Post-Turísmo Febrero/2015

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

Post-Turísmo Febrero/2015

#1 Mensaje por baumar » Lun 2-Feb-2015 23:16

¡Hola a todos/as!:

Abro por aquí el Hilo correspondiente a nuestros envíos postaleros de Febrerico "el Loco",o "el Corto",...,según gustos.

¡Ale!,estamos en marcha...¡y que no se diga que aflojamos!...

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Re: Post-Turísmo Febrero/2015

#2 Mensaje por baumar » Sab 7-Feb-2015 15:16

¡Hola a todos/as!:

Venga,que el próximo lunes os pongo mi envío global de Cupo de éste mes para ver si arrastramos un poquico a los demás.Lo comentaré por aquí cuando lo haga.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

#3 Mensaje por baumar » Lun 9-Feb-2015 11:58

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto en el Correo mi envío global de Cupo a los 8 que por aquí estamos y también una más para ana561,p´a ver si la "enviciamos" ya.

Forma parte de una Serie periódica muy Agorera pero no "agorera",catalana ella y con precioso Logo buzonero.Va matasellada a mano y desde mi Oficina Postal habitual.Ya diréis.

Seguimos en la brecha.Que conste.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

santilo

#4 Mensaje por santilo » Jue 12-Feb-2015 01:41

Hola a todos, recibida:

Baumar --> Postal con una imagen muy filatélica de la VII Convención de AFINET en Barcelona 2011, franqueada con el sello de emoticonos TICS (Tarifa A) matasellado manualmente en Santiago de la Ribera el día 9 de Febrero.

Muchas gracias Jose María.

lula

#5 Mensaje por lula » Jue 12-Feb-2015 22:53

Hola; recibidas hoy 2 postales de BAUMAR, del VII y VII Convección de Afinet. Una con tema "sellil" y otra con una preciosa cascada del Pozo Alcón. Ambas con sello de emoticonos.
Muchas gracias Lula.

baumar

#6 Mensaje por baumar » Vie 13-Feb-2015 14:14

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto en el Correo un envío Extra global correspondiente a éste mes de Febrero/2015.Seguimos con Pozo Alcón y ese Parque Natural pelín desconocido para que sea un pelín más conocido por los que por aquí estamos.No es un puente y no creo que ahora lleve agua,pero seguro que sabréis identificar lo que es un Acueducto...¡y con solera!.

Además de para todo el Grupo también va un envío anexo para nuestra ana561.

Va mataselladas a mano y desde mi oficina Postal habitual.Ya diréis.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

lula

#7 Mensaje por lula » Sab 14-Feb-2015 22:48

Hola; recibida hoy postal de PENQUIN con una imagen de Caracas que no tiene nada que ver con lo que es hoy. ! Vamos, digo yo, que no tengo ni idea! pero se vé como muy antigua.
Muchas gracias Lula.

ana561

#8 Mensaje por ana561 » Dom 15-Feb-2015 13:47

Recibida el viernes,tarjeta postal de José Mª,muy filatélica,que conmemora la VIII convención de Afinet,entre el 28 y 30 de octubre de 2011,en Barcelona,y que como Logo mostraba el buzón del Colegio de abogados de Barcelona,la postal está franqueada a 9 de febrero y matasellada con un sello de los de tipo A dedicado a la realidad aumentada...
¡¡¡¡Muchas gracias José Mª!!!!.
Saludos.

santilo

#9 Mensaje por santilo » Lun 16-Feb-2015 00:16

Hola a todos, recibida:

Penquin --> Postal de una bonita plaza de Caracas (Venezuela) franqueada con sello de la serie Navidad (Tarifa A) con matasellos manual del día 12 de Puente Genil.

Muchas gracias
Santilo

baumar

#10 Mensaje por baumar » Lun 16-Feb-2015 14:48

¡Hola a todos/as!:

Cito un par de llegadas muy "fresquicas" ellas.Y son de:

-benja54//Tarjeta Postal.Con un doble franqueo:a)Sello de la Serie Fiestas Populares dedicado a las Fiestas de la Virgen Blanca(Vitoria-Gasteiz),de una Emisión del año 2004(0´27 €);b)Sello suelto del Mini-Pliego de la Correspondencia Epistolar Escolar dedicado a Historia de España-II,con imagen humorística caricaturizada de Lepanto(1571)(0´15 €,y también con el doble valor de 25´00 Ptas.), de la Emisión del año 2001.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,bien improntado y que oblitera correctamente ambos sellos,cada uno de ellos con uno de sus cuerpos.El fechador es del día 11 de Febrero.Hay líneas de indexación anaranjadas en la parte inferior alargada de la zona posterior.

