posturismofebrero

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
benja54

posturismofebrero

#1 Mensaje por benja54 » Vie 6-Feb-2009 00:27

podemos comenzar el mes de febrero
Saludos

Benjamin

Mínguez

#2 Mensaje por Mínguez » Vie 6-Feb-2009 14:49

Hola.

Simplemente avisaros que este es el último mes que participaré en el posturismo. Hoy os he enviado las postales de enero y en febrero os enviaré alguna/s.

¿El motivo? Como veis no hago los envíos regularmente. A veces por olvido. Y como me da nosequé recibir las postales y apenas enviar prefiero desvincularme. Quizá más adelante.

Ni que decir tiene que os agradezco a todos que casi diariamente mi buzón se lleve una alegría, y que, bueno, de vez en cuando iréis recibiendo alguna postalica mía, un poco más por libre.

En fin, que adelante con el posturismo, una preciosa iniciativa.

Saludos.
M.

baumar

posturismofebrero2009

#3 Mensaje por baumar » Sab 7-Feb-2009 16:41

!Hola a todos!:
Hoy se cumple un año del inicio de mi actividad en éste evento creado por el colega,compañero y,espero que por mucho tiempo,amigo Benjamín,o mejor dicho por aquí:benja54.
Por Navidad revisé y catalogué,definitivamente,dentro de mi colección las postales recibidas:han sido un auténtico "pasote".Y van a seguir,mientras los receptores no me las "veten".Sé que he llegado a "inundar" a algunos receptores con mis múltiples envíos(una por semana,como mínimo,salvo recientes excepciones.Jamás se me ha ocurrido comparar o estimar si uno u otro "corresponde" al mísmo nivel.Sería egoísta por mi parte el medirlo y aún recuerdo una postal de Benja que me decía "es difícil seguir tu rítmo".Habeís sido saturados de imágenes de mi pueblo,Santiago de la Ribera,de mi Región de Murcia;y la pena es no haber podido organizar envíos de todos y cada uno de los 45 Municipios con imágenes típicas,que no tópicas,de cada uno de ellos,debido a lo que me abosrbe mi trabajo y mi situación personal.No os digo nada de las múltiples pedanías que tiene ésta Murcia,señal de la tradición histórica de asentamientos con lugares que ya forman parte de la HISTORIA,sí,con mayúsculas.
Con todo ello os quiero decir que,por mi parte,recupero el rítmo,que me basta con que os guste,si no todo que es imposible,sí la mayoría de lo recibido y de lo que recibaís.Que ya sé que he llegado a "empachar" a pacocr(su incomparable Playa de Las Canteras o de Maspalomas,por ejemplo,no tiene parangón),o a tamarico,que ya quisiera yo palear nieve como él ha hecho estos días pasados,y hasta le cambiaría una temporada de su zona por la mía,o...del que os venga a la mente de los seís que ESTAÍS aquí.
Y digo estaís,que conste.Entiendo que mínguez tome su decisión,al igual que creo recordar dijo pacocr hasta junio/2009.Cualquier evento tiene su final,o su estancamiento,o su dejadez(que no menosprecio),pero que es entendible por otros cambios o derroteros de colección,de hábitos y hasta de costumbres.Yo le voy a seguir enviando postales al amigo mínguez,con su permiso creo,...¿que decide dejarnos?,...!pues que sirva para recordarnos,o para recordar a éste "pesao" de las imágenes sobre cartulinas.
Por mi parte,deciros que me habeís ayudado a sentirme CARTÓFILO,
con mayúsculas y sin gritar.Y que habeís formado,y formaís,parte de mi
colección,tanto como las Tarjetas Postales que la componen(y son ya unas 8.500,aproximadamente,que las cajas de zapatos y ciertos álbumes me "comen" mucho espacio,pero son una delicia de contemplar.Siempre).
Y para no cejar en el empeño,hoy os he puesto a todos y cada uno de los siete(yo me incluyo),una más,desde mi pueblo,y es uno de los modelos,diferentes en éste caso,de las Tarjetas Postales del Correo español,con ejemplares del Museo Postal de Madrid.!Que os aproveche!.
Un muy cordial y fraternal saludo cartófilo y filatélico,siempre.
Jose Mª(baumar)

tamarico

#4 Mensaje por tamarico » Mar 10-Feb-2009 17:14

Hola amigos tengo dos postales mas son de Baumar monumento a las fuerzas armadas y sello de la comunidad de Cantabria y la otra es del compañero Minguez del puente de Segovia (Madrid) dos nuevas maravillas para el coleccionismo, gracias y un saludo.

