V-Edición de Cartearse

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

V-Edición de Cartearse

#1 Mensaje por baumar » Lun 13-Oct-2008 20:26

!Hola a todos/as!:
Vamos a ver que estamos aún adaptándonos al trabajo después de los calores y algunos replanteándonos muchas cosas.Y el Foro anda algo dormidillo en Actividades.Ya vendrán otras,pero el año pasado se inició la IV Edición de Cartearse a petición del forero mrb un nueve de Octubre y hoy estamos ya a trece de Octubre.
O sea,que si me lo permiten los colegas presentes,me gustaría dar inicio a la convocatoria de la 5ª Edición de Cartearse en éste Foro de Filatelia y Amistad denominado Filaposta.
A ver,opiniones,críticas,preguntas,opciones,etc.,a éste hilo.
Los que sepan de qué va y quieran participar que lo hagan constar aquí.
Los que no lo sepan,de momento aconsejo buscar el hilo:"4 edición Carterase".Leer y aprender.Preguntas para responder a partir de mañana,por ejemplo.(Es que sigo teniendo cierta dificultad/inutilidad a traer citas aquí de otros hilos).
Propongo mantener la inscripción hasta el día ultimo de éste mes.Iros citando aquí.Que hay que quitarle las telarañas a lo almacenado y airear también los clasificadores de repetidos para intercambios,que así de paso nos vamos enterando de lo que nos interesa en nuestras colecciones.Y lo que se os ocurra.
Bueno,mañana más.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#2 Mensaje por Ramon » Lun 13-Oct-2008 22:29

Contad conmigo, mi dirección ya la sabes.

El topic que quería mostrar Baumar es http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?t=5312

Un saludo,

JLMC

#3 Mensaje por JLMC » Mar 14-Oct-2008 09:01

Yo me apunto

solo una pregunta, como se pueden conseguir matasellar las cartas con uno redondo y no con rodillo en las grandes ciudades, se le pide a la persona de la oficina de correos?

Gracias

troko

#4 Mensaje por troko » Mar 14-Oct-2008 14:37

JLMC escribió:Yo me apunto

solo una pregunta, como se pueden conseguir matasellar las cartas con uno redondo y no con rodillo en las grandes ciudades, se le pide a la persona de la oficina de correos?

Gracias
Claro, lo que pasa es que no todos los funcionarios de correos acceden a esa peticion, asi que si pillas a uno que le guste algo la filatelia o alguno que sea de pm, te lo matasellara como tu le digas, pero por lo general pasan todos de eso......te lo digo yo

Un saludo

JLMC

#5 Mensaje por JLMC » Mar 14-Oct-2008 15:00

yo vivo en Granollers, a unos 25Km de BCN capital y hace dias le pregunte a uno de los funcionarios y me dijo que ellos solo tenian una maquina(rodillo) y que no lo hacian manualmente. Volvere a preguntar a otro que conozco o me ire al pueblo mas cercano donde no pongan reparos en hacerlo.

Gracias y contar conmigo para el intercambio

JoséLuís

baumar

V-Edición de Cartearse

#6 Mensaje por baumar » Mar 14-Oct-2008 16:40

!Hola!:
Bueno,la verdad es que deben de tener un mínimo de tres tipos de sellos para matasellar:la canceladora de rodillo,que suele ser poco utilizada y se sustituye por las canceladoras automáticas;el matasellos redondo,manual también,que se suele utilizar para los Certificados y el de Franqueo Pagado en Oficina.
El eterno problema es que si echas la carta al buzón ya se sabe que de manual nada,salvo en las Oficinas pequeñas.Yo tengo experiencias positivas en casi todas las peticiones.Eso sí,pidiéndolo por favor,diciendo que es para coleccionístas de matasellos,no agobiando,no haciéndolo si hay mucha cola,etc.Hay Oficinas en las que el funcionario se ha llegado a enrollar y hasta me ha pedido más sobres para poder utilizarlos con todos los matasellos que hubiera en la Oficina(un saludo a los de Archena y Santomera,por ejemplo).Amabilidad,mano izquierda y todo eso,nunca exigiendo.Y si dicen que no,pues bueno,otro día será.
De todas maneras,no es una obligación suprema.Si no se puede,pues nada.Aceptaremos el que llegue,que seguro que nos vendrá bien para intercambios diversos.
Y venga,animaros a apuntarse.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

atm

#7 Mensaje por atm » Mar 14-Oct-2008 19:08

Otro que se apunta al lio.
No creo que tenga problemas en que los matasellen de forma manual.
Te envio mi direccion por mp.

