posturismoctubre

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
Mínguez

#26 Mensaje por Mínguez » Mié 22-Oct-2008 21:12

Hola.
He aquí las recibidas últimamente:

Tamarico:
- postal de las mozas del Benidorm Palacecon sello del abejaruco y matasellos de Velilla del Río Carrión. Parece que llega el invierno y se echa de menos por la Sierra el calorcito de la playa :D .

Ramón:
- Postal de la Alhambra de Graná con sello de Arqueología y matasellos ilegible supongo que de Huetor Santillán, como se indica más arriba. Buenos recuerdos me trae la postalica.

- Postal del teatro romano y alcazaba de Málaga, con sello de Pekín 2012 (me sigo negando a decir Beijing) y matasellos de la o.P. de Málaga. Hace no mucho estaba yo por ahí justamente, mirando la alcazaba desde el teatro. La postal me ha copiado la foto que saqué.

Baumar:
- Incansable, hoy nos trae la postal de una zona Outlet de su pueblo con sello de la RFET y matasellos de Santiago de la Ribera.

Muchas gracias a todos.
M.

baumar

posturismooctubre

#27 Mensaje por baumar » Jue 23-Oct-2008 17:41

!Hola todos!:
Hoy he recibido una postal más;a saber:
-Tamarico,con sello del Abejaruco común;matasellos manual pequeño de Velilla del Río Carrión,medio borrado pero legible,con fechador del día 20.Imagen del Grupo de Baile del Espectáculo de la Sala Benidorm-Palace.Y dice que es de propaganda...,en realidad yo creo que todavía le quedan rescoldos de las pasadas vacaciones veraniegas.Al archivo de material postalero e interesante.
Y deciros que,ayer,día 22,acompañé a un amigo en su ruta de trabajo y mientras él se dedicaba a visitar clientes,el que suscribe tiraba de bolígrafo,sellos y tarjetas postales.Así que vaís a tener un pequeño incremento de tarjeticas de las mías.Os comunico que os puse en:Mazarrón,con otra imagen de un Faro que me encanta(entregada en mano a la funcionaria para que las matasellara manualmente);El Albujón,pedanía de Cartagena,con un edificio situado en pleno centro del Centro Urbano de Cartagena,precioso por fuera y por dentro(aquí os las eché en le buzón de pared de la pequeña oficina postal local que abre una hora y media al dia,porque estaba cerrada,pero le dejé una nora manuscrita a la cartera para que las matasellara a mano,ya veremos,pero creo que lo hará;no es la primera vez);Los Alcázares,aunque aquí las eché directamente en el buzón de pared de la Oficina,ya que era por la tarde y estaba cerrada,me imagino que será matasellos de cancelador,y es un pequeño monumento alegórico de la población que también me gusta.
Os comento el tema para que sepaís que es algo atípico el día de ayer y que me desquité de unos días que personalmente no han sido muy agradables.Creo que fueron,sumándole cartas para otros compañeros,por los matasellos ,en toda la ruta de zona agrícola que pasamos,unos 81 envíos.!Empacho,Dios!,pero,!qué a gusto se queda uno!.
!Hale!,hasta la próxima mía,que espero no tarde mucho.
Un muy cartófilo y filatélico saludo.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#28 Mensaje por Ramon » Vie 24-Oct-2008 09:17

Hola a todos:

He estado en correos para dejar una remesa de extras con postales de la Casa Natal de Picasso, para que mañana los matasellasen con el rodillo del XXI Octubre Picassiano, pero a pesar de que, según correos, el rodillo empezaría a ser utilizado mañana, día 25, http://www.correos.es/comun/filatelia/0 ... 008&mes=10, lo han aplicado hoy, por lo que lo tendreis con fecha de un día anterior a su puesta oficial en circulación.

Un saludo,

pacocr

#29 Mensaje por pacocr » Sab 25-Oct-2008 16:52

Recibidas tres mas...

-Ramón, Teatro Romano de Málaga, tampoco sabía que tuviera uno, muy bonito, matasellado perfecto.

