VI Edición de Cartearse

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
Ramon

#176 Mensaje por Ramon » Sab 23-Oct-2010 09:59

Recibida esta semana postal de Baumar tamaño sobre americano, con una imagen de las pasarelas sobre el mar, franqueada con sellos del bicentenario de las Cortes de Cádiz y matasellos manual de Santiago de la Ribera impecable.

Muchas gracias y saludos,

penquin
Contactar:

#177 Mensaje por penquin » Sab 23-Oct-2010 16:00

Recibido en estos días:

:arrow: Baumar: Preciosa postal de tamaño extralargo de La Ribera en Costa Cálida.

Muchas gracias.
Un saludo

baumar

VI-Edición de Cartearse

#178 Mensaje por baumar » Dom 24-Oct-2010 04:26

!Hola a todos/as!:

Cito un envío más recibido y no consignado aquí.Y es de:

-Selene//Sobre,desde los EE.UU.,algo mayor al tipo normal,de color hueso.Lleva franqueo de tres sellos:uno,el del consabido reloj antiguo, American Clock(10 c.);dos,el ya conocido de la poetisa puertorriqueña Julia de Burgos(44 c.);y,finalmente,el tercero,con tres personajes de la serie de dibujos animados estadounidense Archie(44 c.).Exíste una marca postal,de impresión de chorro de tinta del correo de Columbia,con fechador del 12 de Octubre,que oblitera los sellos por la parte superior, con esa doble silueta de la cara de una niña y las seís líneas onduladas a la derecha.Hay líneas de indexación anaranjadas,del Correo español,y negras,del Correo estadounidense,por la parte imferior del frontal. También las hay anaranjadas por la parte inferior trasera.El sobre se halla decorado en su frontal,con un precioso dibujo a plumilla,de color negro, del actual Museo Municipal de San Javier,anteriormente Cuartel de la Guardia Civil,de aquellos con garita en la esquina.Sobre el mísmo se halla un matasellos manual,de color rojo,de doble circunferencia,del que distingo,en su parte inferior,la leyenda West Columbia SC 29170,sin poder identificar el texto de la parte superior;curiosamente se halla bien marcado,aunque algo falto de tinta.El fechador es del día 12 de Octubre (el llamado Día de la Hispanidad).Dentro:una tarjeta de felicitación doble, con texto manuscrito,y un cartoncillo numismático grapado que contiene uno de los nuevos dólares dorados,el dedicado al Presidente James Buchanan.!Gracias,Selenica!.Recibida el pasado 19 de Octubre.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Por cierto,chose,muy buena la anécdota del viajecico de la postal buscando sellos para franqueo.-
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

VI-Edición de Cartearse

#179 Mensaje por baumar » Lun 25-Oct-2010 21:22

!Hola a todos/as!:

Yo debo de seguir siendo un pequeño/gran privilegiado con los envíos que recibo.Uno más a citar por aquí,y es de:

-Selene//Sobre,algo mayor al tipo normal,desde los EE.UU.,con franqueo de tres sellos:uno,el consabido reloj,American Clock(10 c.); otro,con una bella imagen del fragmento de un cesto con un ramito de violetas,de la Serie Love/2010(44 c.);y un tercero,con una imagen de la Madre Teresa(44 c.),uno de esos seres que ya no están entre nosotros pero cuyas obras demuestran que perviven en el tiempo y en los sentimientos(¿sabeís que cuando le concedieron el Nobel de la Paz le propuso a Protocolo de la Casa Real Sueca el poder no celebrar la cena que le ofrecían en homenaje por el Premio y que el coste que iba a suponer la mísma,con tantos invitados de postín que digo yo no comerían una latica de sardinas,se donara a sus comedores para los pobres?,!con dos...narices,sí señora!).Se observa un matasellos manual,de color rojo,de doble circunferencia,muy tenue en gran parte pero legible,de la USPS de Lexington Station,con fechador del día 19 de Octubre, improntado de tal forma que oblitera los tres sellos.Hay líneas de indexación negras del Correo estadounidense en la parte inferior del frontal y anaranjadas,muy tenues,del Correo español,por la parte inferior de la trasera.El sobre se halla decorado con un dibujo,a plumilla,con tinta negra,de la vísta frontal del Castillo de Granadilla(¿que no sabeís dónde está?,!vamos,hombre!,!qué falta de memoria!,si hasta fué uno de los sellos de la Serie Castillos de España,tan bonica y a veces tan denostada,
que conste que yo también hube de buscar su ubicación,!je!.Muy interesante,por cierto).Se halla en el Municipio de Zarza de Granadilla,en la Provincia de Cáceres,y tiene como característica que es un cubo de cuatro caras,alargado en altura,en su interior y que las cuatro caras tienen,en su parte central,una torre semicircular a efectos defensivos;¿a que es rarico de ver?).!Pues eso,otro dibujo más para el álbum que mantengo de los envíos de Selene!.Será el báculo de mi vejez cuando los subaste en Stanley Gibbons ó dónde sea...!qué pastón voy a sacar, Dios! ...(dejarme,que de ilusión no se vive pero ayuda algo...).Dentro,una tarjeta doble,con la imagen de un dibujo de una despistada vaquita con sombrero mexicano y con texto manuscrito personalizado,más un SPD de los EE.UU. con imagen alusiva a las Becas Fullbright(creo)(32 c.),con un perfecto matasellos de Primer Día de Fayetteville,Ar,con fechador del día 28 de Febrero de 1996.!Muchas gracias,Selenica!.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

