VI Edición de Cartearse

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

VI-Edición de Cartearse

#126 Mensaje por baumar » Vie 2-Jul-2010 23:46

!Hola a todos/as!:

Sólo deciros que ésta mañana os he puesto en el Correo,desde la Oficina Postal de mi pueblo,un sobre tipo americano,con multifranqueo y multimatasellado manual, para que veaís que por aquí también disfrutamos de la buena música jazzística.Ya me direís cuando la recibaís.

Como algunos estamos en otras Actividades,quién no la reciba por aquí la recibirá por otro Evento.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

VI-Edición de Cartearse

#127 Mensaje por baumar » Sab 3-Jul-2010 22:02

!Hola a todos/as!:

Vamos a ir citando por aquí todo lo recibido en éste mes que aún se halla pendiente.Y son envíos de:

-chose//Sobre,de tipo normal,con impresión de SPD,elaborado, imagino, por nuestro colega.Sello del Centenario de la Gran Vía de Madrid, matasellado "un pelín" por el "Madrid" del matasellos,con fechador del día 21 de Abril y que lo oblitera por la parte inferior del sello.La impresión de la decoración es perfecta.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal. !Muy buena idea!.Recibida el pasado día 10 de Junio.

-benja54//Sobre tipo americano,con sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Castilla-La Mancha y matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,con muy poca tinta y apenas visible.El fechador,creo,es del día 7 de Junio.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal y por detrás.Dentro,una hoja manuscrita de nuestro colega,con una mancolísta de sellos de Austria y un buen puñado de sellos usados de Cuba.!Gracias!.Miraré lo que pueda tener de Austria, pero es muy poco.Recibido el pasado día 10 de Junio.

-Selene//Sobre,desde los EE.UU.,algo mayor al tipo normalizado,con multifranqueo:un sello de un oso polar(28 c.);un sello de una cafetera antigua,American Toleware(5 c.);un sello de una lámpara antigua,Tiffany Lamp(1 c.);y,finalmente,un sello de la Mariposa Monarca,creo,de éste año,con fondo blanco contrastando(64 c.).Se matasellan con tres matasellos,de color rojo,de doble circunferencia,del USPS Lexington SC,y fechador del día 3 de Junio,con poca tinta y muy poco legibles,pero obliteran los cuatro sellos.El sobre se halla decorado con tres mariposas, siluetedas,a la izquierda,de la mísma especie que la citada en el sello.Hay líneas de indexación negras,del Correo estadounidense,bajo mi dirección postal.Y anaranjadas,del Correo español,por la parte posterior.El vértice de la solapa se cierra con una pequeña pegatina con un perrito chino.Y dentro,un texto impreso para dar a conocer su Entrada en el Evento,un SPD estadounidense,con dos sellos:una naranja y una pera,cada uno de 32 c.,y fechador perfecto del 8 de Julio de 1995,de Reno,Nv,más una cartulina que sujeta un cartoncillo portamonedas con uno de los nuevos dólares dorados,el dedicado al Presidente Franklin Pierce.!Me ha encantado ésta Entrada!.Recibido el pasado día 14 de Junio.Once días en un envío desde los EE.UU es el doble o más de lo normal.Mal vamos con el Correo por aquí.

-benja54//Tarjeta Postal,con multifranqueo:sello sacado de la H/B de la Movida Madrileña(0´30 €)y complemento de dos sellos de la Básica,de Corona dorada,de 0´02 € c.u.,en pareja y en paralelo.Doble matasellos manual,redondo y grande,de Arzúa,con fechador del día 25 de Junio. Ambos obliterando los sellos,muy bien improntados y con una correcta obliteración.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Lo mejor es un gomígrafo,de color violeta,ovalado y de doble óvalo,"Parroquia de Santiago de Arzúa y San Pedro de Lema/Arzobispado de Santiago de Compostela",con la imagen de un Santiago peregrino sentado en el centro.Todo ello perfectamente improntado.Es una de esas promociones exclusivas de Correos para envíos desde la Ruta del Camino de Santiago.La imagen es la de una anónima peregrina actual,vísta de espaldas,con su bastón y la concha colgando,andando en un casi infinito campo de mies....!jó,qué bien me ha quedado!.!Muy buena!.Recibida el pasado día 29 de junio.

Y eso es todo por ahora.Seguimos en la brecha.

Un saludo filatélico y cartófilo,siempre.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

VI-Edición de Cartearse

#128 Mensaje por baumar » Sab 3-Jul-2010 22:50

!Hola a todos/as!:

Sigo posteando más envíos.Y son de:

