Post-Turísmo Marzo/2015

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

Post-Turísmo Marzo/2015

#1 Mensaje por baumar » Lun 2-Mar-2015 12:35

¡Hola a todos/as!:

Abro por aquí el Hilo correspondiente al presente mes de Marzo para ir dando la debida comunicación de nuestros envíos y de nuestras recepciones coetáneas.

Y no "dormiros",¡leche!...

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Re: Post-Turísmo Marzo/2015

#2 Mensaje por baumar » Lun 2-Mar-2015 13:23

¡Hola a todos/as,otra vez por hoy!:

Ésta mañana os he puesto en Correos mi Lote de Cupo de éste mes de Marzo coetáneo.

Es un envío creo que bastante filatélico y hasta prefilatélico,muy marcófilo para estudiar(su contenido)en detalle,entender lo que se "cocía" en ciertas montañas santanderinas y que ha merecido un 10 por cierta Asociación coleguera,...aunque sólo es "la cara" de su interior.¡Y no digo más que luego todo se sabe de antemano!.

Van mataselladas a mano y desde mi Oficina Postal habitual.Ya diréis.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

#3 Mensaje por baumar » Mié 4-Mar-2015 22:20

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto un envío Extra global que no es cartófilo pero que forma parte complementaria de próximos envíos cartófilos alusivos.

Su contenido va en un sobre de tipo americano,de color sepia,multifranqueado,con varios matasellos manuales y desde mi Oficina Postal habitual.

Espero que os guste su interior,informativo en realidad,de los Eventos que se van a celebrar(ya se han celebrado algunos)para conmemorar cierto Centenario que nos concierne bastante a los que vivimos en zonas costeras del Mar Menor,que evoca hechos históricos y de ingeniería incipiente en su momento y que,sinceramente,espero que alguno/a se plantee visitar en sus fechas vacacionales. ¡Ah!,acontece todo en torno a la villa de Los Alcázares(Murcia).

Y avisaicos quedaís de complementaridades cartófilas a posteriori de éste envío.Digo.

Un saludo filatélico por aquí en éste caso,
Jose Mª(baumar)

tamarico

#4 Mensaje por tamarico » Jue 5-Mar-2015 17:14

Hola Amigos, ya empiezan a llegar este mes.
Baumar publicidad retro, me encantan estas postales
Otra de Afinet, imagen prefilatelica de montañas de Santander
Ana postal de Pamplona, plaza del Castillo
Gracias a los dos, este finde os prepararé las mias.

ana561

#5 Mensaje por ana561 » Vie 6-Mar-2015 12:29

Hola...recibida hoy tarjeta postal de José Mª,tarjeta que muestra la portada de "MONTAÑAS de SANTANDER Aproximación a su historia postal,1570-1870" de Rafael Ángel Raya por los 10 años de Afinet,está matasellada a 2 de marzo y franqueada con un sello de los de tipo A dedicado a la Navidad de 2013.
¡¡¡¡Muchas gracias José Mª!!!!.
Directa para la colección.
Saludos.

penquin
Contactar:

#6 Mensaje por penquin » Sab 7-Mar-2015 09:48

Recibido:

:arrow: Baumar y Montañas de Santander por Rafael Ángel Raya, de Afinet

Muchas gracias.
Un saludo

ana561

#7 Mensaje por ana561 » Sab 7-Mar-2015 13:56

Hola...recibida carta de José Mª, en su interior folleto del ayuntamiento de Los Alcázares con las actividades por el Centenario de la Hidroaviación militar española(1915-2015).La carta esta matasellada a 4 de marzo desde Santiago de la Ribera con 4 matasellos, uno por cada sello que compone el franqueo más uno sobre el sobre, el primero de ellos es un sello de 0,36 ctmos. dedicado a la Geología más dos sellos de la básica de Juan Carlos I(uno de 0,05 ctmos. y otro de 0,01)para completar el franqueo.
¡¡¡¡¡¡Muchas gracias José Mª!!!!!!.

baumar

#8 Mensaje por baumar » Sab 7-Mar-2015 14:40

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto en Correos un envío Extra,no cartófilo,y que sirve para informaros dónde,EN TEORÍA,podéis encontrar los sellos que necesitamos para nuestros envíos.

Hay una salvedad y es que como ya he realizado el envío también en paralelo dentro de la Rueda de Emisiones/Novedades del 1º Trimestre de éste año y ya que muchos de los que por aquí estamos también lo estamos por la otra Actividad,he realizado la mayoría de los envíos por allí y por aquí a:tamarico,dragonfly,benja54 y ana561 tan sólo.

Va en sobre de tipo cuartilla,multifranqueado,con varios matasellos manuales y desde mi Oficina Popstal habitual.Ya diréis.