Ramon

#5 Mensaje por Ramon » Jue 12-Feb-2009 11:43

Hoy os he enviado una remesa de postales.

Un saludo,

benja54

#6 Mensaje por benja54 » Dom 15-Feb-2009 16:40

ayer deposite las mias con puente y trajes
Saludos

Benjamin

tamarico

#7 Mensaje por tamarico » Dom 15-Feb-2009 22:07

Hola he recibido postal de Ramon,con el palacio de La Aduana y sello de
Galicia, muy bonita, mañana lunes salen unas postales montañosas,un
saludo

baumar

posturismo febrero 2009

#8 Mensaje por baumar » Mar 17-Feb-2009 18:59

!Hola a todos!:
Hoy he recibido dos postalicas más;a saber,de:
-pacocr//Postal con sello del Diario La Rioja/120 años.Matasellos de cancelador del C.T.A. de Las Palmas,bien improntado.Fechador vertical del día 13 de Febrero.La imagen es de una vísta de Puerto Mogan,con el frontal de un Restaurante típico canario en una casa de su estilo neo-colonial,desde la cubierta de algún velero.Buen encuadre.A guardar.
-tamarico//Postal con sello de Tarifa A,Autonomías:Cantabria.Matasellos manual,redondo,pequeño,de Velilla del Río Carrión,con fechador del día 16 de Febrero.Parcialmente improntado.Imagen de una perspectiva diurna de los Picos de Europa,con El Jiso y Prao Cortés predominando.Otra montañosa para la colección,!sí señor!.
Seguimos en la brecha.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar

posturismo febrero 2009

#9 Mensaje por baumar » Mié 18-Feb-2009 14:33

!Hola a todos/as!:
Hoy he recibido otra más;a saber,del amigo:
-benja54//Postal con sello de Moda Española(0´31 €) y complemento de la Básica.Matasellos de cancelador del C.T.P. de Logroño,con fechador horizontal del día 17(!un día sólo en desplazarse!).Bien improntado.La imagen es la del Puente La Hiedra,en Logroño.Desde luego,es original,sí señor.Maravillas de puentes de piedra que tenemos en ésta Península nuestra y,a veces,tan desconocidos.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#10 Mensaje por Ramon » Jue 19-Feb-2009 15:35

Ayer os puse otra remesa de postales.

Un saludo,

baumar

posturismo febrero 2009

#11 Mensaje por baumar » Jue 19-Feb-2009 16:36

!Hola a todos!:
Bueno,se ve que se concentran recepciones en ésta semana.Ya llevo hilvanando éste hilo...y que siga.Antes de nada,deciros que ayer os puse,a todos y cada uno,una Tarjetica Postal de esas atípicas de las mías,pelín más grande,Espero que os guste.
Más cosas:hoy me ha llegado doble envío del colega y,sin embargo,amigo(y espero que por mucho tiempo),Ramón.Cito,que ya nos ocurre de todo,y ésta es una más a comentar y guardar:
-Primera de Ramón//Tarjeta Postal con sello de Tarifa A,Autonomías:
Bandera de España(hasta aquí vamos bien...),lleva(se intuye por lo que resalta)un matasellos manual,redondo,pequeño(el típico tópico que le pone su colega de la ventanilla)de la O.P. de Málaga,con fechador del día 12.Debo decir que está bien improntado por lo que resalta.Pero...,resulta que alguien coje la tarjeta y hace lo no debido y es que la pasa por canceladora(indebidamente porque ya estaba matasellada)y se le aplica uno de tres cuerpos,el de "Paquete Azul,Paquete a Domicilio",de Málaga,con la mísma fecha:12.02.09,bien improntados los laterales y mal el central,inclinado hacia la izquierda y en la parte superior(es como si hubieran decidido sacarlo de la máquina antes de que acabara de pasar).
Sigamos...,que tiene tela.Lleva una matasellos redondo,grande,manual,bien improntado en el centro,con fechador del día 16-02-09,de la Unidad de Repartos de Las Palmas(Correos y Telégrafos/U.Repartos Las Palmas-35).
Sigo describiendo:en mi dirección postal,alguien ha subrayyado con fosforescente verde,el número del Código Postal y la Provincia.
!Toma ya Histora Postal moderna!.!Esto sí que es una Tarjeta Postal Viajera!.O sea,que se comete el error de un doble matasellado,se envía a Las Palmas(debe ser por atracción del también colega,y amigo,pacocr o que ya te tienen hsata detectado por el "olor" p´a los envíos.Muy curiosa y,por supuesto,para guardar.
Y se me olvidaba,con una imagen de La Aduana de Málaga,edificio característico y que parece una copia en todos los puertos de Mar(Cartagena,dixit).
-Segunda de Ramón//Tarjeta Postal con sello de Tarifa A Autonomías:Euzkadi,con matasellos de la O.P. de Málaga,redondo,pequeño,bien improntado y fechador del día 18.La imagen es la de una talla de la Patrona de Málaga,Santa María de la Victoria;eso no lo sabía yo,ves,hasta aquí se aprende también,así que,si te apetece,cuenta el porqué es la Patrona,por fa.
Bueno,os dejo que me he enrollado demasiado.Sigamos en la brecha.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