-dragonfly//Sobre,algo mayor al tipo normal,que constituye un SPD. Lleva la H/B de la Exposición Mundial de Filatelia,Granada-España,de Santa Fé,Cuna de la Hispanidad/V Centenario.El sello,de 25 Ptas., representa a la Puerta de Loja,en Santa Fé(Granada) y para mí es precioso,con un plano de la población de la época sacado de un dibujo antiguo.La H/B es la 1611926 y,si os fijaís bien en las vuestras,va taladrada,a la derecha,verticalmente,con el punteo "Santa Fe/V Cent".No se taladraron todas y algunas tienen diferente el marcaje.El matasellado es doble,rememorando un cincuentín de la época,y orlado por "Primer Día de Circulación/1491-Santa Fé-1991/19 Abril".El centro del matasellos lleva las siluetas de los Reyes Católicos,Fernando e Isabel, encarados, con otra orla interna de punteo.Las separaciones de texto lo son por una Cruz de Orden Militar que no consigo identificar(¿Cruz de la Orden de Crístro?).Uno de los matasellos oblitera Hoja y sello por el lateral izquierdo y el otro se halla en el lateral del sobre,ambos perfectamente improntados.El sobre también se halla decorado con un dibujo de la Puerta de Loja,"sostenido" por el logo,de color rojo,de la granada,de Granada´92.A su vez.el sobre se franquea con un sello de tarifa A,de la Serie Autonomías:Escudo de España,que se matasella con uno de esos hermosos marcajes del E.R. de Molinos Marfagones,obliterando el sello por su derecha y perfectamente improntado.También exíste otro matasellos idéntico a la derecha de la H/B,que también la oblitera.El fechador es del día 14 de Junio.Y dentro se halla un texto manuscrirto de nuestra amiga, comentando la importancia de la Ciudad de Santa Fé,en 1491,con la firma de la rendición de Boabdil y la ciudad de Granada a los Reyes católicos y la firma de estos con Cristóbal Colón,previamente al Viaje del Descubrimiento de América,las conocidas como "Capitulaciones de Santa Fé".!Muy bien,paisanica!.Recibida el pasado día 29 de junio.

-benja54//Sobre,mayor que el tipo cuartilla.Lleva franqueo de dos sellos,diferentes,de la Serie Arquitectura:Perfil de Madrid,de 0´32 € c.u.,y ambos se hallan matasellados con un manual,redondo y grande,de Arzúa,bien marcado y obliterando ambos sellos por su parte inferior.En el sobre se halla un gomígrafo,de color azul,del Albergue de Arzúa,bien improntado,con la característica concha de Santiago debajo de un techado.Y también se hallan dos gomígrafios idénticos a los citados en el anterior envío de nuestro amigo Benjamín y perfectamente improntados. Hay líneas de indexación cruzando el sobre y mi dirección postal. Dentro, de regalo,un ejemoplar del Boletín "El porteo riojano",nº.:18,que es el Boletín Informativo del grupo Filatélico y Numismático Riojano de Logroño,el suyo.Destaco un artículo sobre otro gran inventor,de su tierra, Cosme García,que también se enfrascó en la idea del Submarino.Así se llamó más de uno de los botados posteriormente en nuestra Armada.Y un artículo,al final,de nuestro amigo Jose Luís Prieto, miembro de éste Grupo y residente temporal en mi tierra,al cual tuve el otro día el gusto de saludar personalmente otra vez.!Gracias,Benjamín!. Recibida el pasado día 29 de Junio.

-Lucki//Sobre,más pequeño que el tipo normal y del mísmo tamaño que los estandar del Servicio Filatélico.Lleva dos sellos de la Básica de franqueo,ambos de Corona dorada,uno de 0´02 € y el otro de 0´32 €, que se han ubicado en paralelo y como si estuvieran unidos:los colores idénticos y se comprueba la facilidad de posible confusión del importe.El matasellos es del CTA de Santiago,perfectamente improntado y obliterando ambos sellos,con fechador del día 27 de Junio.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Ya sé que nuestro amigo Luciano no participa por éste evento ahora,pero lo cito por su ubicación también en la Ruta del Camino de Santiago al igual que sus contínuos envíos,en goteo constante,de matasellos de diversos lugares de España.Recibido el pasado día 30 de Junio.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#129 Mensaje por baumar » Dom 4-Jul-2010 20:20

!Hola a todos!:

Sigo anotando por aquí,y de:

-Selene//Tarjeta Postal,algo mayor al tamaño normalizado,desde los EE.UU.,con franqueo de tres sellos:un sello de un reloj antiguo,American Clock(10 c.);un sello de la Serie Love,con un ramillete de violetas, creo (44 c.);y, finalmente,un sello de la Serie Actores y actrices de Hollywood, con una preciosa fotografía,en blanco y negro,de la actriz Katharine Hepburn(44 c.).Hay dos matasellos manuales,redondos,de doble circunferencia,de color rojo,de la USPS Lexington SC,con fechador del día 26 de Junio.Bien improntados y obliterando correctamente,entre ambos,los tres sellos.Exíste también,sobre los sellos,la impronta de la impresora de tinta del Correo de Lexington,con la silueta de la cabeza de una niña,de perfil,como tema y sus características líneas onduladas a la derecha.Hay líneas de indexación negras,del Correo estadounidense,en la parte inferior del texto.La imagen es una impresionante fotografía de un león(Panthera leo) expectante recostado y con la cabeza erguida,de
la Serie Exotic Wildlife,de una Edición de Impactphotographics.Recibida el pasado día 30 de Junio.

Seguimos en la brecha.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#130 Mensaje por Ramon » Lun 5-Jul-2010 23:45

Vamos con lo recibido:

:arrow: Selene Postal con la imagen de un canguro rojo, franqueada con tres sellos de los EEUU, uno de Katherine Hepburn, otro de flores con la leyenda "Love" y otro con la imagen de un reloj. Lleva dos matasellos manuales en color rojo y otro de canceladora en negro.

:arrow: Benja-54 Postal emitida por correos del Camino de Santiago, franqueada con sellos de arquitectura y de la básica para completar el franqueo y matasellos manual de Arzua.

