posturismoctubre

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
benja54

posturismoctubre

#1 Mensaje por benja54 » Jue 2-Oct-2008 00:19

damos la salida a octubre
Saludos

Benjamin

baumar

posturismo octubre

#2 Mensaje por baumar » Jue 2-Oct-2008 13:35

!Hola a todos!:
Bueno,para seguir" en candelero y dar la nota"...!je!.Hoy os he puesto una postalica más marmenorense de al ladico de mi pueblo.¿Nunca os han llamado la atención esas construcciones antiguas,de madera,con forma de construcción habitable y dentro del agua?.Hay(y había)verdaderas maravillas.Y ciertas reconstrucciones están muy bien realizadas.Espero que os guste.
Un cordial y cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

arafuen
Contactar:

Re: posturismo octubre

#3 Mensaje por arafuen » Vie 3-Oct-2008 19:22

baumar escribió:!Hola a todos!:
Bueno,para seguir" en candelero y dar la nota"...!je!.Hoy os he puesto una postalica más marmenorense de al ladico de mi pueblo.¿Nunca os han llamado la atención esas construcciones antiguas,de madera,con forma de construcción habitable y dentro del agua?.Hay(y había)verdaderas maravillas.Y ciertas reconstrucciones están muy bien realizadas.Espero que os guste.
Jose Mª(baumar)
PRECIOSA la postal de BAUMAR, titulada "LOS NAREJOS", si, si, NO LOS NARANJOS aunque su color así es.
Claro que me he fijado en este tipo de construcciones al lado del mar que siempre me han gustado, aunque no sé yo como será el vivir en ellas por aquello del reuma!>>> los que lo tengan, claro!!

Gracias muchas.

Y de nuestro estimado MINGUEZ preciosa postal de "PUERTA de BEJANQUE" lástima del flojo matasellado en su 1º DIA inauguración oficina correos.
Muchas gracias.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

Ramon

#4 Mensaje por Ramon » Lun 6-Oct-2008 17:51

Recibidas hoy:

:arrow: Minguez: Postal de la Puerta de Alvarfañez con sello de la Torre Agbar y matasellos manual con fecha del primer día de apertura de la sucursal 19 de Guadalajara.

:arrow: Baumar: Postal de Los Narejos con sello de la expo y matasellos manual perfecto.

Muchas gracias y saludos,

arafuen
Contactar:

#5 Mensaje por arafuen » Mar 7-Oct-2008 13:17

Hoy han ingresado en mi buzón................

:arrow: RAMON Muy buen detalle de nuestro amigo Ramón para que sigamos la RUTA de sus BELLAS POSTALES en un detallado y bonito MAPA-POSTAL. Muchas gracias.

:arrow: BAUMAR Con motivoi de la clausura de la EXPO de ZARAGOZA/2008 un canto a la EXPO/92 de SEVILLA en conmemoración al DESCUBRIMIENTO de AMERICA en su 500º ANNIVERSARIO. Muchas gracias.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

tamarico

#6 Mensaje por tamarico » Mar 7-Oct-2008 15:56

Hola colegas tengo tres postales que son las siguientes
Baumar postal de los Narejos
Ramon postal de la costa del sol con mapa situando postales
Benja postal de Fuengirola
por mi parte teneis unas en camino, espero que os gusten.
Un saludo

Ramon

#7 Mensaje por Ramon » Mié 8-Oct-2008 12:27

Recibida ayer postal de Baumar con las banderas de la Expo 92 de Sevilla con sello tarifa A de juguetes 2007 y matasellos impecable.

arafuen
Contactar:

#8 Mensaje por arafuen » Jue 9-Oct-2008 13:04

Y más, dos más para el zurrón han llegado HOY:

:arrow: TAMARICO Muy lograda y bonita POSTAL de la MITOLOGIA ASTURIANA "El home del sacu"

:arrow: BENJA-54 De la siempre impresionante y bonita Plaza Mayor de SALAMANCA preciosa postal..

Muchas gracias a ambos.
arafuen

benja54

#9 Mensaje por benja54 » Jue 9-Oct-2008 16:29

postal de minguez con matasello primer dia de oficina nueva
baumar postal de la expo 92 de sevilla
tamarico y el hombre del saco con el nos asustaban de niños
de ramon y fuenguirola turistica
gracias a todos
Saludos

Benjamin

Ramon

#10 Mensaje por Ramon » Jue 9-Oct-2008 19:41

benja54 escribió: de ramon y fuenguirola turistica
Hola a todos:

Benja, la de fuengirola no ha sido enviada por mí, yo he mandado un mapa de la provincia de Málaga para que os sirva a la hora de ubicar las postales.

