Rueda de Emisiones/4º Trimestre-2014(Octubre/Noviembre/Dic.)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
ana561

Re: Rueda de Emisiones/4º Trimestre-2014(Octubre/Noviembre/D

#226 Mensaje por ana561 » Sab 22-Nov-2014 20:04

Hola...ayer recibí carta desde Santiago de la Ribera, matasellos doble a 19 de noviembre ,uno sobre el sobre(de tipo americano) y otro sobre el sello, franqueada con un sello de 0,54 ctmos. con motivo del 60 aniversario del CERN, dentro del sobre información sobre los sellos del tipo A y su uso...en el estanco en el que franqueo las cartas alguna vez me han ofrecido para franquear destino Europa, dos sellos de los de tipo A, pero enseguida se han arrepentido...y ahora se porque.
¡¡¡¡Muchas gracias por la información José Mª!!!!.
Saludos.

ana561

#227 Mensaje por ana561 » Sab 22-Nov-2014 20:04

Hola...ayer recibí carta desde Santiago de la Ribera, matasellos doble a 19 de noviembre ,uno sobre el sobre(de tipo americano) y otro sobre el sello, franqueada con un sello de 0,54 ctmos. con motivo del 60 aniversario del CERN, dentro del sobre información sobre los sellos del tipo A y su uso...en el estanco en el que franqueo las cartas alguna vez me han ofrecido para franquear destino Europa, dos sellos de los de tipo A, pero enseguida se han arrepentido...y ahora se porque.
Saludos.

ana561

#228 Mensaje por ana561 » Sab 22-Nov-2014 20:04

Saludos.

ana561

#229 Mensaje por ana561 » Sab 22-Nov-2014 20:05

Me ha salido repe el mensaje...

lula

#230 Mensaje por lula » Sab 22-Nov-2014 23:21

Hola; bueno, pues veo que como a unos si, y a otros no les gusta el matasellos manual, os los mandaré matasellados a mano. Pero, no creáis que eso en Madrid es fácil. No se te ocurra ir a Cibeles a pedir que te los matasellen a mano, o vamos, esa es la experiencia que yo tengo. Y en cuanto a los " sellos personalizados", José maría ya sé lo que ponías. Yo los sellos personalizados ya los conocía, y sí, funcionan como un sellos normal y tú pones allí tus apellidos, tú escudo
o lo que quieras, ( vamos yo tengo uno de un amigo) y los mandas sin más.
Bueno, un saludo Lula.

lula

#231 Mensaje por lula » Lun 24-Nov-2014 22:05

Hola; recibida hoy carta de BAUMAR, con la hoja bloque de "Valores Cívicos escolares". Matasellado a mano.
Muchas gracias. Un saludo lula.

santilo

#232 Mensaje por santilo » Mié 26-Nov-2014 01:32

Hola a todos, recibida:

Lula --> Sobre franqueado con el sello León, cuna del parlamentarismo (0,76 euros) matasellado en CTA MADRID el día 13 de Noviembre.

En lo referente al tipo de envíos yo prefiero que se hagan los envíos sello a sello y en cuanto al matasellos, no me importa que no sea un matasellos manual siempre que se guarde la famosa norma de los 7 cm.

Muchas gracias.
Santilo

Selene

#233 Mensaje por Selene » Mié 26-Nov-2014 10:47

baumar escribió: ¡Hola a todos/as!:

Para continuar con el tema,ésta mañana os he puesto en el Correo una información oficial en la que la autorización de Sellos Personalizados,es decir,los TUSELLOS,para cualquier tipo de franqueo aplicándoles el baremo de la Tarifa actualizada al año en que se utilice como tal franqueo da validez, a su vez,para que los sellos que se emiten por la FNMT con las Emisiones anuales y de valores de Tarifas A y B se puedan utilizar en la práctica igualmente.Ya lo leeréis.