Selene

#180 Mensaje por Selene » Mar 26-Oct-2010 00:33

Hola!
Hoy me ha llegado una preciosa postal con una imagen de "película"..
(es del Camino a Santiago) se ven 2 personas caminando el sendero
con árboles a los lados en lo que parece un amanecer con niebla. Tiene
interesante franqueo cancelado el 21-10-10 (4 dias en llegar) en la CTA
Vitoria., en la parte superior el código de barras negras y si le pusieron
las anaranjadas en la parte superior de la imagen (aunque no se ven a
simple vista) MUCHAS GRACIAS Benjamin!!
Saludos. ;)

Selene

#181 Mensaje por Selene » Jue 28-Oct-2010 04:16

Hola!
Recibida de ésta actividad otra preciosa postal, es de tamaño grande (21x10½cms)
con vista a la playa de Santiago de la Ribera, foto tomada desde el mar
mostrando la belleza del lugar (de hace poquito más de una decada). En fran-
queo sello de la copa mundial South Africa 2010 0,78 matasellado manualmente
en Santiago de la Ribera (algo se le debe a la directora! (jeje) viene muuuy
bien puesto, inclusive la tinta "en su punto") es del día 16.10.10, hay código
de barras negras que incluye mi c.p en la parte inferior (no hay anaranjadas)
(11 dias en llegar) MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!!
Saludos ;)

p.d. va carta en camino

baumar

VI-Edición de Cartearse

#182 Mensaje por baumar » Vie 29-Oct-2010 19:16

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto un envío más,desde la Oficina de mi pueblo y matasellada manualmente.Me gustaría que le diéramos un impulso a ésta Actividad o nos la replantearamos y es mi opinión.

Mientras tanto,ahí va un impulso de remos y de velas,en imagen marinera.!Que os gustará!.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Selene

#183 Mensaje por Selene » Sab 30-Oct-2010 05:41

Hola!!
Me gustaría que le diéramos un impulso a ésta Actividad o nos la replantearamos y es mi opinión.
Ya casi empieza Noviembre, en Diciembre se hace la actividad de Navidad,
en mi opinión yo creo no estaría mal cerrara esta actividad a finales de noviembre,
todavía tendriamos el mes para hacer algún envío (solo es una idea) ¿qué opinan?
Saludos.

dragonfly

#184 Mensaje por dragonfly » Mar 2-Nov-2010 18:35

Hola a todos!
precioso sobre mandado por :arrow: Baumar que pasa directamente de la caja de cosas recibidas al albun de sobres de primer día, crustáceo en sobre y sello (es el cangrejo de los cocoteros) y matasello de WWF, para su envío hay un sello de Julián Arcas y matasellos de Baumar (como a veces comento si el sello me gusta o no, en este caso digo que sí, original y elegantes sellos los de esta serie.
Gracias Jose María, me ha encantado el sobre.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

baumar

VI-Edición de Cartearse

#185 Mensaje por baumar » Mar 2-Nov-2010 19:44

!Hola a todos/as!:

Hoy he recibido un envío más por aquí(!ya os dije que me consideraba un privilegiado en recibir Correo!),y es de:

-Selene//Sobre,algo mayor al tipo normal,desde los EE.UU.Franqueo de un sello de un reloj antiguo,American Clock(10 c.) y dos sellos,que deben ser de una H/B o Mini/Pliego,de Flora,con dos plantas con un frondoso verdor,que no consigo identificar,de 44 c.,c.u..Existen tres matasellos manuales,redondos y de doble circunferencia,de color rojo,de Floyd Spence PO,Lexington SC,bien improntados pero que se difuminan algo sobre el fondo de los sellos,en la obliteración a cada uno de ellos. Del fechador sólo distingo el año:2010.Lleva también la marca de impresora de tinta del USPS de Lexington,con fechador del 27 de Octubre,en la parte superior y obliterando los sellos por allí(esa de la doble silueta de la cabeza de una niña y seís líneas ondulantes).En la parte inferior del frontal existen líneas de indexación negras del Correo estadounidense y por la parte inferior de la trasera las anaranjadas del Correo español.El sobre se halla decorado,en su lateral izquierdo,con un dibujo a plumilla de nuestra amiga y remitente,de un castillo,con la poterna abierta,desde el exterior y que ahora mísmo no consigo identificar.Dentro:una tarjeta doble con texto manuscrito personalizado, más un SPD estadounidense con el sello Computer Technology(32 c.) y matasellos perfecto de Primer Día de Aberdeen Proving Ground,MD,con fechador del día 8 de Octubre de 1996,que oblitera el sello por la parte inferior del mísmo y con una de las líneas superiores de la marca.Y también un cartoncillo numismático con una de las nuevas monedas de éste año de 1/4 de Dólar,la de Grand Canyon,Arizona,grapada a una tarjetica manuscrita.!Muchas Gracias!.

Un saludo filatélico/numismático.
Jose Mª(baumar)

chose

#186 Mensaje por chose » Mié 3-Nov-2010 20:15

Buenas tardes!

Primer dia laboral del mes y dos envios en mi buzón ;)

:arrow: baumar
Postal. Nº 10 Historia del mar. Fragata Francesa. 16 cañones. Siglo XIX.
Franqueada con el sello del centenario del Cádiz FC (2010), matasellada manualmente dos veces, con fecha 29-10-10
Señales de indexación por delante y por detras de la postal.

:arrow: Selene
Sobre C6 decorado con hojas de coloridos otoñales.
Franqueada con tres sellos, Julia de Burgos, calvin hobbes y el american clock.
Tres matasellos manuales, rojos de lexington, uno sobre cada sello. Con fecha del 27 de octubre. Todo el conjunto sobreimpreso por el rodillo de Columnbia SC290.
Las tipicas marcas de indexación negras americanas por delante del sobre, y las naranjas españolas por detras.
Con unos sellicos muy majos en el interior, asi como la postal, mas de grettings que de chrismas... aqui ya estan poniendo las luces al Corte Ingles, mes y medio antes de las señaladas fechas; En los centros comerciales ya podemos comprar hasta el arbol, me veo que para el dos de enero tenemos los corazones de San Valentin en el pasillo central ;)
Te debo un ramico de florecicas ¿señora o señorita?... con que confianza :P

Despues de más de dos meses desde mi último envio, demorando el siguiente, me puse a ello. Me encontre con unas lindas postales, lastima que no hubiera para todos :( Y aprovechando que tenia que pasar por la central de correos para comprar unos sellicos, pedi que me lo acuñaran manualmente. En camino lo teneis, unas imagenes de mi ciudad.

salu2

chose

#187 Mensaje por chose » Mié 3-Nov-2010 20:15

Buenas tardes!

Primer dia laboral del mes y dos envios en mi buzón ;)

:arrow: baumar
Postal. Nº 10 Historia del mar. Fragata Francesa. 16 cañones. Siglo XIX.
Franqueada con el sello del centenario del Cádiz FC (2010), matasellada manualmente dos veces, con fecha 29-10-10
Señales de indexación por delante y por detras de la postal.

