Rueda de novedades Noviembre 2008

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
Juanzgz
Contactar:

Rueda de novedades Noviembre 2008

#1 Mensaje por Juanzgz » Sab 1-Nov-2008 15:11

Bueno pues llegamos a Noviembre, en teoría el último mes con emisiones de 2008, un saludo

pepehillo

#2 Mensaje por pepehillo » Mié 5-Nov-2008 17:51

Si no hay inconveniente, me pido el sello de Navidad denominado "maternidad", pero hasta el mes que viene no lo enviaré ya que el día 30 la Sociedad Filatélica Sevillana cumple 75 años de existencia y tendremos matasellos conmemorativo.
Saludos.

pepehillo

#3 Mensaje por pepehillo » Lun 10-Nov-2008 20:05

Recibido en el día de hoy el envio de Fernando.
Saludos

isafran

#4 Mensaje por isafran » Jue 13-Nov-2008 22:49

Yo me pido el de navidad denominado "Belen del principe",creo que lo podre conseguir sin necesidad de llamar a correos.
Mañana pasare avisar al estanco,a ver
Un saludo

Ramon

#5 Mensaje por Ramon » Mié 19-Nov-2008 15:24

Recibida carta de Baumar franqueada con los sellos y sus correspondientes viñetas del palo canario y lucha leonesa, con doble matasellos manuel de Santiago de la Ribera.

Muchas gracias y saludos,

troko

#6 Mensaje por troko » Mié 19-Nov-2008 15:42

Buzón de Troko:

:arrow: Incansable Baumar: 1/3 y 2/3 ,dos sobres, uno de ellos con sello y viñeta de juegos y deportes tradicionales-lucha leonesa y el otro referente al palo canario.....espero la llegada del 3º sobre, el 3/3
Gracias una vez mas por el envio de estos sellos,gran esfuerzo por tu parte.Gracias amigo!!!

Troko
Última edición por troko el Vie 21-Nov-2008 20:17, editado 2 veces en total.

isafran

#7 Mensaje por isafran » Jue 20-Nov-2008 00:40

Hola chicos
recibido envio de Baumar,con sello de lucha leonesa,con viñeta(1/3)

Ramon

#8 Mensaje por Ramon » Jue 20-Nov-2008 11:05

Hola a todos:

Acabo de enviaros mi carta de este mes con la hoja de la emisión conjunta España-Irlanda.

Un saludo,

Juanzgz
Contactar:

#9 Mensaje por Juanzgz » Jue 20-Nov-2008 23:42

Hola, estoy pensando que de Noviembre está todo pillado, o sigue quedando libre la HB de Vidrieras, si está libre me la pido.
Y pensando la HB de Moda de Octubre sigue vacante, un saludo

troko

#10 Mensaje por troko » Vie 21-Nov-2008 00:16

Juanzgz escribió:Hola, estoy pensando que de Noviembre está todo pillado, o sigue quedando libre la HB de Vidrieras, si está libre me la pido.
Y pensando la HB de Moda de Octubre sigue vacante, un saludo
Creo que Isafran queria enviar algo de moda he leido.......en otro post...haver que dice........

troko

#11 Mensaje por troko » Vie 21-Nov-2008 20:18

Buzón de Troko:

:arrow: Ramón.Bonita HB emisión conjunta España-Irlanda.Perfecto mataellado.Gracias

:arrow: Baumar.parte 3/3, la que faltava por llegar y que completa los sellos prcedentes de la HB.Personalmente he de decir que me gusta mas el matasellado en una de las esquinas, ya que hacerlo en el centro digamos que ensucia el sello, lo oculta por asi decirlo con la tinta....pero lo dicho, agradezco el esfuerzo del envio,muchas gracias..

:arrow: Isafran.Bieeenn!!! que ilusión, matasellada perfecta y los sellos tienen relieve.......no lo savia....la unica pega es que los #&%"* de correos me has doblado el sobre a la altura de la HB....veremos que podemos hacer...

Mi envio de diciembre, como para la version de "cartearse" se compondrá de unos detalles......así espero cumplir con mi envio de diciembre...

