VI Edición de Cartearse

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

VI-Edición de Carterase

#276 Mensaje por baumar » Jue 5-May-2011 17:44

¡Hola a todos/as!:

Sigo recibiendo envíos que no entran dentro de otras Actividades en marcha y que merecen ser consignados y detallados por muy diversas razones.Así,de:

-Luís//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Instrumentos Musicales: Laúd, del Mimma.Málaga(0´35 €).Lleva un matasellos manual,redondo y pequeño,perfectamente improntado,de la O.P. de Almería,obliterando correctamente el sello por su lateral izquierdo.El fechador es del día 29 de Abril.Hay líneas de indexación cruzando en horizontal toda la zona del texto y mi dirección postal,así como en vertical y por encima de mi dirección postal.La imagen es una preciosa vísta de la Ciudad de Almería con La Alcazaba dominando la población,todo con iluminación artificial y natural,ya que se ha tomado la fotografía a contraluz del atardecer.Me dice que llegó con su mujer al lugar el día 29,a las doce de la mañana y que les estuvo lloviendo desde las dos de la tarde,o sea,que un día que llueve "casi" al año y les pilla a ellos allí.Es una fotografía de Miguel A. Gómez,Editada por Postales Gómez J.Recibida el día 4 de Mayo.

-Felixpim//Tarjeta Postal.Sin sello,pero sí lleva una de las viñetas sin valor de uno de los Mini Pliegos de esa serie que se ha repetido varios años "Al filo de lo imposible",la de un explorador arrastrando un trineo con esquíes en los hielos y que no consigo ubicar en el año correspondiente ahora.Lleva un "matasellado" de cancelador de dos cuerpos del CTA de Madrid,perfectamente improntado y que oblitera la viñeta en la mitad superior con la mitad derecha de la cartela.El fechador es del día 3 de Mayo.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.En la esquina diagonal opuesta a dónde se halla éste se halla otro cancelador idéntido y también perfectamente improntado.

La imagen es una preciosa fotografía de un par de carruajes de los que se hallan en la Calle Obíspo,para los turístas,en La Habana.Me acuerdo de éste lugar como el más turístico,en el sentido comercial,ya que se halla llena de Comercios tradicionales y modernos,además de conservar Edificios emblemáticos como la Sede de los Capitanes Generales de Cuba y el Hotel "Ambos Mundos",lugar de residencia del escritor Ernest Hemingway cuando estuvo por allí.Está cerrada al tráfico de automóviles.Se halla también en pleno Centro Histórico de la Ciudad de La Habana.Está Editada por la Oficina del Historiador de La Habana e Impresa en España por Niocia,S.L.Nuestro amigo y remitente me da las gracias por cierto envío de la Quedada Gastronómica y Filatélica de hace poco más de un mes.!De nada!.Recibida el día 4 de Mayo.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

VI-Edición de Cartearse

#277 Mensaje por baumar » Lun 9-May-2011 20:54

¡Hola a todos/as!:

Sigo citando por aquí los envíos que me llegan ajenos a las Actividades y que me parecen interesantes,sean de miembros o no de éste Foro.Así,de:

-Luís//Tarjeta Postal,algo mayor que el tipo normalizado.Con sello de la Serie Instrumentos Musicales: Mandolina(0´35 €),sin matasellos de ningún tipo,aunque lleva la fecha manuscrita del día 2 de Mayo.Hay líneas de indexación cruzando en horizontal por la mitad de la parte del texto.La imagen corresponde a una antigua barca varada en las arenas de la playa de La Almadraba de Monteleva,pequeño núcleo habitado(menos de 35 habitantes) que se halla cerca del Faro del Cabo de Gata, perteneciente al término Municipal de Almería y que forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Probablemente era una de las barcas que se utilizaban en el cerco de la antigua Almadraba.Y me cuenta que les llovió por la noche,hasta con agua en el Hotel,además de que continúa esos días por esa zona.La fotografía es de Miguel Raurich, Editada y Distribuida por El Olivo,S.L.L.,de Úbeda(Jaén).Es una Emisión del año 2000.Recibida hoy,día 9 de Mayo.

-Luís//Tarjetón Postal,de formato cuadrado.Con sello de la Serie Espacios Naturales de España:Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (0´45 €).Sin matasellos de ningún tipo,pero lleva fecha manuscrita del remitente del día 3 de Mayo.Hay líneas de indexación cruzando en horizontal por la mitad del texto y también en la parte inferior derecha, muy por debajo de mi dirección postal.La imagen está tomada a ras de suelo,justo en el límite del borde del agua,en plena Playa del Mónsul, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar,centrada con la famosa roca que destaca como la proa de un barco varado(¿recordais la escena de "Indiana Jones en busca del Arca perdida"?,¡pues esa!).