Recibidas hoy:

:arrow: Benja-54: Postal con vista nocturna de la Plaza Mayor de Salamanca con sello de la emisión conjunta España-Grecia y complemento de la básica y doble matasellos de rodillo uno en sentido horizontal y otro vertical.

:arrow: Baumar: Postal con vistas de la playa de Santiago de la Ribera, con sello de Antonio Mª Esquivel y doble matasellos manual.

arafuen
Contactar:

#11 Mensaje por arafuen » Vie 10-Oct-2008 13:59

Recibido con el correo de HOY:

Con las mismas palabras de nuestro compañero BENJA54 hago mi descripción.

:arrow: Baumar: Postal con vistas de la playa de Santiago de la Ribera, con sello de Antonio Mª Esquivel con matasello manual. Muchas gracias. PRECIOSA.
arafuen

pacocr

#12 Mensaje por pacocr » Vie 10-Oct-2008 15:24

Bueno seguimos con octubre...

- Tamarico, espeluznante postal del Hombre del Saco, con sello Carmen Gaíte.
-Baumar, con banderas de la Expo92 con sello juguetes del carrito.
-Benja54, trajes típicos charros con sello de salvamento marítimo.
-Baumar, me encanta el color naranja, por lo tanto me encanta esta postal, sello de la expo zaragoza.
-Mínguez, Dibujo de Sopetrán Domenech.
-Baumar, extra de extra, aguita... imagen de la casi archiconocida playa de Baumar, un día te invito a las Canteras, la mejor playa dle mundo mundial. Sello autorretrato Esquivel.
-Ramón, Mapa de la Costa del Sol. con bonito sello del Abejarraco.

Todo esto recibido a día 10, un tercio del mes... :D
-

baumar

posturismo octubre

#13 Mensaje por baumar » Dom 12-Oct-2008 18:51

!Hola a todos!:
Bueno,vamos a postear un poquico con lo recibido.Así:
-mínguez,postal con sello de la Casa Vicens.Matasellos manual redondo pequeño de la Suc. 1 de Guadalajara(legible),de fecha 1 de Octubre.Bello dibujo a carboncillo de "El Alcázar"(Patrimonio de:Guadalajara(?)).Y,por cierto,otro de los hechos que no cuida Correos,para ser la inauguración de una nueva Oficina Postal podían haber hecho un matasellos conmemorativo,no sé,algo.Este lo guardaré en "conmemorativos atípicos".Recibida el día 6.
-benja54,postal con sello de 0´30 € de Asclepios(de H/B) y complementario de la básica.Matasellada con el cancelador del CTP de Logroño,del día 6.Bien improntado.Imagen del(no muy conocido)Palacio de Monterrey en Salamanca.Luego decimos que no hacemos turísmo...Recibida el día 8.
-tamarico,postal con sello de Carmen Martín Gaite y matasellos manual pequeño de Velilla del Río Carrión,no muy legible.No se ve la fecha.Recibida el día 9.Con imagen de Mitología Asturiana:"El Home del Sacu".Esto debe ser un "producto" exportado al resto de España,hoy más modernizado(llámese intereses bancarios,subidas del euroibor,etc.).Yo me acuerdo cuando de pequeño me hablaban del "tío del saco",y del "tío saín",y del "sacamantecas",y de algunos más que ahora no me acuerdo.!Jo,qué tiempos!.
Puede que se me haya pasado alguna,involuntariamente,pero debo seguir ordenando que hay mucho acumulado.
Jose Mª(baumar)

Mínguez

#14 Mensaje por Mínguez » Lun 13-Oct-2008 02:55

He aquí la última remesa de postales que me ha llegado. Alguna debe ser de finales de septiembre, pero aquí queda:

Baumar

- Postal de la Costa Cálida con sello de A. Mª. Esquivel y matasellos de Santiago de la Ribera. Cierta envidia da a los que somos de secano tener una playa ahí mismo, aunque sólo sea para caminar por ella en otoño... :twisted: :twisted:

- Postal de banderas de la Expo con sello de juguetes y matasello de Santiago de la Ribera: una Expo recuerda a otra.