Va en un sobre de aquellos de Correo Aéreo y de tipo americano,franqueado con tarifa A,con doble matasellado manual y desde mi Oficina Postal habitual.Los destinatarios son:lula,santilo, capeal74,wismer,chose,penquin,ana561 y Selene.Y ya diréis.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
:D Hola!
¡Recibido! ..ayer martes me llegó la carta (tardó 7 dias),... tenía muchísimo tiempo
en no recibir un sobre asi con el borde rojo-azul de correo aéreo. En franqueo trae
el sello de los 60 Años de la Organización Europea para la Investigación nuclear 0,54
junto a ¡un tarifa A! (con doble matasello manual). Dentro, para sacar de cualquier duda
copia de un Boletín oficial del Estado relacionado a los "TUSELLO"
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!!

Saludos

p.d. ¿alguno de ustedes a visto (personalmente) un Sello Personalizado con la letra "C"??
o es que muuuuy poquitos quieren enviar de esos al extranjero? Spensativo

Selene

#234 Mensaje por Selene » Mié 26-Nov-2014 11:22

baumar escribió:¡Hola a todos/as!:

Complementando mi envío informativo de ayer hoy os he puesto otro envío en Correos.Se trata de algunos ejemplos sobre la desinformación interna en el Organísmo con respecto a la aplicación de las validaciones para el franqueo real de las Tarifas A y B,para que veamos que si no en todas partes sí en muchas de ellas también "cuecen habas".

Va en un sobre de formato americano,con franqueo timbrado,doble matasellado manual y desde mi Oficina Postal habitual.Los destinatarios soís los mísmos de ayer.Ya diréis.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Otra vez yo :mrgreen:
Ayer me llegó también este otro envío (tardó solo 6 dias, ...nada mal a como suele tardar el correo);
el sobre viene franqueado con el sello de Visite España 0,70, III Centº de la Real Academia Española
0,38, Museo de Guadalajara 0,54, del Museo de Arte Abstracto Español, Cuenca 0,54 y básico corona
dorada de 0,05 con 4 matasello manual del día 19-11-14. En el interior 4 hojas.., leyendo éstas y te-
niendo las del envío anterior ahora si que ningún trabajador postal puede decirles que no a un envío
basado a lo permitido por correos, mi consejo: -lleven con ustedes siempre la copia del boletín-.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

Saludos

penquin
Contactar:

#235 Mensaje por penquin » Mié 26-Nov-2014 22:15

Recibido:

:arrow: Lula y sello de León, cuna del parlamentarismo
:arrow: Lula y sello de Harley-Davidson

Muchas gracias.
Un saludo

Selene

#236 Mensaje por Selene » Jue 27-Nov-2014 04:37

:D ¡Hola!

Ésta mañana he puesto en Correos un envío más correspondiente a la Rueda de Valores Altos.El sello es el de la H/B-Numismática(4´00 €),con los dos sellos(el del Billete de la Peseta y el de la Peseta,de precios unitarios de 2´00 € cada uno).Va en sobre tipo normalizado,Certificado,con un sólo matasellado manual y desde mi Oficina Postal habitual.Las destinatarias y los Registros son los siguientes:

-lula(CD00992641681)
-penquin(CVD00992641680)
-Selene(por Correo ordinario)

Ya diréis.

Y me gustaría comentar que una vez ubicado en el sobre para su envío como que desmerece en la vísta y en la imagen de su conjunto en el Pliego de los 16 sellos,parece además como que se apagara algo el brillo que se observa en la superficie en relieve de la moneda del sello correspondiente.En fín,es lo que veo y opino.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Llegó bien y con brillo, ¡están muy bonitos!! (lo que no tiene bonito es el valor ⌐⌐).
No me quedé con las ganas y descargué al móvil la aplicación de correos de Realidad
Aumentada para ver lo que pasa. (tardó 6 dias en llegar), trae 4 matasello manual
perfectos, 3 decorando "extra"...¡SUPER! :D
Imagen

Ésta mañana os he puesto en Correos un envío más dentro de la Rueda de Valores Altos,con la H/B de la Serie Valores Civico-Escolares:Platero y yo,completa(3´15 €).Va en un sobre tipo cuartilla, Certificado,con doble matasellado manual y desde mi Oficina Postal habitual.Los destinatarios y los Registros son los siguientes:

-lula(CD00992641684)
-penquin(CD00992641683)
-Selene(por Correo ordinario,castigaica y encima va a tardar más que a las demás...,¡por eso!)

