V-Edición de Cartearse

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
troko

#876 Mensaje por troko » Jue 10-Sep-2009 21:17

Hola a todos, despues de unos dias sin pc, paso a mencionar lo recivido:

:arrow: Baumar:Postal del dia 24-8-09,en ella se muestra la parte posterior de un traje de luces...que bonita!!!!gracias

Postal de despedida con sello energias renovables.En ella se alude a la despedida de ésta edicion y me anima a unirme a la próxima.....lo estudiaré...pues he cambiado de trabajo y el tiempo es muy limitado....

gracias de todos modos.Saludos

ANTONIO CHUECA

potal

#877 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Vie 11-Sep-2009 17:16

Hola
Postal de Baumar despidiendose de esta V edicion que está dando sus ultimos coletazos
saludos

Ramon

#878 Mensaje por Ramon » Mar 15-Sep-2009 22:23

Recibidos durante el último mes:

:arrow: Juanzgz Postal del drago milenario de Icod de los Vinos, franqueado con sello de la mariposa y matasellos de rodillo FPO en color azul de la O.T. de Puerto de la Cruz.

:arrow: Baumar Postal taurina del tercio de banderillas franqueada con sello de la mariposa y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Baumar Postalfree de aviones franqueada con sello de energías renovables y matasellos manual de Santiago de la Ribera. En el texto despedida de José María de la actividad e invitación a participar el la próxima edición, a la que me apunto desde este momento.

Muchas gracias y saludos,

Juanzgz
Contactar:

#879 Mensaje por Juanzgz » Mié 23-Sep-2009 23:00

Hola, hoy recibida carta desde Croacia de Antonio Chueca, un saludo y gracias.

Ramon

#880 Mensaje por Ramon » Jue 24-Sep-2009 20:06

Recibida también en Málaga carta enviada por Antonio Chueca o uno de sus múltiples corresponsales, desde Croacia, con sello croata y matasellos manual.

ANTONIO CHUECA

postal

#881 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Jue 24-Sep-2009 21:49

recibida bonita postal del parque natural de sierra de cazorla,enviada por luky
saludos y gracias

baumar

V-Edición de Cartearse

#882 Mensaje por baumar » Vie 25-Sep-2009 16:51

!Hola a todos/as!:
Hay que citar todo lo recibido y que no se ha hecho,que,por mi parte,ha sido muy abundante.Así,a saber:

22/09/09
======
-Lucki//Cuatro sobres de los que el envía para los que coleccionamos matasellos:de Baeza,Cazorla,Úbeda y Peal de Becerro.Los cuatro de Jaen,con fechador del día 21.Los tres primeros de los manuales grandes y el último de tres cuerpos.Perfectos.

23/09/09
======
-Antonio Chueca//Sobre tipo normal,desde Croacia,con sello sacado de una H/B,en apariencia,de valor 8´00.Lleva un matasellos manual redondo,pequeño,marcado muy débilmente en el sobre,del que sólo se distingue una numeración y que debe obliterar el sello por la esquina inferior izquierda,pero que no se marca.El fechador parece ser del día 10 de Septiembre.Hay líneas de indexación por delante.Dentro:un folleto de una actuación de un grupo folklórico del país,en Dubrovnik.Y en horizonal,unos dos dedos del sobre,por la parte inferior se mojaron y asi
se nota arrugado el propio sobre,pero no está manchado.Éste envío era el que Antonio citaba para cerrar el evento.!Chapeau!.

24/09/09
======
-Lucki//Tarjeta Postal con sello de Tarifa A,Autonomías:Cantabria. Matasellos manual,redondo,pequeño,del E.R. Burunchel,con fechador del día 21.Perfecto en impronta y en obliteración.Hay líneas de indexación anaranjadas.La imagen corresponde a una vísta del Embalse del Tranco, dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla,Segura y Las Villas.Y me dice que aprovechando una visita me la envía desde Arroyo Frío.!Sí, señor!.

-Lucki//Sobre tipo normal con doble franqueo:sello del Vaso de Apofis I ,de Arqueología y complemento de la Básica.Lleva doble matasellado manual,redondo y pequeño,igual que la tarjeta en todo y de la mísma población.También hay líneas de indexación.Fechador del día 21.

