Rueda de Emisiones 1º Trimestre/2015(Enero/FEbrero/Marzo)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
chose

Re: Rueda de Emisiones 1º Trimestre/2015(Enero/FEbrero/Marzo

#76 Mensaje por chose » Dom 1-Feb-2015 13:05

Buenos dias,

Por la lista de valores altos, no tengo ningun problema por el orden. Recibo de penquin y envio a baumar.
De este primer mes son tres envios
:arrow: Serie basica completa
:arrow: Sello del Rey 5€
:arrow: Carnet completo (8 sellos) de arcos y puertas monumentales
¿el conjunto de cuatro sellos no se envia por este metodo?
para el mes de febrero:
:arrow: carnet de coleccionismo (8 sellos)
:arrow: carnet de coleccionismo (4 sellos)

Apuntar que enviare el sello
200º Aniversario del Nacimiento del General Prim
para este mes

Pase por correos para comprar los sellos, pero la seccion de filatelia solo abre por la mañana. Tendre que comprar los sellos por el servicio F. Asi que el dia 6 que salen estos realizare el pedio, cuando los reciba los ire poniendo en circulacion.

Un saludo.

PD: Mucha suerte con tu nuevo negocio santiago, intentaremos pasarnos a picotear.

chose

#77 Mensaje por chose » Dom 1-Feb-2015 13:06

El primer acuse de recibo de este mes... que se me olvidaba

:arrow: santilo Sello V centenario de Santa Teresa de Jesus. Matasellos manual 27.01.2015 Alcorcon

Muchas gracias

baumar

#78 Mensaje por baumar » Lun 2-Feb-2015 23:23

pepehillo escribió:Buenas noches,
Si no hay inconveniente yo enviaré
- 500º Años de la Sanidad Militar Española.
Por cierto el carnet de coleccionismo que se manda la mitad, entero o indistintamente?
Saludos
¡Hola a todos/as!:

Acabo de anotar en el Cuadro del mes de Febrero/2015,al inicio de éste Hilo,el sello escogido por pepehillo y que se halla pendiente de envío.

Con respecto a la pregunta sobre el envío de 1/2 Carnet de Coleccionímso(con los cuatro sellos insertos) y/o el Carnet completo(los 8 sellos,cuatro duplicados en sí),entiendo que el Carnet completo sería eso:el Carnet "Completo",lo que permitiería tenerlo(a quién así lo quisiera,claro está)y el Carnet "Partido" llevaría el recuadro de los cuatro sellos editados para esa Emisión.¿Y con respecto a la pregunta en sí?,pues lo más lógico es que si alguien lo quiere Completo que lo diga para ver cómo se le envía y,en su defecto,sea sólo el medio Carnet con los 4 sellos(entiendo que en grupo similar a un Bloque de Cuatro).Digo yo.Eso por lo menos abarata el envío y nos deja obtener los sellos usados,por lo menos.¿Lo más práctico?,pues consultarle al que se le debe enviar y/o que el que debe recibir lo comente al que se lo deba enviar.También digo yo.

La opción es de 3´75 € en un caso y de 7´50 € en otro caso.Y eso "no es moco de pavo" para obviar,también sea dicho.

La mejor opción:¡que todos opinemos y entre todos decidamos!.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

#79 Mensaje por baumar » Lun 2-Feb-2015 23:45

chose escribió:Buenos dias,

Por la lista de valores altos, no tengo ningun problema por el orden. Recibo de penquin y envio a baumar.
De este primer mes son tres envios
:arrow: Serie basica completa
:arrow: Sello del Rey 5€
:arrow: Carnet completo (8 sellos) de arcos y puertas monumentales
¿el conjunto de cuatro sellos no se envia por este metodo?
para el mes de febrero:
:arrow: carnet de coleccionismo (8 sellos)
:arrow: carnet de coleccionismo (4 sellos)

Apuntar que enviare el sello
200º Aniversario del Nacimiento del General Prim
para este mes

Pase por correos para comprar los sellos, pero la seccion de filatelia solo abre por la mañana. Tendre que comprar los sellos por el servicio F. Asi que el dia 6 que salen estos realizare el pedio, cuando los reciba los ire poniendo en circulacion.