:arrow: Chose Postalfree de aceite de oliva, franqueada con sello de Gragorio Marañón con matasellos manual de una sucursal de Zaragoza y también del CTA de Zaragoza.

:arrow: Dragonfly SPD de la Expo de Granada de 1991, franqueado con sello de Andalucía y matasellos manual del E.R. Molinos Marfagones.

Muchas gracias y saludos,

Selene

#131 Mensaje por Selene » Mar 6-Jul-2010 22:32

Hola!
Jose Mª. escribió:
un sobre tipo americano,con multifranqueo y multimatasellado manual, para que veaís que por aquí también disfrutamos de la buena música jazzístic
:D Recibido! Sobre grande con un folleto/programa del XIII Festival Internacional
Jazz San Javier 2010, tienen una breve descripción de la trayectoria de c/u de
los cantantes, empezó el festival el 2 de Julio y termina el sábado 31.
En franqueo: sello de Louis Braille 0,32€ (2009) y Faro de Gorliz Vizcaya
2,43€ (2007) doble matasello manual de Santiago de la Ribera del día
2-07-10, uno para los dos sellos y otro a un lado...perfecto., código de barras
negras en la parte superior (tiene mi c.p.), anaranjadas atrás, arriba,
la dirección del remitente muy bien marcado con gomígrafo. (4 dias en llegar)
MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!!
Saludos.

dragonfly

#132 Mensaje por dragonfly » Mié 7-Jul-2010 16:45

Hola a todos!
En esta actividad el campeón ha sido :arrow: Benja-54, con dos postales, una de la selección, a por ellos ooooeeeeeeeee, y dos sellos, los mismos en las dos postales, arquitectura y básica, la otra postal se la han sellado en el Camino de Santiago, y el matasellado es de Arzua.
:arrow: SuperSelene, tengo dos cosas tuyas, pero una la notificaré en otro foro, aquí un Jaguar (bicho, no coche), postal ligeramente más grande de lo normal con tres sellos, uno que me encanta de Katherine Hepburn, otro de Kate Smith, Selene, no me gusta el matasellos ese nuevo de USA, el de la chica de perfil, tapa demasiado a los sellos.¿No te parece? El tercero el reloj.
Gracias a los dos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

benja54

#133 Mensaje por benja54 » Jue 8-Jul-2010 00:41

recibidas de selene con exotico animal y doble matasello
de chose y doble matasello manual suc.1 y cta zaragoza
gracias
Saludos

Benjamin

chose

#134 Mensaje por chose » Dom 11-Jul-2010 13:06

Buenas a todos

Hace mucho que no posteo, asi que aqui teneis la relación de todo lo recibido en este tiempo... siento el retraso.

Benja Postal del camino de Santiago, franqueada con dos sellos, una de las torres de Madrid de la serie arquitectura del 2009 con su rey de complemento. Matasellos manual de Arzua. La postal tiene un gomigrafo de las Parroquias de Santiago de Arzua y San Pedro de de Lema.

Selene Postal de la serie Exotic Wildlife, una cebra con su potrillo. La postal viene franqueada con tres sellos, Love, Katherine Hpburn y el relojico americano. Viene matasellada con dos matasellos manuales de lexinton en rojo, y con otro automatico con las tipicas ondas americanas, parece que eso de matasellar dos veces no solo se lleva por estas tierras.

Baumar Sobre tipo americano. Sello de "El bolero" de la serie Bailes y Danzas Populares del 2009, Moda española del 2008, y cuatro sellicos de su majestad. Todos perfectamente mataselladoYas manualmente en Santiago de la rivera. En su interior, el folleto del XIII Festival Internacional Jazz San Javier 2010.

Muchas gracias ;)

Selene, pues tu carta no me ha llegado :(

Ahora a disfrutar de unas vacaciones, aprovechare para realizaros un envio... no sera de nigún sitio exotico, mas bien sera desde tierras castellanas.

Un saludo

baumar

VI-Edición de Cartearse

#135 Mensaje por baumar » Sab 17-Jul-2010 21:47

!Hola a todos/as!:

Revisando y clasificando todo el Correo recibido durante el pasado mes de Junio me doy cuenta que me he saltado una,"omisión imperdonable",que deberé castigarme(y castigaros) con algún "bombardeo" de los míos.

Y,lo más importante,es de:

-chose//Postalfre,con sello de la Serie Deportes:XIV Campeonato Iberoamericano de Atletísmo/San Fernando-2010(0´34 €).Lleva un matasellos manual,pequeño y redondo,de la Suc. 1 de Zaragoza,bien improntado y obliterando el sello por la esquina inferior izquierda.El fechador es del día 18 de Junio.Y,como suele ocurrir más veces de las que quisiéramos,se comete un error por parte del funcionario de la Oficina de Salida:el no separarlas de las no mataselladas,y así le colocan un matasellos de cancelador,de dos cuerpos,del CTA de Zaragoza,bien improntado,con poca tinta pero legible,con fechador que me hace dudar si pone 18 ó 19 de Junio.Hay líneas de indexación cruzando la postal por la mitad y por la parte del texto.El texto impreso y la Edición corresponden a una Emisión del Gobierno de España para promover los Aceites de Oliva,"el corazón de la dieta mediterránea",con una imagen de paseante/lector bajo un olivo,de una ilustración de Sergio Membrillas,con un extracto de un poema de Antonio Machado:"Olivo del camino",de 1921.
!Me gusta la campaña!.