Ya diréis.Y mañana más,...o eso espero.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
También me llegó hoy miércoles ( :shock: en solo 5 dias!... mucho soñar que fuera asi
siempre :roll: ), se me hizo muuuy bonita la hoja y el sellote (la que me llegó es la
Nº 248938), aunque sigo pensando que son muy caros los sellos que emitió éste año
España. Bueno, la carta trae 4 improntas del matasello manual decorando la parte supe-
rior derecha y toda la hoja cubre el lado izquiero, abajo hay código de barras negras con
numeración y atrás hay anaranjadas.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!!
(¡recibo la correspondencia más bonita en todo St. George!)

Saludos

baumar

#237 Mensaje por baumar » Jue 27-Nov-2014 18:01

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana he puesto en Correos un envío más dentro de la Rueda de Valores Altos.Se trata del envío de la Emisión del 11 de Noviembre/2014(y salvo error de apreciación sigue siendo la última Emisión de éste año 2014),con el Mini-Pliego de la Serie Navidad que lleva los seís sellos de Tarifa B(0´76 € x 6=4´56 €).Va en un sobre mayor que un DIN-A/4,Certificado,con varios matasellos manuales que obliteran los sellos,la viñeta y el frontal del sobre por si alguien desea conservarlo así,y desde mi Oficina Postal habitual.He procurado darle cierta consistencia al contenido,pero no sé si cumplirá su función debidamente.Las destinatarias y los Registros son:

-lula(CD00992641692)
-penquin(CD00992641691)
-Selene(por Correo ordinario,¡cómo no!)

Aviso dos cosas para evitar malos entendidos:

1-Quedamos en el aire sobre si nos lo enviabamos o no.Yo asumí que sí y cumplo con lula(ya sabemos que los otros dos envíos son voluntarios por mi parte,pero he seguido el rítmo que llevaba en mis envíos globales de los últimos meses).Sé que capeal74 afirmó que a mí me lo iba a hacer llegar por su parte.No sé qué diréis los demás y sería positivo saber si se va a enviar por el resto al resto(valga el retrúecano,¡je!)o no.Si se decide que no por mi parte podría conseguir algunos más para enviarlos a los que lo quisieran.pero debería tener la respuesta positiva cuánto antes para evitar que me encontrara sin Mini-Pliegos para enviar.No recuerdo ahora quién comentó que nos lo podíamos automatasellar en nuestra Oficina Postal,que también se dijo.

2-Ya sabemos de la tremenda dificultad de pegar el Mini-Pliego despegándolo a su vez de la hojita posterior protectora,por lo que he optado por hacer un engaño que ya comenté en su momento:la he pegado al sobre con pegamento de barra y lo he tenido después 48 horas con peso encima para evitar que se "revolvieran" los bordes dentados de los sellos adhesivos de su contenido(cuestión que parece que no es así pero que ocurre,¡doy fé de ello!).Todo esto lo afirmo porque si alguien quisiera guaradr el Mini-pliego completo mi consejo es que lo recorte milimétricamente y lo guarde así en su albúm o clasificador;cualquier otra opción como ponerlo a remojo con agua templada y sal para que se despegue de su porotector trasero va a dar lugar a un enrollamiento sobre sí mísmo de toda la viñeta y a una separación de los sellos insertos que dan forma al contenido del arbolico de Navidad del fondo,haciendo totalmente imposible su recuperación conjunta y correcta(también doy fé de todo esto,en primera persona,¡y no hace falta que preguntéis cómo lo sé porque ya se debe entender que hice la oportuna prueba!,...,¡quién me mandaría a mí...!).Dicho queda y ya lo sabéis.

