Post-Turísmo Enero/2015

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
santilo

Re: Post-Turísmo Enero/2015

#51 Mensaje por santilo » Lun 26-Ene-2015 22:57

Hola a todos, recibida:

Selene --> Preciosa posta de Salt Lake City, como me gustan las imágenes de sitios nevados es una preciosidad.
Franqueados con sellos de Jimi Hendrix y de Fort McHenry ambos de tarifa FOR EVER y sello de Abraham Lincoln de 21c.

Muchas gracias Selene.
Santilo

santilo

#52 Mensaje por santilo » Lun 26-Ene-2015 23:01

Por otro lado quería comentaros, que si me admitís, me gustaría reincorporarme a esta actividad a partir del próximo mes de Febrero.

La verdad es que las postales de la amiga Selene y del amigo Baumar me han hecho volver a la actividad y aunque sabeis que ando de tiempo fatal o peor que fatal, me lo quitare aunque sea de dormir.

Bueno quedo a la espera de vuestras noticias.

Un muy cordial saludo a todos.
Santilo

lula

#53 Mensaje por lula » Lun 26-Ene-2015 23:08

Santilo; entre tapa y tapa postal: Genial; si es que se te echábamos mucho de menos por aquí. A ver como nos las arreglamos para encontrar postales de Madrid interesantes, que no sean siempre las mismas.
Yo estoy teniendo un problema con el ordenador, que no me sale " favoritos" donde yo me metía para todos los foros. en fin ya veré como lo soluciono.
Un saludo todos Lula.

baumar

#54 Mensaje por baumar » Lun 26-Ene-2015 23:15

santilo escribió:Por otro lado quería comentaros, que si me admitís, me gustaría reincorporarme a esta actividad a partir del próximo mes de Febrero.

La verdad es que las postales de la amiga Selene y del amigo Baumar me han hecho volver a la actividad y aunque sabeis que ando de tiempo fatal o peor que fatal, me lo quitare aunque sea de dormir.

Santilo
¡¡¡VICIOSO!!!,¿ves?,¡ya sabía yo que volverías por estos lares con el "mono" latente!,¡je,je!,...

Un placer volver a contar contigo por aquí.De verdad de la verdadera.

¡Ah!,eso sí,te va a costar pagar un canon.Un canon especialico.Es sencillo y es una idea que parece selenística por la petición:¡¡¡QUEREMOS FOTOS DEL DÍA DE LA INAUGURACIÓN CUANDO SE PRODUZCA!!!.

Saludos cartófilos siempre,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

santilo

#55 Mensaje por santilo » Mar 27-Ene-2015 00:37

Eso esta hecho Jose María, a últimos de Abril, si todo va bien, tendréis un reportaje gráfico del evento, que aunque no será filatélico, será de ese otro tipo gastronómico cervecero que tanto nos gusta tambíén a la mayoría.

Lula claro que utilizaré los ratos muertos (que espero sean pocos entre tapa y tapa), para otros menesteres entre ellos estará esta común afición que tenemos. Por supuesto intentaremos conseguir algunas postalillas de rincones de Madrid inéditos en la actividad, aunque no será fácil.

Saludos
Santilo

santilo

#56 Mensaje por santilo » Mar 27-Ene-2015 00:43

Por cierto tengo una duda con los participantes en la actividad así que alguien me diga quienes estamos este año, para no dejar a nadie fuera de los envíos.

Santilo

Selene

#57 Mensaje por Selene » Mar 27-Ene-2015 05:07

santilo escribió:Por otro lado quería comentaros, que si me admitís, me gustaría reincorporarme a esta actividad a partir del próximo mes de Febrero.

Santilo
Soleole Soleole Saplausos Soleole Saplausos Soleole Saplausos Soleole Soleole
Santilo...¡r e - b i e n v e n i d o!
seguimos los mismos (ya "viejos conocidos" :mrgreen: )
1.- Benja
2.- baumar
3.- tamarico
4.- Penquin
5.- Dragonfly
6.- Lula
7.- Selene
8.- Santilo ...contigo somos 8 (¡buen número! :D)

Saludos

Selene

#58 Mensaje por Selene » Mar 27-Ene-2015 05:28

:D ¡Hola! (otra vez)
Hoy me llegó postal grande de Jose Mª. matasellada el día 19 (por los 7 años
de posturismo), la imagen es -lo que parece ser- un bello atardecer rojizo
anaranjado con dos globos sobre el mar, es postal de Viajes Galatea (que
eran vecinos de quien nos las envía). "Cerca" (a una hora) de donde vivo
el fin de semana pasado hubo un festival con globos aerostáticos
http://www.stgeorgeutah.com/news/archiv ... McB2NLF_ng (pero no he visto
postal de eso por aqui Spensativo ). Bueno, en el hermoso franqueo tiene los
sellos de la Emisión conjunta España-Japón 0,90 c/u y dos básicos del rey JC
corona dorada de 0,01 y 0,02.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

Saludos
;)

tamarico

#59 Mensaje por tamarico » Mar 27-Ene-2015 17:12

Bienvenido Santilo, poco a poco nos vamos recuperando.
Recibida postal de Ana con imagen del nacederodel Urederra
muy bonita, gracias y un saludo.