pacocr

#12 Mensaje por pacocr » Jue 19-Feb-2009 22:17

Hola, os enumero lo recibio este mes aún pendiente de finalizar:

- Tamarico, muy bonita postal, con un estilo diferente a las que se reciben normalmente, a saber sin cuadro blanco alredeor, de los Picos de Europa, El Jiso, 2170 m. Oficial Febrero, con sello autonomía de Cataluña y matasello manual op velilla del Rio Carrión.

- Baumar, informativa y divulgativa postal, me gustan estas postales que te aportan conocientos, Perro de raza español, a saber Mastín Español, sello de las autonomías de Asturias, dobe matasello manual grande de la archiconocida Santiago de la Ribera. Antes de este posturismo ni sabía que existía esta localidad, así que Jose María algo has conseguido conmigo. :wink:

- Mínguez, postal del Palacio Real de Madrid, con sello de Joan Oró, matasellos de rodillo como a mi me gustan, sin mucha ni poco tinta, bien improntado. Gracias de nuevo.

- Ramón , postal del Palacio de la Aduana, en la Costa del Sol, con un palmeral impresionante haciendo de custodios, sello de las autonomías de Euskadi con en principio matasello manual de Málaga. Digo en principio porque despues le pasaron matasellos de rodillo de paquete azul a domicilio con esos pasados de tinta emborronadora , que se ceba con los adhesivo del famoso color blanco. Gracias también.

Y no se si a este mes corresponde un abanico del amigo Baumar, si es así quedo constancia de que lo he recibido.

Reitero mis gracias a todos los compañeros. :D
SALUDOS¡¡
-------------------------------------------------------

España 2º Cent., Alemania Federal, DDR,Alemania Berlín, Checoslovaquía, Japón y básicas de muchos países, en usado claro que soy pobre...

tamarico

#13 Mensaje por tamarico » Vie 20-Feb-2009 00:21

Hola colegas tengo tres postales mas que son:
Paco, Puerto Mogan con sello del diario La Rioja
Benja, puente La Hiedra sello museo del traje
Ramon, patrona de Malaga y sello de las autonomias
unas mas a la coleccion que es abundante,gracias a todos

Ramon

#14 Mensaje por Ramon » Vie 20-Feb-2009 15:45

Al igual que he comentado en otra actividad, aprovechando el viaje de un amiguete a Egipto, le he pedido que mande una remesa de postales desde allí. A ver lo que recibimos.

Un saludo,

benja54

#15 Mensaje por benja54 » Vie 20-Feb-2009 23:45

recibidas estas cuatro
picos de europa de tamarico sello de andalucia
santa maria de la victoria patrona de malaga de ramon
postal del estatuto de la rioja que no la tenia de baumar
puerto mogan de gran canaria de paco
gracias
Saludos

Benjamin

Ramon

#16 Mensaje por Ramon » Dom 22-Feb-2009 23:19

Recibidas durante esta última semana:

:arrow: Pacocr Postal de Puerto Mogan con sello del 120 Aniversario del diario de La Rioja, matasellado con rodillo del CTA de Las Palmas.