Y discúlpame el olvido,por fa.

Un saludo aceitunero,
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#136 Mensaje por baumar » Sab 17-Jul-2010 22:45

!Hola a todos/as!:

Fuera de éste evento suelo recibir bastante Correo y que me gustaría citaros por aquí,ya que es de colegas alguno y otro de relacionados.Si me lo permitís,os lo detallo:

Luís,el colega de os suele matasellar alguna que otra cosilla en otros momentos y que seguirá por aquí echando una mano,me ha hecho llegar estas cosicas que cito según fecha de llegada:

16/06/2010
========
-Tarjeta Postal,con sello de la Serie Valores Cívicos:Contra la explotación infantil(0´31 €),más un sello de la Básica,Corona dorada (0´02 €)y otro de la Básica,Corona dorada(0´01 €),ubicados en paralelo, de izquierda a derecha.Se matasellan con tres matasellos manuales,de Alcanar, perfectamente improntados,uno en la parte del texto de la Tarjeta y los otros dos obliterando ambos sellos.El fechador es del día 14 de Junio.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La imagen es una preciosa obra pictórica de Sorolla,de aquellos cuadros realizados por encargo para aquel Museo neoyorquino (¿Fundación Rockefeller?),de una Emisión realizada por Bancaja para promover la Exposición de los cuadros retornados,aún temporalmente,a España.Ésta es:"Navarra.El Concejo del Roncal",pintado en el verano de 1914.

-Tarjeta Postal,con los mísmos sellos y la mísma distribución que la anterior,pero con un FPO de Ulldecona que "matasella" los tres sellos con la cartela.Fechador del día 14 de Junio.Lo demás es idéntico.La obra es: "Ayamonte.La pesca del atún",pintado entre mayo-junio de 1919.!La iluminación de ésta obra por el propio sol es increible!.

-Tarjeta Postal,más pequeña del tipo estandar y de formato casi cuadrado.El franqueo es idéntico y...sin matasellos o marca alguna.Pero si le damos la vuelta,la invertimos de posición y no de cara,tenemos un matasellos de cancelador de dos cuerpos,de esquinas truncadas,del CCP de Valencia,bien improntado pero sin matasellar ná de ná.Fechador del día 14 de Junio.La imagen es de:"Sevilla.Los nazarenos",pintado entre marzo-abril de 1914.Y éste no lleva líneas de indexación.

22/06/2010
========
-Sobre,tipo normal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea.Lleva un FPO,perfecto en impronta,en tinta y hasta en "matasellar"el sello en gran parte con la cartela,de "Castell C. Suc-1/Pza.
Reyes de España/(Castellón)"(1208294),con fechador del día 19 de Junio. A su vez,como siguen prestando poca atención,se ubica un matasellos de cancelador de dos cuerpos,del CTA de Valencia,con poca tinta pero bien improntado y que oblitera el sello con la cartela,recuadrándolo dentro.El fechador es del día 19 de Junio.Hay líneas de indexación en la parte inferior del sobre.Dentro hay un folleto de Correos y una nota manuscrita que me dice,entre otras cosas,que es de una Oficina de la Ciudad del Transporte,de Castellón.

23/06/2010
========
-Tarjeta Postal,con un franqueo idéntico a los de las tres tarjetas citadas anteriormente.hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,creo que el modelo "liame",de Pinoso(Alicante),que está bien improntado y oblitera los tres sellos.El fechador es del día 22 de Junio.La anotación manuscrita del remitente es del día 21 de Junio.La imagen corresponde a una vísta promocional del Hotel "Safari",de la Playa de Gandía(Valencia),
de una Edición de Comunitat Valenciana.

25/06/2010
========
-Sobre,de tipo normal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea,con matasellos,que creo también modelo "liame",de cancelador de dos cuerpos,de Monover/Monovar(Alicante),con fechador del día 22 de Junio.Está bien improntado y oblitera el sello con la mitad de la cartela.
Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Según la nota manuscrita interna se puso en Buzón en el día 21 de Junio(día de San Luís Gonzaga,su Santo por cierto),por lo que se recogió y mataselló al día siguiente.

-Sobre,de tipo normal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea y matasellos de cancelador de dos cuerpos,perfecto en su impronta y en la obliteración con la cartela,del CTA de Alicante.Fechador del día 24 de Junio(Noche de San Juan).Hay líneas de indexación en la parte inferior del frontal.Según la nota manuscrita interna se puso en un Buzón de pie de calle de la Urbanización de la Dehesa de Campoamor, que pertenece a la zona de Orihuela-Costa,al Municipio de Orihuela,en Alicante.Tiene una curiosa historia de amor y demás el porqué de la Dehesa de Campoamor que tiene que ver con el poeta D. Ramón de Campoamor y...otras épocas pasadas.

Una vez citado todo esto de un sólo amigo,os dareís cuenta lo difícil que es mantener un ritmo de envios de colegas,de autoenvios y,sobre todo,de esos sobrecicos puestos en Correos a efectos de captar matasellos y que,al final,vienen de CTAs y CCPs provinciales...y a veces de otra Provincia.Y esto es de una sola persona/colega/amigo que se toma bastante interés y en unos pocos días.

Deciros también que si alguno/a cree que no debo citar éstas cosas por aquí pues que lo diga y tan contentos,oye.Me disculapré y lo dejaré de postear.