Un saludo filatélico ahora por aquí,
Jose Mª(baumar)

dragonfly

#9 Mensaje por dragonfly » Mar 10-Mar-2015 21:35

Hola filaposteros!
pues como he recibido varias cosillas voy a enumerarlas antes de que se me acumule el trabajo:
Lula, postal del estanque del Parque del Retiro, con matasellos serie A de puentes, sin matasellar.
Selene con una flor de hibisco, de la familia de las malváceas, he buscado en internet y en México esta flor se llama obelisco, Selene, en Alemania y Austria preparan un tipo de te muy especiado e incluso vino caliente con bayas de hibisco (además de otras muchas cosas como canela, frutas, frutos rojos, escaramujo), les gusta mucho. Me han encantado los sellos, dos flores un forever y uno de 70 centavos, en relieve y en tinta negra, muy bonitos.
Baumar, con una postal de postales, a ver, una postal que representa la portada de un libro de Historia Postal, con la fotografía de dos cartas muy antiguas. Sello de Navidad de 2013 y matasellado en Santiago de la Ribera, es otra postal de Afinet, todas ellas muy bonitas, Jose María.
Baumar con un sobre marrón tipo americano con las actividades del Centenario de la Hidroaviación Miloitar Española (1915-2015), pues me ha llamado la atención el I concurso de aviones de papel. 3 Sellos del rey Juan Carlos y uno de moda española bien franqueados.
Baumar, Otra cosa curiosa, lo que no se le ocurra a este hombre, sobre blanco grande, con fotocopias en su interior de donde podemos conseguir los sellos para coleccionistas, me ha llamado la atención que no sale el Corte Inglés, que es dónde los compraba yo muchas veces, no se si lo habrán quitado.3 sellos del rey Juan Carlos y uno de Juvenia 2013.
Muchas gracias a todos
A ver si este finde os mando yo mi postal, que ya la tengo comprada.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

lula

#10 Mensaje por lula » Mar 10-Mar-2015 22:23

hola; recibida hoy postal de TAMARICO. Con chiste de Forges. Sello de Aniversario de Sta. Teresa de Jesús. Muchas gracias
Siento que te haya llegado mi postal sin matasellar Herminia.

lula

#11 Mensaje por lula » Mar 10-Mar-2015 22:33

Hola; hoy me ha llegado carta de BAUMAR, con 3 sellos de la básica del rey y otro que está arrancado, algún loco por los sellos que le gustó. Por lo que dice Herminia, debe de ser de " Moda Española"; pero se ha quedado parte de la parte de atrás, así que bueno. Dentro folleto con las actividades de la Hidroaviación Militar Española.
Muchas gracias José María.

ana561

#12 Mensaje por ana561 » Mié 11-Mar-2015 16:34

Hola...recibida hoy tarjeta postal de Selene desde Las Vegas,la postal nos muestra una flor de hibisco,esta matasellada a 3 de marzo y franqueada con tres sellos,dos de ellos de tipo FOREVER,uno de ellos es el corazón formado por las letras FOREVER y el otro son dos rosas blancas encima de una carta,el tercer sello es el busto de Lincoln de 21c.
¡¡¡¡¡¡Muchas gracias Selene!!!!!.
Saludos.

ana561

#13 Mensaje por ana561 » Jue 12-Mar-2015 14:30

Hola...recibida hoy tarjeta postal de Tamarico,es una viñeta de Forges...referida a la Lotería de Navidad de 1974.
La postal lleva matasellos a 6 de marzo y lleva sello dedicado al V centenario de Sta.Teresa de Jesús.
¡¡¡¡Muchas gracias Tamarico!!!!.
Saludos.

ana561

#14 Mensaje por ana561 » Jue 12-Mar-2015 14:31

Me ha salido repe y no lo puedo borrar

lula

#15 Mensaje por lula » Jue 12-Mar-2015 22:22

Hola; recibida hoy postal de SELENE; se ve que se ha ido otra vez a Las Vegas. flores de Hibisco y 2 preciosos sellos de flores de " forever".
postal de SANTILO; de su último fin de semana por Avila, con sello de las "Comunidades" de 2.011.
Muchas gracias y un saludo lula.

santilo

#16 Mensaje por santilo » Jue 12-Mar-2015 23:05

Hola a todos, recibida:

Selene --> Preciosa postal de una flor que viene desde Las Vegas, matasellada con dos sellos de flores en blanco y negro uno de 70c y el otro de Tarifa FOREVER. La verdad es que te ha salido un envío muy muy bonito Selene, pasará a formar parte prioritaria de mi colección.