Selene

#60 Mensaje por Selene » Mié 28-Ene-2015 07:30

:D ¡Hola!
Hoy recibida preciosa postal de Tamarico con cancelación del día 19.01.15 conmemorando
los 7 años de la actividad posturismo. La imagen es una vista al ayuntamiento y Alcazaba
en Málaga (Costa del Sol). Postal Escudo de Oro/ de L. Dominguez. S.A. franqueada con el
sello de Deportes/ Santander-Sede Mundial Vela Olimpica 2014 0,92., en la imagen tiene
doble código de barras anaranjadas.
¡MUCHAS GRACIAS Tamarico!

Saludos

lula

#61 Mensaje por lula » Mié 28-Ene-2015 23:16

Hola; pues hoy me llegó una preciosa postal de SELENE del 19 de enero, que aunque no pudo ser, ahí está. Preciosos sellos como siempre y bonita imagen de unas uvas que sustituyen un brindis en toda la regla.
Solamente lo lograron dos personas, pero bueno, todos lo intentamos y eso es lo que cuenta. Espero que las que os mandé con matasellos especiales os lleguen pronto.
Muchas gracias y un besin lula.

penquin
Contactar:

#62 Mensaje por penquin » Mié 4-Feb-2015 13:01

Recibido en estos días:

:arrow: Tamarico con fecha del 19 de enero

Muchas gracias.
Un saludo

baumar

#63 Mensaje por baumar » Jue 5-Feb-2015 21:23

¡Hola a todos/as!:

A mí me da pelín envidia tamarico estos días,aunque entiendo que no lo debe estar pasando muy alegre y que le debe dar a la pala con la nieve un pelín más de lo acostumbrado.

Veréis,el tiempo en Velilla del Río Carrión(Palencia),según AEMET:

-Hoy,día 5 de Febrero:Nieva//Temperaturas entre la máxima de 1º y la mínima de -5º.

-Día 6 de Febrero:Da Nieve//Temperaturas entre la máxima de 0º y la mínima de -6º.

-Día 7 de Febrero:Da Nieve//Temperaturas entre la máxima de 1º y la mínima de -6º.

-Día 8 de Febrero:Sol y Nublado//Temperaturas entre la máxima de -2º y la mínima de -9º.

Y no sigo porque cuando me lea me...¡eso!...

Imagino que lo habréis vísto en los Informativos de TV:Guardia Civil de Montaña y la Unidad Militar de Emergencias en el Norte de Palencia,con carreteras rondando un metro de nieve y rescatando gente de los vehículos en carretera.

¡Ánimo,Jose Antonio!.A ver si te animas y nos envías algunas foticos aunque sean desde el portalico de tu casa.Las disfrutaremos contigo.Seguro.

Un abrazo solidario,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

lula

#64 Mensaje por lula » Jue 5-Feb-2015 22:39

Animo Tamarico, estamos contigo. ! Vaya fotos se ven en televisión!. Un fuerte abrazo Lula.

ana561

#65 Mensaje por ana561 » Jue 5-Feb-2015 22:45

Hola..en Navarra no ha dejado de nevar desde el sabado...y hace muchoooooo frío.
Saludos desde esta Pamplona nevada y a bajo cero.

tamarico

#66 Mensaje por tamarico » Sab 7-Feb-2015 14:24

Hola compañeros, por aquí parece que ya deja de caer esta mierda blanca, donde no se ha tocado tenemos alrededor
de un metro, por los pueblos de arriba del municipio, se habla de mas de metro y medio, algunos han estado un par de dias incomunicados y sin electricidad, en Velilla, casi no circulan coches, tenemos grandes montones de nieve que han hecho las palas para despejar las calles, pues el camion municipal que conduzco yo, ya no podía con tanta nieve, yo nunca había visto tanta nieve junta, ahora estoy con gripe pero en cuanto pueda os pondré alguna foto.
Aprovecho para decir que he recibido postal de Selene, con viñedos de California y multifranqueo, gracias amiga.

baumar

#67 Mensaje por baumar » Sab 7-Feb-2015 15:14

¡Ay,ay,ay!,tamarico engripao y bajo el edredón...

No,si ya decía yo...,después de leer lo del camión municipal para la nieve ya sé porqué "no le gusta" la acumulación de esos copicos blancos,¡je,je!.