Un cordial saludo filatélico y cartófilo,
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#137 Mensaje por baumar » Sab 17-Jul-2010 23:08

!Hola a todos/as!:

Y sigo posteando,fuera de Evento,a efectos de comunicaros otras cosas que me llegan de colegas/amigos y que os son conocidos,como por ejemplo:

-león-sellos//Postalfree,con sello de la Presidencia Esopañola de la Unión Europea,con matasellos de cancelador de dos cuerpos,del CTA de Málaga,bien improntado y que,al haber ubicado el sello más hacia la izquierda,realiza una obliteración correcta,de las que gustan a nuestro amigo Martín.Me envía una tarjeta desde su Marbella en la que me habla del calor que se nos viene encima.El fechador es del día 2 de Julio.No anoté la fecha de recepción y lo siento.La imagen es la de una preciosa joven promocionando ropa juvenil,creo.

-Lucki//Con 4 sobres,idénticos en formato,que es del utilizado por el Servicio Filatélico,en tamaño,para sus envíos de SPDs,de los que sólo puedo citar los frontales,ya que no se anotaron las recepciones,pero se debe entender que son de pocos días ha.Tres de los sobres son absolutamente idénticos:Sello de la Básica,Corona dorada(0´32 €) y sello de la Básica,Corona plateada,(0´02 €),en paralelo,de derecha a izquierda,que se hallan matasellados por un matasellos de cancelador de dos cuerpos,del CTA de Barcelona,con fechador del 5 de Julio.La impronta es prácticamente idéntica en los tres sobres y la obliteración, con la cartela,al igual.Y los tres frontales llevan líneas de indexación en la parte posterior.Seguro que corresponde a envíos en los que Lucki nos busca matasellos a los colegas,que los envía a Oficinas y de allí no les han hecho caso.Estos deben ser de poblaciones cercanas a Barcelona (Luciano,no aparece anotación manuscrita a lápiz de población por detrás,como sueles colocar).
Y el cuarto sobre,idéntico en franqueo,tiene dos preciosos matasellos manuales,redondos y pequeños,de Sant Fost de Camp Sentelles,de Barcelona,obliterando uno el sello de la derecha por su esquina inferior derecha y el otro sello es obliterado,por el otro matasellos,por la esquina superior izquierda.Perfecta impronta y perfecta obliteración.(Se nota aquí que el funcionario sabía lo que hacía).Hay líneas de indexación cruzando el frontal del sobre.!Esto es cazar matasellos bonicos y si no decirme quién de vosotros conocía la población ésta,quitando los de Barcelona, que conste!.

!Y Muchas Gracias a los dos!.

Un cordial saludo,filatélico y cartófilo,siempre.
Jose Mª(baumar)

Selene

#138 Mensaje por Selene » Jue 22-Jul-2010 03:08

Hola!
Recibida hermosa postal en forma de mariposa (de Montena), con la publicidad
del 1er. libro de la escritora canadiense Victoria Forester,novela de nombre
"La Niña que podía volar", multifranqueo: 2 sellos del 2004 -Trazo de Tiza,
Miguelanxo Prado Noviembre y Diciembre y básica del rey corona plateada de
0,02€, cancelacion de Jun?-Vitoria del 16-7-10, código de barras negras bajo
los saludos y dirección.
MUCHAS GRACIAS Benjamín! (a mi hija también le gustó mucho^^)
Saludos

baumar

VI-Edición de Cartearse

#139 Mensaje por baumar » Sab 24-Jul-2010 19:19

!Hola a todos/as!:

Cito un envío más recibido por aquí;y es de:

-chose//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Diarios Centenarios: 100 Años de El Correo,1910-2010,con matasellos de cancelador de dos cuerpos,del CTA de Madrid,perfectamente improntado y con la tinta justa,obliterando el sello con la mitad de la cartela.Fechador del 19 de Julio.La imagen corresponde a una vísta,a media altura, de la Catedral de Toledo,en concreto de la Fachada con la Puerta principal.Y efectivamente, como bien me dice nuestro amigo,es una ciudad para perderse en sus mágicas calles.Yo sólo estuve un día y no me dió tiempo más que para pasear por algunas de sus cales;imaginad lo que debía ser en la época de la Escuela de Traductores de Toledo(!antes de ayer!)y lo que significaría encontrarse toda una multicularidad presente por cada lugar.Leí un día que había familias judias,descendientes de aquellos expulsados de la antigua Sefarat(Hispania)que seguían conservando las antiguas llaves de hierro de los portones de madera de sus poblaciones,y que perdura la memoria del ladino,aquel castellano antiguo que hablaban.Es una Edición de Julio de la Cruz,en Toledo,de una Fotografía de Foima.Recibida ayer,día 23 de Julio.

Y fuera de éste evento,sigo recibiendo sobres de:

-Lucki//Sobre,de formato inferior al normal y similar a los utilizados por nuestro Servicio Filatélico para los SPDs,con doble franqueo:un sello de la Básica de 0´02 € y un sello de la Básica,0´32 €,ambos en paralelo, y de Corona dorada.Lleva matasellos de cancelador de dos cuerpos,bien marcado y que oblitera ambos sellos,del CTA de Barcelona,con fechador del día 21 de Julio.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal. Según cita detrás,se lanzó al Correo en Roses(Gerona) y lo han matasellado en el CTA.Recibido el pasado día 22 de Julio.

