov-2014 15:32

O.K.,Carlos.Gracias por la labor.

Me abstengo de enviarle entonces ese mp a penquin.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#167 Mensaje por penquin » Mar 11-Nov-2014 21:12

Sí, así es, el listado me lo envió Carlos.
Ya estoy en la labor de recopilar los sellos que comenté para enviarlos. En breve irán saliendo mis cartas.

Un saludo

lula

#168 Mensaje por lula » Mar 11-Nov-2014 22:35

bueno; pues nada, a ver este pequeño lio.
Por una parte, yo nunca creí que los sellos de "Arcos y Puertas" había que considerarlos como una Hoja Bloque, porque son sellos sueltos; y al principio de año los mandamos a todos entre Santilo y yo.
Por otra parte, tampoco consideré que las hojas bloques que lleven 2 sellos de 2 Euros cada uno, había que incluirlos entre los valores altos, sinó que uno escoge la Hoja Bloque y otro escoge uno de los sellos, pero bueno estoy a lo que digáis. De todas formas me parece más divertido lo que dice santilo elegirlos entre todos.
Y hoy BLOQUEO TOTAL DEL BUZON. La cartera creo que va a pedir un plus por traerme las cartas, porque dice que últimamente la duele un montón la espalda.
A ver BAUMAR, esto me está recordando bastante a algo que pasó hace 2 años ¿ te acuerdas?. SEIS cartas.
Hoja bloque de Miquel Barceló. sello de Próceres y Líderes. Los dos sellos sueltos de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Sello suelto de Gastronomía de Innovación y ello suelto de Conjuntos urbanos, Toledo.
Todo matasellado manualmente. Un gastazo.
Un saludo a todos Lula.

baumar

#169 Mensaje por baumar » Mié 12-Nov-2014 13:44

¡Hola a todos/as!:

Acabo de anotar en el Hilo de las Emisiones del 2º Trimestre/2014 un envío global salido hoy por Correos de la Rueda de Emisiones/Novedades con un sello emitido en el mes de Junio.

Y,dentro de la Rueda de Valores Altos,acabo de realizar también en ésta mañana otro envío por Correos,éste con el sello suelto de la Serie Humor Gráfico:Forges(3´15 €).Va en sobre de tipo Cuartilla,muy decoradico él con las viñetas anexas pero "en plan separatísta" del sello, vamos, independentístas ellas.Se ha Certificado,con doble matasellado manual(alguna múltiple,ella es así de especial,¡je!)y desde mi Oficina Postal habitual.Las destinatarias(féminas todas,casualidades de la vida) y los Registros son:

-lula(CD00992641096)
-penquin(CD00992641095)
-Selene(por Correo ordinario,que como reside por Yanquilandia se sube el franqueo algo si no...)

Ya diréis.¡Ah,sí!,no le envío el sello de marras a capeal74 porque ya lo recibió(no recuerdo ahora de quién)y así no le repito...¡además,aún no tiene el teléfono de las alemanas!...

Seguiremos escribiendo por aquí con más envíos...imagino...entre otras cosicas,¿no?.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

santilo

#170 Mensaje por santilo » Mié 12-Nov-2014 14:22

Hola a todos, recibido:

Baumar --> Sobre franqueado con el sello: América UPAEP. Proceres y líderes (0,92 euros), con doble matasellos manual de Santiago de la Ribera del día 10 de Noviembre.
Muchas gracias.
Santilo
Última edición por santilo el Mié 12-Nov-2014 17:51, editado 1 vez en total.

baumar

#171 Mensaje por baumar » Mié 12-Nov-2014 16:45

santilo escribió:Hola a todos, recibido:

Baumar --> Sobre franqueado con el sello: León, cuna del parlamentarismo (0,92 euros), con doble matasellos manual de Santiago de la Ribera del día 10 de Noviembre.
Muchas gracias.
Santilo
Amigo santilo,seguro que ese envío no es mío.El sello lo eligió para enviar lula y así está anotado. Además,el valor es de 0´76 €.

(CORREGIDO en el post siguiente por santilo)

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Jue 13-Nov-2014 12:41, editado 1 vez en total.

santilo

#172 Mensaje por santilo » Mié 12-Nov-2014 17:50

baumar escribió:
santilo escribió:Hola a todos, recibido:

Baumar --> Sobre franqueado con el sello: León, cuna del parlamentarismo (0,92 euros), con doble matasellos manual de Santiago de la Ribera del día 10 de Noviembre.
Muchas gracias.
Santilo
Amigo santilo,seguro que ese envío no es mío.El sello lo eligió para enviar lula y así está anotado. Además,el valor es de 0´76 €.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Toda la razón Baumar, no se en que estaba pensando, corrijo el post, el sello en cuestión es el de América UPAEP.

Mil disculpas.
Saludos
Santilo

lula

#173 Mensaje por lula » Mié 12-Nov-2014 23:15

Bueno, el follón está armado, pero está bien, es divertido.
Hoy recibida carta de CHOSE, el que vive en la calle " La Ventana Indiscreta" Bonito¿ verdad?. Con sellos de Marca España: Patrimonio; Avance y Lengua. Y dos sellos de Juan Carlos de 0,5 y 0,10 euros. Matasellado a mano.
Muchas gracias y un saludo Lula.

lula

#174 Mensaje por lula » Mié 12-Nov-2014 23:15

Bueno, el follón está armado, pero está bien, es divertido.
Hoy recibida carta de CHOSE, el que vive en la calle " La Ventana Indiscreta" Bonito¿ verdad?. Con sellos de Marca España: Patrimonio; Avance y Lengua. Y dos sellos de Juan Carlos de 0,5 y 0,10 euros. Matasellado a mano.
Muchas gracias y un saludo Lula.

santilo

#175 Mensaje por santilo » Jue 13-Nov-2014 00:57

Hola a todos, yengo preparados para que salgan mañana Jueves:

- Estación del ferrocarril. Irún (0,76 euros) para Baumar, Lula, Wismer, Capeal, Chose, Penquin y Selene (con complemento de franqueo).

- Edades del Hombre (0,76 euros) para Penquin

- Hoja del Fallecimiento de El Greco (2,00 euros) para Chose, Penquin y Selene.

- Rueda de valores altos ..> Carnet de coleccionismo (en una pieza enterito) para Wismer.

Un saludo y seguiré comunicando envíos.
Santilo

Responder