Lo malo de éste envío es que se podía haber conjugado una triple concordancia entre el sello,la imagen y el matasellos de Cabo de Gata
(que exíste en la realidad...aún),pero al no matasellarla se ha fastidiado algo en sí.Me cuenta en el texto que pretendía esa combinación precisamente...¡y que una cerveza + tapa(buena)=2´40 € en plena primera línea de San José,en el propio Parque y frente al mar).Es una buena mezcla de filatelia, cartofilia,gastronomía y pequeños placeres, toda una información conjunta.Es de una fotografía de Paco Villalta, Editada por Triangle Postals,de una Emisión del año 2006.Recibida hoy,día 9 de Mayo.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

Selene

#278 Mensaje por Selene » Mar 10-May-2011 03:34

:D Hola!
A mi también me han llegado de Luis! (... como no sabía donde anotarlo, sigo
a Jose Mª. a éste hilo)
Luis - Mayo 07 - Preciosa postal con vista a la costa de Almería donde se
aprecia el cargadero de mineral "Cable Inglés" y que siguió la arquitectura
de la escuela de Eiffel, ...y desde hace dos meses en reparación. En fran-
queo sello del Día Internacional de la Mujer matasellado manualmente en
la O.P Almeria el 29.04.2011 (8 dias en llegar) anotado que eran las 18h.,
hay código de barras negras en la parte inferior, algo más arriba código de
barras anaranjadas y en la imagen también. (a mi no me cuenta como a
Jose Mª. a qué hora empezó a llover, pero si -"que por aqui llueve un día al
año y veo que ha sido hoy"- ... uuuuuu)

Luis - Mayo 09 - Sobre blanco de 9"x 6¼" con doble FPO de La Pobla de
Vallbona fecha ??-May. 2011, hay codigo de barras negras en la parte inferior
que tiene mi c.p., y atrás en la parte inferior codigo de barras anaranjadas.
En el interior:
• Carta con fecha del dia 02/05/11 donde me cuenta de sus vacaciones en
el PN Cabo de Gata (y que hubo tormenta una noche).
•2 servilletitas para conocer de lugares (una trae a Nemo!)
•Folleto del Ayuntamiento de Almería/Area de Turismo "Descrubre Almería",
contiene información de Lugares de Interés, Horarios y Precios
•Mapa de todo lo que está en el Término Municipal de Nijar (y un poquito más),
muestra el número de las salidas de la autovia, .. asi no se pierde uno pues
tiene nombres todos los lugares ... que bien!
•Información turística "Otra clase de Turismo"/ Rutas turisticas en el area de
Nijar, dentro una práctica Guia de establecimientos para turistas y mapa de
todo el Término Municipal de Nijar también pero con rutas según preferencias.
Creo con toda la información, pasaría exámen en geografía ^^.
¡MUCHISIMAS GRACIAS Luis!!
(¿entonces me estoy portando bien? :mrgreen: )
Saludos ;)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#279 Mensaje por baumar » Mar 10-May-2011 14:13

¡Hola a todos/as!:

Y ésta mañana he recibido otro envío almerienese.Y es de:

-Luís//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Instrumentos Musicales: Mandolina(0´35 €).Lleva un matasellado de cancelador de dos cuerpos del CTA de Granada,con poca tinta pero legible y que oblitera la mitad superior del sello con la mitad derecha de la cartela.El fechador es del tres de Mayo y lleva fecha manuscrita del remitente del 30 de Abril.Hay líneas de indexación anaranjadas cruzando en horizontal la mitad del texto.La imagen corresponde a un primer plano,en blanco y negro,de la playa,al bajar la marea,en la que se ven pequeñas piedras sueltas,de una zona del parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.Y me dice que ha comido dentón a muy buen precio en un chiringuito playero de Carboneras que me recomienda.Es una fotografía de Jeanne Chevalier,Editada por Canal-1 de Bienne(Suiza).

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#280 Mensaje por baumar » Mar 10-May-2011 15:35

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Otro envío ha llegado y que consigno por aquí.Y es de:

-león_sellos//Sobre,de tipo normal.Con franqueo múltiple:1-Un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Trompeta,del Mimma.Málaga,del año 2010 (0´34 €);2-Un sello de la Básica,Corona dorada(0´01 €);3-Un sello de la Básica,Corona plateada(0´05 €);y 4-Un sello de la Básica,Corona dorada(0´10 €).Con matasellado de un cancelador de dos cuerpos del CTA de Málaga,bien improntado aunque con poca tinta pero legible y que oblitera los tres primeros sellos citados,dejando el último incólume.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal y,por la parte trasera, en la zona inferior y a lo largo de toda la horizontal.