:arrow: Selene
Sobre C6 decorado con hojas de coloridos otoñales.
Franqueada con tres sellos, Julia de Burgos, calvin hobbes y el american clock.
Tres matasellos manuales, rojos de lexington, uno sobre cada sello. Con fecha del 27 de octubre. Todo el conjunto sobreimpreso por el rodillo de Columnbia SC290.
Las tipicas marcas de indexación negras americanas por delante del sobre, y las naranjas españolas por detras.
Con unos sellicos muy majos en el interior, asi como la postal, mas de grettings que de chrismas... aqui ya estan poniendo las luces al Corte Ingles, mes y medio antes de las señaladas fechas; En los centros comerciales ya podemos comprar hasta el arbol, me veo que para el dos de enero tenemos los corazones de San Valentin en el pasillo central ;)
Te debo un ramico de florecicas ¿señora o señorita?... con que confianza :P

Despues de más de dos meses desde mi último envio, demorando el siguiente, me puse a ello. Me encontre con unas lindas postales, lastima que no hubiera para todos :( Y aprovechando que tenia que pasar por la central de correos para comprar unos sellicos, pedi que me lo acuñaran manualmente. En camino lo teneis, unas imagenes de mi ciudad.

salu2

Ramon

#188 Mensaje por Ramon » Mié 3-Nov-2010 22:54

He recibido los envíos de:

:arrow: Selene Sobre decorado de color rojo, franqueado con dos sellos de los EEUU, uno de Franklin D. Roosevelt y el otro de Mary Lasker. Lleva tres matasellos manuales en color rojo y otro en color negro. En el interior una postal del rinoceronte blanco y un lotecito de sellos de los EEUU de regalo.

:arrow: Baumar Postal con la imagen de una nave de guerra fenicia, franqueada con sello del centenario del Cádiz C.F. y doble matasellos manual de Santiago de la ribera del día 29/10/2010. A ver si me pongo manos a la obra y te hago caso en tu comentario.

Muchas gracias y saludos,

Selene

#189 Mensaje por Selene » Jue 4-Nov-2010 14:22

:D ¡Hola!
Ayer recibida preciosa postal con imagen de una pintura por De La María ('70),
es imagen de un navio, a mi me tocó la postal Nº 1 de la serie Historia del Mar,
muestra un barco romano del siglo 1 a.c. (postal escudo de oro), en franqueo:
sello de Energías Renovables/Energía Geotérmica 0,78 (2009) doble matasello
manual de Santiago de la Ribera del día 29-10-10, ésta vez ausente el código
de barras negras pero si hay anaranjadas en la parte inferior de la imagen.
(5 dias en llegar)
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!!...
Saludos ;)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#190 Mensaje por baumar » Jue 4-Nov-2010 20:01

!Hola a todos/as!:

Hoy he recibido un envío más de ésta Actividad.Y es de:

-chose//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Patrimonio Mundial:Muralla de Lugo(0´34 €)(ese sellico que a todos nos parece raro por ese fondo artificial de color naranja y que hubiera estado estupendo con la simple imagen de una vísta del cielo en el momento de hacer la foto,que imagino sería soleado).Y lleva doble matasellos manual,de los redondos pequeños,de la O.P. de Zaragoza,uno obliterando el sello por su parte lateral izquierda superior y el otro por la mitad inferior del propio sello. Ambos bien improntados,aunque el segundo escaso de tinta en su parte superior,la que está sobre el sello.El fechador es del día 3 de Noviembre. La imagen corresponde a un encuadre de una pintura,"Vísta de Zaragoza",que nuestro amigo y remitente cita como de Velázquez(y así lo cita la propia postal),al igual que durante mucho tiempo se atribuyó así,pero que investigaciones sobre los trazos y demás ya la ubican como de Juan Bautísta Martínez del Mazo,yerno de Velázquez,casado con su hija Francísca,y el mejor alumno y discípulo de Velázquez.Yo también creo,en mi modesta opinión,que es del yerno,aunque creo que,por encima de todo,es una maravilla costumbrísta de la época por la descripción y el análisis que se puede hacer de todos los personajes que se hallan a las orillas del Río Ebro y la preciosa ciudad zaragozana que se ve al fondo;hasta los puentes se tratan con esmero.Es una Emisión de Ediciones Arribas,de la propia Zaragoza,la nº.:2.168,que titula:"Zaragoza antigua.Cuadro de Velázquez",emitida en 1,989.Se observa el detalle impreso de la propia Imprenta de :"Mantenga la Ciudad limpia y hermosa",que siempre me ha llamado la atención cuando lo he vísto en la parte inferior del texto de ciertas Tarjetas Postales.La parte inferior de la imagen,en su longitud, tiene un espacio de centímetro y medio de alto en blanco y a todo lo largo que imagino serviría para imprimir un texto por parte de quién la aduiriera y ser utilizada para ciertos envíos curiosos,publicitarios o similares.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal y a todo lo largo de la franja blanca de la cara de la imagen.!Buen detalle!.!Me ha gustado!.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Selene