-Lucki//Ocho sobres de los que él utiliza para los matasellos.Todos idénticos en formato,con el sello de la Básica y las líneas anaranjadas de indexación.Y son desde:
1/Vilanova y la Geltrú(Barcelona)//Matasellos de Cancelador del CTA de Barcelona,bien improntado y con fechador del día 23.Matasellado fuera de la población.
2/Sant Peres de Ribes(Barcelona)//Idéntico al anterior.
3/Sant Just Desvent(Barcelona)//Matasellos de tres cuerpos de ésta población,el de cartela pequeña.Legible.Fechador del día 23.Y lleva dobles líneas de indexación.
4/Pallejá(Barcelona)//Matasellos de Cancelador,ilegible porque no se ha impreso apenas.El sello se halla intacto.Fechador ilegible.
5/Cubellas(Barcelona)//Matasellos manual,redondo y pequeño,medio marcado pero legible.Fechador del día 23.Y hasta se ha marcado uno de los tornillos pequeños del tampón.Apenas mancha el sello.
6/Molins de Rei(Barcelona)//FPO grande,bien marcado y con exceso de tinta.Legible.Fechador del día 23.
7/Sant Andreu de la Barca(Barcelona)//Nada de nada.Incólume el sello.Sí hay indexaciones.
8/Piñar(Granada)//Igual que el anterior.

25/09/09
======
-Lucki//Cuatro sobres como los anteriores,con matasellos de cancelador del CTA de Barcelona,bien improntados y obliterando el sello con la cartela.Llevan líneas de indexación.El fechador es del día 24.Las poblaciones son:
1/Casteldefels.
2/Gavá.
3/Sitges.
4/Viladecans.

He puesto todo lo recibido de Lucki,ya que lo citaba antes en el hilo también;así,de paso,comprobaís lo dificil que se nos ha puesto el obtener matasellos de ésta España nuestra.Y os aseguro que se "curra" un montón el tema.
Por otro lado,que creo que aún falta por postear algo,pero está claro que nos seguimos acordando de éste Evento.

Un saludo,filatélico y cartófilo,siempre.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

ANTONIO CHUECA

cierre

#883 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Vie 25-Sep-2009 19:06

Que no Baumar
Este envio se ha puesto en medio y no he podido perder la ocasion
Mi ultimo envio esta entregado y parte para China en este mes proximo
Espero que no me falle,a ultima hora se puede arrepentir y no hacer ese largo viaje,con lo que nos quedariamos sin postal
saludos

penquin
Contactar:

#884 Mensaje por penquin » Vie 25-Sep-2009 23:12

Recibido hoy:

:arrow: Antonio Chueca: Carta desde Croacia.
:arrow: Lucki: Postal del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Muchas gracias a los dos.
Un saludo

baumar

V-Edición de Cartearse

#885 Mensaje por baumar » Lun 28-Sep-2009 02:35

!Hola a todos/as!:
Antonio,disculpa mi error,citaré aquí cuando llegue la Tarjeta desde China,por supuesto.
Y cito aquí un envío más,recibido el pasado sábado,del amigo:

-Lucki//Sobre de los que él utiliza,con sello de la Básica y un matasellos manual,redondo y grande,de Iznalloz(Granada),perfecto en todo,hasta en la obliteración.Lleva líneas de indexación delante y detrás en el sobre.Otro más para mi cole de matasellos.Gracias.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

JLMC

#886 Mensaje por JLMC » Lun 28-Sep-2009 09:57

Hola a todos,
recibido la semana pasada:

Antonio Chueca: Carta desde Croacia.
Luciano: Postal del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Muchas gracias

Saludos

Lucki

#887 Mensaje por Lucki » Lun 28-Sep-2009 12:54

Hola a todos,

Recibida carta de Antonio Chueca desde Croacia.

Saludos y muchas gracias.
Luciano.

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#888 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Mar 29-Sep-2009 12:59

Recibido por estas latitudes postal de lucky de una de sus escapadas, y carta desde croacia.

Por cierto aquella carta que dije que iva a enviar, saldrán el dia tres de octubre. PUes la cancelación al final la hecharon para atrás, y será para el proximo tres de octubre. idem de idem para el sello que podré a modo de extra en la rueda de novedades.

saludos.
Seyo nº k stas enla carta, venga a nosotros tu forma, danos hoy nuestra satisfacción de cada día, perdona nuestro desorden como también perdonamos a los desordenados, no nos dejes caer en la tentación de no cambiar, y líbranos de los repetidos...

dragonfly

#889 Mensaje por dragonfly » Mar 29-Sep-2009 23:12

Hola filoforeros!
Yo que estoy deseando que se acabe esta edición porque ya tengo mi envío para la VI preparado sigo recibiendo cosillas, además preciosas, como sigais así Baumar no va a cerrar esta nunca y a mí se me van a caducar los sellos :lol: , pues eso:
:arrow: Recibida carta desde Croacia, remitente Antonio Chueca, sello procedente de un bloque con la nebulosa de Orión en el centro, matasellos bien improntado.
:arrow: He visto que algunos de vosotros habeis metido aquí la postal de lucky, yo la he comentado en el post-turismo, bueno, hago aquí acuse de recibo también.
Gracias a los dos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

ANTONIO CHUECA

cartas

#890 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Mié 30-Sep-2009 19:18

No hay ningun problema se puede cerrar esta V edicion y comenzar un nuevo hilo para la VI
Lo referente a esta edicion se postea aqui
saludos

Ramon

#891 Mensaje por Ramon » Jue 1-Oct-2009 12:50

Recibida postal de Lucki del Embalse del Tranco en el P.N. de Cazorla, franqueada con sello del País Vasco y matasellos manual del E.R. de Burunchel.

