Carta viajera

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

Carta viajera

#1 Mensaje por Joaquín Jesús » Mié 23-Ene-2008 20:20

Muy buenas:

Como he visto algunas hace poco se me han puesto los dientes largos y quiero una de esas para mi cole.

Las normas, las siguietes:

:arrow: Se elabora una lista de los participantes (no excesivamente larga, que nos quedamos sin sitio en el que pegar sellos).

:arrow: Cada participante pone una carta en circulación que seguirá estrictamente el orden de la lista.

:arrow: Cuando llegue la carta a su destino, se le cambia la dirección y se reenvía al siguiente de la lista.

:arrow: Sobres a elegir por el propietario de la misma.

:arrow: Matasellos a mano.

:arrow: Estaría bien que al dorso cada participante firmara para hacerlo un poco más humano.

Ahora bien, ¿quién se apunta?

baumar

Carta viajera

#2 Mensaje por baumar » Mié 23-Ene-2008 23:16

Hombre,otra opción interesante y novedosa para el que suscribe...
Me parece muy bien la idea.Creo que,salvo que escogieramos un sobre más grande de lo normal se debería limitar cada lístado de envío(¿cinco participantes por sobre?,por ejemplo).Eso no impide el poder tener varias listas de participantes y rotarlas.
Cuenta conmigo.Y algún día nos tendrás que explicar tu truco para alargar las horas del día para dormir,estudiar,filatelia,radio...y vivir.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Juanzgz
Contactar:

#3 Mensaje por Juanzgz » Mié 23-Ene-2008 23:30

Carta Viajera, pues va a ser que yo me apunto, os comento, en la otra que participe yo, el formato de los sobres era de 176x231, y el franqueo se usaba el de 0'42€.
Yo atras pondre mi marca, un saludo

Joaquín Jesús

Re: Carta viajera

#4 Mensaje por Joaquín Jesús » Mié 23-Ene-2008 23:33

baumar escribió:Hombre,otra opción interesante y novedosa para el que suscribe...
Me parece muy bien la idea.Creo que,salvo que escogieramos un sobre más grande de lo normal se debería limitar cada lístado de envío(¿cinco participantes por sobre?,por ejemplo).Eso no impide el poder tener varias listas de participantes y rotarlas.
Cuenta conmigo.Y algún día nos tendrás que explicar tu truco para alargar las horas del día para dormir,estudiar,filatelia,radio...y vivir.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Y se te olvida la guitarra, el piano, la lectura de revistas de historia, libros de filosofía... :roll:

baumar

Carta viajera

#5 Mensaje por baumar » Mié 23-Ene-2008 23:59

Pues Joaquín Jesús más interés pongo en conocer tu "truco" y conste que también uno multiplica opciones pero no el tiempo.Así que "Revístas de Historia"...Bien,reconozco que te debo una carta,ya sé cuál va a ser parte de su contenido.
Y adelante con la Carta Viajera.A ver si se animan algunos más para comprar el billete de ida...
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#6 Mensaje por Ramon » Jue 24-Ene-2008 09:58

Yo también me apunto. Por MP mando mi dirección.

Un saludo,

tor

#7 Mensaje por tor » Jue 24-Ene-2008 10:50

Yo también me apunto pero no se muy bien como va, que es eso de cambiar la dirección y reenviar? si ya está matasellada?

Hades

#8 Mensaje por Hades » Jue 24-Ene-2008 13:07

Pues se trata de obtener algo parecido a esto:

Imagen

Podéis echarle un vistazo a este tema, donde se hizo algo similar.

Pueden irse redirigiendo las direcciones con etiquetas superpuestas o tachando la previa y reescribiéndola.

Importante la solidez del sobre. Después de 4-5 saltos, las esquinas suelen quedar hechas unos zorros.

pacocr

#9 Mensaje por pacocr » Jue 24-Ene-2008 14:45

Yo también quisiera apuntarme si estoy a tiempo y entro dentro del cupo establecido claro. Saludos amigos.

Joaquín Jesús

#10 Mensaje por Joaquín Jesús » Mié 30-Ene-2008 15:32

Dejamos hasta este domingo para rezagados, el lunes envío las listas.

Ra

#11 Mensaje por Ra » Mié 30-Ene-2008 16:24

Venga, me apunto.

pacocr

#12 Mensaje por pacocr » Mié 30-Ene-2008 18:39

Como soy novato en esto de la filatelia y más en lo de carta viajera, el tamaño del sobre puede ser perfectamente de medio folio DINA4 NO?

En principio las cartas no se abren al recibirlas, ni hay que enviar nada dentro, hombre si cada uno me poneis un billetito de 50 euros, lo donare a una ONG, darlo por hecho. :roll:

También si me podeías indicar el franqueo normal para ese tipo tamaño sobre, creo que era de 0.43 céntimos.

Pues nada, con esto finalizo mis dudas, para llegado el momento no meter la pata hasta el fondo... :wink:

Saludos.

tor

#13 Mensaje por tor » Jue 31-Ene-2008 11:27

sobre tamaño folio o cuartilla? lo digo por que si es tamaño folio lo doblarán para entrarlo en los buzones y terminará estropeandose, no? Spensativo
Por otra parte, viendo las caras raras que me ponen de vez en cuando en correos para cualquier cosa, me matasellarán un sobre ya enviado? espero que si.

Joaquín Jesús

#14 Mensaje por Joaquín Jesús » Jue 31-Ene-2008 17:16

Buenas:

:arrow: El sobre: 23x16 cm mas o menos.

