Post-Turísmo Octubre/2015

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Responder
Mensaje
Autor
baumar

Post-Turísmo Octubre/2015

#1 Mensaje por baumar » Jue 1-Oct-2015 11:38

¡Hola a todos/as!:

Abro por aquí éste Hilo con el fín de dar cumplida respuesta a nuestros envíos realizados y los detales de los envíos recibidos.

Venga,que empieza el último trimestre del año y no podemos decaer.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Re: Post-Turísmo Octubre/2015

#2 Mensaje por baumar » Lun 5-Oct-2015 15:39

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto en el Correo un envío global Extra(antes del de Cupo,para animar al personal,digo yo).Corresponde a éste mes de Octubre/2015.

No son tarjetas postales en éste caso,pero creo que el contenido os va a gustar y así teneís para pasar algunos raticos en éste Otoño en el que ya estamos metidos.

Son sobres,de tipo Cuartilla,con un franqueo variado y que me parece bastante interesante.El contenido parecería ser algo erótico pero ná,se le va el Eros tan sólo en el título,sin desmerecer el texto,por supuesto.Van matasellados a mano varias veces y desde mi Oficina Postal habitual. ¡Ah!, como el peso y contenido se lo merece,los he Certificado en cada caso,salvo el envío para Selene que va a ir sólo con el franqueo ordinario y saldrá mañana ya.Así:

-tamarico................................(CD0C1Y0000033450030720X)
-dragonfly...............................(CD0C1Y0000033460030310Y)
-penquin.................................(CD0C1Y0000033470014500X)
-lula.......................................(CD0C1Y0000033480028033V)
-santilo...................................(CD0C1Y0000033490028047T)
-benja54.................................(CD0C1Y0000033500026140F)
-baumar(¡sí,autoenvío...!)..........(CD0C1Y0000033440030720D)
Y,¡cómo no!,nuestra:
-ana561.................................(CD0C1Y0000033510031011R)

Espero que os gusten.Y ya diréis.

Un cartófilo y filatélico saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

#3 Mensaje por baumar » Lun 5-Oct-2015 20:19

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Se me olvidaba consignar que al llevar los sobres anteriores citados ya franqueados a la Oficina de Correos,la funcionaria de ventanmilla se ha dado cuenta que le faltaban 0´10 € en cada envío,por lo que la etiqueta anexa que lleva insertada con la famosa "C",las líneas de indexación, esos numericos y demás,también llevan un coste anexo con esos 0´10 €.O sea,que no todos mis envíos llevan un franqueo de sellos global,por desgracia,¡qué jolines!.

El error fué de quién me facilitó el valor del franqueo previamente en la propia Oficina de Correos y/o de que yo no comprobé en sí lo dicho.

Sólo era eso.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

baumar

#4 Mensaje por baumar » Mar 6-Oct-2015 17:09

¡Hola a todos/as!:

Vamos abriendo marcha con una llegada de hoy y que es de:

-benja54//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de Tarifa A de la Serie Arcos y Puertas Monumentales,éste de la Emisión del año 2014,en concreto el del Arco de San Benito,en Sahagún (León).Lleva un matasellos de canceladora del CTA de Vitoria,apenas improntado y tenuemente legible,que oblitera el sello con gran parte de la cartela.El fechador es del día 2 de Octubre.

La imagen es una fotografía aérea de Blanes,en la Costa Brava catalana,en concreto la número 1079 de las realizadas por Ediciones Aeropost,de Barcelona.La Técnica era "Directo del Ektachrome". Y como curiosidad cito que la Edición es del año 1963.Sin líneas de indexación impresas.

Me comenta nuestro Benjamín que parece que tamarico y él hayan adquirido un lote idéntico de postales,¡je!.¡Pues nada,a darles salida para los colegas!.

Recibida hoy,día 6 de Octubre.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

tamarico

#5 Mensaje por tamarico » Mar 6-Oct-2015 19:12

Hola compañeros-as,desde el lluvioso norte, no paro de recibir envios de Baumar,
en postales dos, una con el logotipo del centenario de la hidroaviación militar
y otra es un decimo de lotería de 100 ptas.
Recibido el envío especial de que nos habla, con un montón de sellos en el sobre
pero como soy el primero, no voy a desvelar lo que es, yo por mi parte lo voy
dar una vuelta, me da la impresión de que puede estar bien, pero hasta ahí puedo leer,
gracias Baumar eres un fenómeno.
Recibida tambien una postal de Lula con una bonita calle de Granada
gracias compañera y un saludo para todos.

ana561

#6 Mensaje por ana561 » Mié 7-Oct-2015 08:49

Hola...recibido ayer certificado de José Mª,el sobre esta franqueado con 6 sellos situados en la parte izquierda del sobre,los seis están matasellados a 5 de octubre,los dos primeros son el sello de 0,90 ctmos.dedicado a S.Telmo y la catedral de Tui,el tercer sello,de temática UPAEP, esta dedicado a los amantes de Teruel con un importe de 0,85,el cuarto sello lleva la imagen de una furgoneta postal con un valor de 0,75,el quinto sello, con un valor de 0.90 esta dedicado a Fray Rosendo Salvado y Rotea y el último sello es el básico del rey de 0,05 ctmos.
Arriba,en la parte derecha lleva una etiqueta de las nuevas con la letra C y un importe de 0,10 ctmos.
En su interior un poemario con un título muy sugerente...
¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias José Mª!!!!!!!.
Saludos.

baumar

#7 Mensaje por baumar » Mié 7-Oct-2015 12:49

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana he puesto,¡por fín!,en Correos el envío pendiente de los últimos Extras enviados por mí y a nuestra Selene.