#191 Mensaje por Selene » Vie 5-Nov-2010 04:49

Hola!
Recibida hoy (todavía jueves por éstos lares) postal de las de la
ruta del Xacobeo, 2ª parte del camino, es imagen de pies de
los caminantes pisando una de las marcas (se nota la mayoría son hombres,
porque están muy "peludos"^^jeje). En uno de los sellos hay cancela-
ción de Vitoria del día 27-10-10 (8 dias en llegar), código de barras negras
en la parte inferior y en la imagen anaranjadas en etiqueta.
MUCHAS GRACIAS Benjamín!
Saludos ;)

benja54

#192 Mensaje por benja54 » Vie 5-Nov-2010 16:54

recibidas de selene y chose gracias a los dos
Saludos

Benjamin

dragonfly

#193 Mensaje por dragonfly » Vie 5-Nov-2010 19:12

Hola a todos
:arrow: Selene, bonita sobre decorado con una mariposa y color rojo dos sellos Eleanor Roosvelt y Mary Lasker, lleva matasellos rojo de Lexington pero encima le han puesto el automático de la niña de la coleta, por suerte casi no cancela los sellos. Dentro una bonita postal balinesa.
Edito otra vez el post porque se me ha pasado una postal de:
:arrow: Baumar que me recuerda que la actrividad está un poco dormida, yo creo que los más activistas se han pasado a otros foros que copan actividades, en fin, como te he contestado en el foro internacional, los que se van..... ya volverán.....
Gracias a los dos
Última edición por dragonfly el Vie 5-Nov-2010 19:31, editado 1 vez en total.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

dragonfly

#194 Mensaje por dragonfly » Vie 5-Nov-2010 19:17

Tengo ya preparado mi último envío (creo que dijísteis que se cerraba esta actividad a final de este mes).
Pero tengo un problema, o lo entrego por ahora en un buzón normal, porque no me dejan conducir mucho, solo hasta el buzón del pueblo o me espero hasta no se cuando para intentar aclararnos Baumar y yo de las actuales sucursales de Cartagena cuales son, que es ir al Corte Inglés, pero si estoy de baja, no me parece bien ir a un centro comercial, en fin..... Me parece que estoy deseando que os llegue a ver que opinais, ya nos aclararemos con las sucursales, jejeje
Un beso

baumar

VI-Edición de Cartearse

#195 Mensaje por baumar » Vie 5-Nov-2010 21:39

!Hola a todos/as!:

A ver,paisana mía;te he leído en el Foro Ignaciano hace un momentico...Ya veremos lo que pasa allí de aquí a fín de año.

Yo comenté que ésta Actividad,la de la VI-Edición de Cartearse,la veía dormida.Sabemos que hay un compañero que recibe y no envía(por lo leído lo digo,ya que yo sí le envío y no recibo).Algunos de los que por aquí estamos mantenemos esto como si fuera por inercia.Veo que le falta pura y simple alegría,método,alguna idea que "pique",etc.;y ya sabemos también que es libre el enviar por aquí,pero se nos ha juntado las fechas veraniegas,ciertas ausencias temporales justificadas,etc.

Ya sabeís que lo mío son postales y eso es lo que más envío.Algún SPD y poco más.Veo que le falta combustible para continuar a la Actividad y es mi opinión.

Por lo que cita dragonfly de que se va a cerrar la Actividad,creo que eso era un comentario que realizó Selene y es su opinión como ella dice,
pero creo que nos falta la de penquin que fué la que abrió la Actividad y el hilo.Siquiera por el respeto que se suele tener por aquí a quién abre un hilo,su deseo de mantenerlo o no también es clave.