Un saludo a todos

Troko
Última edición por troko el Jue 27-Nov-2008 20:20, editado 1 vez en total.

baumar

Rueda de Novedades Noviembre 2008

#12 Mensaje por baumar » Sab 22-Nov-2008 08:17

!Hola a todos/as!:
Que parece que os tenga abandonados...Bueno,como mi tiempo libre es prácticamente inexistente por cuestiones de situación personal y familiar que requieren mi atención,no he podido preocuparme mucho por buscar sellos nuevos.Esto ha hecho que os remitiera,troceados con sus bandeletas,los correspondientes a esa H/B que citais de Lucha,Palo y demás.Quedamos que algunos las coleccionábamos también así.A los que les valga pues estupendo,y a los que no pues ya tienen un sello algo atípico más para intercambiar.
Más cosicas.A inicios del mes de Noviembre han cambiado al Director de la Oficina Postal de mi pueblo,que estaba en Comisión de Servicio,quedando en atención al público una funcionaria que lleva toda la vida,y han entrado una chica nueva(han trasladado a otra que estaba este verano solamente)y una Directora nueva.O sea,que tengo tres mujeres a las que pedirles matasellos y demás.Pues bien,llego un día,me voy a la más veterana,le pido el matasellos como siempre.Pregunta de la nueva Directora y yo que me explayo diciendo que soy un colgado de los sellos,la Filatelia,los envíos,los matasellos.Sin problemas.Hoy,que voy a la más nueva,le pido el matasellos y me dice que los matasella ella y oigo,en estéreo,que tanto la más veterana como la nueva Directora dicen que "no hay problema conmigo,que soy de confianza,que soy Filatélico".Total,que os he lanzado el tercer sello con bandeleta de esa H/B(con fecha del día 21).
Me dan ganas de hacerme una tarjeta de visita con eso de filatélico,cartófilo,"chiflatélico" y lo que sea.¿Os acordaís de la profesión del padre de los hermanos "Zipi y Zape",Don Pantuflo Zapatilla?¿No?.¿Desmemoriados o demasiado jóvenes?.Pues era Catedrático de Filatelia y Colombofilia.Y no es broma.P´a que aprendáis,que de todo merece la pena acordarse.
Otra cosa:estaba matasellando y un señor se me ha acercado y me ha dicho que así estaba "matando los sellos".Era alguien que había sido Director de una Oficina Postal.Yo,los sellos sueltos,solos,los matasello obliterando esquinas o partes,pero últimamente muchos colegas me han pedido matasellos legibles en el sello,eso hace que,cuando puedo,coloco la impronta en el centro o ocupando lo máximo posible del sello.No sé si esto emborrona demasiado el sello para otros gustos.Acepto críticas que me hagan mejorar los envíos.
Más:también he podido acceder a los sellos que reciben del Servicio Filatélico.He escogido unos cuántos,pero no los recogeré hasta el lunes,porque me ha pillado sin fondos suficientes encima cuando he ido y que también pido siempre Factura y estaban muy ajustados de tiempo para hacérmela.Y nunca agobio,que me tratan bien.
Procuraré deciros lo que he obtenido y de paso a ver si podemos entre todos ver lo que nos faltan para remitir.Hay sellos de Castillos de 2´60 que,si quereís,me encargo yo de enviar.
Por cierto,por lo vísto a cada cambio de Dirección se realiza una Auditoria por parte de Correos,porque observé que previamente al cambio,y durante una semana,había un señor controlando hasta el último recibo y papel.Y me parece bien,que conste.
Bueno,se ve que tenía "mono" de escribir aquí...,!qué rollete os he metido!.Y hasta la próxima.
Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

isafran

#13 Mensaje por isafran » Sab 22-Nov-2008 15:34

La Hb de moda Española, os la envio yo, el lunes, ya estan preparadas las cartas.
Recibido carta de baumar de lucha 273
Recibido envio de Ramon emision conjunta con Irlanda.
Un saludo,Isabel

Ramon

#14 Mensaje por Ramon » Lun 24-Nov-2008 13:17

Recibida carta de Baumar (2/3) con sello y viñeta del palo canario y doble matasellos manual de Santiago de la Ribera.

Ramon

#15 Mensaje por Ramon » Mar 25-Nov-2008 21:56

Recibidas hoy cartas de:

:arrow: Baumar 3 de 3, con sello de lucha canaria y doble matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Juanzgz, con sello de America UPAEP y matasellos de rodillo del CTA de Zaragoza. En el interior tarjeta con seis vistas de Tarazona y mapa con siete rutas turísticas por la provincia de Zaragoza.

isafran

#16 Mensaje por isafran » Mié 26-Nov-2008 23:04

Hola chicos,
recibida carta de Baumar 3/3
recibida carta de Ramon Hb de conjunta con Irlanda