-Ramón, La Alhambra de Granada,doble matasellado borroso, pero no entintado, los prefiero así, con sello de arqueología , un detalle. Gracias.

-Baumar, la carabela La Niña en el puerto de Cartagena, bonita imagen, sello sin matasellar contra la explotación infantil.

Gracias a los dos, la próxima semana saldrán dos mías, pa cerrar el mes.

tamarico

#30 Mensaje por tamarico » Dom 26-Oct-2008 22:38

Hola amigos tengo unas postales en mi poder que son las siguientes:
Baumar postal de cartagena
Baumar faro del Cabo de Palos
Ramon teatro romano
Ramon casa de Picaso
y tengo una que se me traspapelo, pero ya la he encontrado, es de
Minguez, postal de guadalajara,puente sobre el Henares
otras cinco a la coleccion ya se me llena la caja.
un saludo a todos

tamarico

#31 Mensaje por tamarico » Dom 26-Oct-2008 23:30

Hola otra vez se me ha olvidado poner una postal,que cabeza la mia
Ramon Granada La Alhambra con el sello del vaso de Apofis I
otro saludo a todos.

Ramon

#32 Mensaje por Ramon » Lun 27-Oct-2008 00:39

Recibida el viernes postal de Baumar con silueta al atardecer o anochecer del faro del Cabo de Palos, sello del centenario de la Federación de Tenis y matasellado con rodillo de dos cuerpos de FPO de Mazarron y matasellos manual de la misma oficina.

Muchas gracias y saludos,

tamarico

#33 Mensaje por tamarico » Lun 27-Oct-2008 18:41

Hola colegas recibidas hoy tres postales todas de Baumar y con diferentes sellos y matasellos son:
MFDECOR postal propagandistica
Los Alcazares
Cartagena casa Pedreño y monumento al ICUE
Baumar definitivamente eres un fenomeno
un saludo a todos

baumar

posturismooctubre

#34 Mensaje por baumar » Lun 27-Oct-2008 20:43

Bueno,bueno,veo que van llegando los envios de esta pasada semana,loca en muchos aspectos.Como me autoenvío exactamente lo mísmo,por si a alguno no le ha salido claro,la postal de la Casa Pedreño de Cartagena lleva matasellos manual del Enlace Rural de El Albujón,de Cartagena,pero está matasellado con el sello de Circular 2(interesante para el que haga matasellos).Y comprobar que dejar envios en buzones con notas anexas(en un hojita,con un clip,por ejemplo)suelen dar resultados muy positivos en los núcleos de población pequeños con el trabajo de matasellar de los carteros rurales.Por otro lado,observo que la postal del Faro de Cabo de Palos(por la posición es anocheciendo,seguro)lleva doble matasellos:pedí manual,creo,y como no se ve apenas,le han puesto cancelador,muy bien improntado,todo sea dicho.
Además,el envío de ésta semana ha salido hoy,pero no he podido matasellarlo a mano.Puente(de piedra),río(algo escaso),Virgen,...,y el lugar donde estaba una de las entradas a la ciudad(o salidas),desde época musulmana,en dirección a Cartagena(o viniendo de).Un lugar muy céntrico en la Mursi-ya del Rey Todmir,cuando ésta Región,hoy tan mignorada,podía decir muy alto que gozó de una de las primeras autonomías políticas, territoriales,económicas y soberanas.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#35 Mensaje por Ramon » Lun 27-Oct-2008 23:28

Recibidas dos postales:

:arrow: Baumar Postal de la Casa Pedreño y Monumento al ICUE con sello de arqueología, Bicha de Balazote y matasellos manual de la E.R. de Albujón.

