Rueda de Novedades Diciembre 2008

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

#1 Mensaje por baumar » Lun 1-Dic-2008 14:40

!Hola a todos!:
Bueno,ante todo mis respetos al iniciador del hilo por hacerlo sin comentárselo,pero abro éste mes,sin sellos que se emitan por Correos pero sí con sellos emitidos aún por enviar.
Yo os he puesto hoy desde la Oficina de mi pueblo la segunda carta con el otro sello de Castillos que quedaba.Creo que los matasellos manuales(dos)que lleva han quedado bien.
A su vez,insisto,¿porqué no le echamos entre todos un ratico para comprobar los sellos que aún no se han enviado y los que vamos a enviar?.Si nos lo proponemos se pueden tramitar todos,que áun queda algo por ahí.!Que no decaiga ésta Rueda!.Comentarlos aquí,por favor.
Nos leemos.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#2 Mensaje por Ramon » Lun 1-Dic-2008 15:33

A bote pronto, creo que quedan los caros, por ejemplo el de arboles, de faros creo que hemos recibido uno de ellos. Podemos hacer, como dices la lista e intentar repartirla entre los ocho y mandar cada uno una carta certificada o urgente o lo mas ajustada posible a la tarifa, jugando con acuses de recibo, certificadas urgentes o incluso valores declarados si llega. A los que coleccionamos sobres circulados nos gustan las pegatinas adicionales.

Un saludo,

fercl

#3 Mensaje por fercl » Lun 1-Dic-2008 22:02

Completamente de acuerdo con Ramón en todo.Un sobre con los valores que falten y le mandamos al siguiente de una ipotetica lista entre nosotros siete.
Voto por eso!!!
Saludos.
España,Finlandia,Suecia,Noruega,Dinamarca,Argentina,Inglaterra,Austria,Suiza,Holanda en usado.

Juanzgz
Contactar:

#4 Mensaje por Juanzgz » Lun 1-Dic-2008 23:36

Perfecto Baumar, me retrase al abrir el hilo y pedir opinión, decir que como envio de noviembre yo hare el de la hoja de vidrieras, y para diciembre a repasar y cubrir huecos.
Por cierto en 2009 seguimos, un saludo

isafran

#5 Mensaje por isafran » Mié 3-Dic-2008 23:10

Hola de nuevo , a ver como sellos solo falta por enviar,mejor dicho por recibir, por que el cartero de troko,lo ha confiscado el del Narciso.
Ramon el del arbol,se envio ,lo envio Baumar en su dia.
Quedarian los sellos de las Hb, y no de todas
La ultima emitida de Juegos populares(lo tengo que mirar, por que yo no lo tengo apuntada como recibida)
La de faros,por lo que fuimos diciendo, a cada uno nos llego un sello distinto.
Si me dais un par de dias os digo lo que falta,pero es todo de las hb,
No me acuerdo quien fue el que se apunto de segundas junto con Fercl esos pueden que tengan alguna falta mas.
Me apunto para el año que viene, pero ya sabeis que mis envios dependeran de correos, por que para empezar este año, me parece a mi que no habra ni serie A de los juguetes,al menos no lo he visto en el avance.
Un saludo

pepehillo

#6 Mensaje por pepehillo » Jue 4-Dic-2008 16:32

Esperamos a que Isabel confecciones la lista y que cada uno elija, yo si no hay inconveniente puedo coger una hoja bloque y mandar los sello separados, por cierto tenemos la hoja bloque de los juegos tradicionales, el primero?
Por cierto recibido el segundo envio de castillo de José María
Última edición por pepehillo el Jue 4-Dic-2008 16:34, editado 1 vez en total.