-Lucki//Sobre,idéntico al anterior en todo,salvo en el matasellado ,que, en éste caso,es el recuadrado de tres bandas,manual,de Certificado,de Port de la Selva/Girona(Puerto de la Selva/Gerona),que oblitera ambos sellos por la parte central inferior y se halla perfectamente improntado. Coincide con el lugar de la puesta en Correo. Recibido ayer,día 23 de Julio.

-Lucki//Sobre,idéntico al anterior en todo,pero no lleva ningún matasellos.Fué puesto en el Correo en Ampuria Brava(Gerona).Recibido ayer,día 23 de Julio.

Un saludo,filatélico y cartófilo,siempre.
Jose Mª(baumar)

benja54

#140 Mensaje por benja54 » Dom 25-Jul-2010 00:26

tenia una pendiente y otra nueva de dragonfly y hoja bloque expo mundial de filatelia y de chose postal de toledo y cta de madrid
gracias
Saludos

Benjamin

Selene

#141 Mensaje por Selene » Mar 27-Jul-2010 05:29

Hola!
Me llegó preciosa postal con la imagen de la catedral, (puerta principal)
de Toledo, en franqueo un atm/svv de 0,78€ con un Milord 1900, cancelación
en la CTA Madrid el 19.07.10 (7 dias en llegar), código de barras negras en
la parte inferior y en la imagen otras anaranjadas en etiqueta...
MUCHAS GRACIAS chose!
Saludos.

baumar

VI-Edición de Cartearse

#142 Mensaje por baumar » Mar 27-Jul-2010 21:46

!Hola a todos/as!:

Voy a seguir citando lo que me llega por aquí,de colegas matasellísticos que siguen estando por aquí,en paralelo,y que me llegaron sus envío (todos) ayer,día 26 de Julio.Y son de:

-Lucki//Sobre,más pequeño que el formato normal y similar al utilizado por nuestro Servicio Filatélico para los SPDs.Con franqueo de tres sellos:uno de la Serie Diarios Centenarios:Los 100 años de La Voz de Avilés(0´31 €),más un sello de la Básica,Corona dorada(0´01 €),y,por último,un sello de la Básica,Corona dorada(0´02 €).Se han obliterado con un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Barcelona,bien improntado y con la tinta justa.Fechador del día 23 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Puesta en el Correo de Sant Martí d´Empuries(Girona),lo que quiere decir que va al CTA más cercano.

-Lucki//Sobre idéntico en formato al anterior.Lleva dos sellos,en paralelo,de la Básica,ambos de Corona dorada,siendo el de la izquierda de 0´02 € y el otro de 0´32 €.Existen dos preciosos matasellos de los manuales antiguos,aquellos de doble circunferencia,de color azul,de Pals/Girona,siendo ambos bien improntados,obliterando el primer sello citado por el lateral izquierdo con uno de los matasellos y,el segundo sello citado,con el otro matasellos por la parte inferior.El fechador es del día 23 de Julio.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Coincide la fecha de puesta en Correos con Oficina y Localidad de los matasellos.

-Lucki//Sobre idéntico en formato a los dos anteriores.Lleva el mísmo franqueo que el citado anteriormente,en segundo lugar.Hay un matasellos de cancelador de dos cuerpos,bien marcado y que oblitera ambos sellos con la cartela,del CTA de Sevilla,con fechador del día 23 de Julio.También existen líneas de indexación bajo mi dirección postal.No puedo citar dónde se puso en el Correo,ya que no se consigna a lápiz por detrás,tal y como es habitual en los envíos matasellísticos de nuestro amigo Lucki.

-Lucki//Sobre idéntico a los demás en formato,con el mísmo franqueo que los dos sobres citados anteriormente.El matasellos es un cancelador de dos cuerpos,algo falto de tinta pero legible,del CTA de Barcelona,,con fechador del día 14 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Tampoco puedo citar el lugar de puesta en el Correo por la mísma razón que el citado anteriormente.

Pues eso es todo por aquí.Seguimos en la brecha.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#143 Mensaje por penquin » Jue 29-Jul-2010 00:40

Recibido hoy:

:arrow: Chose: Preciosa postal de la puerta principal de la Catedral de Toledo.

Muchas gracias.
Un saludo

baumar

VI-Edición de Cartearse

#144 Mensaje por baumar » Jue 29-Jul-2010 23:06

!Hola a todos/as!:

Hoy,día 29 de julio,he recibido algunas cosicas más por aquí que,aunque fuera del Evento,voy a seguir citando si nadie se opone.Así de :

-Luís(un amigo que en sus viajes me envía Correo por los matasellos desde los lugares por los que pasa)//Tarjeta Postal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €),con un matasellos de cancelador de dos cuerpos,invertido,en la parte inferior opuesta al sello y boca abajo,del CTA de Vitoria,con poca tinta pero legible y que "no matasella ná de ná".Fechador del día 26 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde al Monumento a los Fueros de Navarra,que se halla en la Ciudad de Pamplona/Iruña.Edición de Postalnorte.Exíste una rozadura del pinzamiento del Centro de Clasificación en la esquina inferior izquierda. Recibida el día 28 de Julio.

-Luís(idem.)//Sobre,de tipo normal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea,con un FPO,invertido en sí,de Burlada/ Burlata(Navarra),perfectamente improntado y que "oblitera" el sello en el dentado del lateral izquierdo.Fechador del día 26 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Para mi colección de matasellos,por supuesto.