Yo,mañana,me voy a poner de "sargento cuartelero" y os voy a "poner firmes" con un envío "uniformadico" él.Y conste que es del Archivo de mi "cole".Y también espero que os guste(saldrá mañana).Ya me direís.

Así que,tranqui,dragonfly,que ésta Actividad,de momento,creo que no se cierra.Y el que tiene hecho un lío con las Sucursales de Cartagena soy yo.Cito lo que sé para que también lo anoten los que estén interesados en consignar las Sucursales y los Matasellos:

-Cartagena/O.P.(Es la mísma de siempre y en el mísmo sitio).
-Cartagena/Suc.1(La de la Alameda).
-Cartagena/Suc.2(antes era la Suc. "Barrio Peral" y ahora parece que es la de "El Corte Inglés".Lo que no sé es si la Oficina que había en la C/ Submarino del "Barrio Peral"sigue abierta o está cerrada).
-Cartagena/Suc.3(?)(Polígono Industrial "Cabezo Beaza",¿sí o no?).

Y esto es lo que yo sé de las del Casco de la Ciudad de Cartagena. Corrígeme si no es así,porfa.

No te des prisa para el "último envío"de ésta Actividad...!que aún colea y coleará!.Tú disfruta de tu "pata chula".

Un cordial saludo,filatélico y cartófilo,como siempre.
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Dom 26-Dic-2010 19:48, editado 1 vez en total.

dragonfly

#196 Mensaje por dragonfly » Sab 6-Nov-2010 12:29

Hola a todos!
Pues Jose María, ya está mi envío, (que es un poco personal y gamberrillo) puesto en el correo, ¿Qué se me ha ocurrido? Pues que tenía que enviarlo donde no tuviera que andar ¿Y dónde puedo aparcar en la misma puerta? Pues en Barrio Peral, así que te respondo, sí, está abierta, y ya no pone sucursal, el matasellos pone Barrio Peral.
Con eso creo que queda todo aclarado, pero para asegurarme, el próximo envío que haga será desde El Corte Inglés, a ver que matasellos ponen, por cierto, estoy segura, que la otra vez que envié del Barrio Peral, ponía sucursal y un nº que tengo que buscar la postal que me autoenvié, porque ahora ya ponen el barrio y puede resultar curioso poner las dos postales juntas, está claro, que al abrir la sucursal del Polígono han reubicado el resto de sucursales.
Saludos y ya me direis si os gusta :cool:

Selene

#197 Mensaje por Selene » Sab 6-Nov-2010 20:22

Hola!
Hoy recibida preciosa postal con vista de un hermoso ¿amanecer verdad? en
La Albufereta en Alicante, (se ve muy bonita esa playa para veranear también),
viene cancelada en la cta. Vitoria fecha 2.11.10 (4 dias en llegar). Hay código
de barras negras en la parte inferior y anaranjadas en etiqueta sobre la imagen.
MUCHAS GRACIAS Benjamín!!
Saludos ;)

penquin
Contactar:

#198 Mensaje por penquin » Dom 7-Nov-2010 15:30

Recibido en estos días:

:arrow: Selene: Precioso sobre de color rojo con bonito franqueo y matasellos. En su interior una postal "muy mona" y un lote de sellos variados.
:arrow: Baumar: Preciosa postal naviera.

En cuanto a los comentarios que estáis haciendo sobre la actividad, yo también entono el mea culpa. Últimamente he estado un poco liada y he descuidado esta actividad. Cierto es, que algunos compañeros no han enviado nada o casi nada ¿?, pero sus motivos tendrán.
Quiero preparar un último envío para esta VI Edición de Cartearse, y por mi parte, si os parece bien, ya que se acercan los Bombardeos Navideños, podíamos hacer un paréntesis, descansar, y volver a retomarla cuando comience el nuevo año. ¿Qué os parece?
Un saludo

baumar

VI-Edición de Cartearse

#199 Mensaje por baumar » Dom 7-Nov-2010 17:53

!Hola a todos/as!:

Ante todo decir que me parece bien la propuesta de penquin.Yo creo que podríamos empezar el año Nuevo con una VII Edición de Cartearse.Y te ha tocado organizar el pistoletazo de salida por decirlo.Toma nota.