baumar

#7 Mensaje por baumar » Jue 4-Dic-2008 19:36

!Hola a todos/as!:
Isafran,te ha tocado revisar por "aclamación popular".Estoy en el trabajo y voy a escribir de memoria lo que creo que falta por recibir(y seguro que me equivocaré en algo).Emisiones:
-19/03/08.50 Aniversario del Parlamento Europeo(0´60 €).Creo que no se eligió en su momento por nadie y quedó colgado,pendiente.
-05/06/08.H/B de Juegos y Deportes Tradicionales:Bolo Palma,Bolo Leonés y Bolo Asturiano.Se podrían enviar suelto,porque como H/B ya lo están,creo.
-13/06/08.Hojita de Goya y El Pilar(2´60 €).Suelto no se ha enviado,creo.
-16/07/08.Regata de Traineras(0´43 €).No recuerdo si se envió éste sello por parte de Pepehillo o de algún otro componente.
-24/07/08.Hojita de la Eurocopa(1´00 €).Completa creo que la envió Ramón,se podría enviar también suelta.
-29/07/08.Tapices de Goya,en Hojitas.(0´60 € y 2´60 €).Las envió Fercl,lo que me queda en duda ahora es si yo envié también los sellos sueltos o no.
-02/09/08.H/B de Faros.(6 x 0´60 €).Creo que se envió alguno suelto por Fercl,pero no la H/B.Está la opción de rematar la faena y de enviar la H/B completa.
-23/10/08.H/B de Moda Española.Enviada por Isafran,y creo que benja54 envió uno de los sellos,faltaría completar el envío de los sellos sueltos(4x0´31 € c.u.).
-27/10/08.H/B de Deportes Tradicionales(Chito/Chavo/Morrillo) (3 x 0´43 € c.u.)No sé si se envió últimamente ahora,pero si es así también están los sellos sueltos por hacerlo.
-07/11/08.H/B de la Emisión Conjunta de España/Irlanda(0´78 € y 0´60 €).La H/B la envió Ramón,pero estarían por enviar los sellos sueltos.
-14/11/08.H/B Vidrieras.Creo que la va a enviar juanzgz,pero también se podría enviar el sello suelto(2´60 € c.u.).
Además de pequeñas incidencias,como por ejemplo la que cita Isafran del Narciso,que le deben haber "secuestrado",o la del primer envío de Pepehillo,la Camelia,que creo que no me llegó,o por lo menos,yo no lo tengo.
Y pido disculpas por si he cometido algún error pero lo que he escrito ha sido sin tener los envíos realizados delante y sin haberme releido lo que hemos enviado y recibido previamente,tan sólo de memoria y después de revisar lo emitido éste año en la página de Filatelia de Correos.Se tendría que depurar y comprobar todo por cada uno de nosotros,pensad que a lo mejor,por inercia o por omisión,algunos no ha recibido lo que los demás sí y se entiende que es por extravío en Correos.
Tengo diversas H/B que,si son necesarias se podían utilizar para complementar las que otro tenga y también lo digo por si faltan sellos para realizar los envíos por alguno de nosotros,complementándonos entre todos.Por mi parte no hay ningún problema.
Podríamos ver cómo está el tema y lo que tenemos y lo que nos falta,lo vamos poniendo aquí y la semana que viene,por ejemplo,el lunes
noche,ponemos cómo lo llevamos para ver lo que nos enviamos.Lo digo pensando en que alguien desee enviar un determinado sello y no tenga para todos o haya otro compañero cargado de esos sellos.Yo no he conseguido todos los emitidos y hasta el punto de que tengo sellos de Navidad para Europa pero no los de la emisión interna,y todo porque se me adelantaron y se llevaron los pocos que llegaron a la oficina de mi pueblo.Al igual,he comprobado en algunos estancos de mi zona que han recibido los adhesivos de 0´31 € de la Expo de Zaragoza al pedir y esperar los del mísmo valor de Navidad.O sea,el eterno caos de la distribución filatélica.
Y los compañeros que se inscribieron más tarde,constestando a la observación de Isafran,fueron Fercl y troko.Yo les envié a ellos los que ya les había enviado anteriormente a los demás.
Así que,después de haberos metido éste rollo a ver lo que opinaís.Sed buenos que se acercan fechas Navideñas.
Un saludo filatélico,siempre.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#8 Mensaje por Ramon » Vie 5-Dic-2008 00:05

Recibida carta de Baumar con sello del castillo de Maqueda y doble matasellos manual de Santiago de la Ribera.