Ahora citaré la avalancha de hoy de un amigo común,coleccionísta de matasellos y que de vez en cuando,muy a menudo más bien,me inunda de envíos que son muy bien acogidos y alojados.Está claro que es el amigo Lucki y que detallo lo recibido por numeración.Todos son sobres, inferiores al tamaño normal y similares a los que se utilizan por nuestro Servicio Filatélico para los SPDs,con idéntico franqueo también todos:dos sellos de la Básica,Corona dorada,de 0´02 € y de 0´32 €,ubicados en paralelo,de iquierda a derecha.Así:

1//Matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Barcelona,con fechador del día 23 de julio,bien marcado y obliterando ambos sellos con la cartela.Hay dobles líneas de indexación,por la mitad y por la parte inferior del frontal del sobre.Puesto en el Correo de Gerona.

2//Doble matasellos manual,redondo y grande,de L´Estartit(Gerona), con fechador del día 23 de Julio.Uno de los sellos se halla en el sobre y el otro oblitera ambos sellos por la parte inferior.Hay líneas de indexación en la parte inferior del frontal y por la parte inferior posterior.Coincide el matasellos con la Oficina de la puesta en el Correo.

3//Matasellos de cancelador de tres cuerpos,con la cartela derecha más pequeña,de Camprodon(Gerona)bien improntado y con la tinta justa,obliterando los sellos con el círculo del fechador y con la cartela pequeña.Fechador del día 24 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior del frontal.Coincide el matasellos con la Oficina de la puesta en el Correo.

4//Triple matasellos manual,redondo y pequeño,de Banyoles(Bañolas/ Gerona),uno de ellos ubicado a la izquierda de los sellos y obliterando escasamente los dientes del más cercano y los otros dos,superpuestos obliterando uno ambos sellos por la parte inferior y el otro superpuesto al anterior en el sobre.Escasos de tinta pero legibles.Fechador del día 26 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior del frontal.El matasellos es de Bañolas y el lugar de puesta en el Correo es Mieres,ambos de Gerona,pero se entiende que ha debido ser absorbido el Correo porque Mieres detenta poco más de 352 habitantes y Bañolas,el Municipio del famoso Lago del mísmo nombre, debe ser preeminete en éste caso.

5//Matasellos manual,redondo y pequeño,de Besalú,de color azul,con fechador del día 26 de Julio,perfectamente improntado y obliterando ambos sellos por la parte central inferior.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Coincide el matasellos con la Oficina de puesta del Correo.

6//Matasellos de cancelador de tres cuerpos,aunque sólo se ve el de la izquierda y el doble círculo del fechador,ya que la cartela de la derecha se ha ubicado fuera del sobre.Se halla bien improntado y oblitera los sellos con lo marcado.Es de Olot(Gerona),con fechador del día 26 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior del frontal.Coincide el matasellos con la Oficina de puesta en el Correo.

7//Matasellos manual,grabnde y redondo,de Sant Joan de los Abadesses(Geona),perfectamente improntado y obliterando ambos sellos por el centro de la parte inferior.Fechador del día 26 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior del frontal.Coincide el matasellos con la Oficina de puesta en el Correo.

8//Matasellos de cancelador de dos cuerpos,del CTA de Barcelona,bien improntado y obliterando ambos sellos con la cartela.Fechador del día 27 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior del frontal.No se puede ubicar el punto de puesta en el Correo(no lleva anotación de ello a lápiz,por detrás,como es preceptivo de nuestro amigo Lucki).

9//Doble matasellos manual,redondo y grande,de Ribes de Freser, perfectamente improntados ambos,uno de ellos en el frontal del sobre y el otro obliterando ambos sellos por la parte central inferior del sello.El fechador es del día 27 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior del frontal del sobre.Puesta en el Correo en Queralbs,un Municipio que está al norte de Ribes de Freser,y que linda por ese lado con los Pirineos y la frontera con Francia.Queralbs tiene 199 habitantes, por lo que es lógico que su Correo sea absorbido por Ribes(lógico en lo material sólo,!eh!).

10//Matasellos de rodillo,sin apenas tinta,que sólo deja la impronta de la presión y poco más.Ilegible en sí y en la práctica.Con líneas de indexación en la parte inferior del frontal.Puesta en el Correo en Begur (Gerona).

Muchas gracias,Lucki.Ya sabemos por dónde estas pasando unos días de ocio,!je!,y aprovechando para la "caza" de matasellos.