penquin
Contactar:

#8 Mensaje por penquin » Mié 15-Oct-2008 01:06

Aunque no tengo mucha idea de cómo va ésto, quiero apuntarme.
Alguien puede aclararme los puntos básicos de la idea?
A quién tengo que darle mis datos?
Un saludo

fercl

#9 Mensaje por fercl » Mié 15-Oct-2008 11:46

Y yo.
Saludos.
España,Finlandia,Suecia,Noruega,Dinamarca,Argentina,Inglaterra,Austria,Suiza,Holanda en usado.

Jose Carlos

#10 Mensaje por Jose Carlos » Mié 15-Oct-2008 14:23

Yo repito.

Este hilo (el del año pasado) fue mi bautismo con mucha gente del foro, y tengo ganas de repetir.

¿Mi dirección te hace falta? :twisted:
Colecciono España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, DDR y Hungría, en usado, series básicas... y temática de vidrieras y puentes.

NO SELLOS, NO COMPRO

Un saludo JC.

baumar

V-Edición de Cartearse

#11 Mensaje por baumar » Mié 15-Oct-2008 21:29

!Hola a todos/as!:
Bueno,ya veo que somos ocho interesados a fecha de hoy.He recibido las direcciones de atm y de JLMC.Tengo las de los demás,no la de penquin,pero eso se soluciona pronto.
Recuerdo las normas para todos:
1-Todos los que estemos interesados lo hacemos constar en éste hilo del Foro a efectos de comprobación posterior.
2-Me enviais nombre completo, dirección postal y nick por mp.Sería positivo contar también con el correo electrónico.
3-Cerramos plazo para inscribirse hasta finales de mes(31) y os envío el listado de todos los componentes(por e:mail o por correo postal,ya veremos).Todos tendremos los datos de todos.
4-En vuestro envío de dirección hacia mí me podeís hacer constar qué paises o temáticas coleccionaís(!ojo!,sed escuetos).Sirve para dar información al que reciba vuestra comunicación.
5-Sobre opcional,pero sed prácticos.Uno normal suele ser lo más común para un primer contacto.
6-Franqueo en sellos conmemorativos,salvo imposibles,pero eso sí,siempre sellos de correos.Los SVV son bienvenidos,por supuesto
7-Matasellos manual a ser posible.
8-Contenido libre,pero si es para "cartearnos",pues eso,un texto comentando aficiones y tipos de colecciones,sin menoscabo para lo más elemental:Sellos,ATM,SPD,Matasellos,Postales,Vitolas,Sobres de Azúcar,Calendarios,Puntos de Lectura,Posavasos,Enteros,Viñetas,
,Cromos,Comics,etc.Y si se adjunta una mancolísta,pues estupendo.
9-Si se desea,sobres decorados por nosotros.Y os aseguro que algunos hacen maravillas no sólo con el ordenador.
10-Y no olvideís que lo más importante es tratar de enviar cartas pensando en las que nos gustaría recibir a nosotros.
Bueno,creo que está casi todo dicho.Por supuesto se está abierto a otras opciones.Aportar aquí lo que considereís.
Y citaremos cuando nos lleguen los envíos de los compañeros.Sirve para comprobar los mísmos.La fecha del envio por parte de quién lo hace es opcional.
Venga,animaos a apuntaros.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#12 Mensaje por penquin » Mié 15-Oct-2008 23:23