Ná,ánimo,esa leche calentica con un buen lingotazo de coñac,ese fuego de leña y algún platico de esos de cuchara de la zona hacen milagros.En serio.¿A que sí?.

Cuídate y ya nos contarás cuando puedas.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

lula

#68 Mensaje por lula » Sab 7-Feb-2015 22:02

bueno Tamarico, como tienes la gripe no puedes hacer tu trabajo que tanto te gusta.
Recibida postal de DRAGONFLY, para variar, un b arquito anclado en el club naútico de Cartagena. Sello de Arcos y Puertas.
¿ No os ha llegado la postal que os mandé preparada para el día 19 de Enero, pero que la mandé al sitio este de Matasellos especiales?.
Un saludo lula.

penquin
Contactar:

#69 Mensaje por penquin » Lun 9-Feb-2015 10:55

Recibido en estos días:

:arrow: Selene y postal de Uvas de California con motivo del aniversario de la actividad.
:arrow: Dragonfly y el club náutico de Costa Cálida en Cartagena.

Muchas gracias.
Un saludo

baumar

#70 Mensaje por baumar » Mar 10-Feb-2015 14:00

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto un envío debido y que corresponde a mi compromiso personal de envíos Extras,éste en concreto correspondiente al pasado mes de Enero/2015.

Así que os comunico la salida de una imagen acuosa,en cascada ella,de un Parque Natural pelín desconocido para la mayoría de los españolitos de a pié(no ya digamos para los/as foráneas,¡je!),en recuerdo de cierta Convención anual en el año 2012.Va un envío global para todos y también uno añadido para ana561(te voy a denominar "la remolona",con mucho cariño,¡eso sí!).

Van mataselladas a mano y desde mi Oficina Postal habitual.Ya diréis.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

santilo

#71 Mensaje por santilo » Jue 12-Feb-2015 01:39

Hola a todos, recibida:

Baumar --> Postal con la imagen de una bonita cascada en Pozo Alcón municipio de la comarca del Alto Guadalquivir, franqueada con el sello de emoticonos TICS (Tarifa A) matasellado manualmente en Santiago de la Ribera el día 10 de Febrero.

Muchas gracias Jose María.

ana561

#72 Mensaje por ana561 » Vie 13-Feb-2015 12:54

Hola...recibida hoy tarjeta desde Santiago de la Ribera, tarjeta que nos muestra una cascada del Parque Natural Sierra del Pozo, que conmemora la VIII convención de AFINET, celebrada en Pozo Alcón del 22 al 24 de junio de 2012...
La postal esta franqueada a 10 de febrero y matasellada con un sello de los de tipo A dedicado a la realidad aumentada.
¡¡¡¡Muchas gracias José Mª!!!!.
saludos.

baumar

#73 Mensaje por baumar » Lun 16-Feb-2015 13:27

¡Hola a todos/as!:

Vamos a ver si nos vamos poniendo al día con las recepciones,poquico a poquico eso sí,p´a evitar atracones,¡je!.

Y voy con una llegada hoy con casi un mes de demora en su llegada por el Correo:

-lula//Tarjeta Postal con imagen "photosera" con iluminación nocturna y montaje de fondo de la Catedral de La Almudena,madrileña ella.Con franqueo de un sello de la Serie Numismática de la Emisión del 04/11/2014,en concreto el dedicado a la Peseta antigua(2´00 €),aquél de Realidad Aumentada,con su propia viñeta cuadrada rodeando el sello circular(¡t´as pasao con el franqueo! ,¿no?).Lleva un precioso matasellos conmemorativo en euskera,de formato redondo y que copio literalmente:"XXXV Seilu Erakusketa Elgoibar 2015 Ko Urrtarrilak 17 Enero/Eguzki-Lore/Sendabelarrak/Hierbas Medicinales/ Carlina",con imagen de lo que debe ser una planta abierta vísta desde arriba y,curiosamente,el nº.:001 designando así como tal el primer matasellos conmemorativo de Correos de éste año.Imagino que es referente a una Exposición de Hierbas medicinales(¡lísto soy,Dios!) celebrada en Elgoibar el pasado 17 de Enero.¡Muy chulo,de verdad!.Se halla perfectamente improntado y oblitera correctamente sello y viñeta por el lateral izquierdo.

La postal es la nº.:022 de las dedicadas a Madrid por la Editorial "Del O.K.Corral",editada en el año 2011 y según una fotografía de Félix Jesús Corral.LLeva fecha manauscrita de nuestra amiga y remitente(que me dice que nunca ha entrado en la citada Catedral)del pasado 19 de Enero e, insisto,recibida hoy,día 16 de Febrero.

Seguiremos cubriendo la brecha...