:arrow: Baumar Postal del monumento al pescador de Los Alcazares con sello del Diario El Progreso y matasellos de rodillo de dos cuerpos de FPO de Los Alcazares.

benja54

#36 Mensaje por benja54 » Mar 28-Oct-2008 00:54

como el post anterior sin entrar en mucho tiempo
aqui me aparecen 5 postales me han llegado mas me perdi
de ramon una de la costa del sol
otra de la alhambra
de baumar dos
de los narejos y de la costa calida la otra
de tamarico y benidorm palace
gracias a todo el grupo por ser todos tan generosos
Saludos

Benjamin

benja54

#37 Mensaje por benja54 » Mar 28-Oct-2008 17:27

recibidas dos mas de baumar
de los alcazares y mazarron con bonitos matasellos de pagado en oficina
Saludos

Benjamin

pacocr

#38 Mensaje por pacocr » Jue 30-Oct-2008 16:03

Hola, aqui lo último recibido:

Ramón, Casa de Picasso, con matasellos de rodillo alusivo al tema.

Baumar, faro del cabo de Palos, con sello de la RFET.

Baumar, Postalfree de artículos de regalo, sello de la REFT.

Tamarico, postal de la virgen de Benidorm, muy bonita. :twisted:

Baumar, Casa Pedreño y monumento al ICUE, sello arqueológico de Albacete.

Baumar, Postal de los Alcazáres con triple explicación del amigo Baumar, no se le escapa ni un detalle, uno de los sellos mas bonitos para mí de este año por su colorido, el del Progreso.

Gracias a los tres, os habeís fijado que los sellos de arqueología de este año y el de los juegos olímpicos fueron realizados por la misma empresa¿ Deberían darles la oportunidad de hacer más, me parecen bien hechos. Un saludo.

Ramon

#39 Mensaje por Ramon » Jue 30-Oct-2008 21:46

Recibida hoy postal de Baumar del Puente de Los Peligros de Murcia franqueada con sello de Pío Baroja con bandaleta y sello de 0,02 euros de la básica, tambien con bandaleta y rodillo de FPO de Santiago de la Ribera. Muchas gracias.

Un saludo,

baumar

posturismo octubre

#40 Mensaje por baumar » Vie 31-Oct-2008 03:56

!Hola a todos!:
Ayer,jueves,día 30,recibí tarjeta de Ramón.A saber:
-Postal con sello del Palacio de Longoria,matasellos de cancelador de tres cuerpos del XXI Octubre Picassiano/Málaga 2008/Fundación Picasso/Museo Casa Natal/Ayuntamiento de Málaga,de Málaga(claro está),del día 24.Bien impreso.Imagen de la casa natal y de infancia del pintor.Doble concordancia.
Un preciosidad.¿Imaginas un sello de Picasso de éste año para una triple concordancia?.Bien.Muy bien.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

tamarico

#41 Mensaje por tamarico » Mar 4-Nov-2008 15:41

Hola,pues cerando por mi parte Octubre la ultima fue de Baumar con la postal del puente de los peligros con dos sellos muy bonita,un saludo colegas

pacocr

#42 Mensaje por pacocr » Jue 6-Nov-2008 16:02

No cerreis Octubre¡¡, el viernes pasado os puse dos mías correspondientes a ese mes. Saludos.

arafuen
Contactar:

#43 Mensaje por arafuen » Jue 6-Nov-2008 21:19

Recibido en los ULTIMOS 15 dias, que por la falta de tiempo que últimamente me tiene "acogotado" no he podido actualizarlo dia a dia como debe ser y es mi deseo así como hacer los correspondientes envíos de este mes y el próximo, MIS ENVÍOS salen ESTA MISMA SEMANA.

Tampoco puedo detallar los envíos de este mes.

No obstante todo ello me complace poner en vuestro conocimiento que he tomado las oportunas medidas para ponerme al dia y disfrutar como me gusta y os mereceis los envíos y las recepciones, así como comentar y leer vuestros siempre simpáticos comentarios.

En los meses de diciembre y enero os haré los envíos desde MAS PALOMAS pues viajo a esa hermosa tierra donde residen mis 2 nietas, hija y yerno.

Gracias por vuestra compresión.

Allí pasaré tambien las Navidades y Año Nuevo.

RECIBIDO OFICIAL de mes: RAMON; BAUMAR; sin firma ni nombre desde MIRANDA de EBRO con vistas varias; PACOcr:

RECIBIDO EXTRAS: RAMON - 3 POSTALES; BAUMAR - 5 POSTALES; PACOcr; TAMARICO.