- Los Narejos (casa sobre el agua) con sello de la Expo de Zaragoza y matasellos de Santiago de la Ribera. Muy chula la postal. Desconocía de esas edificaciones por allí...

- Escudo de San Javier con sello de las Hoces del río Duratón y matasellos de Santiago de la Ribera. ¡¡Felicidades por ese medio siglo!!

Tamarico
- Postal del Home del Sacu con sello de Maria Lejarraga y matasellos de Velilla del Río Carrión. Otra postal que me ha gustado mucho. Muy chula.

- Postal de Calpe con sello de Abejaruco y matasello de Velilla del río Carrión... ¡¡¡ :twisted: :twisted: Otro dando envidia :twisted: :twisted: !!

Benja-54

- Postal de la catedral nueva de Salamanca con sello del museo de Ampuria y añadido de la básica. Matasello de rodillo CTP Logroño. En breve andaré yo por allí también. Espero tener tiempo para mandaros una postalita...

Ramón

- Postal del mapa de la Costa del Sol con sello de abejaruco y matasellos Malaga OP. Me tiré un buen rato mirándola cuando llegó... Me faltan cosas por conocer de por allí. A ver si vuelvo.

Pacocr

- Postal de la I Exposición Filatélica y Numismática en Las Palmas de Gran Canaria, con sello de Zenobia Camprubí y matasellos de las Palmas. Preciosa postal de época. Esta me la guardo aparte.

Muchas gracias a todos.
Saludos.
M.

baumar

posturismooctubre

#15 Mensaje por baumar » Lun 13-Oct-2008 18:24

!Hola a todos!:
Se me olvidó.Y es una cosa como para que no.
Recibí hace unos días un sobre(una envuelta,!je!)del amigo tamarico.Un libro/catálogo de la Montaña Palentina.Anoche estuve un buen rato leyendolo.Una de mis asignaturas personales pendientes es conocer esta zona y la Ruta del Románico Palentino.Ves,tamarico,!!!Palencia también existe!!!.Gracias por el envío.Será utilizado(ya lo es).También he de decir aquí que le agradecí en privado su envío similar anterior pero no lo había citado aquí.
Y al amigo pacocr,¿tú crees que es tan conocida ya la playa de mi pueblo?.Si sólo habeís recibido una pequeña parte de las imágenes que hay de ella...con lo pequeñica que es.Y...sí,te doy la razón,las Canteras es una de las mejores playas del mundo,junto con Maspalomas y algunas de Lanzarote.Todo hay que reconocerlo....pero lo pequeño también tiene su "nosequé"...y mi puntito de ego,que también tiene algo que resaltar,que mi tierra vale mucho.Como la de todos.
Un saludo filatélico/turístico.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#16 Mensaje por Ramon » Mié 15-Oct-2008 13:24

Recibida ayer postal de Tamarico de mitología asturiana, con sello de María Lejárraga y matasellos manual.

baumar

posturismo octubre

#17 Mensaje por baumar » Mié 15-Oct-2008 18:27

!Hola a todos!:
Recibidas hoy,fresquitas aún.A saber:
-Ramón,postal con sello de la Torre Agbar.Matasellos manual,redondo,pequeño,de la O.P. de Málaga,no muy legible,pero la fecha está clara:del día 6.Y con imagen de un mapa de la Provincia de Málaga.Y digo yo,si,como él dice,es para que situemos sus postales recibidas y las que nos quedan todavía,la postal puede formar parte de ,un verdadero Atlas Postal(turístico postal),así que,¿estamos creando una temática postalera nueva?.!Je!.
-pacocr,postal con sello de Zenobia Camprubí.Matasellos manual,grande,redondo,de la Sucursal 10 de Las Palmas.Y preciosa imagen de una cartel antiguo de la I Exposición Filatélica y Numismática de Las Palmas(1953).!Ha llovido algo desde entonces!.Y conmemorativa del 60 Aniversario del Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas.!Una preciosidad para la cole!.
Gracias a los dos.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

tamarico

#18 Mensaje por tamarico » Mié 15-Oct-2008 18:38

:D :D :D :D Hola a todos, he recibido tres nuevas postales son :
Baumar dos postales una de Sevilla 92 y la otra de su pueblo con vista
de la playa y la otra :
Paco postal del grupo filatelico de las Palmas,mas a la coleccion que ya va siendo considerable, un saludo