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

dragonfly

#74 Mensaje por dragonfly » Mar 17-Feb-2015 22:54

Hola a todos!
Veo que Santilo se incorpora, me alegro (sólo para él...atleti, atlleeeti, atlético de Madrid) jejejeje ya no soy la única colchonera (creo que Selene no va a entender nada de esto y va a necesitar un buen traductor :mrgreen: bueno, al lío
Lula: Si es que la tengo que querer, vaya matasellos bonito, si es que me has alegrado el día, bueno, el sello tambien es precioso, del aniversario de la peseta y la postal es de la catedral de la Almudena.
Selene:bonitos viñedos de California. con muy bonito franqueo.
Benja:seguimos con viñedos, en este caso La Rioja, muy bonito franqueo, con las fiestas de Vitoria y otro de historia de España II, Felipe II.
Penquin: : Torrox, y estoy dándole vueltas a como se llama eso, un ¿pomo? de una puerta en forma de mano, es eso de hacer Toc, toc, hay alguien?
y dejo para el final a Baumar, ya que he recibido tres envíos, los tres de AFINET, uno de la VII convención y 2 de la VIII. Los tres matasellados en Santiago de la Ribera y los tres sellos adhesivos, sellos A, uno de Navidad 2013, y dos de mírame bien. Gracias Baumar por el esfuerzo y tus bonitas palabras.
Saludos a todos.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

baumar

#75 Mensaje por baumar » Mié 18-Feb-2015 23:58

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí unas postales llegadas en su momento y pendientes de detallar con el consabido acuse de recibo.Y son de:

-penquin//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Emisión del año 2014 de la Serie Efemérides,en concreto el dedicado al 50º Aniversario de la Fundación de la SEPI(0´38 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Sevilla,perfectamente improntado y que oblitera correctamente el sello justo con la cartela,recuadrándolo en sí.El fechador es del día 2 de Enero.En la zona del texto se halla la clásica impronta del gomígrafo de color negro de nuestra amiga y remitente,así como la pegatina verdosilla ella de su "átomo y sus ojicos",más su RASA nanuscrito. Totalmente de acuerdo con el texto de su máxima también ya tracicional escrita ésta vez.

La postal es promocional de una Campaña de "Médicos sin Fonteras" que aconteció en Córdoba y la imagen es una fotografía,en blanco y negro,de Juan Carlos Tomasi en el Sur de Kivu,en la República Democrática del Congo.

Quiero destacar dos cosicas de éste envío:la primera es que creo que también debe ser la primera que me llegó éste año de éste evento.La segunda es que lleva una deficiencia de 0´04 € al no aplicársele la Tarifa de 0´42 vigente a la fecha del envío.¡Y ha colado,por supuesto!.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

-dragonfly//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello del Carné de Arcos y Puertas Monumentales, en concreto se trata el de la Puerta del Alcázar,en Ávila,de la Emisión del año 2013.Lleva un precioso matasellos manual(escasico de ver,la verdad sea dicha),de formato redondo y grande,de Los Dolores(Pedanía de Cartagena para más añadido),dónde tiene su Apartado Postal nuestra dragoncita del alma.Oblitera correctaemnte el sello por su parte inferior,perfectamente improntado y con fechador del día 3 de Febrero.Hay líneas de indexación cruzando por la mitad la zona del texto.Y en la base del centro de éste lado se halla el gomígrafo del dragón alado con nombrecico titular superior,perfectamente improntado también y de color azul.La imagen corresponde a una vísta desde el mar del antiguo,pequeño y coqueto Club Náutico del Puerto de Cartagena,con un barquico pequeño,blanquico él,en primer término,una imagen soleadica toda ella.Y me dice que "empezamos el año en la mar",¡je,sí señora!.

La Emisión es de Comercial Escudo de Oro,S.A.,de Barcelona,basada en una fotografía de Joan Linares,de los fondos de Fisa-Escudo de Oro,S.A.Hay también líneas de indexación a todo lo largo de la horizontal de la zona del texto y también a lo largo de la horizontal de la zona de la imagen.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

-lula//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Emisión del año 2014,de los de Realidad Virtual,el dedicado a Tics:Emoticonos/¡Mírame bien!,de Tarifa A.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Madrid,bien improntado y que oblitera el sello correctamente con ambos cuerpos del matasellos.El fechador es ilegible justo en la cifra del día,aunque como se inicia por el número "0" está claro que es de los 9 primeros días del año,pero sin poder precisarlo y mira que lo he intentado.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.

La imagen corresponde a una vísta aérea a media altura del Palacio de Cristal,en el Parque del Retiro madrileño,preciosa ella en sí.Y como me recuerda nuestra lulica en su texto "preciosa imagen para empezar el año".

La Emisión es de Ediciones A.M.,basada en una fotografía de A.Murillo y distribuida por Studio Editores,S.L.Sin poder precisar ahora la fecha de recepción.

Y esos es todo por aquí,por ahora por lo menos.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

Responder