¡Ah!,y para las receptoras:ya diréis cuando os lleguen y si os han gustado.A las tres mujeres que estaban en el mostrador de atención al público de la Oficina Postal,incluída la Dire,les ha encantado...,de hecho una de ellas decía que se ofrecía para hacérselo llegar a Selene en mano para evitar su deterioro,...del coste del viaje no hemos hablado,¡que conste!.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

#238 Mensaje por baumar » Jue 27-Nov-2014 18:24

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Para los que no lo sabían(que conste que yo me he enterado mísmamente in situ),hoy,día 27 de Noviembre,había una huelga de personal de Correos de carácter general.Me he encontrado que en mi Oficina Postal la Dire y las dos compañeras que atienden al público han trabajado y el resto(Carteros/ as)no,o sea,que se han respetado los que han decidido ir a la huelga y los que han decidido trabajar.Eso sí,no ha entrado nada del Correo de hoy y no sé si al final habrá salido algo para el CTA de Alicante,lugar de destino y de tránsito antes de su encauzamiento directo.

Si alguien quiere saber más del tema y las razones de la Huelga creo que hay suficiente información en la Red para conocerlo todo.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

capeal74

#239 Mensaje por capeal74 » Jue 27-Nov-2014 21:35

Ésta mañana he puesto en Correos un envío más dentro de la Rueda de Valores Altos.Se trata del envío de la Emisión del 11 de Noviembre/2014(y salvo error de apreciación sigue siendo la última Emisión de éste año 2014),con el Mini-Pliego de la Serie Navidad que lleva los seís sellos de Tarifa B(0´76 € x 6=4´56 €).Va en un sobre mayor que un DIN-A/4,Certificado,con varios matasellos manuales que obliteran los sellos,la viñeta y el frontal del sobre por si alguien desea conservarlo así,y desde mi Oficina Postal habitual.He procurado darle cierta consistencia al contenido,pero no sé si cumplirá su función debidamente.Las destinatarias y los Registros son:

-lula(CD00992641692)
-penquin(CD00992641691)
-Selene(por Correo ordinario,¡cómo no!)

Aviso dos cosas para evitar malos entendidos:

1-Quedamos en el aire sobre si nos lo enviabamos o no.Yo asumí que sí y cumplo con lula(ya sabemos que los otros dos envíos son voluntarios por mi parte,pero he seguido el rítmo que llevaba en mis envíos globales de los últimos meses).Sé que capeal74 afirmó que a mí me lo iba a hacer llegar por su parte.No sé qué diréis los demás y sería positivo saber si se va a enviar por el resto al resto(valga el retrúecano,¡je!)o no.Si se decide que no por mi parte podría conseguir algunos más para enviarlos a los que lo quisieran.pero debería tener la respuesta positiva cuánto antes para evitar que me encontrara sin Mini-Pliegos para enviar.No recuerdo ahora quién comentó que nos lo podíamos automatasellar en nuestra Oficina Postal,que también se dijo.

2-Ya sabemos de la tremenda dificultad de pegar el Mini-Pliego despegándolo a su vez de la hojita posterior protectora,por lo que he optado por hacer un engaño que ya comenté en su momento:la he pegado al sobre con pegamento de barra y lo he tenido después 48 horas con peso encima para evitar que se "revolvieran" los bordes dentados de los sellos adhesivos de su contenido(cuestión que parece que no es así pero que ocurre,¡doy fé de ello!).Todo esto lo afirmo porque si alguien quisiera guaradr el Mini-pliego completo mi consejo es que lo recorte milimétricamente y lo guarde así en su albúm o clasificador;cualquier otra opción como ponerlo a remojo con agua templada y sal para que se despegue de su porotector trasero va a dar lugar a un enrollamiento sobre sí mísmo de toda la viñeta y a una separación de los sellos insertos que dan forma al contenido del arbolico de Navidad del fondo,haciendo totalmente imposible su recuperación conjunta y correcta(también doy fé de todo esto,en primera persona,¡y no hace falta que preguntéis cómo lo sé porque ya se debe entender que hice la oportuna prueba!,...,¡quién me mandaría a mí...!).Dicho queda y ya lo sabéis.