Un saludo.

PD: Mucha suerte con tu nuevo negocio santiago, intentaremos pasarnos a picotear.
¡Hola a todos/as!:

He anotado en el Cuadro correspondiente del mes de Febrero/2015,a inicios de éste Hilo,el sello elegido por chose como pendiente de envío por él.

Con respecto a tu pregunta del conjunto de 4 sellos(1/2 Carnet de la Serie Arcos y Puertas Monumentales)yo creo,insisto en lo ya dicho,que son 4 sellos x Tarifa A(0´42 € c.u.),lo que hace un total de 1´68 €,que no llega a más de los 2´00 € que creo estimamos(corregirme si no es así)como límite para optar a la Rueda de Valores Altos.

Yo creo que el medio Carnet(los 4 sellos en formato Bloque de Cuatro,conjuntamente,nos los debemos hacer llegar como un envío elegido por uno para los demás,como otro envío a escoger.

¿Qué opináis los demás?.¡Venga,no haceros rogar y pronunciaos!.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

santilo

#80 Mensaje por santilo » Mar 3-Feb-2015 00:18

Hola a todos, yo estoy totalmente de acuerdo en realizar un envío conjunto de los cuatro sellos(1/2 Carnet de la Serie Arcos y Puertas Monumentales), por uno de nosotros, ya que su importe no supera los 2,00 euros.

Saludos
Santilo

penquin
Contactar:

#81 Mensaje por penquin » Mar 3-Feb-2015 16:49

Pues yo para el mes de Febrero me pido:

250º Aniversario del Real Colegio de Artillería.Segovia,1764/2014...........0´90 €

En cuanto al carné de coleccionismo, yo creo que con medio carné está bien.

Un saludo

penquin
Contactar:

#82 Mensaje por penquin » Mié 4-Feb-2015 13:03

Recibido en estos días:

:arrow: Santilo y sello de Santa Teresa de Jesús
:arrow: Baumar y mega sobre con la colección de marca España y un dosier con todas las tarifas de correos. Estupendo.

Muchas gracias.
Un saludo

penquin
Contactar:

#83 Mensaje por penquin » Mié 4-Feb-2015 14:17

Una aclaración.
La rueda de valores altos, por fin, va así?:

-lula a santilo,
-santilo a pepehillo,
-pepehillo a penquin,
-penquin a chose,
-chose a baumar,
-baumar a lula.

Espero vuestra confirmación.

Un saludo

baumar

#84 Mensaje por baumar » Mié 4-Feb-2015 15:16

santilo escribió:Hola a todos, yo estoy totalmente de acuerdo en realizar un envío conjunto de los cuatro sellos(1/2 Carnet de la Serie Arcos y Puertas Monumentales), por uno de nosotros, ya que su importe no supera los 2,00 euros.

Saludos
Santilo
Bien,ya tenemos otra opinión más concordante en éste caso con lo que expuse sobre estos envíos anteriormente.A ver si alguien más ratifica o propone otra opción y decidimos qué hacer entre todos. Venga,que no se diga que no hay comunicación y diálogo.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#85 Mensaje por baumar » Mié 4-Feb-2015 15:17

penquin escribió:Pues yo para el mes de Febrero me pido:

250º Aniversario del Real Colegio de Artillería.Segovia,1764/2014...........0´90 €

En cuanto al carné de coleccionismo, yo creo que con medio carné está bien.

Un saludo
Amiga penquin,anotadica queda tu elección en el Cuadro del mes de Febrero a inicios de éste Hilo.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#86 Mensaje por baumar » Mié 4-Feb-2015 15:18

penquin escribió:Una aclaración.
La rueda de valores altos, por fin, va así?:

-lula a santilo,
-santilo a pepehillo,
-pepehillo a penquin,
-penquin a chose,
-chose a baumar,
-baumar a lula.

Espero vuestra confirmación.