Os tengo que confersar una pequeña mentira,el cual creo que me perdonareis al saber.......
La semana pasada, os dige que os hiba a mandar el Lunes la Hb de la moda, pues la he mandado hoy con Matasello manual de Arganda del Rey, se que alguno de vosotros colecionais matasellos, y como sabia que hoy hiba alli, con toda la mañana libre,me he dicho por que no matasellarla alli,asin que imagino que me perdonais, ademas un encanto el funcionario de turno, me ha dicho que eligiera yo el lugar, todo el mostrador,lleno de sobres, esperando a que se secaran,eso si una señora se ha quedado mirando la hojita, para mi que le han llamado la atencion ,los vestidos,lo mismo se saca algun modelito, xdddddd,las he recogido se las he pasado a otro funcionario, y se creia que hiban para extranjero,por tanto sello le he dicho que no, y el fucionario que las ha matasellado , le ha dicho, son coleccionistas,no se si por que pensara que estamos loco, o por que somos algo a extinguirse, espero que os gusten.
Mas cosas, fer, tus dos cartas de los juguetes salieron ayer de aqui,
Baumar, ha salido otra postal(perdonarme, es un tema particular entre ambos)
Ramon dentro de tu sobre, va mi hojita, ya sabes cuando puedas
Un saludo

Juanzgz
Contactar:

#17 Mensaje por Juanzgz » Mié 26-Nov-2008 23:49

Hola hola, pues hace un montón de días que no indico las cartas que recibo, paso a enumerar:
Baumar los 3 envios
Ramón HB de la Conjunta
Saludos

pepehillo

#18 Mensaje por pepehillo » Jue 27-Nov-2008 21:16

Recibido en el día de hoy los envios de:
-Ramon
-José María (3 envios)
-Juan León
Saludos cordiales

baumar

#19 Mensaje por baumar » Vie 28-Nov-2008 00:19

!Hola a todos/as!:
Bueno,aquí escribo algo que estoy con el "mono" de hacerlo.He recibido esta semana una cantidad de correo no normal en lo cotidiano,pero encantado por la abundancia.Voy a controlar y anotar todo lo recibido esta noche y mañana os lo detallo aquí.
Y os debo de pedir disculpas,que no es habitual en mí dejar de detallar lo recibido,pero estoy bastante liado ésta semana.
Ya recogí los sellos y,a parte de los que habeís enviados,la H/B de Vidrieras creo que la quería juanzgz,así que,si os parece bien,os lanzo la del Castillo de Maqueda y la del Castillo de Calahorra,una saldrá mañana para cumplir Noviembre y la otra la próxima semana,para cumplir Diciembre.
Sería interesante que todos nos revisaramos lo que hemos enviado y recibido a efectos,únicamente,de ver los sellos que pueden quedar sin enviar aún y ver lo que hacemos.Creo,y escribo de memoria,que hay un sello del primer trimestre sin utilizar aún,salvo error por mi parte.Y lo digo porque si se desea nos enviamos lo que pueda haber entre todos ésta semana que entra,ya que se acercan las Campañas de Navidad y otras y vamos a estar bastante liados,todos,creo yo.
Opinad,por favor.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
P.D.-Siento si el matasellado central en algunos sellos no es del gusto común,pero a la hora de matasellar suelo enviar bastante correo(me encanta la descripción de Isafran con la que me he sentido totalmente identificado)y,ya que me lo dejan hacer a mí,debo hacerlo con tiento,corrección,rapidez en tiempo y sosiego(y no es contradictorio)en el secado y no siempre es fácil compaginarlo todo.Se intentará mejorar siempre por mi parte.-

fercl

#20 Mensaje por fercl » Vie 28-Nov-2008 01:03

Hola
Hoy salieron las cartas de este mes con los dos sellos de navidad.Se que ya estaban mandados individualmente.
En estos dias pongo todo lo recibido.
Un saludo.
España,Finlandia,Suecia,Noruega,Dinamarca,Argentina,Inglaterra,Austria,Suiza,Holanda en usado.

fercl

#21 Mensaje por fercl » Vie 28-Nov-2008 16:45

Hola

Recibidas hasta el dia de hoy:

-Juanzgz - UPAEP 0,78
Trasera del sobre destrozada y metido por correos en una bolsa de plastico con la leyenda "deteriorado en este servicio".Tiene toda la pinta de haberse trabado en la maquina o algo similar.La delantera del sobre esta perfecta que es lo que interesa.Si no me equivoco a Baumar le paso algo parecido con un envio mio.
-Ramón - HB España Irlanda.Inmaculado.
-Isafran - 2 sobres con sellos de juguetes que creo me faltaban (gracias) y otro con la HB de moda española
-Baumar - 3 sobres con juegos tradicionales y una postal recordatoria

Si no me equivoco faltan tres;Pepehillo,Troko y Benja que en cuanto lo reciba lo hare constar.