Dentro:un breve nota manuscrita,más 6 calendarios de bolsillo(4 de ellos del presente año)y dos Tarjetas Postales escritas:una,de Alemania, que se halla escrita y sin franquear,con una multiplicidad de cinco imágenes de diversos paisajes de Aidenbach/Niederbayer.La otra es una vísta del Puerto de Cattolica,en Italia,de hace unos años,escrita y franquedada pero a la que se le ha despegado el sello,con líneas de indexación anaranjadas debajo de la dirección postal de destino(a Marbella)y con el matasellos,por lo que se puede leer,de Viena(Austria). Curiosamente lleva una pequeña pegatina de color azul,rectangular y de esquinas redondeadas,"By Air Mail/par avion/ Royal Mail"(Correo Británico-?).Impresa por Fotometaligrafica de Bologna y Editada por Helios,en Rímini(Italia).

Recibida hoy,día 10 de Mayo.

¡Muchas gracias,Martín!.

Un saludo,filatélico y cartófilo,siempre.
Jose Mª(baumar)

Selene

#281 Mensaje por Selene » Vie 13-May-2011 08:29

:D ¡Hola!
Siguen llegando!...y es de:
Luis - Mayo 12 - Preciosa postal con vista a la Playa de los Muertos en el Parque
Natural del Cabo de Gata en Nijar, en la costa de Almería, ¡se ve es un maravilloso
lugar! ...buscando en internet ví el porqué del nombre, :shock: y que es por la frecuencia con
la que históricamente llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes,
arrastrados por las corrientes marinas,..claro, con esa arena clara y espacioso lugar,
fácil encontraban los cuerpos. Al igual que a Jose Mª. me dice es muy recomendado
un chiringuito donde comió dentón, que hay calidad, precio y servicio excelente.,
bueno, algún día hay que ir a probar ¿verdad Jose Mª. ^^??. En franqueo es el sello
del Día Internacional de la Mujer 0,80 (2011) cancelado en la Cta. Granada el
03-05-11 (9 dias en llegar), hay código de barras negras en la parte inferior y
anaranjadas en etiqueta sobre la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Luis!!
Saludos ;)

Selene

#282 Mensaje por Selene » Dom 15-May-2011 05:06

De Luis recibida hoy (Mayo 14) otra preciosa postal, muestra la fachada del
Palacio del Marqués de Dos Aguas en Valencia, belleza asombrosa en su
diseño y estilo,... en la postal se ve cerrado el espacio de la virgen, como pro-
tegiendola o porque la foto fue en horario que estaba cerrado el Museo Nacional
de Cerámica que se encuentra en su 2ª planta, inclusive quien pasa cerca tiene para
entretenerse admirando toda esa obra de arte. En franqueo es el sello del Día In-
ternacional de la mujer 0,80 (2011) matasellado manualmente el 09/05/11 en la
Suc. 3 de Valencia (5 dias en llegar), hay codigo de barras negras en la parte in-
ferior y anaranjadas en etiqueta sobre la imagen./foto por Jordi Puig.
¡MUCHAS GRACIAS Luis!!
Saludos ;)

Selene

#283 Mensaje por Selene » Vie 20-May-2011 06:48

Fabuloso bombardeo de postales por parte de Luis,... he recibido ayer Jueves,
Mayo 19, preciosa postal de tamaño grande (20 x 14½ cms.), la imagen es
de la Playa de Los Genoveses en el Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar, Al-
mería., la foto por Miguel Tres fue tomada desde un lugar alto, oleaje suave de
un agua azul muy transparente, ¡es hermoso!!, muy buena y extensa explicación
del lugar en la postal por parte de Luis y hasta compartiendo de gastronomia,
(cerveza + buena tapa en uno de los restaurantes a 2,40€)., En el franqueo sello
del mismo Parque Nat. Cabo de Gata 0,45€, (como para hacer una máxima),
acompaña el sello del Día Internacional de la Mujer 0,80€ (2011), trae cancelación
de la Cta Granada fecha 03.05.11 (16 dias en llegar), hay código de barras ana-
ranjadas en etiqueta muy cerca del area superior de la postal.
¡MUCHAS GRACIAS Luis!
Saludos

Responder