Mínguez

#19 Mensaje por Mínguez » Mié 15-Oct-2008 23:40

Se acabó mi peregrinar... :D :D

http://www.lacronica.net/frontend/lacro ... 7245-vst20

Próximamente en sus buzones...

baumar

posturismo octubre

#20 Mensaje por baumar » Mié 15-Oct-2008 23:57

A ver,a ver,...1´00 € por tarjeta postal es un poco carilla y más si nos lo da una máquina y no la mano de alguien.
Seguimos:la presentación en el salón Chino del Palacio de la Cotilla...!hombre!,por fin puedo emparejar el municipio de Torres de Cotillas,de Murcia.
Y lo mejor,...!yo quiero un corazón antiestres!.Debe ser buenísimo para los paseos por Guadalajara.!Con lo tranquila que es la ciudad...
Mínguez,muy bueno,pero creo que un euro por una tarjeta postal,salvo que sea muy atípica es un poquín elevado.!Nada,nada!,tu dí que potencias el turismo de tu zona a base de tarjetas postales y que te las deben subvencionar para poder seguir realizando tan interesante labor.
Con todo respeto Mínguez,que conste.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

posturismooctubre

#21 Mensaje por baumar » Sab 18-Oct-2008 10:01

!Hola a todos!:
Recibida ayer,viernes,postal de Ramón.Sello de la Bicha de Balazote,esquina inferior izquierda,con doble bandeleta.Doble matasellos manual redondo,pequeño,de "Huetor Sa...".Fechador del 14.10.2008.Están apenas marcados.Imagen del patio de los Leones de la Alhambra de Granada.Y es una Extra.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Ramon

Re: posturismooctubre

#22 Mensaje por Ramon » Sab 18-Oct-2008 10:15

Recibida ayer,viernes,postal de Ramón.Sello de la Bicha de Balazote,esquina inferior izquierda,con doble bandeleta.Doble matasellos manual redondo,pequeño,de "Huetor Sa...".Fechador del 14.10.2008.Están apenas marcados.Imagen del patio de los Leones de la Alhambra de Granada.Y es una Extra.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
El pueblo es Huetor Santillán (Granada).

Un saludo,

baumar

posturismooctubre

#23 Mensaje por baumar » Mar 21-Oct-2008 11:40

!Hola a todos!:
Hoy he recibido dos postalicas más de los colegas:
-benja54.Postal con sello Contra la explotación infantil,matasellos de tres cuerpos de Cangas de Onis(Asturias),con fechador del día 15.Legible.La imagen es una Panorámica del Santuario de la Virgen de Covadonga.Bello lugar.
-Ramón.Postal con sello de Beijing 2008,matasellos redondo manual pequeño de la O.P. de Málaga,con fechador del día 17.Imagen vertical,en perspectiva,del Teatro Romano(abajo)y la Alcazaba(arriba),de Málaga.¿Te puedes creer que ahora me entero que Málaga tenía un Teatro Romano?.Se ve que estaba "despistao" cuando yo iba por allí...
El jueves pasado ,día 16,os dejé en un buzón de pie de calle,en Cartagena,un "barquico" en puerto,!ojo!,no es la Santa María de Colón en Barcelona,sino otra...(bueno,lo dejó un colega).Y hoy os he puesto,creo que nunca lo había hecho antes,una postalfree de mi pueblo y desde mi pueblo.
!Hale!,hasta la próxima que caiga...
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Ramon

Re: posturismooctubre

#24 Mensaje por Ramon » Mié 22-Oct-2008 09:17

...

El jueves pasado ,día 16,os dejé en un buzón de pie de calle,en Cartagena,un "barquico" en puerto,!ojo!,no es la Santa María de Colón en Barcelona,sino otra...(bueno,lo dejó un colega).
Recibida ayer la postal que dice José María con sello contra la explotación infantil y rodillo de FPO de Cartagena OP. Muchas gracias.

Un saludo,
Última edición por Ramon el Mié 22-Oct-2008 18:29, editado 1 vez en total.

Ramon

#25 Mensaje por Ramon » Mié 22-Oct-2008 18:29

Recibidas hoy:

:arrow: Baumar: Postalfree de una tienda de decoración de su pueblo con sello del centenario de la Federación de Tenis y matasellos manual perfecto.

:arrow: Tamarico: Postalfree del Benidorm Palace con una vedette impresinante, sello del abejaruco y matasellos manual de Velilla del Río Carrión.

Muchas gracias y saludos

Responder