Un saludo
Efectivamente,penquin,ese es el orden que estimamos en la Rueda de Valores Altos.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#87 Mensaje por penquin » Mié 4-Feb-2015 16:50

Gracias por la aclaración.
Seguimos en la brecha.
Un saludo

pepehillo

#88 Mensaje por pepehillo » Mié 4-Feb-2015 22:00

Recibido en el día de hoy por parte de Santilo:
:arrow: Sello de Sta.Teresa de Jesús
:arrow: Carnet Arcos y Puertas correspondiente a los Valores Altos

Mi envío de Enero con los dos sellos de la HB de Gastronomía han salido hoy.

baumar

#89 Mensaje por baumar » Jue 5-Feb-2015 20:27

¡Hola a todos/as!:

Os comento que acabo de leer en el Foro del Ágora de Filatelia un breve post del compañero oporto muy interesante:cita el primer error detectado en una Emisión en éste año 2015.

Veréis,con respecto a la Emisión del Carné de Coleccionísmo,de la Emisión del 3 de Febrero de éste año,el primer sello del mísmo y de valor 0´25 €,dedicado al Coleccionísmo de PINS(sic)contiene el error de que según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española(RAE),el plural de PIN es PINES,por lo que PINS es un anglicísmo al parecer(así aparece escrito en el mísmo sello,por ejemplo).Poco les hubiera costado el reconocer el error antes de la impresión,que también hubo de pasar los controles de calidad y demás y que,claramente,han fallado.

¿Recordáis aquél error de aquella Serie de Cerámica Española con el sello de Jarra de la Noria en vez de Jarra de la Novia?,pues éste es similar.

Como veréis...¡vamos cuesta abajo y sin frenos en ésta debacle de Emisiones cada año!.

Ná,sólo esto,p´a darle un poco de vidilla a los errores filatélicos coetáneos,¡je!.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#90 Mensaje por baumar » Jue 5-Feb-2015 22:04

baumar escribió:¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto en el Correo un envío global que en realidad pertenece a ésta Actividad aunque es atípico en ella,que no lleva sellos del presente año pero que el contenido nos afecta a todos los que por aquí estamos.

Creo que el conjunto es bonico.Van todos Certificados,con matasellos manual y desde mi Oficina Postal habitual.Así:

-lula...........................................................CD0C1Y0000006550028033S
-penquin.....................................................CD0C1Y0000006530014500F
-santilo.......................................................CD0C1Y0000006570028047E
-chose........................................................CD0C1Y0000006540050019J
-baumar(autoenvío).......................................CD0C1Y0000006560030720N

Los envíos para pepehillo y Selene saldrán el próximo lunes,sin no hay inconvenientes.

Espero que os gusten.Ya diréis.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
¡Hola a todos/as!:

Lo siento pero me ha sido imposible el poder realizar los dos envíos citados arriba y que ya debían haber salido,así que saldrán mañana,viernes,día 6 de Febero y si no hay inconveniente previo.Lo comunicaré por aquí después.

Gracias por la paciencia de pepehillo y de Selene,¡je!.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#91 Mensaje por baumar » Vie 6-Feb-2015 14:35

¡Hola a todos/as!:

Tengo un "ligero cabreillo" con el Servicio Filatélico ésta mañana y no sé si debo cabrearme más o no.Veréis:

-Ésta mañana entro en mi c/c vía on line y me encuentro un cargo efectuado hoy de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos,por trámite SEPA y domiciliación,de lo que debe ser el cargo trimestral de mi Abono como Cliente del SF(97864).Hasta ahí todo dentro de lo que cabe es normal.Lo que ya no me parece sea normal es el importe:61´59 €.

-Aclaro que estoy abonado a las Emisiones de Sellos de España y de Andorra Española.Sólo a eso.

-Si sumamos los importes de las Emisiones de los Sellos de España correspondientes a Enero (19´05 €),Febrero(13´00 €)y Marzo(6´49 €),da un total de 38´54 €,que sumados a los 0´60 € que creo es el importe del envío por Correos nos da un total de 39´14 €,ya que hacen un sólo envío en el mes de Abril,generalmente,con los sellos del 1º Trimestre aunque los cobran ahora.Los cargos de Abono de los sellos de Andorra Española los cargan en el 2º Trimestre,eso es lo que me ha dicho además(confirmado por otro lado).