Muchas gracias y saludos,

isafran

#9 Mensaje por isafran » Vie 5-Dic-2008 00:52

Hola chicos , la lista ya esta preparada y si me mandais por mp vuestros imeil os mando el documento, en el cual vereis lo que falta, y al mismo tiempo podeis poner lo que os falta a vosotros, luego me la devolveis,y yo me encargare de hacer los cambios,y hacerla publica para que veamos las faltas
He incluido en la lista,los sellos que dice Baumar, en mi caso la Dalia,la recibi de Troko, en sobre decorado,por si te sirve de ayuda.
Un saludo,

Juanzgz
Contactar:

#10 Mensaje por Juanzgz » Vie 5-Dic-2008 21:30

Hola en efecto en mi envio de noviembre, enviare la HB de Vidrieras, esta semana paso por el estanco y envio y de paso vere si puedo enviar algo más.
Por mi parte aparte de recibir, los sellos que hay pendientes, tambien me quedan de falta en usado las 2 HB de la Expo, para pegarlas en el album.

baumar

#11 Mensaje por baumar » Vie 5-Dic-2008 22:43

!Hola!:
Bien por Isafran.Te envío mi correo electrónico por mp.Y para juanzgz,que tengo las dos hojas y te las envío,en sobres independientes(díme si te las "matasello" mucho o poco).
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar

#12 Mensaje por baumar » Lun 8-Dic-2008 20:03

!Hola a todos/as!:
Isafran,ayer intenté abrir la lísta que había recibido en el mensaje tuyo,pero no me deja.Se me queda bloqueada.¿Alguien sabe cómo abrirla?
¿llaves,clave,dinamita,abracadabra,abrelatas,tarjeta magnética...?.Se aceptan ideas prácticas.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar,el inútil de la informática).

Ramon

Re: Rueda de Novedades Diciembre 2008

#13 Mensaje por Ramon » Lun 8-Dic-2008 22:31

baumar escribió:!Hola a todos/as!:
Isafran,ayer intenté abrir la lísta que había recibido en el mensaje tuyo,pero no me deja.Se me queda bloqueada.¿Alguien sabe cómo abrirla?
¿llaves,clave,dinamita,abracadabra,abrelatas,tarjeta magnética...?.Se aceptan ideas prácticas.
Un saludo filatélico.
Hay que actualizar el office para poder abrir el fichero. A mi me ha funcionado.

Un saludo,

isafran

Re: Rueda de Novedades Diciembre 2008

#14 Mensaje por isafran » Lun 8-Dic-2008 22:44

Ramon escribió:
baumar escribió:!Hola a todos/as!:
Un saludo filatélico.
Hay que actualizar el office para poder abrir el fichero. A mi me ha funcionado.

Un saludo,
Hayva, no sabia yo que pusiera contraseña a los documentos,xdddddd
En serio ,se ve los nuevos offices, son asin de jil.....,si no se te abre con la actualizacion intentare , pasarlo al otro pc, a ver si la otra version te deja.
Un saludo,Isabel

troko

#15 Mensaje por troko » Lun 8-Dic-2008 23:52

Hola a todos, deciros que he reconsiderado mi decisión de abandonar la actividad, la verdad es que ha sido crucial mi querido amigo Baumar, al cual le devo la reconsideración.Le doy las gracias aqui publicamente por acerme ver la realidad y darme animos para no dejarlo.Un abrazo Jose Mª.

Pido disculpas a todos y nada, contar conmigo para el siguiente año.