Una pregunta: ¿Solamente haríamos un envío?
O a partir del primer contacto, queda a elección nuestra.
Un saludo

baumar

V-Edición de Cartearse

#13 Mensaje por baumar » Mié 15-Oct-2008 23:44

!Hola penquin!:
El único envío obligatorio es el primero.Los posteriores,si los hay y los debe haber,entran dentro del ámbito de los intercambios normales de cada uno.
De lo que se trata en éste evento de Cartearse es de potenciar los contactos entre colegas de afición y de dar a conocer lo que coleccionamos más detalladamente y nuestras faltas.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#14 Mensaje por penquin » Jue 16-Oct-2008 00:12

Gracias por tu pronta respuesta baumar. Entendido perfectamente.
Por cierto, te mandé un mp con mis datos, ¿lo recibiste?
Un saludo

Lucki

#15 Mensaje por Lucki » Jue 16-Oct-2008 16:29

Buenas tardes,

Jose Mª apuntame al evento.

Saludos.
Luciano Alvarez.

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#16 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Jue 16-Oct-2008 21:11

Saludos al foro:

A mi también me gustaria ser participe.
Seyo nº k stas enla carta, venga a nosotros tu forma, danos hoy nuestra satisfacción de cada día, perdona nuestro desorden como también perdonamos a los desordenados, no nos dejes caer en la tentación de no cambiar, y líbranos de los repetidos...

baumar

V-Edición de Cartearse

#17 Mensaje por baumar » Vie 17-Oct-2008 01:49

!Hola a todos/as!:
Dos más a la lísta...
Pues sí,penquin,tengo ya todos tus datos.Todo completo.
Lucki,ya te tengo fichado.
Filatelic-U.r.s.s..Enviame un mp con tus datos cuando puedas.
Seguimos en la brecha.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

troko

#18 Mensaje por troko » Sab 18-Oct-2008 20:26

Sñor Don Baumar:

Apuntame a mi tambien, como no, entendí por fin el mecanismo y me parece una muy buena idea, ya me comfirmas si tienes suficientes datos mios.Un saludo

benja54

#19 Mensaje por benja54 » Lun 20-Oct-2008 19:20

me apunto como no a esta nueva edicion
Saludos

Benjamin

Juanzgz
Contactar:

#20 Mensaje por Juanzgz » Lun 20-Oct-2008 21:40

Con permiso damas y cabelleros, que en este ajo no estoy y como que me gustaria participar, saludos

baumar

V-Edición de Cartearse

#21 Mensaje por baumar » Mar 21-Oct-2008 12:19

!Hola atodos/as!:
No está mal,¿eh?,en una semanica ya vamos doce para participar contando a los últimos incorporados.Quedan 11 días todavía para inscribirse;vamos a ver si aumentamos esta lista.Y tengo todas las direcciones de los anotados.
¿Por qué no "picamos" a algún colega de afición más entre los que conocemos?.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

ANTONIO CHUECA

carteo

#22 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Mar 21-Oct-2008 20:08

hola ,yo tambien quiero participar
Saludos
Antonio

baumar

V-Edición de Cartearse

#23 Mensaje por baumar » Mar 21-Oct-2008 21:14

!Hola Antonio!:
Bienvenido a esta pequeña "jaula de grillos".Otro más para el evento.Te respondo a tu mp con otro.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar

V-Edición de Cartearse

#24 Mensaje por baumar » Sab 25-Oct-2008 22:37

!Hola a todos/as!:
!!!Ya somos trece!!!.O doce más uno como decía Angel Nieto.
Bueno,falta una semanica para cerrar esta inscripción.Y es gratis...Seguro que podemos "picar"a más de uno y de una.Si esto es lo básico de los contactos filatélicos...
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar

V-Edición de Cartearse

#25 Mensaje por baumar » Vie 31-Oct-2008 06:05

!Hola a todos/as!:
Estamos un poco dormidillos todavía...parece ser.
!Venga!,¿alguien más se decide en el último día para inscribirse?
Cerramos a las 24 horas de hoy,por inventario,!je!.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Responder