-He llamado a Atención al Cliente(902.197.197),me ha atendido una chica y he tenido una larga conversación que creo entraba dentro de los límites de lo correcto.A ella no le quedaba constancia por ningún lado de ese Cargo.A mí sí en la página web de mi Entidad bancaria.Y he llamado a la Oficina de la mísma para confirmarlo.Todo correcto por éste lado.

-Es imposible vía Atención al Cliente el verificar lo que dices y afirmas.Te dicen tomar nota de tu consulta,queja o reclamación pero no te comunican un número de Referencia a efectos de poder consultar a posteriori con el mísmo,aunque te dicen que queda todo grabado(pero el soporte de la prueba lo tienen ellos).

-No voy a devolver el cargo ya que me puede traer problemas con el SF a posteriori.

Mi pregunta ahora es abierta y amplia:

-¿A qué se debe ese cargo si no es concordante con el 1º Trimestre?,
-¿Debo realizar reclamación por escrito al Fax que citan en la página web de Correos?,
-¿Es normal el que no ofrezcan un número de Referencia para posteriores consultas a esa Reclamación?,
-¿Que me aconsejaís que debo hacer?.

Un saludo filatélico y algo "mosca",
Jose Mª(baumar)

lula

#92 Mensaje por lula » Vie 6-Feb-2015 22:29

Hola; rercibida hoy carta de BAUNMAR con todos los sellos de "Marca España". Dentro las tarifas de correos del 2.015. Precioso envio José maría. Yo todavía no estoy bien de mi operación, así que ni puedo salir, ni leer prácticamente lo que decis. Poco a poco. Un saludo lula.

santilo

#93 Mensaje por santilo » Vie 6-Feb-2015 22:54

Hola a todos, recibida:

Baumar --> Sobre certificado franqueado con los seis sellos "Marca España" (1,00 euros cada uno); en su interior. todas las tarifas de correos para el año 2.015.

Muy útil e interesante tu envío Jose María.

En cuanto a lo que te ha ocurrido con el cargo que te realizó el SF, si me ocurre a mi lo devuelvo con seguridad, después de realizar la gestión que has realizado y que nadie te aclare nada. Ya se que tu no quieres hacerlo por evitar problemas con el SF.

La opción que queda mas lógica es realizar reclamación por escrito al Fax que citan en la página web de Correos.
En cuanto a lo del número de referencia no se en el SF, pero en otro orden de cosas a mi me ha pasado lo mismo y no me dan nunca ningún número de referencia para una reclamación, siempre me remiten a que la conversación queda grabada, aunque como tu muy bien dices, queda grabada y queda en su poder.

Muchas gracias.

baumar

#94 Mensaje por baumar » Sab 7-Feb-2015 15:47

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana he puesto en el Correo uno de los dos envíos comprometidos y que me faltaban por realizar y enviar.En concreto es el genérico último,en sobre grande,dirigido a pepehillo.Va Certificado y desde mi Oficina Postal habitual,con matasellado manual.El nº.es:CD0C1Y0000007350041015D.Ya dirá el colega.

Insisto en que es un envío Extra globalizado para los que por aquí estamos ante la falta de llegada de mis primeros sellos escogidos para enviar de éste año presente.

Seguimos en la brecha.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#95 Mensaje por baumar » Sab 7-Feb-2015 15:49

lula escribió:Hola; rercibida hoy carta de BAUNMAR con todos los sellos de "Marca España". Dentro las tarifas de correos del 2.015. Precioso envio José maría. Yo todavía no estoy bien de mi operación, así que ni puedo salir, ni leer prácticamente lo que decis. Poco a poco. Un saludo lula.
A ver,lula,lulica,tú ponte bien que eso es lo que importa.Lo demás es secundario y ya tendrás ocasión de leernos y tiempo que dedicarnos.

Cuídate...y que te cuiden.En serio.

Un abrazo,
Jose Mª(baumar)

baumar

#96 Mensaje por baumar » Sab 7-Feb-2015 15:52

santilo escribió:Hola a todos, recibida:

Baumar --> Sobre certificado franqueado con los seis sellos "Marca España" (1,00 euros cada uno); en su interior. todas las tarifas de correos para el año 2.015.