Troko

pepehillo

#16 Mensaje por pepehillo » Mié 10-Dic-2008 22:30

Buenas noches a tod@s.
Acabo de enviarle a Isabel el listado con los que me faltan de este año y de los que no hemos enviado y veo que la HB de Juegos y Deportes donde aparece el Chito, la Chave y el juego de la Calva, no ha sido enviado, por lo cual si no teneis inconveniente será el que vaya en mi envio para este mes.
Ufff!! cuando envio o enviado :shock:
Saludos cordiales

isafran

#17 Mensaje por isafran » Mié 10-Dic-2008 23:55

Hola chicos
Habia puesto el aviso del listado , en el otro post,asin que ya sabeis,un mp,con la imeil.

Pepehillo ,tomo nota
Un saludo

pepehillo

#18 Mensaje por pepehillo » Jue 11-Dic-2008 18:29

Recibido el envio de Isabel.
Saludos cordiales.

baumar

#19 Mensaje por baumar » Jue 11-Dic-2008 20:16

Permítanme Vuesas Mercedes dirigirme a nuestra Ilustre Dama con esta carta abierta:

Mi muy querida y estimada Doña Isabel:

Pláceme,como siempre es de bien nacidos,el dirigirme nuevamente a tan ilustre Dama,ya que como bien sabeís me agrada sobremanera el utilizar los servicios de la Familia Tassis que parece tanto futuro nos depararán y vuestros futuros nietos utilizarán más.

Ante todo,mis más abiertos saludos a la Familia de vuestra persona que bien os merecen;es mi deseo que se encuentren todos bien y con buena salud.Recuerde siempre Vuesa Merced que la templanza y la sobriedad en el buen yantar han de prevalecer en toda circunstancia de la vida diaria,amén de alguna buena novena a Santa Catalina,que siempre tiene a bien protegernos.

Como ven sus ojos,me dirijo por éste medio escrito que,!vive Dios!,nos ha hecho dejar de lado las esmeradas cañas de las plumas de pavo que tanto nos desagradaban al despuntarse y que tantos ríos-literalmente-de tinta nos han hecho correr,amén de tener estancada la producción de pergaminos que,a veces,eran difíciles de localizar en buen estado.

Ni siquiera los hermanos de mi refugio,en el que como sabeís,cuido mi alma y huyo de los mundanales pecados,estos monjes tan callados que ni los lamentos lacerantes de sus cilicios les hacen elevar queja alguna de sus labios,han dejado de caer en la tentación de escribir en esto,que algunos llaman teclado y yo llamo puertas del Averno.

!Ay!,aquellos tiempos,no tan lejanos pero sí tan preclaros de calma espiritual y de silencio,en los que en el Scriptorium tan sólo se oía el rozar de las plumas y algún pequeño crujido por la ejecución de la caña de alguna pluma por efecto de la cuchilla metálica.

Recuerde Vuesa Merced las visitas que realizábais a través de los pasillos que llegaban al claustro y de allí a ésta sala en la que el Hermano Bibliotecario os proveía de pluma,tinta y pergamino.Seguro que echaís de menos aquellos momentos en los que os rodeaba la inspiración para plasmarla a través de la tinta y manchar los atesados restos de aquella piel lanar.

Os aseguro que yo también lo hecho de menos...esas yemas de los dedos entintadas,esas mezclas de tacos de tinta y agua de romero,esos secantes tizados,esos lacres,esos sellos que dejaban su impronta lacerante en los cierres de los lacres previos a su entrega a los mensajeros de los Correos de Rótulas.Hasta me hablaron de que los hermanos que se desplazaron a las Yndias podían gozar,allá por dónde el Inca,de unos fabulosos corredores que los nativos llamaban chasquis.!Qué envidia!,y que Dios perdone mis muchos pecados porque éste deseo es sano y no me hace tentar en otros vicios más mundanos.

Pues bien,llegado aquí,mi muy querida Señora,he de decirle que las entrañas de éste vidrio parlante y leíble que delante tengo,que algunos también llaman Caja Cancerbera,se niega a dejarme leer,no digamos ya acceder,a la línda Lista que Vuesa Merced tuvo a bien enviarme.Debe ser cosa de mi reticencia a la modernidad o de mi negatividad a todo desarrollo,pero ni rezándole a lo que nuestro Hermano Ramón lllama Office,que nos recuerda a los temibles recuerdos del Santo Oficio y que debe ser heredero por sus resultados,negativos por supuesto,me han permitido poder abrir esta puerta candada,sea porque el óxido ha corroído las entrañas de la cerradura o porque éste In-Santo Office no me deja traspasar siquiera el umbral y me deja aparcado en el quicio.