La imagen corresponde a una vísta nocturna de la famosa Calle Portales de Logroño,todavía en ese impasse entre luz y oscuridad con las primeras luces artificiales presentes y poquica gente en la calle.Y me dice Benjamín que estos días nevó en su tierra(¡cómo no,je!).La Emisión es de Ediciones A.M.,según una fotografía de Daniel Acevedo,distribuída por Studio Editores,S.L.Recibida hoy,día 16 de Febrero.

-penquin//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Navidad con imagen del Nacimiento en una Vidriera(Tarifa A)y de la Emisión del año 2014.Lleva un matasellos manual,redondo,de Puente Genil,con fechador del día 12 de Febrero,bien improntado aunque algo escaso de tinta en su mitad superior pero que oblitera correctamente el sello por su esquina inferior izquierda.Hay líneas de indexación anaranjadas a lo largo de la horizontal inferior por la zona de la imagen así como cruzando la mitad de mi dirección postal y la parte inferior derecha de la mísma.Por supuesto que se contempla la impronta del gomígrafo,de color negro,ya clásico de nuestra amiga,así como la pequeña pegatina(de color verde ésta vez) con su átomo y sus ojicos,además de su RASA manuscrita.La frase inserta en su texto desde luego no puede ser más acertada,¡je!.

La imagen es una preciosa fotografía en primer plano de una antigua aldaba(llamador de puerta, de bronce generalmente...¡antes,claro!),con forma de mano izquierda de una dama sujetando una bola frente al fondo;está claro que la puerta es de madera.Lleva pequeños textos alusivos en inglés y promocionales del Turísmo en Torrox(Municipio costero de Málaga),con el Escudo Municipal en la parte inferior de la zona del texto,aunque no lleva pié de imprenta ni alude a Editorial alguna imagino que es una Edición del propio Ayuntamiento de Torrox.Recibida hoy,día 16 de Febrero.

Seguiremos cubriendo la brecha...

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

santilo

#11 Mensaje por santilo » Lun 16-Feb-2015 17:18

Hola a todos, recibida:

Baumar --> Postal con una preciosa imágen de un acueducto romano, franqueada con sello de la serie Navidad del año 2013 (Tarifa A) con matasellos manual del día 13 de Febrero de Santiago de la Ribera.

Muchas gracias.
Santilo

santilo

#12 Mensaje por santilo » Lun 16-Feb-2015 17:20

Bueno esta semana salen mis postales, que las compre este pasado fin de semana que estuve en el lugar de la imagen, pasando un fin de semana muy gastronómico.

Santilo

baumar

#13 Mensaje por baumar » Lun 16-Feb-2015 20:10

santilo escribió:Bueno esta semana salen mis postales, que las compre este pasado fin de semana que estuve en el lugar de la imagen, pasando un fin de semana muy gastronómico.

Santilo
Eso es,tú con la excusa de ir aprendiendo un poquico más no te desmereces ese paladar ni aunque sea para "trabajar"...¡yo hago lo mísmo,que conste!.

Un taperífero saludo,
Jose Mª(baumar)

santilo

#14 Mensaje por santilo » Mar 17-Feb-2015 02:26

Eso es,tú con la excusa de ir aprendiendo un poquico más no te desmereces ese paladar ni aunque sea para "trabajar"...¡yo hago lo mísmo,que conste!.

Un taperífero saludo,
Jose Mª(baumar)[/quote]

La verdad es que tienes toda la razón Jose María, me vale cualquier excusa con tal de viajar y de dar gusto al paladar, aunque dentro de muy poco no voy a poder hacerlo tanto. Que le vamos hacer.