Jose Carlos

#892 Mensaje por Jose Carlos » Jue 1-Oct-2009 13:23

Hola a tod@s.

Esto no se acaba... :D

Recibidas nuevas postales de Baumar, que no se si se adscriben a este evento... la cito aquí, que seguro que lo lee.
Una con vista de Moscú y un puente... otra de un avión de Lufthansa y otra de un puente en la localidad de Graus con puente sobre el rio Esera... no sabía que el experto filatélico tenía un pueblo con su nombre. :lol:

Postal de Lucki de el Embalse del Tranco en la Siera de Cazorla, con selo de Cantabria y matasello manual del E.R. Brunchel "perfecto".

Recibida carta de Antonio Chueca desde ?Croacia¿ con un medio sello del tema Europa que parece mostrar una constelación o estrellas muy bonito, y matasello manual creo que de Split.

Muchas gracias a todos.
Colecciono España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, DDR y Hungría, en usado, series básicas... y temática de vidrieras y puentes.

NO SELLOS, NO COMPRO

Un saludo JC.

baumar

V-Edición de Cartearse

#893 Mensaje por baumar » Vie 2-Oct-2009 22:42

!Hola a todos/as!:
Pues sigo posteando lo que me llega,que es bueno.Y de:

-Lucki//Sobre de los que él utiliza para sus envíos de matasellos,éste recibido el pasado día 29,con sello de la Básica(0´32 €)y un matasellos manual,redondo y pequeño,de Begués(Barcelona).Oblitera muy bien el sello,pero el fechador no se ha marcado.Iba bien de tinta,pero se ve que la mitad del sello se marcó y la mitad superior apenas.No ha sido un tamponazo recto.Pero se destaca la población.Lleva líneas de indexación.

-Lucki//Sobre idéntico al anterior en tamaño y con el mísmo sello.Sé que viene de partida de Sant Feliu de Llobregat porque él los marca a lápiz por detrás,pero,curiosamente,lleva un matasellos de cancelador tenuemente marcado,que "raya" el sello,pero no se distingue nada más.Muy falto de tinta.Lo curioso,lo muy curioso,es que lleva,a la izquierda del matasellos,un matasellos manual,!que es el mío!,me explico,que es el que yo utilzo para mis envios,perfectamente improntado en el sobre,con la tinta superexacta y fechador del día 26. !Vamos a ver y vamos a ver que no he sido yo!.Dudas.Me voy a la Oficina Postal y le pregunto a la Directora de la mísma(absoluta confianza)por el tema y,!tate!,descubro que Lucki le envió una nota adjunta al sobre para que lo matasellara con éste matasellos,pero cuando ella lo vió ya estaba con la marca del cancelador.!Sorpresicas y de lo que se entera uno!,si yo sé que mis envíos y lo que yo recibo no lo "retocan" nunca...No sé si era lo que pretendías pero es lo que hay.¿Era eso o se equivocaron en lo del cancelador?.Lleva líneas de indexación.Y lo recibí el pasado día 30.
Se incrementa poco a poco mi cole de matasellos.Gracias.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

ANTONIO CHUECA

carta

#894 Mensaje por ANTONIO CHUECA » Mié 7-Oct-2009 20:04

Hola
Recibida carta de Juan Carlos con sello de arquitectura del arco de los tilos
precioso sobre con matasellos muy bien improntado y fotografia del puente
saludos

JLMC

#895 Mensaje por JLMC » Jue 8-Oct-2009 23:56

Hola a todos,

recibida carta de JuanCarlos, igual que la descrita por Antonio en el mensaje anterior

muchas gracias

Saludos

Jose Carlos

#896 Mensaje por Jose Carlos » Vie 9-Oct-2009 20:14

Hola a tod@s... :D

Hay que ver que bonito es esto de la filatelia... que te lean el pensamiento, digo.

A saber, andaba cavilando a quien de las Islas Afortunadas podía pedirle algún ejemplar de ese puente maravilloso que habían puesto y.... me manda el Pollofílico 3 sobres del mismo tema. Un SPD, uno de cofección casera con sobre aéreo y una postal de esas con triple concordancia. :cool:

En fin, que tos los pollos del mundo que haya en sello le lleguen al murcianico. Gracias Juan Carlos (por partida triple).

Aunque no es de aquí, decirle también a Juanzgz que ya me llegó su envío...
Colecciono España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, DDR y Hungría, en usado, series básicas... y temática de vidrieras y puentes.