He tenido conocimiento por la lectura del Forum Filapostorum de que otro de nuestros compañeros de venturas y desventuras,el Hermano Pepehillo va algo más avanzado y hasta ha podido responder positivamente a ésta Lísta.Ya se ve que,en éste mundo que nos ha tocado vivir,hay avezados descifradores de las más intrincadas lenguas,amén de auténticos cerrajeros que,cuál San Jorge frente al Dragón,saben entrar en el Office.

Más,pueden ocurrir dos cosas,o bien se me envía a través de un Office que permita rasgar los lacres del cierre o,si se halla algún alma caritativa entre todos los Hermanos,se tenga a bien enviarme a través del Correo de San Hotmail el tan preciado y ansiado Lístado.

En el más puro y sincero deseo de ver cumplida mi humilde petición,a poder ser en un tiempo inferior al de la Novena que hoy se inicia,ruego a Dios y a Vuesa Merced haga todo lo posible por lograr mi
pequeña meta.Encenderé unas buenas velas,y puede que hasta un Cirio Pascual,al Arcángel San Gabriel,el patrono de los Filatelístas como bien sabeís,con el fín de lograrlo.

Permítame ahora,que desde la humildad de estas cuatro paredes de mi celda,me despida de Vuesa Merced,con la seguridad de que sé que conseguiré lo solicitado.

Que Dios os Guarde muchos años.

Su seguro servidor que besa a Vuesa Merced su mano.

En el día del Señor del once de Diciembre del año de gracia de dos mil y ocho,día de la festividad de San Dámaso.

Baumar,Vuestro Hermano.

"Bienaventurados los que no tienen nada que decir y resisten la tentación de decirlo".James Russell Lowell.

pepehillo

#20 Mensaje por pepehillo » Jue 11-Dic-2008 23:48

Pardiez, vive Dios, que no será por desventura de este querido hermano que vuestra merced se quede sin listado.
Enviarme pues vuestro e-mail y le será enviado el listado realizado por bella dama.
Dios salve a Vuestr Merced muchos años.

isafran

#21 Mensaje por isafran » Vie 12-Dic-2008 00:21

Hola chicos
de verdad Baumar me has hecho reime, ya se por que no se te abre el archivo, no queria que me perdiera esto, la voy a imprimir y guardar,por que me ha encantado.
Sois unas cajitas de sopresas.
Si el de pepehillo , no se te abre, lo pasare al otro pc,o te lo cambio a pdf.
Un saludo

baumar

#22 Mensaje por baumar » Vie 12-Dic-2008 23:15

!Por Santa Rita y San Judas,abogados de lo imposible!.
Los rezos elevados a ambos han logrado sus frutos,con tremendo peligro de estos textos que me rodean.Apagaremos los pábilos de las velas para evitar infortunios mayores.
Revisaré el escrito,múltiple por cierto,recibido de Nuestra Ilustre Dama y daré respuesta para el domingo,espero,Dios mediante y si el tiempo nos es grato.
Gracias sean dadas.
Un fraternal saludo a los Hermanos.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#23 Mensaje por Ramon » Lun 15-Dic-2008 10:02

Recibida carta de Isafran con sello de navidad y matasellos manual de Mondejar.

Muchas gracias y saludos,

troko

#24 Mensaje por troko » Mar 16-Dic-2008 15:34

Recivida carta de Isafran con sello navidad, perfectamente matasellada.Muchas gracias.

Troko

pepehillo

#25 Mensaje por pepehillo » Mar 16-Dic-2008 21:17

Mis cartas correspondiente a Diciembre han emprendido las rutas correspondientes.
Saludos cordiales

Responder