¡Ah!,y para las receptoras:ya diréis cuando os lleguen y si os han gustado.A las tres mujeres que estaban en el mostrador de atención al público de la Oficina Postal,incluída la Dire,les ha encantado...,de hecho una de ellas decía que se ofrecía para hacérselo llegar a Selene en mano para evitar su deterioro,...del coste del viaje no hemos hablado,¡que conste!.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Hola!

Por mi parte voy a intentar despegar el minipliego y ponerlo todo a una en el sobre. Si veo que no va a poder ser y que no va a quedar bien
seguiré tu método. Lo que lleva es mucho retraso que me sirvan el pedido que hice al SF. Disculpas a todos por ello. Si hubiera encontrado el carnet de arcos y el MP de Navidad en estancos ya lo hubiera enviado, pero no encuentro nada de nada. :evil: :evil: :evil:

Saludos a todos.
Carlos.

baumar

#240 Mensaje por baumar » Jue 27-Nov-2014 21:51

Amigo Carlos,a estas alturas...¿quién tiene prisa?...
...total,"la fin del mundo",como decía mi abuela,no va a ocurrir mañana...o eso espero...¿verdad?,...¿o no va a ser así?,...esto,...¡ya me he liao yo solico!...

Ya responderán del SF.Digo.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

lula

#241 Mensaje por lula » Jue 27-Nov-2014 22:37

Hola todos; recibida ayer carta de Baumar con el sello suelto de "Valores cívicos". Maasellado manualmente y con el resto de la Hoja bloque por detrás. Muy bonito. Yo todavía no lo he comprado. Ya te llegara Santilo. también tengo preparadas las cartas con el último sello de vehículos de época.
En cuanto al minipliego de Navidad, yo no lo pensaba mandar entero como valores altos, pero si así lo haceis lo haré. Todavía los tengo que comprar.
Carlos, si quieres que te compre algún sello dímelo, porque me tengo que pasar por Cibeles. Pero como dice José maría que la fin del mundo no va a llegar todavía.
Un saludo Lula.

capeal74

#242 Mensaje por capeal74 » Vie 28-Nov-2014 00:53

lula escribió: Carlos, si quieres que te compre algún sello dímelo, porque me tengo que pasar por Cibeles. Pero como dice José maría que la fin del mundo no va a llegar todavía.
Un saludo Lula.
Gracias Lula, seguiré esperando un poco. Lo que pasa es que no se por qué son tan lentos. Tengo pedidos un par de pliegos de navidad tarifa A para enviar en mis felicitaciones, pero no se cómo andará el tema. Slloritos Slloritos Slloritos

lula

#243 Mensaje por lula » Vie 28-Nov-2014 22:11

Vale Carlos; pero cuando quieras me dices algo. En cuanto al minipliego de Navidad del abeto de tarifa B, insisto, eso no es una hoja bloque y por lo tanto, no hay que mandarlo como valores altos, se compra y se mandan los sellos sueltos ¿ o no?. Bueno, decirme lo que queráis.
Un saludo Lula

capeal74

#244 Mensaje por capeal74 » Vie 28-Nov-2014 22:28

lula escribió:Vale Carlos; pero cuando quieras me dices algo. En cuanto al minipliego de Navidad del abeto de tarifa B, insisto, eso no es una hoja bloque y por lo tanto, no hay que mandarlo como valores altos, se compra y se mandan los sellos sueltos ¿ o no?. Bueno, decirme lo que queráis.
Un saludo Lula
Hola!