Muchas gracias a todos por vuestras hermosas y bonitas postales que mucho, mucho me han gustado.

Cordiales saludos.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

benja54

#44 Mensaje por benja54 » Vie 7-Nov-2008 01:03

4 postales recibidas
dos de ramon de la costa del sol y de malaga
dos de pacocr de roque nublo y las palmas
gracias
Saludos

Benjamin

baumar

posturismooctubre

#45 Mensaje por baumar » Sab 8-Nov-2008 16:58

!Hola a todos!:
Bueno,con un poquillo de retraso,y con "mono" por ello,os pongo aquí lo recibido y no consignado aún,pero que es de Octubre.A saber:
-Tarjeta postal de Ramón.Es una Extra de Octubre.Sello de 0´31 € del Narciso(salvo error es el primero que veo y tengo).Matasellos de cancelador,conmemorativo,del XXI Octubre Picassiano/Málaga 2008/Fundación Picasso/Museo Casa Natal/Ayuntamiento de Málaga,de Málaga,y fechador del 31 de Octubre.Imagen de la Fachada del Museo de Picasso,en la C/ San Agustín,de Málaga,cómo no.Una doble concordancia a guardar.Recibida el 4 de Noviembre.
-Tarjeta postal de Pacocr.Es la Oficial de Octubre.Sello del Palacio de Longoria.Matasellos de Cancelador abierto del CCP de las Palmas de Gran Canaria,con fechador del día 3 de Noviembre.Lleva fecha manuscrita del día 28 de Octubre.Imagen de Ciudad Jardín,un asentamiento anglófilo(en tiempo y en diseño)del interior de la Ciudad de Las Palmas.!Con la de veces que he vísto ésta imagen y no sabía el porqué de lo verde tan abundante!.Recibida el 6 de Noviembre.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#46 Mensaje por Ramon » Mié 12-Nov-2008 10:32

Recibidas el viernes 7 de noviembre dos postales de Pacocr:

:arrow: Vista panoramica de Las Palmas con sello del Palacio de Longoria y matasellos de rodillo de CCP de Las Palmas.

:arrow: Postal del simbolo de su isla Roque Nublo, con sello del Auditorio de Tenerife y matasellos de rodillo del CCP de Las Palmas.

baumar

posturismooctubre

#47 Mensaje por baumar » Mié 12-Nov-2008 22:09

Bueno,aún sigue llegando material del mes de Octubre.A ver,recibidas ambas el día 11 de Noviembre;a saber:
-Postal de pacocr.Sello del Auditorio de Tenerife.Matasellos de cancelador abierto del CCP de Las Palmas G.C.,con fechador del día 3 de Noviembre.Lleva fecha manuscrita del día 28 de Octubre.Y pone Extra de Octubre(¿está claro?).Y una imagen que merece la pena conocerse más,que es tan clave como el teide para Tenerife y se omite en Las Palmas:el Roque Nublo,la altitud de Gran Canaria.Por cierto,¿suele presentar siempre la imagen que realza la postal o también suele tener una zona nevosa?.Y no nos has contado nada de tu visita y comida con los colegas isleños...Venga,...
-Sobre de arafuen.Es un SPD portugués,en concreto del 7/1/86,que conmemora la Adhesión de Portugal a la C.E.E.,con doble matasellos específico,manual,del CTT de Faro.A su vez,y en el frontal,inversamente,lleva matasellos de cancelador,conmemorativo del 016,del CTA de Barcelona,con fechador del 10 de Noviembre,que no toca el sello y éste es el la real Federación Española de Tenis,que sí es cruzado por indexación anaranjada.Dentro,tarjeta postal con imagen del Patio Central del Museo Picasso,en Barcelona.Otra zona del Barrio Gótico.
Y anota Posturismo de Octubre.Otro envío atípico para guardar.
Sigamos dando caña postalera...
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#48 Mensaje por Ramon » Vie 14-Nov-2008 10:46

Recibido también en Málaga el envío de Arafuen igual al descrito arriba por Baumar.

Responder