NO SELLOS, NO COMPRO

Un saludo JC.

baumar

V-Edición de Cartearse

#897 Mensaje por baumar » Dom 11-Oct-2009 19:40

!Hola a todos/as!:

Los coletazos de la supuesta de agonía reviven éste evento...,!jo!.Cito lo recibido por aquí que no es "moco de pavo",así que de:

-Filatelic-U.r.s.s.//Sobre tipo normal,de los utilizados para el Correo Aéreo anteriormente,con los bordes bicolores.Sello de la Serie Arquitectura:Puente(sic) de los Tilos(La Palma),con doble matasellos conmemorativo "Arco de los Tilos/San Andrés y Sauces/La Palma/3 de octubre de 2009", perfectamente improntados,uno obliterando el sello por su lado izquierdo y el otro en el sobre,justo sobre una imagen impresa a color del mísmo Arco que lo decora.Lleva líneas de indexación en el frontal.La dirección y el remite están manuscritos,con su letra y de color rojo(eso que pones de "Al SR. DON" me ha traído de cabeza hasta que lo he descifrado,yo leía"Arpón").Recibido el pasado día 7.

-Artipi ó Filatelic-U.r.s.s.,que no sé bien cuál de los dos es el artífice aunque sé quién es el remitente.Dejemos que artipi se lleve también su parte//Sobre modelo tipo SPD,con sello idéntico al anterior,de la esquina inferior derecha del pliego,siemdo la inferior la de degradación del color azul,con el doble matasellado idéntico y decoración con texto e imagen del Arco.Lleva el texto debajo de la imagen impresa en el sobre de Primer Día de Circulación.Sobre la parte del sobre decorado lleva el Logotipo bicolor con el texto de "Ferrovial/Agroman" y la paleta emblemática.Dentro lleva una Tarjeta conmemorativa y explicativa de la obra,imagino que redactada por las Empresas ejecutorias.Recibido el pasado día 7 también.

Un saludo filatélico.
Jose Mª!(baumar)

Invitado

#898 Mensaje por Invitado » Lun 12-Oct-2009 00:33

Baumar, el primero es cosa mia. El segundo, es cosa de artipi. :D

Invitado

#899 Mensaje por Invitado » Lun 12-Oct-2009 00:35

Baumar, el primero es cosa mia. El segundo, es cosa de artipi. :D

baumar

V-Edición de Cartearse

#900 Mensaje por baumar » Mié 14-Oct-2009 19:34

!Hola a todos/as!:

Esto es ya histórico,forma parte del epílogo más largo de una actividad epistolar creo yo.Y seguimos recibiendo cosicas que cito por aquí y que he recibido hoy mísmo;así:

-penquin//Sobre tipo americano,con sello de la Graellsia Isabelae.Lleva,en la parte izquierda del sobre parte de la viñeta de la Serie Arquitectura 2009,con la imagen de esas cuatro Torres nuevas de la ciudad de Madrid.A su vez,el matasellado es el manual de Puente Genil que ya se nos hizo común,doble,uno obliterando el sello y el otro en el sobre.Bien improntados ambos.Y con líneas de indexación en el frontal.En la parte trasera,su remite,su gomígrafo,sus ojicos,su RASA y una impresión del Club del Sello Usado,que salvo error, participas activamente creo.Dentro,sorpresicas,con un díptico del SF,que es el de la Serie Arquitectura 2009,con la H/B y los dos sellos sueltos,una breve nota manuscrita de las que me gustan a mí(!no por la brevedad,eh!) y varios matasellos en fragmentos:Servicio Filatélico de Madrid;Dirección de Filatelia;PO de Colunca(?);FPO de Guillena en sobre de su Ayuntamiento y,finalmente,matasellos manual de Hinojosa del Duque,en un fragmento de un Franqueo Pagado Oficial de éste Ayuntamiento. !Todos a la cole porque no tenía ninguno!.El fechador del sobre contenedor es del día 8.

-Lucki//Sobre típico de sus envios mataselleros,con líneas de indexación en el frontal.Sello de la Básica actual.Debió salir de El Prat de Llobregat,según cita detrás,pero el matasellos es de cancelador,el de "Correos/La Compañía de Todos",del CTA de Barcelona,con fechador del día 13.La cartela oblitera el sello y está bien improntado.

-Lucki//Sobre idéntico al anterior,que debió salir de Sant Boi,pero lleva el mísmo cancelador citado antes,aunque un poco más bajo de tinta.!Está claro que lo que se echa en la mayoría de las poblaciones de Barcelona al buzón va al CTA de la capital de la Provincia!.El fechador también es del día 13.

Todos para mi cole de matasellos que crece poco a poco.

Un saludo filatélico a todos.
Jose Mª(baumar)

Responder