:arrow: Contenido: Yo le metería algo duro (una cartulina) para protejerlo un poco.

:arrow: Franqueo: pues no lo sé exactamente.

:arrow: Si alguien tiene alguna preferencia en franqueo, que hable ahora o ...

:arrow: Las direcciones las superponemos con pegatinas de estas blancas que venden en las papelerías.

:arrow: No creo que pongan demasiado impedimento a la hora de franquear.

fernan2p

#15 Mensaje por fernan2p » Dom 3-Feb-2008 00:24

Hola:

Pues yo tambien me apunto.

SAlu2.

Joaquín Jesús

#16 Mensaje por Joaquín Jesús » Dom 17-Feb-2008 17:34

He enviado las listas.

Si a alguien no le ha llegado o hay algçun dato erróneo ruego me lo hag saber.

Empezamos en martes, Dios mediante.

Un saludo, JJ.

tor

#17 Mensaje por tor » Dom 17-Feb-2008 20:53

Hola a todos,
Lista recibida y mis datos están bien.

Ramon

#18 Mensaje por Ramon » Dom 17-Feb-2008 21:09

También he recibido la lista y mis datos son correctos.

Joaquin Jesús, por favor, confírmame si siempre recibiré de Baumar y enviaré a Tor

Un saludo,

Joaquín Jesús

#19 Mensaje por Joaquín Jesús » Dom 17-Feb-2008 21:23

No, recibirás de tor y enviarás a Baumar.

Joaquín Jesús

#20 Mensaje por Joaquín Jesús » Dom 17-Feb-2008 21:26

Un pequeño esquema:

baumar: recibe de Ramón y envía a Joaquín Jesús.

JJ: recibe de baumar y envía a Ra.

Ra: recibe de Joaquín Jesús y envía a pacocr.

pacocr: recibe de Ra y envía tor.

tor: recibe de pacocr y envía a Ramón.

Ramón: recibe de tor y envía a baumar.

tor

#21 Mensaje por tor » Mar 19-Feb-2008 13:10

Hola,
esta mañana he ido a enviar la carta a correos, la funcionaria que me ha atendido cuando le he pedido por favor que me pusiera un matasellos redondo o manual, me ha contestado que estaba prohibido poner matasellos redondo. :?: :shock:
De manera que esperare a otro día que no esté esta funcionaria para enviar la carta con su matasellos correspondiente.

baumar

Carta viajera

#22 Mensaje por baumar » Mar 19-Feb-2008 14:58

Pues a mí no me han puesto pegas en ninguna oficina nunca y mira que me he pateado un buen montón.El problemilla está en el desconocimiento de los funcionarios muchas veces,pero no hay nada que prohíba el hacerlo.Ahora,si insistimos,puede ser peor muchas veces.Lo que sí me he encontrado es la extrañeza de pedir matasellos manual y mirarme como si fuera el bicho más raro que hayan visto,pero me ha premiado la amabilidad en estos casos y el decir que es para un coleccionísta de matasellos.Suele surtir efecto.
Y de paso,deciros que le he enviado a J.J. la carta de hoy,con las medidas acordadas y 0´43 € de franqueo,en un sello conmemorativo y el pico de la básica.Le he puesto mi remite en un rinconcito posterior,con la firma como se dijo aquí.Espero que haya iniciado bien su ruta.Matasellos manual de mi pueblo.A esperar...
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Joaquín Jesús

#23 Mensaje por Joaquín Jesús » Mar 19-Feb-2008 16:47

¿Esa carta no te la franquean con 0.30€?

Un saludo.

baumar

Carta viajera

#24 Mensaje por baumar » Mar 19-Feb-2008 17:20

Hombre,Joaquín Jesús,si te refieres en tu cita anterior a mí,te diré que he hecho lo más práctico:el sobre es de 176x231(ya no cumple el ratio de 0´30€)y,además,le he colocado dentro dos hojas de cartulina con el fín de que se preservara lo mejor posible ante los avatares que le van a llegar con los re-envios.Está claro que 0´43€ es lo correcto.Reitero además lo aportado por Juanzgz en su intervención del pasado 23 de Enero,que además cita el mísmo tamaño de sobre y franqueo de 0´42 €(para el año 2007).Las esquinas del sobre suelen deteriorarse algo.Creo haber aclarado algo,digo...
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
P.D.-De todas maneras,no estaría mal si a alguien le han aceptado en Correos un franqueo inferior ,porque si lo detectan internamente nos puede llagar a alguno con una Falta de Tasa,se abonaría y se tendría una marca más en ese sobre para el que le toque al final.Curioso,es una idea para planificarla bien para otra ocasión...

Juanzgz
Contactar:

#25 Mensaje por Juanzgz » Mar 19-Feb-2008 21:31

Hola, perdón que me meta, pero al final me quede fuera, otra vez sera.
El año pasado se uso el franqueo de 0'42 € porque como hay que meter algo rigido para conservar el sobre, quizas pudiera dar problemas de peso, pero recordar que las tarifas para este año son:
Envio nacional hasta 20gr. normalizado 0'31€
Envio nacional hasta 20 gr. sin normalizar 0'39€
Envio nacional hasta 50gr. 0'43€

Y por lo general no suele haber problemas con el matasellado manual, a mi el primero me idico que igual luego la mataban en el CTA, pero no fue así, un saludo y suerte

Responder