Saludos
Santilo

tamarico

#15 Mensaje por tamarico » Mié 18-Feb-2015 18:25

Hola amigos, ya estoy por aquí, llevo un montón de días quitando nieve y poco a poco vamos recuperando la normalidad
que ya va siendo hora, bueno citaré lo recibido.
Benja, calle Laurel, he estado en una ocasión tomando algo.
Pequin, arte Nis Srbija
Dragonfly postal con imagen de Cartagena
Lula una de la plaza Mayor y otra de la catedral de la Almudena
Baumar tres postales de convenciones de Afinet
Gracias a todos, a ver si esta semana os hago el envío de mis postales
un saludo.

santilo

#16 Mensaje por santilo » Jue 19-Feb-2015 02:53

Hola a todos, recibidas:

Selene --> Sobre decorado con un Corazón y franqueado con dos sellos que llevan otro corazón (ambos de tarifa Forever) y sello de Abraham Lincoln de 21c. En su interior una preciosa postal muy propia para la fecha que hemos pasado (San Valentín) y con buenos deseos y un cuarto de dolar de Columbia.

Selene --> Sobre franqueado con dos sellos de jugadores de baloncesto, uno de los Lakers y el otro de Philadelphia 76ers (ambos de tarifa Forever) y sello de Abraham Lincoln de 21c. En su interior una preciosa postal con la imagen de un cachorrillo y un cuarto de dolar de Maine.

Como me gustan esas monedas Selene.

Muchas gracias.
Santilo

santilo

#17 Mensaje por santilo » Jue 19-Feb-2015 02:59

Recibidas:

Lula --> Bonita postal de una imagen aérea de la Plaza Mayor de Madrid, franqueada con el sello de los TICS (Tarifa A) matasellada el día 16 de Febrero.

Baumar --> Postal que me gusta especialmente, no voy a entrar en detalles en la descripción de la misma, pero puedo decir que es la imagen de un equipo de futbol femenino visto desde la retaguardía y si tienes razón en tu comentario Jose María jajaja. Por cierto no comento el franqueo porque no le doy la vuelta a la postal Sdescojone .

Muchas gracias a los dos.
Santilo

ana561

#18 Mensaje por ana561 » Jue 19-Feb-2015 12:30

Hola, recibida hoy tarjeta postal de José Mª, de la VIII convención de AFINET, celebrada en Pozo Alcón, del 22 al 24 de junio de 2012,la postal nos muestra una imagen de un acueducto, la postal esta matasellada en Santiago de la Ribera a 13 de febrero,por lo que son ¡¡¡¡¡¡¡seis días en llegar!!!!!!! :shock: :shock: :shock: y franqueada con un sello de los de tipo A de la Navidad de 2013.
¡¡¡¡¡¡Muchas gracias José Mª!!!!!!.
Saludos.

baumar

#19 Mensaje por baumar » Jue 19-Feb-2015 13:39

santilo escribió:Recibidas:

Baumar --> Postal que me gusta especialmente, no voy a entrar en detalles en la descripción de la misma, pero puedo decir que es la imagen de un equipo de futbol femenino visto desde la retaguardía y si tienes razón en tu comentario Jose María jajaja. Por cierto no comento el franqueo porque no le doy la vuelta a la postal Sdescojone .

Muchas gracias.
Santilo
Santilico del alma,a ver,creo que te va de camino la delantera,para que puedas confrontarlas...y creo que esas postalicas eran desvaneras,¿no?,...aunque no tiene mayor importancia...lo importante es que lleguen...¡y se disfruten!...

Lástima no haber caído en que hoy es el 1º Día de Emisión del sello futbolero para haberlas franqueado ad día y con ese sellico en cuestión.¡Chi lo sa!...

Un saludo cartófilo-futbolero...aunque poquico de lo último en realidad,creo,
Jose Mª(baumar)

lula

#20 Mensaje por lula » Jue 19-Feb-2015 22:39

Hola; recibidas hoy postales de BAUMAR con la imagen de un acueducto romano y sello de Navidad del 2.013. Y postal de BENJA, con la imagen de la Plaza del Comercio de Logroño y sellos del 2.001 de Lope de vega y del 2.004 de Fiestas populares. Pero ¿ de donde sacais estos sellos?.
Muchas gracias y un saludo Lula.