Como la etiqueta verde de Aduanas(obligatoria en todo lo que no sea un simple sobre a los EE.UU.) ocupa bastante,a pesar de ir por Correo ordinario,lleva también cargo anexo en etiqueta impresa,ya que no había espacio para ubicar todo el importe con los sellos adheridos.

Ná,ya está enviado y en ruta.Ya dirás,¡je!.

Un cartófilo y filatélico saludo,
Jose Mª(baumar)

lula

#8 Mensaje por lula » Mié 7-Oct-2015 21:38

Hola; hoy ha sido un día de suerte. Dos recibos de BAUMAR. Una postal con la lotería de 1958 con el 00000. Me pregunta si llevo mal cuando no me toca..... Te diría que nosotros los hermanos que cada uno vive en un sitio diferente, jugamos todas las semanas cantidad de lotería..... y no nos toca nunca ¿ como lo voy a llevar b ien?...! FATAL!
otra carta certificada con 6 sellos de los años 2.012 y 2.013 y dentro un libro de poesías precioso de Carmelo Escorza Carnes, dibujos de Javi "El Pesicolo" y frases de personajes célebres.
De todo me quedo con 2 cosas que son las mas cortitas.
"Quevedo" " Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante".
Otra...Tengo una mona que se llama Canela y cuando se sube a los árboles es canela en rama.
Muchas gracias Baumar, es un regalo precioso.
Un saludo Lula.

baumar

#9 Mensaje por baumar » Vie 9-Oct-2015 12:29

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana he recibido un envío más y que es de:

-lula//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de Tarifa A,de la Serie Arcos y Puertas Monumentales,en concreto el Arco de Villalar,de Baeza(Jaén),de la Emisión del año 2014.Lleva un cancelador de dos cuerpos del CTA de Madrid,bien improntado y que oblitera correctamente el sello con el círculo doble del matasellos.El fechador es del día 8 de Octubre.Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha de la zona del texto.

La imagen,muy curiosa ella,es un estilizado y sencillo dibujo de una "especie rara",algo así como un pez con largas patas y pico o similar,¡je!,sobre fondo blanco.¡Ah!,y el tamaño de la Tarjeta es mayor que el normalizado(por lo que debería llevar el paso siguiente del franqueo en Tarifa,¡je,je!,¿ha colado así!).

Y me escribe nuestra lula que el ejemplar es de uno de sus paseítos por Ikea:creativos, agotadores y divertidos.

Recibida hoy,día 9 de Octubre.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#10 Mensaje por penquin » Sab 10-Oct-2015 12:34

Recibido:

:arrow: Baumar. Magnífico sobre con franqueo múltiple y en su interior un magnífico regalo. Esta misma tarde empiezo con él.

Muchas gracias
Un saludo

lula

#11 Mensaje por lula » Vie 16-Oct-2015 21:36

Hola; he recibido postales de SELENE; imagen de " sus Vegas", que hay que ver como le gustan y como se lo debe de pasar allí. Con sellos preciosos, como siempre. Otra de PENQUIN con la vista del Valle de los caidos y sellos de Santa Teresa. Y 2 de BENJA con 2 imágenes de Cataluña, una iglesia románica y una playa de Tarragona. Sellos del centenario de la RAE y otro antiguo.
Muchas gracias Lula.

penquin
Contactar:

#12 Mensaje por penquin » Sab 17-Oct-2015 21:50

Recibido:

:arrow: Benja-54
:arrow: Lula
:arrow: Selene

Muchas gracias
Un saludo

ana561

#13 Mensaje por ana561 » Jue 22-Oct-2015 11:48

Hola...acabo de recibir una postal de Selene, desde Las Vegas,es una imagen de La Torre Eiffel ,("réplica a mitad de escala de la Torre Eiffel de 165 m (540 pies) de altura")como reseña Wikipedia y se observa además a su derecha un letrero de neón con forma del globo Montgolfier.
La postal esta matasellada a 7 de octubre y franqueada con tres sellos, dos de ellos de tipo FOREVER, uno con la leyenda"From me to you" y el segundo lleva la imagen de unas violetas y la leyenda "Forget me-not" Help Find missing children, el tercero con la imagen de un par de pingüinos es del tipo Additional Ounce.
¡¡¡¡¡Muchas gracias Selene!!!!!.
Saludos.