:arrow: Baumar Postal con imagen de La Oración del Huerto de Francisco Salcillo, franqueado con sello de Andalucía y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Benja-54 Postal del Puente La Hiedra franqueada con sello de moda y complemento de la básica y matasellos del CTP de Logroño. En cuanto a las calles de Málaga con nombre de riojanos, mándame el artículo a ver si hay postales de alguna de ellas.

:arrow: Tamarico Postal de los Picos de Europa con las cumbres de El Jiso y Prao Cortés, franqueada con sello del Pais Vasco y matasellos manual de Velilla del Río Carrión.

Muchas gracias a los cuatro y saludos,

baumar

posturismo febrero 2009

#17 Mensaje por baumar » Mar 24-Feb-2009 15:10

!Hola a todos!:
Recibida hoy una tarjeta más.A saber,de:
-pacocr//Postal con sello de la Básica(0´32 €).Matasellos redondo, manual,grande,de Las Palmas,con fechador del día 20.Perfecta improntación.
Imagen de la Playa de Las Canteras,de Las Palmas,que presenta una idílica vísta nocturna de la mísma,con sus barquitas de madera varadas y demás;como se halla trillada la arena debe ser que se hizo la foto antes de amanecer.Y me dice que es "buen momento para darse un paseo"... !Sí,
señor!.Yo creo que debo tener una treintena de postales de éste playa en mi "cole",pero ésta no la tenía.Bien.A la caja.Es una Extra de Febrero.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar).

baumar

posturismo febrero 2009

#18 Mensaje por baumar » Jue 26-Feb-2009 17:27

!Hola a todos!:
Hoy,26 de Febrero,os he puesto a todos un lotecico más;todas son diferentes,eso sí.Pero creo que a la mayoría os van a llamar la atención:tienen un tamaño algo "estirado"(bueno,no todas,pero sí han "crecido" más de lo normal).Es una extra-extra más de Febrero,desde mi lugar habitual.!Que os aprovechen!.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

tamarico

#19 Mensaje por tamarico » Jue 26-Feb-2009 17:45

Hola amigos,tengo una postal de Paco con sello de la basica del Rey,el primero que veo y con imagen de la playa de las Canteras y tengo otras dos de tamaño familiar de Baumar con matasellos de Primer dia, una con imagen del peñon de Ifach y la otra tiene imagen de Paredes de Nava
(Palencia) las tres son preciosas para la coleccion, gracias y un saludo.

Ramon

#20 Mensaje por Ramon » Vie 27-Feb-2009 12:59

Hoy os he mandado otra remesa más de postales.

Un saludo,

Ramon

#21 Mensaje por Ramon » Vie 27-Feb-2009 19:34

A continuación acuso recibo de las siguientes postales recibidas:

:arrow: Baumar Tarjeta postal de gran formato con panoramica del Balneario de Panticosa, con sus picos y los Ibones, franqueado con parte de la hoja bloque de lucha de juegos tradicionales con el sello y viñeta de lucha leonesa y las viñetas de palo canario y lucha leonesa, matasellado con matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Baumar Tarjetón de primer dia de circulación del sello del año oleicola mundial de 8 ptas. franqueado con sello de autorretrato de Pedro Berruguete y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Pacocr postal con vista nocturna de la playa de las Canteras franquada con sello de la básica de 0,32 y matasellos manual de la suc. 10 de Las Palmas.

Muchas gracias y saludos,

tamarico

#22 Mensaje por tamarico » Lun 2-Mar-2009 19:02

Hola ya tengo tres postales mas que son estas
Ramon, postal de Malaga con vistas nocturnas y sello del Rey
Ramon postal de EGIPTO imagen de la esfingey sello con matasello del Cairo, una preciosidad
Baumar larrrrrga postal montañosa y no es Palencia es el Pirineo Aragones y sello de la lucha leonesa, muy bonita, tengo que estudiar a ver como la guardo, algo se me ocurrirá gracias a klos dos.
Hoy os he dejado unas en el correo, espero que os gusten,un saludo

baumar

posturismo febrero 2009

#23 Mensaje por baumar » Mié 4-Mar-2009 02:47

!Hola a todos/as!:
Cito más cosicas recibidas.A saber,de:
-mínguez//Tarjeta Postal con sello de Joan Oró(o sea,que le falta un céntimo de Euro de franqueo y ha colado,!je!).Matasellos de Cancelador del CTA de Madrid,con fechador horizontal del día 9 de Febrero.lleva fecha manuscrita del remitente del día 2 del mísmo mes.Imagen del Palacio Real de Madrid,"justo antes de que nevase" como cita.Mastodóntico y emblemático edificio super conocido.Sin poder citar la fecha de recepción.Se me pasó el hacerlo.Lo siento y hay que reconocerlo.