dragonfly

#21 Mensaje por dragonfly » Vie 20-Feb-2015 04:20

Hola a todos!
Copio y pego porque el otro día me equivoqué y nombré lo recibido en Febrero en enero, (será la falta de costumbre), entonces, recibidas en Febrero las siguientes:
Hola a todos!
Veo que Santilo se incorpora, me alegro (sólo para él...atleti, atlleeeti, atlético de Madrid) jejejeje ya no soy la única colchonera (creo que Selene no va a entender nada de esto y va a necesitar un buen traductor :mrgreen: bueno, al lío
Lula: Si es que la tengo que querer, vaya matasellos bonito, si es que me has alegrado el día, bueno, el sello tambien es precioso, del aniversario de la peseta y la postal es de la catedral de la Almudena.
Selene:bonitos viñedos de California. con muy bonito franqueo.
Benja:seguimos con viñedos, en este caso La Rioja, muy bonito franqueo, con las fiestas de Vitoria y otro de historia de España II, Felipe II.
Penquin: : Torrox, y estoy dándole vueltas a como se llama eso, un ¿pomo? de una puerta en forma de mano, es eso de hacer Toc, toc, hay alguien?
y dejo para el final a Baumar, ya que he recibido tres envíos, los tres de AFINET, uno de la VII convención y 2 de la VIII. Los tres matasellados en Santiago de la Ribera y los tres sellos adhesivos, sellos A, uno de Navidad 2013, y dos de mírame bien. Gracias Baumar por el esfuerzo y tus bonitas palabras.
Saludos a todos.

Me he dado cuenta del error de enero porque he recibido otra postal de Lula, esta vez con matasellos normal, y con unas vistas aéreas de la Plaza Mayor de Madrid.
Gracias a todos, mis envíos saldrán tarde este mes. un poco de paciencia que tengo que aterrizar aún :mrgreen:
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Selene

#22 Mensaje por Selene » Vie 20-Feb-2015 10:44

:D ¡Hola!
Recibidas preciosas postales de:
•Penquin - Postal con una vista desde un lugar alto a Torrox en la Costa del Sol Oriental
("con el mejor clima en Europa") está franqueada con sello de Marca España 0,92€
matasellado manualmente en Puente Genil el 12-02-14, recibida ayer jueves 19.
¡MUCHAS GRACIAS Beatriz!

Jose Mª. - Cupo - Postal de la VII Convención de Afinet/ Barcelona 2011 que fue del 28 al
30 de Oct. de ese año (me acuerdo cuando mostraron el diseño y gomígrafo en el Agora)
¡hermoso buzón barcelonés!, en la imagen son cartas y sellos. En franqueo es el sello de
Marca España S (de mi nombre también! ^^)1,00€ , playa de Pechón (Cantabria) con ma-
tasello manual del -9-02-15, recibida el pasado sábado 14.

Jose Mª. - Extra - Preciosa vista al Acueducto que hay en Pozo Alcón en la comarca de Sie-
rra de Cazorla, en la provincia de Jaén, Allí tuvo lugar la VIII Convención de Afinet que fue del
22 al 24 de Junio del 2012. En franqueo trae el sello del Puente de Piedra en Logroño mata-
sellado el 12-02-15, hay código de barras negras abajo y anaranjadas en la imagen, recibida
ayer jueves 17.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

Saludos
;)

santilo

#23 Mensaje por santilo » Vie 20-Feb-2015 19:56

Hola a todos, recibidas:

Baumar --> Postal con una gastronómica imagen de unas buenas tapas de jamón acompañadas de un buen vino, tomo nota para lo que me espera jajaja, franqueada con sello de Navidad (Tarifa A) matasellada manualmente el día 17 en Santiago de la Ribera.

Tamarico --> Postal con unas bonitas imágenes de Luzerna (Suiza), ganas tengo de ir por allá y no para defraudar como hacen muchos, franqueada con sello de las TICS (Tarifa A) matasellado en Valladolid el día 19.

Muchas gracias a los dos.
Santilo

penquin
Contactar:

#24 Mensaje por penquin » Sab 21-Feb-2015 09:29

Recibido:

:arrow: Baumar y VII Convención de Afinet en Barcelona.

Muchas gracias.
Un saludo

dragonfly

#25 Mensaje por dragonfly » Lun 23-Feb-2015 17:02

Hola a los filopostaleros, otro envío recibido, esta vez de tamarico, con una postal "retro" de Paris, estoy de acuerdo contigo que es una de las ciudades más bonitas que he visto. Tiene un ambiente, un brillo y una luz especial, aunque en el fondo yo prefiera la bruma de Londres.... sello A de Navidad de 2013 y matasellos de la CTA de Valladolid
Muchas gracias!!!!
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Responder