Lula, comentaba Baumar de hacernos este envío, si lo considerábamos oportuno, en la rueda de valores altos. Si no queremos pues no se envía.
A mi no me importa recibirlo o no, lo que decidamos entre todos. No nos hemos enviado ningún minipliego y, siguiendo esa lógica, este tampoco habría que enviarlo, ¿no?

Otra cosa es que yo se lo envíe a Baumar sí o sí, porque me apetece hacerlo y pegarme con el minipliego ese a ver si soy capaz de resolver los trabajos manuales jejeje.

Un saludo.
Carlos.

lula

#245 Mensaje por lula » Sab 29-Nov-2014 22:01

Bueno, pues yo no lo considero Hoja Bloque y no se lo voy a mandar a santilo como tal, porque por esa regla de tres vaya lio que tenemos montao. Un saludo lula.

penquin
Contactar:

#246 Mensaje por penquin » Sab 29-Nov-2014 22:54

Recibido hoy mismo:

:arrow: Baumar y la hoja bloque de Platero y yo

Muchas gracias.
Un saludo

chose

#247 Mensaje por chose » Dom 30-Nov-2014 20:32

Buenas

Acuse de recibo de los envios:

:arrow: wismer Navidad B. Matasello manual, 21 OP Huelva 17.11.14
:arrow: lula Leon. Cuna del Parlamento. CTA Madrid 18.11.14
:arrow: wismer Valores Civicos Escolares, Platero y yo. HB Matasello manual Huelva 25.11.2014
:arrow: wismer Valores Civicos Escolares, Platero y yo. SHB Matasello manual Huelva 25.11.2014

EXTRA
:arrow: baumar Sobre americano. Sello TICS. Doble matasello manula, Santiago de la Ribera 18-11-14. En el interior información sobre los sellos de tarifa A
:arrow: baumar Sobre americano. Sello CERN. Doble matasello manula, Santiago de la Ribera 19-11-14. En el interior copia del BOE, sobre los Sellos Personalizados

Tomo nota del envio de la peseta, ira el sello redondo
Por otro lado estoy en las mismas que Capeal, no tengo noticias del servicio filatelico

Muchas gracias y saludos a todos

lula

#248 Mensaje por lula » Mar 2-Dic-2014 22:24

Hola; hoy me ha llegado el supersobre de Baumar con el minipliego del abeto de Navidad. Muchas gracias.
esta mañana he ido a la oficina de Corrreos
de la calle Chile y os mandé las cartas con el último sello de " vehículos de Epoca". La funcionaria, no me los mataselló delante de mi, y me dijo que no me preocupara que luego lo hacía. Decirme si lo hizo o no, porque me tiré una hora en la oficina.
También compré los sellos de Navidad y " valores cívicos". Te los mandaré santilo.
Un saludo lula.

santilo

#249 Mensaje por santilo » Mié 3-Dic-2014 20:00

Hola a todos, recibidas:

Lula --> Sobre franqueado con el sello de Numismática: Reverso de un billete de peseta (2,00 euros) matasellado en Madrid el día 2 de Diciembre.

Lula --> Sobre franqueado con el sello de Numismática: Anverso de una moneda de peseta (2,00 euros) matasellado en Madrid el día 2 de Diciembre.

Muchas gracias Lula.
Santilo

santilo

#250 Mensaje por santilo » Jue 4-Dic-2014 20:06

Hola a todos, recibidas:

Lula --> Sobre franqueado con el sello suelto de la hoja Bloque Valores Cívicos Escolares: Platero y yo (3,15 euros) matasellado el día 3 de Diciembre en CTA MADRID.

Lula --> Sobre franqueado con la hoja Bloque Valores Cívicos Escolares: Platero y yo (3,15 euros) matasellado el día 3 de Diciembre en CTA MADRID.

Muchas gracias Lula.
Santilo

Responder