-Ramón//Tarjeta Postal desde Egipto.Sello de 150 PT con imagen de estatua de un Faraón(que ahora no caigo quién es,!por Dios!).Éste sello debe ser el normalito para el franqueo desde allí a Europa(tengo cinco cartas de Egipto y tres llevan el mísmo sello).Imagen de tres camellos,perdón,dromedarios,sedentes,a la espera de turístas,con el fondo de las tres Pirámides.Tópica y típica postal,pero no la tenía.!Cómo le damos trabajo a los amigos que viajan!.Llegó el día 3 de Marzo.El matasellos está medio borrado,pero se distingue la palabra Cairo,en letras superiores a lo normal y con fechador horizontal del día 25 de Febrero.

-Ramón//Tarjeta Postal con sello de la Básica actual.Matasellos manual,redondo,pequeño,de la O.P. de Málaga,con fechador del día 27 de Febrero(¿he de decir que está perfectamente improntado?;voy a llamar "Ramón" a éste matasellos en mi clasificador de ellos).Imagen de atardecer de la ciudad de Málaga,con el Ayuntamiento en primer término,la Torre(única)de la Catedral y La Alcazaba(símbolos de Málaga).
Es una extra,recibida el día 3 de Marzo.

Seguimos en la brecha.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

pacocr

#24 Mensaje por pacocr » Dom 8-Mar-2009 01:35

Para ir cerrando este mes...

Ramón, vista seminocturna de Málaga, con ayuntamiento , La Alcazaba y la Torre de la Catedral, franqueada con la básica de 0.32 que se esta viendo mucho este año en el posturismo y matasellos manual impecable como siempre.

Baumar, postal alargada del Partenón de Atenas, muy bonita y con bonita perpestiva del mismo, matasellos manual de Sant, dl Ribera, y sello de la lucha canaria, otro detalle mas del amigo jeje.

Ramón, postal enviada desde Egipto con motivo de la estatua de Menphis, sello bonito de dicho país también arqueológico, y sin fondo blanco que se agradece, y matasellos manual parece. Muy bonita también para mi tema preferido de la historia, gracias.

Benja, Postal con Puente de la Hiedra en Logroño, precioso el puente me gusto mucho y las plantas que cuelgan supongo que serán hiedras, por eso del nombre creo. Matasellos de rodillo, claro y con la cantidad de tinta que a mi me gusta. básica de un céntimo y sello de la moda española, muy bonito los sellos de la moda que salieron el año pasado por cierto.

Megapostal de Baumar, de los carnavales de Tenerife, que aunque siendo los rivales eternos, reconozco que son mejores , pero por muy poco eh, aunque yo creo que los carnavales se miden no por las galas de la Reina y Drak Queen que veis en la tele, sino en las calles como lo vive la gente y la imaginación que le eche e ingenio y en eso estamos empatados¡¡ La postal es del primer día de circulación del sello del 84 de los carnavales de Tenerife. Matasellos manual de santiaga de la Ribera del sello actual en euros de la pintura española.

Una vez más, gracias a todos¡¡¡
SALUDOS¡¡
-------------------------------------------------------

España 2º Cent., Alemania Federal, DDR,Alemania Berlín, Checoslovaquía, Japón y básicas de muchos países, en usado claro que soy pobre...

baumar

posturismo febrero 2009

#25 Mensaje por baumar » Jue 12-Mar-2009 21:55

!Hola a todos!:
Ayer,día 11,recibí una postalica más.Esta es de:
-mínguez//Postalfree con sello de Carmen Martín Gaite y complemento de la Básica.Lo curioso es que lleva estos en el frontal,con matasellos de cancelador,de Madrid Suc.?.El fechador aparece en blanco,como si no se hubiera improntado.La marca aparece muy floja,pero oblitera el primer sello.
También lleva pegatina blanca con las marcas de indexación naranjas. Imagen de una actividad de la Asociación Madrid Abierto,La Casa Encendida,con una fotografía en blanco y negro.Y es una extra de éste mes.
A guardar en el archivo.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Responder