Un saludo.
España,Finlandia,Suecia,Noruega,Dinamarca,Argentina,Inglaterra,Austria,Suiza,Holanda en usado.

baumar

Rueda de Novedades 2008

#22 Mensaje por baumar » Vie 28-Nov-2008 22:07

!Hola a todos/as!:
Bueno,anotados lo recibido hasta ahora,salvo error u omisión,de:
-Ramón;sobre con H/B de la emisión conjunta España/Irlanda.Un matasellos redondo,manual,pequeño,perfectamente improntado en la parte inferior de la Hoja y otro fuera de ella.Desde la Oficina Principal de Málaga.Con fechador del día 20.Dentro postalfree publicitaria.No puedo precisar la fecha exacta de recepción.Fuertes colores en el diseño.Siempre me he preguntado si estos sellos se utilizan fuera de los ámbitos de nuestra afición.¿De verdad sabe el ciudadanito de a pie que existen emisiones conjuntas con otros paises?.¿Y os habéis dado cuenta de que no existe reciprocidad nunca en los importes de los franqueos que deberían ser ambivalentes?.
-Isafran;sobre más grande que el formato cuartilla.Franqueo de la H/B de Moda Española.Doble matasellos manual,redondo,pequeño,de Arganda del Rey(Madrid).Bien improntados y legibles.Estratégicamente situados en las intersecciones inferiores de los sellos y la Hojita.Matasellos de Cancelador Abierto de Arganda del Rey,con fechador vertical:26/11/08.Bien marcado.Lo han cancelado al revés en el frontal,yo creo que ha sido para evitar que la canceladora tocara la H/B.O sea,que lleva doble matasellos diferente.Recibida el día 27.
-Y una tarjeta postal de la mísma Isafran que no me resisto a describir.Sello Contra la explotación infantil.Matasellos manual,grande,de Mondéjar,perfectamente marcado.Fechador del día 25.Lleva también cancelador de rodillo,esquinado,apenas entintado,de Mondéjar(el de Carta Urgente,la carta más rápida)que no detalla la fecha,pero,por lógica,debe ser la mísma.La imagen es preciosa:una vista parcial de Toledo,sobre el río,con el Baño de la Cava y el Puente de San Martín.La iluminación y la combinación entre los colores del cielo,el agua y la claridad de las luces es perfecta para llamar la atención.Una delicia.Recibida el día 27.
Además,tal y como os dije,hoy ha salido una remesa con sellos de uno de los dos castillos que se han emitido.Creo que el matasellado ha quedado perfecto para todos.Ya me direís.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

troko

#23 Mensaje por troko » Lun 1-Dic-2008 15:35

Buzón de Troko:

:arrow: Baumar.sellos de la serie Castillos, perfectamente matasellados,gracias por el esfuerzo de enviar dichos valores, admirable.Un saludo y una vez mas, gracias.

:arrow: Fercl.sellos de navidad.muy bonitos y perfectamente matasellados, gracias tambien por el valor de los mismos.Un saludo

Un saludo
Última edición por troko el Mié 3-Dic-2008 15:41, editado 1 vez en total.

baumar

#24 Mensaje por baumar » Lun 1-Dic-2008 17:32

!Hola a todos/as!:
Hoy he recibido carta de:
-Fercl.Sobre normal.Dos sellos:los emitidos para España y Europa,de 0´31 € y de 0´60 €.Matasellos intermedio de un sitio que me suena,¿Santander?,¿os suena a vosotros?.Bien improntado pero medio legible.Fechador del día 27.Y me da igual porque creo que es el único sobre que voy a tener con los dos sellos juntos.A guardar,que este envio es interesante.
Bueno,y también he recibido mi autoenvío del primer sello de Castillos:el de Calahorra(Granada).
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar).

Ramon

#25 Mensaje por Ramon » Lun 1-Dic-2008 23:01

Recibidos hoy:

:arrow: Fercl Sobre franqueado con los dos sellos de navidad emitidos este año y matasellos manual de Santander. Todo un detalle como ha comentado Baumar.

:arrow: Baumar Sobre franqueado con sello del castillo de la Calahorra y doble matasellos manual de Santiago de la Ribera.

Jose María, lo primero agradecerte este detalle y todos los que tienes con nosotros y una quizquillosidad, si me lo permites, dado que el sello está pensado para cartas urgentes, para optimizar el gasto se puede mandar con la pegatina de carta urgente y nos sirve para ver la eficacia de correos y para los que coleccionamos sobres tiene mucho más valor.

Gracias a los dos y saludos,

Responder