Muy útil e interesante tu envío Jose María.

En cuanto a lo que te ha ocurrido con el cargo que te realizó el SF, si me ocurre a mi lo devuelvo con seguridad, después de realizar la gestión que has realizado y que nadie te aclare nada. Ya se que tu no quieres hacerlo por evitar problemas con el SF.

La opción que queda mas lógica es realizar reclamación por escrito al Fax que citan en la página web de Correos.
En cuanto a lo del número de referencia no se en el SF, pero en otro orden de cosas a mi me ha pasado lo mismo y no me dan nunca ningún número de referencia para una reclamación, siempre me remiten a que la conversación queda grabada, aunque como tu muy bien dices, queda grabada y queda en su poder.

Muchas gracias.
Santilo,voy a esperar que pase ésta semana y si no me han respondido vía e:mail les realizaré el envío como reclamación vía Fax Certificado(es como un Burofax pero más barato;no Certifica el contenido pero sí justifica el envío y la recepción del documento sellado que yo me quedo,por lo que tiene la mísma validez).Y no voy a cejar en ello.

Ya iré contando conforme tenga algún resultado o información para ello.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

lula

#97 Mensaje por lula » Sab 7-Feb-2015 22:06

Hola; recibida hoy carta de pepehillo; con los sellos de la gastronomía. Muchas gracias.
Soleole SSSSAAANNNTTTIIILLOO............ ¿ cuantos kilos has engordado hoy?.
Enhorabuena lula.

baumar

#98 Mensaje por baumar » Dom 8-Feb-2015 14:20

¡Hola a todos/as!:

Entre la información(escasa)que ofrece la página web de Correos en su Sección de Filatelia,la imposibilidad de poder tener las Emisiones al día en las Oficinas de Correos a tiempo(y no se entiende salvo por pura dejadaez en la distribución ya que están preparadas días antes y el Servicio es Interno),las modificaciones de las fechas de Emisión(que las hay)y de los Matasellos de Presentación(que los y las hay),el comunicar Primer Día de Emisión para su Matasellado in situ en el lugar estimado y que en la Oficina Postal alusiva no tengan ni idea del tema y no les hayan llegado ni los sellos para ello,etc.,MAL VAMOS,MUY MAL.

No es que el Servicio Filatélico vaya por su lado y la lógica para los Coleccionístas por otro,es que ni se encuentran en su paralelísmo con dos caminos independientes y que deberían ir pegadicos y cogidicos de la mano.

He observado en la página citada,la Emisión prevísta de un sello más a finales del mes de Febrero presente y que no consta en la presentación de los sellos informativa para el mísmo mes.

Lo he anotado dentro del Cuadro del mes de Febrero a inicios del presente Hilo de éste 1º Trimestre/2015.Está prevísto para el día 27 del mes y que se dedicará al I Congreso Internacional de Tauromaquia,por valor de 1´00 €.No sé más.Si es un sello,si es una H/B,etc.,eso ellos lo sabrán.O por lo menos eso espero.

Está claro que si se confirma y se amplia la información con el tipo de impresión y demás lo detallaré en dicho Cuadro y se entenderá para pendiente de elegir como envío global.

Lo único que sí os puedo asegurar es que ese I Congreso no se va a celebrar ni en Cataluña ni en Canarias,¡je!.

Si alguien sabe algo más del tema que lo comente por aquí,por favor.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#99 Mensaje por baumar » Dom 8-Feb-2015 14:55

¡Hola a todos/as!:

Acabo de leer una información relativa a la Pasada Feria Internacional de Turísmo celebrada hace poco en Madrid(FITUR/2015)y aparece información relativa al post anterior escrito por mí.

Se cita que se presentó allí la información relativa al I Congreso Internacioal "La Tauromaquia como Patrimonio Cultural" a celebrar,entre los días 27 de Febrero y 1 de Marzo,en Albacete.

Se supone,pues.que el evento está prevísto y confirmado.Ahora bien,¿y el sello también?.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#100 Mensaje por penquin » Lun 9-Feb-2015 10:53

Recibido en estos días:

:arrow: Pepehillo y los sellos de la gastronomía.

Muchas gracias.
Un saludo

Responder