Y eso es todo por ahora por aquí.Si observaís recibo una cantidad importante de Correo particular por lo que a veces me las veo negras para dar acuse de recibo de lo llegado,y eso que la mitad es de cuestiones ajenas a Eventos y Actividades de los Foros de Filatelia.Perdón por la extensión y por si molesto a alguien con estas citas.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Dom 26-Dic-2010 19:37, editado 2 veces en total.

baumar

VI-Edición de Cartearse

#145 Mensaje por baumar » Vie 30-Jul-2010 22:33

!Hola a todos/as!:

He recibido un envío más de ésta Actividad que es de:

-benja54//Sobre,de tipo normal,de color sepia,con triple franqueo:un sello de la Serie Patrimonio Nacional:Abanico(0´28 €) y complemento de dos sellos de la Serie Básica,uno de Corona plateada(0´05 €)y el otro,de Corona dorada(0´01 €).El primer sello,que ya sabeís es triangular,se halla colocado en la esquina derecha y paralelos sus catetos a los bordes del sello,como si fuera un gran bisectado.Hay un matasellos de cancelador de dos cuerpos,bien marcado y con la tinta justa,que oblitera los dos primeros sellos citados con el círculo del fechador y la cartela.Hay dobles líneas de indexación,unas cruzando el frontal del sobre y las otras en la parte inferior derecha del frontal.Fechador del día 23 de Julio.Hay un precioso gomígrafo, de color azul,en la parte inferior derecha del frontal,invertido,de:Fundación Museo Histórico/Arqueológico Najerillense".
Dentro,una tarjeta con información de "La Ruta Jacobea en Doce Pasos",
con "Doce Miradas" y "Doce Notas",de Elías del Río.!Gracias,Benjamín!.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

chose

#146 Mensaje por chose » Mar 3-Ago-2010 15:58

Hola a todos.

Selene. Sobre de color amarillo decorado con una mariposa. Franqueado con cuatro sellos, Mariposa, oso polar, tetera y lampara. Con tres matasellado redondos de color rojo. Fechada el dia 16 de Julio.
En el interior una postal de un hipopotamo, de la serie Exotic Wildligfer. Un sobre con el matasellos del primer dia Share your me... de 1998. Y unos sellicos americanos.

Muchas gracias Selene.

Fastidia que no llegara la primera, pero esta la suple perfectamete ;)

chose

#147 Mensaje por chose » Mar 3-Ago-2010 15:59

Hola a todos.

Selene. Sobre de color amarillo decorado con una mariposa. Franqueado con cuatro sellos, Mariposa, oso polar, tetera y lampara. Con tres matasellado redondos de color rojo. Fechada el dia 16 de Julio.
En el interior una postal de un hipopotamo, de la serie Exotic Wildligfer. Un sobre con el matasellos del primer dia Share your me... de 1998. Y unos sellicos americanos.

Muchas gracias Selene.

Fastidia que no llegara la primera, pero esta la suple perfectamete ;)

Selene

#148 Mensaje por Selene » Mar 3-Ago-2010 16:35

Fastidia que no llegara la primera
:oops: Mea culpa, ..el pasado dia 29 de Julio me llegó con "bonita marca" de
"Devuelto a su procedencia/ Retour al 'envoyeur"
la envié el día 3 de Junio y trae matasello del 8 de Junio de la dirección incorrecta,
casi 2 meses en "viaje"...ésta me la quedo, ...espero ir a la oficina postal ésta
semana para enviar unas postales, (segura que con las direcciones correctas^^)
Saludos ;)

Ramon

#149 Mensaje por Ramon » Dom 8-Ago-2010 11:36

Hola a todos:

Como Habreis podido leer en otros post, he esta de obras en casa, creía que no terminarían nunca, y tengo pendientes mis envíos, asi como acusar recibo de lo recibido. Espero ir volviendo a la normalidad en los próximosm días.

He recibido una postal de Chose de la Catedral de Toledo, franqueada con sello del diario El Correo y matasellos del CTA de Madrid.

Muchas gracias y saludos,

baumar

VI-Edición de Cartearse

#150 Mensaje por baumar » Jue 12-Ago-2010 22:32

!Hola a todos/as!:

He recibido un envío más por aquí.Ha llegado hoy mísmo y es de:

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.,con franqueo de dos sellos:uno,con una imagen de jugadores de beísbol en pleno partido,de raza negra,y el otro,con un primer plano del rostro de uno de los mejores jugadores de su época,también de raza negra.Cada sello por valor de 44 c.,en paralelo y prácticamente casi unidos por los dentados en pico.Son de la Serie Negro Leagues Baseball,que hoy sería incorrecta para las normas sociales estadounidenses y para su legislación,por aquello de la palabra negro y no afroamericano.Y curiosamente se extendieron en actividades deportivas (casi)exclusivamente formadas por personal de raza negra desde inicios del último tercio del S.XIX hasta los años 60 del S.XX.Exíste un tercer sello,complementario,de un reloj antiguo,American Clock(10 c.).Y se obliteran,por los extremos,con doble matasellos manual,de color rojo,de doble circunferencia,de la Floyd Spence Po,de Lexington SC,con fechador del día 3 de Agosto.Ambos perfectamente improntados.Exíste sobre los sellos la impronta de impresora de tinta,de color negro del correo de Columbia con el mísmo fechador.Hay líneas de indexación negras en la parte inferior del texto y rojas en la parte inferior de la imagen,en éste caso sobre una tira rectangular de color blanco que se puede retirar fácilmente.La imagen corresponde a una fotografía desde la parte opuesta a la esquina del edificio de La Fonda Hotel,de Santa Fé,Nuevo México,que a pesar de haber sido destruída y reconstruída varias veces,forma parte de la Historia en los EE.UU.,ya que se conserva en el mísmo sitio e el que la edificaron los españoles,en 1607,y con la mísma función,además de con una historia de avatares e incidencias,no sólo anecdóticas,bastante alto.Es de una Edición de Mike Roberts Color Productions,en Oakland,de una fotografía de Eduardo Fuss.

Un saludo,cartófilo y filatélico,siempre.
Jose Mª(baumar)

Responder