lula

#14 Mensaje por lula » Sab 24-Oct-2015 21:38

hola; recibida hoy postal de TAMARIC O, de Francia, Nimes. Muchas gracias. un saludo lula.

penquin
Contactar:

#15 Mensaje por penquin » Lun 26-Oct-2015 21:58

Recibido:

:arrow: Tamarico

Muchas gracias
Un saludo

penquin
Contactar:

#16 Mensaje por penquin » Mié 28-Oct-2015 21:52

Recibida hoy mismo:

:arrow: Lula

Muchas gracias
Un saludo

baumar

#17 Mensaje por baumar » Jue 29-Oct-2015 21:33

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí algunas de las postales recibidas y que son de:

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con franqueo de tres sellos:1-Sello con imagen de un plano medio de dos pingüínos;Additional Ounce(2015);2-Sello con imagen de flores de almendro o de cerezo,no sé bien,sobre fondo de cielo azul(2015),de Tarifa Forever;3-Sello con imagen de primer plano de la cara de un clow(payaso "serio"),del Hagembeck-Wallace Circus,de Tarifa Forever(2015). Lleva un matasellos manual,de doble circunferencia y de color rojo,del USPS de St. George 84770, bien improntado aunque algo escaso de tinta pero legible y que oblitera de a dos los dos últimos sellos citados, quedando el primero incólume él.El fechador es del día 16 de Octubre.Coincide con la fecha manuscrita en el texto.Hay líneas de indexación negras,del Correo estadounidense,justo en la parte inferior y horizontal de la zona del texto,algo emborronadas ellas por no poder absorber bien el tipo de papel la tinta de la impronta.También hay líneas de indexación anaranjadas,del Correo español,a lo largo de la horizontal en la zona inferior de la imagen,aunque muy tenues.

La imagen corresponde a una vísta media de la zona montañosa del parque Nacional de las Montañas de Guadalupe,con más de 80 millas de caminos que llevan a los visitantes a por escenarios espectaculares,seún me cuenta nuestra remitente,lunática ella...a raticos tan sólo,,,¡o eso cre!.La fotografía es de Monty Smith.La edición es de Carlsbad Caverns Guadalupe Mountains Association,de Carlsbad,New México 88220.La Distribución y el Diseño es de Impact.Curiosmanete Impresa en China.

En la parte central de la imagen,de forma vertical,se observa un roce de una de las pinzas del CTA correspondiente que ha dejado una ligera marca de roce y en la parte superor de la imagen aparece como una pequeña "nube" sobre una de las cimas montañosas,sin desmerecer el conjunto que se presenta a la vísta.

Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

-lula//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de Tarifa A,de la Emisión del año 2014 dedicada a la Serie Arcos y Puertas Monumentales,en concreto el del Arco de La Malena,de Tarancón(Cuenca). LLeva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Madrid,bien improntado y que oblitera el sello(que se halla desplazado hacia el centro en su parte superior) con ambos cuerpos.El fechador es del día 23 de Octubre.Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha debajo de mi dirección postal.

La imagen corresponde a una atípica vísta de La Alhambra de Granada,tomada en la distancia y desde un pequeño jardincillo con una fuente de pisicina de estrella hexagonal,con cielo límpido de nubes.La Edición es de Triangle Postals,basada en un fotografía de Laia Moreno,editada en el año 2011,siendo la 836.8 de las realizadas ese año.

Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

tamarico

#18 Mensaje por tamarico » Sab 31-Oct-2015 11:58

Hola postaleros-as, paso a reseñar lo recibido.
Selene Las Vegas con multifranqueo.
Benja imagen de Vic con un monton de sellos del Rey
Benja Alt Urgell paisaje muy verde
Pequin postal retro de Lisboa
Lula postal grande de Ikea
gracias a todos y un saludo.

tamarico

#19 Mensaje por tamarico » Sab 31-Oct-2015 12:02

Hola otra vez, Se me había olvidado una postal de
Lula con imagen de Granada, gracias nuevamente
y un saludo.

Selene

#20 Mensaje por Selene » Dom 12-Feb-2017 06:03

¡Hola!
...sigo con otras poquitas:
Penquin - Vista de los Jardines del Alcázar en Córdoba. En franqueo es el sello
"The Global Summit" cancelado en la CTA Sevilla.
Tamarico - De su último viaje a Guadalest, otra vista panorámica del impactante
lugar. En franqueo sello de Moda Española/Museo del traje y dos básicos cancelados
en la CTA Valladolid.
Lula - Bella imagen de La Alhambra de Granada. Postal franqueada con sello básico
cancelada en la CTA Madrid.
Lula - Hermoso dibujo/diseño de unos "pájaritos besandose" ♥. En franqueo sello básico.
Ana - Imagen del Añelarra, donde empieza la monña pirenaica. En franqueo sello
Marca España "A" cancelado en la CTA Zaragoza.
¡MUCHAS GRACIAS!
Saludos!

(después anotaré sobres)

Responder