Santilo

santilo

#17 Mensaje por santilo » Jue 12-Mar-2015 23:07

Recibida:

Lula --> Postal de una magnífica imagen del estanque del Retiro (que si me gusta? me encanta el sitio y la postal esta perfecta con esos tonos anocheciendo, que decir yo de los encantos del Retiro), franqueada con sello de las TICS (Tarifa A) matasellada el día 3 de Marzo.

Muchas gracias Lula.
Santilo

ana561

#18 Mensaje por ana561 » Vie 13-Mar-2015 13:44

baumar escribió:¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto en Correos un envío Extra,no cartófilo,y que sirve para informaros dónde,EN TEORÍA,podéis encontrar los sellos que necesitamos para nuestros envíos.

Hay una salvedad y es que como ya he realizado el envío también en paralelo dentro de la Rueda de Emisiones/Novedades del 1º Trimestre de éste año y ya que muchos de los que por aquí estamos también lo estamos por la otra Actividad,he realizado la mayoría de los envíos por allí y por aquí a:tamarico,dragonfly,benja54 y ana561 tan sólo.

Va en sobre de tipo cuartilla,multifranqueado,con varios matasellos manuales y desde mi Oficina Popstal habitual.Ya diréis.

Un saludo filatélico ahora por aquí,
Jose Mª(baumar)
Hola...recibida hoy carta desde Santiago de la Ribera, matasello triple a 7 de marzo(dos sobre los cuatro sellos que componen el franqueo) y otro en el sobre...
Franqueo compuesto por cuatro sellos, el primero de ellos es un sello de 0,75 ctmos. dedicado a Juvenia 2013 que tuvo lugar en Alicante y los otros tres sellos son de la básica de Juan Carlos I, de 0,10,0,05 y 0,02 ctmos. respectivamente.
En su interior listado de oficinas de correos que tienen a la venta sellos para colección.
¡¡¡¡Muchas gracias José Mª!!!!.

santilo

#19 Mensaje por santilo » Sab 14-Mar-2015 12:38

Hola a todos, recibida:

Tamarico --> Postal humorística con chiste de Forges, franqueada con sello del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, matasellado en la CTA de Valladolid el día 6.

Muchas gracias.
Santilo

dragonfly

#20 Mensaje por dragonfly » Dom 15-Mar-2015 20:54

Recibida postal de Santilo, pero a mi antigua dirección, te envío en la postal de post-turismo de marzo el apartado de correos, porque tu postal de febrero me ha llegado ahora. Los carteros rurales son una especie en extinción y por eso Her abierto un apartado de correos cercano a mi lugar de trabajo.
La postal es de Ávila nevada, con la famosa muralla, sello del tribunal constitucional y matasellada en La sucursal de Alcorcón con matasellos manual redondo.
gracias Santilo, que las postales llegan porque sigo viviendo aquí, pero con mucho retraso.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

santilo

#21 Mensaje por santilo » Dom 15-Mar-2015 22:32

Ok Dragonfly entendido, pero la de Marzo ya salio también a tu antigua dirección, así que la próxima ya irá a tu apartado de correos.

Saludos
Santilo

dragonfly

#22 Mensaje por dragonfly » Mar 17-Mar-2015 16:22

Hola filopostaleros!
Dos postales recibidas:
Tamarico, postal de Forges, un poco de humor no nos viene mal, me encanta el sello, serie A V Centenario de Santa Teresa de Jesus, matasellos redondo y otro cuadrado, de Valladolid.
Santilo, AUPA!!!!! Jejejeje, plaza de Santa Teresa, postal de Avila, matasello redondo de Alcorcón, manual, pero también lleva otro redondo de la CTA de Madrid. Sello serie A del escudo de Castilla y León.

Muchas gracias a los dos

lula

#23 Mensaje por lula » Mar 17-Mar-2015 22:39

hola; recibida hoy postal de SANTILO, la segunda de Avila, esta vez La Plaza de Sta. Teresa. con sello de 2.011 las Islas Baleares. Y allí mirando, viendo, probando y tomando nota para su futuro local.
Muchas gracias. Un saludo lula.

baumar

#24 Mensaje por baumar » Jue 19-Mar-2015 16:46

¡Hola a todos/as!:

Venga,que p´a luego se os olvida y vienen las madres mías y todo eso..así que:

¡¡¡Felicidades tamarico!!!...,ya nos contarás cómo acabaste el día...si te acuerdas,claro.Digo.

Un cartófilo,efluvioso y libidinoso saludo...discreto siempre,
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#25 Mensaje por penquin » Sab 21-Mar-2015 21:07

Recibido en estos días:

:arrow: Lula
:arrow: Santilo
:arrow: Lula
:arrow: Baumar
:arrow: Tamarico
:arrow: Selene

Muchas gracias.