También os digo que el envío que tenía prevísto que saliera el pasado sábado saldrá mañana,lunes.El algo cuartelero pero bonico.Creo.

Mientras tanto cito que ayer,sábado,me entregaron en mano un par de envíos más.Y son de:

-benja54//Tarjeta Postal,con SVV en su franqueo:Locomotora 1887. Museo del Ferrocarril(0´34 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,pero tan tenue que sólo se siluetea apenas,obliterando escasamente el SVV con la cartela.Del fechador sólo distindo el mes y el año:11.10.Hay líneas de indexación en la parte inferior del texto,a todo lo largo.La imagen es una bella fotografía de la Puerta de entrada al Parlamento de La Rioja,románica ella,en Logroño y que antes fué convento y,sobre todo,Fábrica de Tabacos.Es una imagen del fotógrafo Pablo Herce,Editada e Impresa por:Talleres Gráficos "Pisamar,en Logroño.

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con multifranqueo:un sello de un reloj antiguo,American Clock(10 c.);un sello de la Serie Love,con un cesto con un ramillete de violetas(44 c.);un sello de la Serie de Dibujos de Garfield(44 c.);y,finalmente,y era el primero de todos,una viñeta que me resisto a llamar talibán y que me despistó por lo bien hecha que está, de diseño de la propia remitente(lleva su firma),dentada y todo,de un árbol con sus hojas ya amarillentas al borde de agua(lago o mar),con mi nombre en una de las ramas(sic),y cita abajo "Otoño 2010"(6,inscrito como valor)(!si cuando yo digo que soy un privilegiado en los envíos que recibo!).Obliterando todos los sellos se halla impresa la impronta de impresora de chorro de tinta del Correo de Columbia,la de la doble silueta de perfil de la niña con coleta y seís líneas onduladas a la derecha que oblitera todos los sellos.Hay líneas de indexación negras del Correo estadounidense a lo largo de la parte inferior del texto.La imagen es una bella fotografía de una cascada de 85 mtrs. de altura,Fish Creek Falls,a cinco millas al este de Steamboat Springs,en Colorado.Un bonito lugar para visitar como ella me dice.En la parte inferior de su texto manuscrito se halla una marca perfecta de un matasellos manual de color rojo,de doble circunferencia,de Three Fountains CPU/Wets Columbia SC,perfectamente improntado,con fechador del día 1 de Noviembre.Éste es un tipo de "matasellos" que suelen existir en diversos establecimientos que venden sellos en los EE.UU.,pero qe no son Oficinas de Correos y se lo colocan a los envíos que uno puede hacer desde allí,pero no pueden matasellar sellos.Cosas veredes,amigo Sancho.El fechador es del 1 de Noviembre.

Un saludo,filatélico y cartófilo,como siempre.
Jose Mª(baumar)

Selene

#200 Mensaje por Selene » Dom 7-Nov-2010 19:18

:D Hola!
Un poco más de (y si les llega matasellado algo desde USA con un CPU:
Three Fountains CPU/Wets Columbia SC
Esa es la que me queda más cerca! (como a 3kms.), algo para
saber de esas marcas es que:
Los matasellos que contienen el CPU (Contract Postal Unit) son negocios
que en su establecimiento ofrecen la labor del Servicio Postal (casi todos
los servicios: vender sellos, certificar, registrar, envios prioritarios,
express, primera clase, etc.) sin añadir cargo extra, el mismo estableci-
miento (sus empleados) atiende esa función. (algunos "principiantes" no
tienen ni idea de lo que hacen, me consta!)
Cuando hacen ese contrato con el USPS aceptan no vender productos de otras
compañias "competitivas" de mensajerias. Lo que ganan estos negocios es
que la gente queriendo utilizar el servicio postal, al entrar a la tienda
o negocio se interesarían en los productos del establecimiento (en este
caso de la "Three fountains -West Columbia-" es una especie de "ferreteria".
Curiosamente a las dos que he visitado, (una donde venden de todo para y
sobre pájaros) es que no matasellan los sellos directamente; al final del
día el USPS recoge la correspondencia haciendose cargo de la cancelación.
Saludos.

Responder